El repugnante anuncio del Fiat 500S: mujeres pegando a hombres

@j_de_diamantes

No, si el anuncio hasta tiene su punto y está bien pensado.
Lo que ocurre es que si esto se permite, debe permitirse en todos los sentidos y si alguien decide hacer un spot similar pero a la inversa, que luego no vengan a quejarse de machismo ni incitación a la violencia.

Es que al final parece que todo tenga que ser aséptico, blanco y políticamente correcto cuando no debería ser así.
¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
https://youtu.be/MZGPz4a2mCA
Bah... Tampoco es para tanto. Es hasta divertido. Mujeres celosas de un coche. Siempre quieren ser el centro de atención del hombre jajajaja
Neo Cortex escribió:@j_de_diamantes

Lo que ocurre es que si esto se permite, debe permitirse en todos los sentidos y si alguien decide hacer un spot similar pero a la inversa, que luego no vengan a quejarse de machismo ni incitación a la violencia.

Es que al final parece que todo tenga que ser aséptico, blanco y políticamente correcto cuando no debería ser así.

Exaxto, el doble rasero de nuestra sociedad hace de un inocente topico algo controvertido, polemico...
Ese coche es wapo, de mujer pero wapo y el Abarth no digamos. Lo que es feo es el color de ese coche en el anuncio, punto aparte de lo difícil que es ver a un hombre conducir ese coche por las calles españolas, es como si encogieran tus genitales [qmparto]
Neo Cortex escribió:@j_de_diamantes

El problema es que la sociedad cada vez está mas polarizada a cuenta de cuatro feminazis armando jaleo. Este anuncio antes de todo el boom del "feminismo" nos hubiera importado un carajo (aquí es donde realmente se ve eso de feminismo = igualdad que defienden algunos/as). Esto es lo único que están consiguiendo, que nos la cojamos con papel de fumar hasta para la gilipollez más grande, muy triste...

Por cierto, el coche es feo de cojones, ni con el dinero de otro.
egl92 escribió:El anuncio que comentáis es una vergüenza. Pero conociendo los anuncios de FIAT en fin, vean y juzguen por ustedes mismos. Y tienen unos cuantos más de este estilo.
https://m.youtube.com/watch?v=OfabgQramfY
https://m.youtube.com/watch?v=nOXxpmdJO7Y
https://m.youtube.com/watch?v=7lcc62nrl9Y
https://m.youtube.com/watch?v=HrdKr-p3fWc
https://m.youtube.com/watch?v=0A74cIbQdJk

Fiat es de Berlusconi? Si es asi comenzaria a entender cosas.
Sin palabras..... Para que haya igualdad de generos, primero debe haber igualdad de comportamientos y consecuencias, hasta que no haya esa igualdad.... por mucho que se predique NO EXISTIRA.
Edy escribió:
zeoroh escribió:@Edy Pues es más feo que un frigorífico por detrás.

Recuerdas que ocurrio cuando salio el Ford Ka? pues esto es lo mismo ... el efecto femenino con este coche es acojonante ...

¡Y el Twingo!

[burla3]
Y ahí sigue el anuncio, no veo a las "Femen" salir a protestar por esto. :-|
zeoroh escribió:Y ahí sigue el anuncio, no veo a las "Femen" salir a protestar por esto. :-|

No interesa ahora eso, estaran tomando el sol XD
Me parece curioso la cantidad de gente que ve al 500 como un coche para niñas pijas. Que quizá en España si sea el target al que va dirigido, porque la propia FIAT ha querido, pero ir a cualquier pueblo, barrio, parking de Italia y veréis 500 hasta debajo de las piedras. Me gustaría ver si SEAT pondría a la venta un 600cupra moderno que sucedería. (es imposible ya que el 600 es propiedad de FIAT) Pero seguro que más de un macho ibérico se lo compraría.
Volviendo al anuncio, es alarmante que sea anunciado por TV y no pase nada. Pero en vez de feminismo, si nos uniéramos en plataformas por la igualdad involucrando a hombres y mujeres con un mismo objetivo, y no el feminismo que culpa al hombre de todos los males del mundo, este anuncio no se emitiría y en otras muchas cosas injustas se podría ir a mejor.
Un comercial se ve obligado a trabajar con traje y corbata con 40 grados a la sombra en contra de su voluntad y si no lo hace a la pu... calle. No pasa nada. Mientras, su compañera esta en sandalias y con un vestido de desigual, esto lo he visto con mis propios ojos. Esa misma empresa obliga a una mujer a llevar falda en invierno y se monta la mundial. Lo cual no quita que en muchos casos, ese hombre por hacer el mismo trabajo que la mujer, cobre más. Es solo un ejemplo pero habrá miles.
El daño se hace a la persona independientemente de lo que tenga o deje de tener por debajo de la cintura, pero parece que en la sociedad en la que vivimos, no hay un mínimo de sentido común para darse cuenta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No se de que os sorprende, estamos viviendo la era del matriarcado hembrista, vayan acostumbrandose que de esta mierda hay para rato. [lapota]
egl92 escribió:Me parece curioso la cantidad de gente que ve al 500 como un coche para niñas pijas. Que quizá en España si sea el target al que va dirigido, porque la propia FIAT ha querido, pero ir a cualquier pueblo, barrio, parking de Italia y veréis 500 hasta debajo de las piedras. Me gustaría ver si SEAT pondría a la venta un 600cupra moderno que sucedería. (es imposible ya que el 600 es propiedad de FIAT) Pero seguro que más de un macho ibérico se lo compraría.
Volviendo al anuncio, es alarmante que sea anunciado por TV y no pase nada. Pero en vez de feminismo, si nos uniéramos en plataformas por la igualdad involucrando a hombres y mujeres con un mismo objetivo, y no el feminismo que culpa al hombre de todos los males del mundo, este anuncio no se emitiría y en otras muchas cosas injustas se podría ir a mejor.
Un comercial se ve obligado a trabajar con traje y corbata con 40 grados a la sombra en contra de su voluntad y si no lo hace a la pu... calle. No pasa nada. Mientras, su compañera esta en sandalias y con un vestido de desigual, esto lo he visto con mis propios ojos. Esa misma empresa obliga a una mujer a llevar falda en invierno y se monta la mundial. Lo cual no quita que en muchos casos, ese hombre por hacer el mismo trabajo que la mujer, cobre más. Es solo un ejemplo pero habrá miles.
El daño se hace a la persona independientemente de lo que tenga o deje de tener por debajo de la cintura, pero parece que en la sociedad en la que vivimos, no hay un mínimo de sentido común para darse cuenta.

Nunca me lo había planteado así pero ahora que lo dices es cierto. Yo estoy obligado a ir trajeteado a trabajar incluso en verano mientras que mis compañeras van la mar de fresquitas. Incluso hacen coñas al respecto con el calor que pasamos los tíos. Otra desigualdad de sexos socialmente aceptada.

De todas maneras, leyendo este hilo, se nota que en realidad mucha gente no quiere o no le interesa que haya una igualdad real de géneros. Se han calificado las bofetadas como divertidas, justificadas por la fealdad del coche, merecidas por la chulería del tío, etc. Si una cosa está mal para unos también debería estar mal para otros, no?

PD: os acordáis de la que se montó con el cartel publicitario de X-Men por incitar a la violencia de género?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Otro exponente mas, de una sociedad desprovista de criterio y pensamiento individual.
egl92 escribió:Me parece curioso la cantidad de gente que ve al 500 como un coche para niñas pijas. Que quizá en España si sea el target al que va dirigido, porque la propia FIAT ha querido, pero ir a cualquier pueblo, barrio, parking de Italia y veréis 500 hasta debajo de las piedras. Me gustaría ver si SEAT pondría a la venta un 600cupra moderno que sucedería. (es imposible ya que el 600 es propiedad de FIAT) Pero seguro que más de un macho ibérico se lo compraría.

Pero lo que te van a decir las feministas sobre todo las feminazis radicales es que el Feminismo no es pro mujeres, si no que es bueno tambien para los hombres, pero luego a la hora de la verdad no solo no hacen nada, si no que a cualquiera que se queje por ejemplo de estas cosas se le atacara, se le tiraran argumentos retorcidos y sin sentidos y te pondran como malo a ti y al anuncio en si como algo aceptable y bueno. Lo he visto mil veces.
Renuente esta durmiendo la siesta
jorgeche27 escribió:
zeoroh escribió:Y ahí sigue el anuncio, no veo a las "Femen" salir a protestar por esto. :-|

No interesa ahora eso, estaran tomando el sol XD

O cazando Pokemons machistas.
Yo soy mujer,me da verguenza ese anuncio.
No se tendría que llegar ha ese punto para rodar un anuncio. Vamos es insolito.
Nuku nuku escribió:Pero lo que te van a decir las feministas sobre todo las feminazis radicales es que el Feminismo no es pro mujeres, si no que es bueno tambien para los hombres, pero luego a la hora de la verdad no solo no hacen nada, si no que a cualquiera que se queje por ejemplo de estas cosas se le atacara, se le tiraran argumentos retorcidos y sin sentidos y te pondran como malo a ti y al anuncio en si como algo aceptable y bueno. Lo he visto mil veces.

Por eso digo lo de en vez de feminismo, si nos uniéramos en plataformas por la igualdad involucrando a hombres y mujeres con un mismo objetivo nos iría mejor. Dejando el feminismo al margen que es machismo a la inversa y contando con mujeres y hombres que busquen la igualdad y no culpabilizar al sexo contrario.
egl92 escribió:Por eso digo lo de en vez de feminismo, si nos uniéramos en plataformas por la igualdad involucrando a hombres y mujeres con un mismo objetivo nos iría mejor. Dejando el feminismo al margen que es machismo a la inversa y contando con mujeres y hombres que busquen la igualdad y no culpabilizar al sexo contrario.

Eso implicaría cierto grado de autocrítica y ánimo por mejorar aún sacrificándote personalmente por un bien común.
Pero en el mundo real es más fácil echar la culpa "al otro" de todos tus males y hacerte la víctima. Así es la vida.
hal9000 escribió:Ese coche es wapo, de mujer pero wapo (...)

A mí el Fiat 500 "a secas" o el 500S no me gustan, pero el que sí me gusta mucho es el Fiat 500X
Imagen

Aunque ya sé que tú lo consideras un SUV para señoras/señoritas/gays :-|
Ahrin escribió:
egl92 escribió:Por eso digo lo de en vez de feminismo, si nos uniéramos en plataformas por la igualdad involucrando a hombres y mujeres con un mismo objetivo nos iría mejor. Dejando el feminismo al margen que es machismo a la inversa y contando con mujeres y hombres que busquen la igualdad y no culpabilizar al sexo contrario.

Eso implicaría cierto grado de autocrítica y ánimo por mejorar aún sacrificándote personalmente por un bien común.
Pero en el mundo real es más fácil echar la culpa "al otro" de todos tus males y hacerte la víctima. Así es la vida.

Ese es el gran problema, que no hay intención por cambiar las cosas. Es más facil tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros ,que pararnos a pensar que estamos haciendo mal y buscar soluciones.
Ahrin escribió:

Exactamente, autocritica, y por desgracia por lo que yo he tenido el "placer" de ver es algo del que estos grupos evitan a toda costa.
BeRReKà escribió:Pues a mí el coche me gusta, ala, apedreadme.

Y la versión abarth ya me parece sublime, pequeño, ligero, con caballos y poco consumo.

No estas solo. Esos coches son ideales para la ciudad. De hecho, se venden como churros. Para mi es un triple B: Bueno, Bonito y Barato.

El anuncio pues no es de mi agrado.
a lo mejor es que "auto" control esta de vacaciones o buscando pokemons.
Recuerdo hace un tiempo en mi perfil de Facebook, que le di a compartir un video en el que se veia a una mujer maltratando violentamente a un tio ... y recuerdo que dije, ... esto no es igual de importante que la violencia hacia la mujer?

Y recuerdo que una conocida (que no me imaginaba que fuera a soltar tal burrada) va y dice ... "si, pero todos los hombres son asesinos."

Me dejo tan en fuera de juego, que sencillamente no quise ni contestarla, me gustaria recuperar el momento para que lo vierais, porque es fuertisimo.
Sois conscientes que el anuncio entraría en la categoría de machista, ¿no? "Hay que probar que el coche es resistente a mujeres histéricas".

Aunque desde luego hay un sesgo en cómo se ve la violencia según el sexo, y yo diría tanto en el machismo como en el feminismo. En el machismo el hombre es puede ser violento pero "tiene sus razones" y la mujer simplemente es histérica y presa de sus hormonas. En el feminismo el hombre es violento para reafirmar su "superioridad" y la mujer puede ser violenta pero es no es tan importante o es para defenderse. No son iguales pero son bastante coincidentes, en los dos casos el hombre tiene razones para ser violento y la mujer una cierta dispensa y carencia de peligro.
Yo desde luego lo veo como un desproposito para acabar con otro desproposito.

Está claro que el Fiat500 es asociado a un coche para mujeres (mi cuñado sin ir más lejos en el curro tiene un 500XL y dice que es un coche de chica). No es la primera vez que oigo esos comentarios sobre los fiat 500 y no los entiendo, porque no creo que haya coches para hombres y coches para mujeres. Eso sí, la solución "brillante" que han tenido es darle la vuelta a la tortilla y crear un anuncio sexista aunciando a bombo y platillo que el fiat 500 también es un coche para "machos"/"chicos malos" y preparado para recibir golpes en una discusión con tu novia/ligue/pareja. A eso le añadimos un color verde militar (porque debe ser que el verde militar es color de hombres....) en vez del rojo habitual y ya casi no nos queda casi ningun estereotipo que mostar, lo tiene todito.

Es una muy mala manera de ver que ese coche también puede ser para hombres. Todo un desproposito de anuncio que deberían quitar.

Como intento ver la tele lo menos posible por acabar hasta las narices de los anuncios, y en caso de ver algo con anuncios aprovecho para estar con el móvil, pues no me he fijado demasiado. ¿Llega a dar la mujer algun bolsazo al hombre?. Yo sólo recuerdo que ingenieros golpean el coche con un bolso a modo de prueba y luego en la "vida real" sale una mujer dando golpes al coche.. pero como digo no lo recuerdo bien.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
junajo escribió:Yo desde luego lo veo como un desproposito para acabar con otro desproposito.

Está claro que el Fiat500 es asociado a un coche para mujeres (mi cuñado sin ir más lejos en el curro tiene un 500XL y dice que es un coche de chica). No es la primera vez que oigo esos comentarios sobre los fiat 500 y no los entiendo, porque no creo que haya coches para hombres y coches para mujeres. Eso sí, la solución "brillante" que han tenido es darle la vuelta a la tortilla y crear un anuncio sexista aunciando a bombo y platillo que el fiat 500 también es un coche para "machos"/"chicos malos" y preparado para recibir golpes en una discusión con tu novia/ligue/pareja. A eso le añadimos un color verde militar (porque debe ser que el verde militar es color de hombres....) en vez del rojo habitual y ya casi no nos queda casi ningun estereotipo que mostar, lo tiene todito.

Es una muy mala manera de ver que ese coche también puede ser para hombres. Todo un desproposito de anuncio que deberían quitar.

+1 Para colmo, insisto, las ostias parecen dadas realmente, con saña y alevosia. Una puñetera vergüenza gratuita y sin sentido.
El anuncio de Aquaservice y Nuria Roca si fuera al revés hablaríamos de machismo extremo con posibilidad de carcel.

Es la sociedad que hemos ido construyendo poco a poco. [360º]
Hace ya tiempo de este hilo pero lo refloto para deciros que finalmente FIAT deberá retirar el anuncio de la programación según sentencia de Autocontrol
Me parece bien y mal, bien por que al menos se "iguala", y mal precisamente por que se iguala a la estupided feminazi.

Sentimientos encontrados XD.
Nuku nuku escribió:Sentimientos encontrados XD.

Pues si, es lo que hay.

A ver si al final se consigue que las cosas vuelvan a su cauce normal, aunque sea por reducción al absurdo.

Cuando nada se pueda emitir, nada se pueda decir, nada se pueda insinuar, en ningún sentido, tal vez nos demos cuenta de que no es el camino [+risas] [+risas]
NaN escribió:hombre yo creo que tambien les pegaria por comprarse un coche tan feo.

La violencia está justificada en este caso...! grande, jaja.
Es un cambio que se lleva dando varios años.
Otro ejemplo tonto es el de las galletas príncipe.

Ahora la súper heroína es la princesa que lucha contra el dragón.

Parece una tontería, pero la mayoría de los anuncios donde implican dos sexos, el mas fuerte, listo, hábil y guapo es el femenino.

El anuncio de Fiat da asco, como tantos otros. Pero de esos no hay quejas porque son las mujeres las que salen beneficiadas.
Adris escribió:Es un cambio que se lleva dando varios años.
Otro ejemplo tonto es el de las galletas príncipe.

Ahora la súper heroína es la princesa que lucha contra el dragón.

Parece una tontería, pero la mayoría de los anuncios donde implican dos sexos, el mas fuerte, listo, hábil y guapo es el femenino.

El anuncio de Fiat da asco, como tantos otros. Pero de esos no hay quejas porque son las mujeres las que salen beneficiadas.

Ese anuncio es absurdo, si puedes salvarte sola que coño haces esperando a un principe ? Aparte de feminazi, gilipollas !
don pelayo escribió:
Knos escribió:A ver los feministas del foro que dicen por el hilo.
Ah, que no entran?
Pero yo pensaba que... la igualdad y...
Bueno, pues nada.

Hola, no soy feminista, pero quizá tu me acabes metiendo en ese saco con lo que voy a decir. Me gusta el rol que tengo en esta sociedad y acepto el estereotipo que el anuncio reproduce. Representa muy bien lo que espero de mi novia en la situación implicita que se plantea: la chica celosa que abofetea al galán que ha herido sus sentimientos, y el galán que aguanta la hostia estoicamente. Qué bonito. Qué Arturo Fernández queda todo. Rancio, como España, lo católico y el olor del buen queso. [qmparto]

Considero que quien se ofende con este anuncio está sencillamente rebajándose al nivel de las feminazis para poder echarles en cara un "y tú más". Señores, la sociedad es desigual para ellos y ellas en distintas siuaciones, sencillamente porque no somos iguales como se nos pretende hacer creer. Somos distintos, y lo sabemos, y la vara de medir ha de ser distinta pero constante para cada situación. Este estereotipo nada tiene que ver con un hombre abofeteando a una mujer. La situación y circunstancias serían harto distintas.

Exacto. [beer]
Adris escribió:El anuncio de Fiat da asco, como tantos otros. Pero de esos no hay quejas porque son las mujeres las que salen beneficiadas.

No caigamos en el victimismo. Todos los mensajes igual "si fuera al reves..." no hagáis lo que tanto criticáis en las feminazis.
- El anuncio es sexista y vanaliza la violencia de genero.
- Infinidad de quejas en las redes sociales y sistemas de control de publicidad.
- El anuncio deja de emitirse.
El sistema ha funcionado.
FIN
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ashenbach escribió:
don pelayo escribió:
Ah, que no entran?
Bueno, pues nada.

Hola, no soy feminista, pero quizá tu me acabes metiendo en ese saco con lo que voy a decir. Me gusta el rol que tengo en esta sociedad y acepto el estereotipo que el anuncio reproduce. Representa muy bien lo que espero de mi novia en la situación implicita que se plantea: la chica celosa que abofetea al galán que ha herido sus sentimientos, y el galán que aguanta la hostia estoicamente. Qué bonito. Qué Arturo Fernández queda todo. Rancio, como España, lo católico y el olor del buen queso. [qmparto]

Considero que quien se ofende con este anuncio está sencillamente rebajándose al nivel de las feminazis para poder echarles en cara un "y tú más". Señores, la sociedad es desigual para ellos y ellas en distintas siuaciones, sencillamente porque no somos iguales como se nos pretende hacer creer. Somos distintos, y lo sabemos, y la vara de medir ha de ser distinta pero constante para cada situación. Este estereotipo nada tiene que ver con un hombre abofeteando a una mujer. La situación y circunstancias serían harto distintas.

Exacto. [beer]

Exacto no, lo que se busca es la igualdad no que uno quede por encima del otro, pero encima un anuncio donde se utiliza la violencia gratuitamente de esta manera, ya sea por parte de un género o de otro es sencillamente patético.

Me alegro de que quitasen ese anuncio mierdoso
Noriko escribió:Exacto no, lo que se busca es la igualdad no que uno quede por encima del otro, pero encima un anuncio donde se utiliza la violencia gratuitamente de esta manera, ya sea por parte de un género o de otro es sencillamente patético.

Me alegro de que quitasen ese anuncio mierdoso

¿Lo que se busca? Lo que buscan muchos es saltar a la mínima señal de que una mujer se pone por encima del hombre. No critico el anuncio en sí, al igual que hace Don Pelayo sino las actitudes de muchos que al final son iguales o peores que aquellas a las que tanto denostan.

Yo me considero alguien con la suficiente altura moral como para que no me afecten estas chorradas que al fin y al cabo son solo ficción. La realidad es otra muy diferente, por desgracia.
Ah, que no entran?
Bueno, pues nada.

Pues yo he entrado, he visto el anuncio e iba a comentar algo.

Pero viendo el ambiente que se ha montado aquí, y recordando que la gran mayoría del foro no tienen un mínimo de respeto y se pone a insultar sin ningún tipo de miramiento pues paso.

Cuando hay debate interesante con gente que razona, contesta bien, sin faltar, todo con opiniones respetables soy el primero al que le gusta hablar de estas cosas. Pero está claro que este no es el hilo para eso. Menos viendo algunos users de los que no recuerdo otra cosa que faltas de respeto en otros hilos.
Vaya hombre, de todos los hilos cíclicos del tema donde siempre estamos los mismos diciendo lo mismo, solo en este te pones digno y rehusas el comentario echando la culpa a los demás.

Pues lo que yo decía: Los feministas y la igualdad... ya tal.

No hacía falta tanto tocho para reafirmar lo que ya se sabe.

Ahora por favor, si me vas a citar otra vez que sea para dar tu opinión al respecto del tema del hilo, no para salirte por peteneras y no mojarte como acabas de hacer.
Es curioso como a raíz de un anuncio de un coche se pasa a generalizar con todo el movimiento feminista.

Como el otro día con la opositora a bombero quejándose por las pruebas. Una mujer se queja = uuuuh feminismo caca, feminazis todas.
Progy escribió:Es curioso como a raíz de un anuncio de un coche se pasa a generalizar con todo el movimiento feminista.

Como el otro día con la opositora a bombero quejándose por las pruebas. Una mujer se queja = uuuuh feminismo caca, feminazis todas.

Es curioso si, porque de facto el anuncio es a la vez machista y hembrista.

Machista porque la USP (La proposición de venta) es que ese coche es el que tienen los fuckers, y que tener ese coche te convertirá en fucker.
Hembrista por la violencia al hombre.

Me encantaría ver el brief y saber la agencia.
raday escribió:
Adris escribió:El anuncio de Fiat da asco, como tantos otros. Pero de esos no hay quejas porque son las mujeres las que salen beneficiadas.

No caigamos en el victimismo. Todos los mensajes igual "si fuera al reves..." no hagáis lo que tanto criticáis en las feminazis.
- El anuncio es sexista y vanaliza la violencia de genero.
- Infinidad de quejas en las redes sociales y sistemas de control de publicidad.
- El anuncio deja de emitirse.
El sistema ha funcionado.
FIN

Esa parte esta perfecta, la parte que no es tan perfecta es que haya pasado los controles. Si fuera al reves, ni se hubiera emitido.
Hola de nuevo.

Solo quiero informaros de que FIAT presentó recurso de alzada contra la decisión de que retiren su anuncio pero finalmente el Pleno del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha ratificado la resolución del Jurado de Autocontrol.

Se espera que en breve se retire el anuncio de las redes definitivamente.
97 respuestas
1, 2