El rey Juan Carlos: " España se ve mejor en el extranjero, desde dentro dan ganas de llorar"

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.20minutos.es/noticia/1630265 ... as-llorar/

Ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas al término de su viaje a la India.
España saldrá adelante "con el cuchillo en la boca" y con "una sonrisa", ha dicho.
Sobre las agencias de calificación ha comentado que "hay gente que tiene ganas de darnos fuerte en la cabeza".
El rey Juan Carlos: "Con el sacrificio de nuestros ciudadanos reducimos el déficit".

Me han sorprendido sus declaraciones, pero yo creo que este hombre ya chochea...
Opino lo opuesto al Rey. Desde dentro aún no se ha tomado conciencia de la enorme magnitud del problema que es sistémico y que no tiene solución desde el Estado nacional. (se ha entrado en una espiral que terminará en el subdesarrollo si la UE sigue sin actuar seriamente)

Desde fuera si que lo saben y hasta el propio Obama ha mencionado el desastre que se está haciendo en España.
Aquí sabemos lo que hay, fuera no.

Aunque tiene razón, será con el esfuerzo de los ciudadanos, porque con el suyo, y el de sus amig@s lo dudo mucho.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
KAISER-77 escribió:Aquí sabemos lo que hay, fuera no.

Aunque tiene razón, será con el esfuerzo de los ciudadanos, porque con el suyo, y el de sus amig@s lo dudo mucho.

No no, si es que lo extraño es que el mismo afirma lo evidente y lo que las altas esferas no reconocen..."Con el sacrificio de nuestros ciudadanos reducimos el déficit".
Es decir, que con la excusa de las charlas el yayo se va a la India para ver por la patilla la Formula 1, y encima la caga cuando abre la boca?

Republica de España, ya.
A mí que los parásitos hablen de España y sus ciudadanos haciendo como si les importara, me chirría sobremanera.
En serio, no os imagináis cómo fastidia.

Ese mequetrefe debería ser juzgado por corrupto y chorizo.
El senor rey escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1630265/0/rey-juan-carlos/cuchillo-en-la-boca/espana-ganas-llorar/

España saldrá adelante "con el cuchillo en la boca" y con "una sonrisa", ha dicho.

demasiadas pelis de mercenarios ha visto...
Haran escribió:
El senor rey escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1630265/0/rey-juan-carlos/cuchillo-en-la-boca/espana-ganas-llorar/

[i]Ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas al término de su viaje a la India.

de asiadas pelis de mercenarios...

Pérez-Reverte, sal del cuerpo del rey
cash escribió:
El rey Juan Carlos: "Con el sacrificio de nuestros ciudadanos reducimos el déficit".

Si, porque no serà con el suyo, ya no se irá a cazar elefantes, más que nada porque le pillaron no por ahorrar, pero si se va a ver la F1 con el Falcon
katxan escribió:
Haran escribió:

[i]Ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas al término de su viaje a la India.

demasiadas pelis de mercenarios...

Pérez-Reverte, sal del cuerpo del rey

Pos me alegro de que lea el periodico...pero ha visto demasiadas peliculas de mercenarios. Debería de saber que con un cuchillo en la boca no sonries, haces una mueca. Y esa mueca que tiene mucha gente en la cara sí que es real.
Pues siempre me lo parecerá, un campechano es este hombre.
Mejor está calladito. Que sepa que en la vida real es una figura decorativa en el ámbito de los problemas de España y tiene su vida más que resuelta. Que le diga a los políticos que gobiernen bien, en vez de decirnos a nosotros que nos esforzemos más y más si cabe.
Nos vemos mal en España y en una gran parte del extranjero peor. Pues que el empiece a currar para sacar esto adelante [mamaaaaa]
Y menos viajecitos que al fin y a la postre son totalmente inútiles.
Siempre he dicho que esta es una monarquía simbólica, sólo tiene de monarquía el nombre, vamos que el Juanca sólo es la mascota de España, a efectos prácticos funcionamos como una república... bananera.
De ahí que mucha gente, y yo me incluyo, que piensa que fue un error que nos proclamáramos como monarquía en la transición. Se lo debemos a los de turno que estaban en la hinopia y no pensaban nada más que en los Borbones.
cash escribió:Ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas al término de su viaje a la India.
Sobre las agencias de calificación ha comentado que "hay gente que tiene ganas de darnos fuerte en la cabeza".

Y lo dice un patriota, que vive a cuerpo de rey [flipa]
los que vivimos aquí sabremos mejor que nadie como es nuestro pais.
rampopo escribió:los que vivimos aquí sabremos mejor que nadie como es nuestro pais.

Sobre todo, si tenemos hipoteca, salario basura y sufrimos los recortes.
Vamos, que el JuanCar es uno más, de la población civil.
Fuera nos ven como un país completamente arruinado y con la mayoría de la población rebuscando en la basura. Hace unos días llegué de un viaje al extranjero y TODOS los nativos con los que hablé empezaron comentándome como había llegado allí con lo pobres que somos.
ocihc escribió:Fuera nos ven como un país completamente arruinado y con la mayoría de la población rebuscando en la basura. Hace unos días llegué de un viaje al extranjero y TODOS los nativos con los que hablé empezaron comentándome como había llegado allí con lo pobres que somos.

La mayoría todavía no pero que cada hay más y más gente que se ve forzada a buscar en contenedores es un hecho. Pero el Estado tiene otras gilipolleces de las que ocuparse antes de tratar de ayudar a los que de verdad lo necesitan.

El rey mejor estaría calladito que si hay alguien que no sabe cómo está España es él. La realidad se ve muy distinta desde palacios que desde la calle.

De la ruina actual no nos van a sacar ni acomodados, ni millonetis ni chorizos con sueldazos.
wilobix escribió:
ocihc escribió:Fuera nos ven como un país completamente arruinado y con la mayoría de la población rebuscando en la basura. Hace unos días llegué de un viaje al extranjero y TODOS los nativos con los que hablé empezaron comentándome como había llegado allí con lo pobres que somos.

La mayoría todavía no pero que cada hay más y más gente que se ve forzada a buscar en contenedores es un hecho. Pero el Estado tiene otras gilipolleces de las que ocuparse antes de tratar de ayudar a los que de verdad lo necesitan.

El rey mejor estaría calladito que si hay alguien que no sabe cómo está España es él. La realidad se ve muy distinta desde palacios que desde la calle.

De la ruina actual no nos van a sacar ni acomodados, ni millonetis ni chorizos con sueldazos.

Pero yo no me refiero a eso (que por cierto coincido contigo), mi comentario va dirigido a que fuera se nos ve exageradamente mal y no es así realmente como estamos. Yo sigo viendo iphones por todos lados y los bares llenos los fines de semana.

Estamos muy mal pero hay mucho "dinero subterráneo" que no sale en las estadísticas de pobreza.

salu2
Vayase señor Borbon, vayase!
Llevo 13 días en USA y si os digo como se nos ve aquí...

Pero vamos,que hablas con la gente y echa pestes de los bancos,los políticos y de como han engañado a la población y la han empobrecido.Al final en todos lados es el mismo problema.

No, aqui 4 sabemos lo que hay, el resto siguen votando a los mafiosos que nos estan desplumando.

Y aplaudicendo todas las medidas que estan ahogando solo a alas clases medias y bajas.
jas1 escribió:

No, aqui 4 sabemos lo que hay, el resto siguen votando a los mafiosos que nos estan desplumando.

Y aplaudicendo todas las medidas que estan ahogando solo a alas clases medias y bajas.

Te voy a llevar un poco la contraria...

Mira la abstención por ejemplo de las gallegas y con cuantos votos ha ganado el PP. Lo que pasa es que el no votar no nos ayuda por mucho que algunos crean que si.
gejorsnake escribió:
jas1 escribió:

Te voy a llevar un poco la contraria...

Mira la abstención por ejemplo de las gallegas y con cuantos votos ha ganado el PP. Lo que pasa es que el no votar no nos ayuda por mucho que algunos crean que si.
Pero es que hasta esa gente tampoco es consciente del daño que hacen no votando y perpetuando al pp/psoe en el poder.

Hasta los descontentos que no votan ayudan al sistema y ayudan a los corruptos no evitando que salgan.

Hasta esa gente puntua y ayuda a pp psoe.

Si esa gente realmente fuese consciente dle problema harian lo iposible por sacar app y psoe de las instituciones.

Cuando la gente se de cuenta de verdad Ya sera tarde.

¿de que ha servido no votar en galicia? pues la realidad es muy simple ha servido para maquillar y mucho el desplome del pp en galcia, 200.000 votos menos desde las nacionales y 105.000 votos menos desde la ultimas autonomicas, y aun asi gracias a los que no han votado han mejorado el numero de escaños.

Los que no votan por mucho que se lo expliquen siguen erre que erre pero la sconsecunecias son mas que evidentes.

Lo que la gente que no vota no es consciente aun es que el daño que estan haciendo al conjunto de la poblacion IMPIDIENDO la regeneracion politica necesaria en el pais se lo estan haciendo A ELLOS MISMOS.

¿ o es qu ea los que no votan no le aplican los recortes, no le congelan los sueldos, no les hacen ERES, etc?
Ya es tarde,la cuestión será ver por donde explota esto,si será algo de golpe y porrazo,si gradualmente iremos cada vez agachando más la cabeza,si surgirá algún tipo de " líder"...

A saber.
gejorsnake escribió:Ya es tarde,la cuestión será ver por donde explota esto,si será algo de golpe y porrazo,si gradualmente iremos cada vez agachando más la cabeza,si surgirá algún tipo de " líder"...

A saber.
Evidentemente ya es tarde, a Rajoy le quedan aun 3 años y van a ser 3 años de reformas profundas que van a cambiar totalmente españa de como la conociamos a como va a ser.

Evidentemente a peor para nosotros y a mejor para los de arriba.
Si, si, vamos a salir con un cuchillo en la boca y una puñalada en la espalda.
Saludos
Yo cuando veo a Chavez y las gilipolleces que dice por la tele, me llama la atención que en venezuela no sientan verguenza por este tio, seguro que fuera de España nos tienen que ver así, un putero como jefe del estado, que se lleva a su querida por ahí, se deben descojonar de nosotros.
España visto desde fuera y desde dentro dan ganas de llorar... por lo que hay y por lo que llegará
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
visita 1000
el rey si que da gana de llorar.
[erick] escribió:Yo cuando veo a Chavez y las gilipolleces que dice por la tele, me llama la atención que en venezuela no sientan verguenza por este tio, seguro que fuera de España nos tienen que ver así, un putero como jefe del estado, que se lleva a su querida por ahí, se deben descojonar de nosotros.

Hombre... en Venezuela el 46% de la gente siente vergüenza y no le ha votado.

Pero en democracias populares como la venezolana las mayorías mandan y tienen "derecho" a aplastar a las minorías. Es penoso, pero es así y en Europa caerá lo mismo pronto... este tipo de discursos populistas son mas atractivos cuándo el hambre ataca. :o
CazadorCampechano escribió:
[erick] escribió:Yo cuando veo a Chavez y las gilipolleces que dice por la tele, me llama la atención que en venezuela no sientan verguenza por este tio, seguro que fuera de España nos tienen que ver así, un putero como jefe del estado, que se lleva a su querida por ahí, se deben descojonar de nosotros.

Pero en democracias populares como la venezolana las mayorías mandan y tienen "derecho" a aplastar a las minorías. Es penoso, pero es así y en Europa caerá lo mismo pronto... este tipo de discursos populistas son mas atractivos cuándo el hambre ataca. :o

Si hay ese "derecho" entonces no es una democracia, es una dictadura con todas sus letras.
coyote-san escribió:Si hay ese "derecho" entonces no es una democracia, es una dictadura con todas sus letras.

Pues yo opino igual que tu, pero es lo que hay.

Y cada día será peor sobre todo en Europa que para inventar desgracias es puntera e imbatible, en Grecia los neo-nazis son cada vez mas fuertes, el comunismo comienza a resultar atractivo nuevamente a mucha gente joven... en fin, yo creo que vamos directo a 1930... los nacionalismos y el populismo están en boga nuevamente. [decaio]

Leed este discurso de Mussolini contra el capitalismo, estoy seguro que el 90% de los EOLianos piensan igual que él (lamentablemente), mas actual imposible:

http://archive.org/stream/CapitalismAnd ... 0/mode/2up

El actual gobierno español es populista, nos vendio la moto de que iba a hacer todo lo mejor para todos y gobernar para el pueblo. España a dia de hoy es una democracia popular.

Mira su mensaje en campaña:

- su prioridad era el empleo, si colocaba a gran parte de los parados se acababa el problema de la deuda de España.
- no iba a dar un duro a la banca.
- iba a bajar los impuestos para incentivar la economía.
- iba a incentivar a las pymes y los autonomos.
- ni iba a recortar en sanidad ni educación.
- no iba a facilitar los despidos.
- no iba a negociar con ETA ni concederles beneficios a los terroristas, es un hecho que ya ha habido unos cuantos que han obtenido el tercer grado.

Fue un mensaje totalmente populista. Dijo lo que la gente queria escuchar aun sabiendo que nada de eso lo iba a hacer.

La diferencia entre Chaves y Rajoy es nula.

Por tanto no caeremos pronto, caimos ya hace un año.

Evidentemente me refiero a populista en el sentido de decir de hacer A (una politica popular) pero luego hacer B (una política liberal en el caso de españa, mezclada con mafia y robo masivo).

Evidentemente no es una democracia popular en el sentido de la definición.

pero si a la hora de vendernos la moto.

A efectos practicos la democracia de chaves tp es populista, solo de boquilla.

-
coyote-san escribió:Si hay ese "derecho" entonces no es una democracia, es una dictadura con todas sus letras.

Pues yo opino igual que tu, pero es lo que hay.

Y cada día será peor sobre todo en Europa que para inventar desgracias es puntera e imbatible, en Grecia los neo-nazis son cada vez mas fuertes, el comunismo comienza a resultar atractivo nuevamente a mucha gente joven... en fin, yo creo que vamos directo a 1930... los nacionalismos y el populismo están en boga nuevamente. [decaio]

Leed este discurso de Mussolini contra el capitalismo, estoy seguro que el 90% de los EOLianos piensan igual que él (lamentablemente), mas actual imposible:

http://archive.org/stream/CapitalismAnd ... 0/mode/2up

¿Quieres decir que si estás en contra del capitalismo por fuerza tienes que ser fascista o comunista? Nada más lejos de la realidad, una democracia que se precie es incompatible con el capitalismo, debido a que a veces las actividades empresariales y económicas pueden hacer algún perjuicio a los ciudadanos y a sus libertades y derechos, y es ahí donde se han de poner límites para garantizar los derechos de las personas individuales, que deben prevalecer sobre los derechos que pueda tener cualquier empresa, institución o colectivo. De hecho el capitalismo es algo así como una anarquía económica, es el "todo vale", y en una anarquía no hay límite para los abusos a los débiles por parte de los fuertes, a las demandas que ha habido contra Microsoft y también a las hechas por Apple me remito, por poner ejemplos que nos pillan cerca.

Aunque hay que decir que en España nunca hubo un capitalismo, lo que ha habido siempre es una oligarquía caciquil que hace que todo el país la mantenga ignorando las bases del capitalismo, que es que el gobierno no intervenga en la economía, cuando hemos visto el rescate a los bancos de ZP y más recientemente el de Bankia por Rajoy, o las subvenciones a empresas en las que trabaja el amiguete de tal o cual ministro, son intervenciones que hace el gobierno en la economía; o como cuando hace algunos años se construían el triple de viviendas que otros países de la Unión y su precio, lejos de bajar debido a la gran oferta subía como la espuma, saltándose a la torera la ley de la oferta y la demanda. Lo que manda en una oligarquía es solamente el capricho del gobernante y sus allegados, el "clan" que trata al Estado como su cortijo particular, no existe ningún empresario español llamado de derechas que esté a favor del capitalismo ni del llamado "mercado libre"(velocidad con tocino), pues todos lo que buscan es que nadie entre en el mercado excepto ellos.

P.D: Ya podías poner un enlace en español, que esto es un foro de habla castellana y aquí nadie tiene por qué saber inglés, que parece mentira con el nick y avatar que gastas.
jas1 escribió:La diferencia entre Chaves y Rajoy es nula.

De hecho hace unos pocos meses Margallo (el Ministro de Exteriores de España) dijo que Chávez era un amigo (de España, se entiende).

coyote-san escribió:...no existe ningún empresario español llamado de derechas que esté a favor del capitalismo ni del llamado "mercado libre"(velocidad con tocino), pues todos lo que buscan es que nadie entre en el mercado excepto ellos.

Esto no pasa sólo en España; de hecho, quienes más ingentes cantidades de dinero invierten directa e indirectamente en el poder político para "incentivar" el aplicar doctrinas neoliberales son los del 1% que acaparan la riqueza, y precisamente si lo quieren no es para que haya un "mercado libre", sino porque tienen el suficiente poder para alterar a su favor el normal funcionamiento del mercado si hay vía libre y nada de control, y con ello afianzar aún más su cuasi-monopolio.

El Estado debería intervenir cuando hay desequilibrios en el mercado que puedan alterarlo para asegurarse que el mercado siga siendo lo más libre posible y con la mayor competencia (y aparte, que las "locuras" del mercado no se lleven por delante al sistema)... pero cuanto más débil e influenciable el Estado, menos poder tiene para hacerlo.

Es obvio que cuanto más se ha avanzado a eliminar controles, más se ha avanzado hacia la concentración del mercado acaparada por quienes más influencia "externa" alteradora ejercían en el mercado (que son quienes más poder ya tenían, y quienes aún tienen más ahora).
coyote-san escribió:¿Quieres decir que si estás en contra del capitalismo por fuerza tienes que ser fascista o comunista?

Si, creo que ir contra el capitalismo es ir contra la propiedad privada ergo contra el individuo. Contra la libertad vamos. No me preocupa tanto poner limites al capitalismo, me preocupa mucho mas poner limite a los gobiernos que son la verdadera amenaza y quienes nos han dado por culo sistemáticamente con matanzas, hambrunas, persecuciones, prohibiciones, estafas, mentiras y demás calamidades.

Sin embargo, comparto 100% lo que dices respecto a que no ha existido un verdadero capitalismo en España y creo que son los resabios del corporativismo falangista que ha influenciado brutalmente el pensamiento económico y político del país. La estructura económica fascista sigue funcionando, nunca ha desaparecido. Falta mas capitalismo, faltan mas empresas, falta mas libertad.

PD: No he encontrado el discurso de Mussolini en español por eso lo he puesto en inglés, disculpas.
coyote-san escribió:¿Quieres decir que si estás en contra del capitalismo por fuerza tienes que ser fascista o comunista?

Si, creo que ir contra el capitalismo es ir contra la propiedad privada ergo contra el individuo. Contra la libertad vamos. No me preocupa tanto poner limites al capitalismo, me preocupa mucho mas poner limite a los gobiernos que son la verdadera amenaza y quienes nos han dado por culo sistemáticamente con matanzas, hambrunas, persecuciones, prohibiciones, estafas, mentiras y demás calamidades.

Sin embargo, comparto 100% lo que dices respecto a que no ha existido un verdadero capitalismo en España y creo que son los resabios del corporativismo falangista que ha influenciado brutalmente el pensamiento económico y político del país. La estructura económica fascista sigue funcionando, nunca ha desaparecido. Falta mas capitalismo, faltan mas empresas, falta mas libertad.

PD: No he encontrado el discurso de Mussolini en español por eso lo he puesto en inglés, disculpas.

Han de limitarse ambas cosas tanto gobiernos como empresas, porque si se limita uno y el otro no, este prevalecerá sobre el anterior y se solaparán los poderes político y económico (gobiernos títere o empresas politizadas, según el caso), los poderes deben estar siempre divididos precisamente para que no se acumule poder en pocas manos. Las empresas también deben tener libertad, pero siempre y cuando esa libertad no perjudique al ciudadano de a pie, porque las empresas pueden acumular poder y en un momento dado podrían usarlo contra el ciudadano. En resumen la libertad debe existir, pero debe tener límites, y la libertad de uno tiene su límite en donde comienza la libertad de los demás. Por eso una auténtica democracia no es compatible con el capitalismo, y si embargo en una democracia también existe la propiedad privada. Como ya dije, si no pusiéramos límites a la libertad entraríamos en el anarquismo.

EDIT: Todas esas barbaridades que cuentas las han podido cometer los gobiernos a lo largo de la historia, pero hay que tener en cuenta que el Gobierno es el órgano que nos representa a todos, y esas cosas ocurrieron porque los gobiernos no actuaron por el interés general sino por el interés particular de unos pocos, por poner un ejemplo reciente, el de la guerra de Irak, cualquiera puede comprobar que la familia de Bush tiene explotaciones de petróleo, no es difícil pensar que hicieron esa guerra para adueñarse del petróleo de Irak y eliminar a la competencia, incluso si algunos pozos de petróleo fueron quemados para que no se apoderaran de ellos los yanquis, era conveniente para la industria petrolera de Bush & family, y por el camino se llevaron por delante un montón de civiles, unos pocos soldados y algún que otro periodista entrometido.
Llevo 13 días en USA y si os digo como se nos ve aquí...

Pero vamos,que hablas con la gente y echa pestes de los bancos,los políticos y de como han engañado a la población y la han empobrecido.Al final en todos lados es el mismo problema

Pues yo llevo 3 meses y medio, y aqui en California, a la gente se la suda en general la crisis de España, de la misma manera que a los españoles nos la suda en general la crisis de Grecia ( "Grecia esta muy lejos" / "Aqui no ocurrira lo que ocurre alli" y demas lindezas que escuchaba en España por parte de gente alli). Aqui en U.S.A evidentemente solo prestan atencion a lo suyo ( amen de que California ya tiene una deuda gorda de por si y ahora los 1000 millones de fraude hipotecario que han descubierto al "prestigioso" Bank of America). Si que es cierto que A veces los americanos te sacan el tema de España y la crisis, pero "oyen campanas y no saben donde".

Y las declaraciones del Rey...bueno,pa que mas. Lo que se me hace raro es que alguien como el haya dicho lo de "Las agencias de rating quieren darnos en la cabeza". Una frase "valiente" para alguien publico como el [carcajad]

En fin, deseando estoy de ver el discurso del Rey en Nochebuena, a ver que suelta [carcajad] Me imagino que repetira lo mismo del año pasado [poraki]
Hace falta salir fuera para darse cuenta de verdad la grandísima mierda que llueve en España.

Soy venezolano -madre española/padre italiano- y la crisis española actual me empieza a recordar un poco a lo que vivimos allá desde mediados de los ochenta y que terminó en el surgimiento de la figura de Hugo Chávez. No se imaginan el grado de aceptación que tuvo en un principio cuando intentó los golpes de estado en 1991 por parte, prácticamente, de todos los sectores sociales.

Por supuesto, son realidades sociales y económicas muy distintas, pero no cometan el error de pensar que en España es "imposible" llegar a una situación parecida -no digo que igual- algún día. Aquí, en materia política, el continente es más bonito y presentable pero el contenido está igual de podrido. Al menos así lo percibo yo desde hace varios años.
vittton escribió:Por supuesto, son realidades sociales y económicas muy distintas, pero no cometan el error de pensar que en España es "imposible" llegar a una situación parecida -no digo que igual- algún día. Aquí, en materia política, el continente es más bonito y presentable pero el contenido está igual de podrido. Al menos así lo percibo yo desde hace varios años.

Hombre no te engañes... lo de latinoamérica comparado con Europa del siglo XX o con la España franquista es nada pero nada... lamentablemente aqui muchos han borrado de sus mentes que TODOS los males y atrocidades ideológicas se han inventado y llevado a la práctica en Europa (con amplísimo apoyo popular que no eran elites ni los ricos ni pollas): falangismo, fascismo, nazismo, comunismo. Y hace solo 50 años eh, por países que hoy son miembros de la UE y que van por le mundo dando clases de democracia.

Tiemblo al pensar de lo que es capaz la UE si la crisis persiste, neo-nazis al poder en un plis plas... De imposible nada. Posible, muy posible. Y lo peor de todo es que la culpa será de los ecuatorianos, del imperialismo yanqui, del capitalismo o alguna tontería por el estilo. Ya lo verás, Europa no cambiará nunca. :o
coyote-san escribió:

Si hay ese "derecho" entonces no es una democracia, es una dictadura con todas sus letras.

Yo soy venezolano y lo de Chávez tiene una explicación muy sencilla, si tu índice de población tercer mundista es de un 70 o 60 % más o menos y la sobornas regalándole una lavadora, una casita, la comidita etc... al final le acabas votando a ese señor pero más por ser agradecido e ignorante a la vez que no inteligente pensando en un cambio a mejor. Este hijo de la gran puta no les da trabajo ni educación, así que imagínate lo que está fomentando este hombre en Venezuela. Ignorancia en la gente que se ve reflejado en el 55% del sufragio electoral venezolano por el 45 que no lo es, pero que lógicamente no vale para ganar las elecciones. Pero quédate con los sobornos a la gente pobre, pues esa es la clave de su éxito. A la gente rica se la está cargando con expropiaciones entre otras cosas, y a la clase media se la cargaron ya hace tiempo como está sucediendo en España.Lo que queda? Ignorancia , pobreza, miseria, delincuencia...
GRB_1984 escribió:
Yo soy venezolano y lo de Chávez tiene una explicación muy sencilla, si tu índice de población tercer mundista es de un 70 o 60 % más o menos y la sobornas regalándole una lavadora, una casita, la comidita etc... al final le acabas votando a ese señor pero más por ser agradecido e ignorante a la vez que no inteligente pensando en un cambio a mejor.

Oye, y si no les regalase esa lavadora, esa casita o esa comidita, podrian conseguirsela con el fruto de su trabajo, o estamos hablando de un 60-70% de la poblacion sin acceso a estudios superiores que le permita acceso digno a un mercado laboral?. Existe tal mercado laboral para esa poblacion?. O si no se los dieran se quedarian sin poder lavar la ropa, tener vivienda o poder comer decentemente?.

Lo digo desde la ignorancia de como esta venezuela, pero si me dices que el 60-70% de la poblacion es tercermundista yo ahi no veo soborno a la poblacion, sino justicia social y cuidar de las necesidades de tu ciudadania. Y entiendo que cuando el gobierno cuida de su pueblo, este se muestre agradecido.
shamus escribió:
GRB_1984 escribió:
Yo soy venezolano y lo de Chávez tiene una explicación muy sencilla, si tu índice de población tercer mundista es de un 70 o 60 % más o menos y la sobornas regalándole una lavadora, una casita, la comidita etc... al final le acabas votando a ese señor pero más por ser agradecido e ignorante a la vez que no inteligente pensando en un cambio a mejor.

Oye, y si no les regalase esa lavadora, esa casita o esa comidita, podrian conseguirsela con el fruto de su trabajo, o estamos hablando de un 60-70% de la poblacion sin acceso a estudios superiores que le permita acceso digno a un mercado laboral?. Existe tal mercado laboral para esa poblacion?. O si no se los dieran se quedarian sin poder lavar la ropa, tener vivienda o poder comer decentemente?.

Lo digo desde la ignorancia de como esta venezuela, pero si me dices que el 60-70% de la poblacion es tercermundista yo ahi no veo soborno a la poblacion, sino justicia social y cuidar de las necesidades de tu ciudadania. Y entiendo que cuando el gobierno cuida de su pueblo, este se muestre agradecido.

Se trata que les des facilidades a esas personas a unos estudios que el lógicamente no hace, no interesa, en realidad a él la gente le da igual (como a la mayoría de políticos de aquí). No fomenta el empleo (hay mucho clandestino). Si no les da empleo ni estudios es dificil que se puedan labrar un futuro más digno. Él con esta pobreza e ignorancia de gran parte de la población gana, pero no es juego limpio por lo que te digo. No trabajo, no estudios, cultura 0 y sólo comida y casa? Pero que gente quiere cultivar para ese país arruinado este indio? Por eso hace sólo 25 años el país estaba de una manera diametralmente opuesta y ahora va como va, con gente "agradecida" a un tío que no les arregla al fin y al cabo su estatus de gente pobre o ignorante de barrio como se les llama allí pero que les da de mamar. Yo por una Coca Cola y un bocadillo estás que le voto a este sin vergüenza , para que nos deje igual en la mierda e ignorantes. Luego le llama a esto socialismo de siglo XXI. Menudo vende humo el indio este.Igual que Cuba va a dejar a este país como no le paren los pies.
GRB_1984 escribió:
Se trata que les des facilidades a esas personas a unos estudios que el lógicamente no hace, no interesa, en realidad a él la gente le da igual (como a la mayoría de políticos de aquí). No fomenta el empleo (hay mucho clandestino). Si no les da empleo ni estudios es dificil que se puedan labrar un futuro más digno. Él con esta pobreza e ignorancia de gran parte de la población gana, pero no es juego limpio por lo que te digo. No trabajo, no estudios, cultura 0 y sólo comida y casa? Pero que gente quiere cultivar para ese país arruinado este indio? Por eso hace sólo 25 años el país estaba de una manera diametralmente opuesta y ahora va como va, con gente "agradecida" a un tío que no les arregla al fin y al cabo su estatus de gente pobre o ignorante de barrio como se les llama allí pero que les da de mamar. Yo por una Coca Cola y un bocadillo estás que le voto a este sin vergüenza , para que nos deje igual en la mierda e ignorantes. Luego le llama a esto socialismo de siglo XXI. Menudo vende humo el indio este.Igual que Cuba va a dejar a este país como no le paren los pies.

Entre que viene o no la educacion o el empleo, que igual son cosas mas a largo plazo, de momento hay comida y vivienda. La gente que no come o que no tiene donde vivir, se muere. Es importante que la gente no se muera, no?. Mas que nada, porque cuando la gente tiene el estomago lleno y un techo bajo el que refugiarse es cuando puede preocuparse por tirarse meses o años formandose para acceder a un empleo. Si no les das un techo y alimento a lo mejor en vez de estar en condiciones de estudiar y trabajar, tendrian que delinquir y traficar para alimentarse. Tampoco queremos un repunte en la criminalidad, no?.

Sobre cuba.... por lo que tu mismo estas diciendo, me da la impresion de que estan mucho mejor que en venezuela xD.
48 respuestas