El Rey rinde homenaje a los republicanos que liberaron París

El mejor homenaje que podria hacerles es abdicar, hacer que quitaramos la monarquia e irse a vivir por ahi con los millones que ya nos ha robado.

La monarquia es una casa de ladrones que lo son con el beneplacito del pueblo. Algo asi como la mayoria de politicos que gobiernan.
Los mas de cien combatientes de "La Nueve",

¿Pero habia tantos republicanos? :-? Seguro que metieron a mas de un comunista para poder llegar a 100.

Bueno,da igual,liberaron Paris,que es lo importante.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
namek37 escribió:
Los mas de cien combatientes de "La Nueve",

¿Pero habia tantos republicanos? :-? Seguro que metieron a mas de un comunista para poder llegar a 100.

Bueno,da igual,liberaron Paris,que es lo importante.

es que tenían tres opciones:
1ª- campo de concentración con trabajos forzados, por un sueldo de miseria.
2ª- alistarse en la legión extranjera, comida, ropa y alojamiento gratis.a costa de perder la vida
3ª- ser repatriados a la España de franco y ser fusilados.
poco realmente donde elegir, ya que no les dieron ni la posibilidad de emigrar a américa, solo lo hicieron los que se llevaron el oro de"moscu". y todos los que pudieron robar antes de huir.
es decir los políticos progres que eran millonarios.
solo se quedaron los pobres desgraciaos que realmente creyeron en la república.
mi abuelo creo que fue de los pocos o a veces pienso que el unico, de ser republicano y luchar en la guerra civil en el bando republicano y trabajar luego en la renfe xDDD
Que ironía todo este tema. :-?

Por otro lado, no se que tiene que ver una república con ser de derechas o de izquierdas, en este país tenemos una fijación enorme con esto. La república será lo que decidan los ciudadanos en las urnas.

Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Portugal y un largo etc., la mayoría de páises Europeos son repúblicas. En el año 99 Australia hizo un referendum para votar si querían república o monarquía como tendrían que haber hecho aquí cuando subió al poder el rey 1 y jubilaron al rey 2.

En definitiva y a ver si le entra a la gente en la cabezota que una república no es ni de derechas ni de izquierdas, todo depende de a quién elijan los ciudadanos para ser gobernados, sin ir más lejos el anterior presidente de Francia era de derechas y el actual es de izquierdas.
Un país es republicano, en su sentido más amplio, cuando no tiene realeza, si por el contrario la tiene sería un país monárquico.
HANNIBAL SMITH escribió:Que ironía todo este tema. :-?

Por otro lado, no se que tiene que ver una república con ser de derechas o de izquierdas, en este país tenemos una fijación enorme con esto. La república será lo que decidan los ciudadanos en las urnas.

THIS, eso es algo que ha conseguido los 40 años de maldita dictadura de este país... por otra parte, la nueve era una unidad de valientes que apenas se les ha reconocido su servicio y donde menos en su propio pais.... que triste...

Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Portugal y un largo etc., la mayoría de páises Europeos son repúblicas. En el año 99 Australia hizo un referendum para votar si querían república o monarquía como tendrían que haber hecho aquí cuando subió al poder el rey 1 y jubilaron al rey 2.

En definitiva y a ver si le entra a la gente en la cabezota que una república no es ni de derechas ni de izquierdas, todo depende de a quién elijan los ciudadanos para ser gobernados, sin ir más lejos el anterior presidente de Francia era de derechas y el actual es de izquierdas.
Un país es republicano, en su sentido más amplio, cuando no tiene realeza, si por el contrario la tiene sería un país monárquico.

La razón es muy sencilla, y se llama guerra civil del 36 al 39. Aunque había gente de derechas pegándose por la república, eran los menos, y la mayoría por intereses propios.

Es la razón principal por la que necesitamos una nueva constitución con un referéndum sobre modelo de gobierno. Para romper con ese ciclo de las dos españas.
Txukie escribió:

La razón es muy sencilla, y se llama guerra civil del 36 al 39. Aunque había gente de derechas pegándose por la república, eran los menos, y la mayoría por intereses propios.

Es la razón principal por la que necesitamos una nueva constitución con un referéndum sobre modelo de gobierno. Para romper con ese ciclo de las dos españas.

me quieres decir que si se realiza el referendum y gana la opcion monarquica?
los republicanos lo van a aceptar, asi como asi,?
se van a aguantar 50 años, siendo monarquicos?
porque esto no se va a votar cada 4 años como los gobiernos.
y no va a ver dos españas? jajajajajaj y ja. [fumando]
pebero escribió:me quieres decir que si se realiza el referendum y gana la opcion monarquica?

Lo acepten todos o no dejaríamos de estar tan divididos seguro.
pebero escribió:me quieres decir que si se realiza el referendum y gana la opcion monarquica?

Es que, ¿a quién se le ocurre? ¿Que la monarquía sea objeto de decisiones democráticas? ¿Pero qué se habrán creído los perroflautas esos? ¿Qué será lo próximo? ¿Que la gente pueda decidir en qué se gasta el dinero público?
pebero escribió:
Txukie escribió:

me quieres decir que si se realiza el referendum y gana la opcion monarquica?

Lo aguantaran, no sé cuanto tiempo pero no les quedará otra. 50 años son muchos años. Esas cosas se tienen que hacer cuando la demanda social es significativa.

Y si en las próximas elecciones ganan mayoritariamente las opciones republicanas, que dirían los monárquicos?
Para los republicanos, la presencia del rey más que un homenaje supone una grave ofensa. No lo digo por nada personal, pero la situación se antoja paradójica.
por eso he puesto 50 años de moratoria para volver a votar.
si ganase la opcion republicana, despues de esos 50 años dudo que hubiera o hubiese
algun heredero digno al trono, pues su educacion y dedicacion no seria ni una decima parte de la que tuvo JC1 y ahora F6
pebero escribió:por eso he puesto 50 años de moratoria para volver a votar.
si ganase la opcion republicana, despues de esos 50 años dudo que hubiera o hubiese
algun heredero digno al trono, pues su educacion y dedicacion no seria ni una decima parte de la que tuvo JC1 y ahora F6

Ya que tenemos un sistema medieval, que vuelva el derecho de pernada, y si se le antoja que se fornique a tu mujer, en el caso de que la tengas....
Que grandiosos herederos JAJAJA, uno elegido por Franco, el otro el único barón no bastardo del primero.
Que si queréis sentiros seres inferiores como súbditos, no es mi problema, yo quiero ser ciudadano, y como tal estoy en contra de esta aberración que es que alguien por el hecho de nacer Rey, tenga que ser Jefe de Estado.
pebero escribió:por eso he puesto 50 años de moratoria para volver a votar.

No creo que haga falta una moratoria, es cuestión de demanda popular. Imagina que El Preparado nos sale rana, o que la palma y nos ponen a la tonta de su hermana de regenta mientras esperamos que crezca la Leonor (que a saber como será, pero como se parezca a Froilán nos vamos a reír).

Imagínate que hacemos una 3ª república y resulta ser un desastre, mucha gente imparcial pediría la vuelta de la monarquía.

Nivel preparación y educación, ha habido muchos reyes realmente malos, y hace relativamente poco tiempo. Alfonso XIII fue uno de los más nefastos de la historia de Europa reciente. Carlos X de Francia y Navarra es otro ejemplo.
santousen

a ver si lo entiendes, ser monarquico es un sentimiento, es una tradicion de mas de 2000 años de antiguedad, desde los primeros habitantes de la peninsula pasando por la republica romana creo que sumando las dinastias " cristianas + las arabes " a habido mas monarquias que republicas en esta peninsula.
pero aun asi los monarquicos seguimos siendo seres mas democratas que los republicanos.,
MONARQUIA PARLAMENTARIA, ¿ te suena, sabes realmente que significa a nivel exrerior?
pues pasa de ser una republica bananera a algo con ente y personalidad.
pebero escribió:a ver si lo entiendes, ser monarquico es un sentimiento, es una tradicion de mas de 2000 años de antiguedad, desde los primeros habitantes de la peninsula pasando por la republica romana creo que sumando las dinastias " cristianas + las arabes " a habido mas monarquias que republicas en esta peninsula.
pero aun asi los monarquicos seguimos siendo seres mas democratas que los republicanos.,
MONARQUIA PARLAMENTARIA, ¿ te suena, sabes realmente que significa a nivel exrerior?

Los primeros habitantes de la península... Llevan los reyes en la península más de un millón de años, no te jode.

Partiendo de la base de que la monarquía implica que el Jefe de Estado no sea elegido de forma democrática, sino como título hereditario, y la república no, lo de que los monárquicos sois más demócratas que los republicanos no se sostiene por ningún lado. ¿De verdad eres muy demócrata? Pues deja que la gente pueda elegir cuando le dé la gana quién quiere que sea su Jefe de Estado. Todo lo demás me sobra.

Si tú te sientes monárquico siempre puedes mandarle un cheque y decir que es tu rey. No nos lo queráis imponer al resto. Y que sea una tradición no significa que no se deba cambiar.
_Locke_ escribió:
pebero escribió:a ver si lo entiendes, ser monarquico es un sentimiento, es una tradicion de mas de 2000 años de antiguedad, desde los primeros habitantes de la peninsula pasando por la republica romana creo que sumando las dinastias " cristianas + las arabes " a habido mas monarquias que republicas en esta peninsula.

Los primeros habitantes de la península... Llevan los reyes en la península más de un millón de años, no te jode.

Partiendo de la base de que la monarquía implica que el Jefe de Estado no sea elegido de forma democrática, sino como título hereditario, y la república no, lo de que los monárquicos sois más demócratas que los republicanos no se sostiene por ningún lado. ¿De verdad eres muy demócrata? Pues deja que la gente pueda elegir cuando le dé la gana quién quiere que sea su Jefe de Estado. Todo lo demás me sobra.

Si tú te sientes monárquico siempre puedes mandarle un cheque y decir que es tu rey. No nos lo queráis imponer al resto. Y que sea una tradición no significa que no se deba cambiar.

La de chorradas que se leen por aquí, deja que diga tonterías, Pebero, espero que a partir de ahora no te importe que te llame ser inferior, puesto que si yo me siento ciudadano, y tu te sientes orgullosos de ser un súbdito, creo que te sentirás honrado, más que ofendido.
Cuanta la leyenda, de que el primer rey español vivió en el jurásico. XD.

Imagen
Vayamos por partes :
pebero escribió:a ver si lo entiendes, ser monarquico es un sentimiento

Igual que ser republicano, comunista o del Betis.

pebero escribió:es una tradicion de mas de 2000 años de antiguedad

Argumentum ad antiquitatem.

pebero escribió:desde los primeros habitantes de la peninsula pasando por la republica romana creo que sumando las dinastias " cristianas + las arabes " a habido mas monarquias que republicas en esta peninsula.

También ha habido mas monarquías absolutas que monarquías parlamentarias, es ese el modelo a seguir porque haya habido más? Otra falacia lógica por tu parte.

pebero escribió:pero aun asi los monarquicos seguimos siendo seres mas democratas que los republicanos.,

No veo como puedes demostrar que los monárquicos son más demócratas que los republicanos. Y me gustaría ver tu justificación de como una república (como son EEUU, Francia, Alemania, Italia) es bananera mientras una monarquia parlamentaria es un algo con ente ( ¬_¬ ???) y personalidad.
No veo como puedes demostrar que los monárquicos son más demócratas que los republicanos. Y me gustaría ver tu justificación
de como una república (como son EEUU, Francia, Alemania, Italia) es bananera mientras una monarquia parlamentaria es un algo
con ente ( ???) y personalidad.

joer macho, que estamos hablando de españa,

SPAIN IS DIFERENT

de la misma manera que me ha asombrado como la asamblea parlamentaria francesa republicana, a aplaudido a rabiar a un rey español de ascendencia francesa.
sera que los franceses envidian, en la intimidad tener un rey democrata y no la retaila de president,s de la republic que han tenido y tendran que tener y aguantar.
pebero escribió:No veo como puedes demostrar que los monárquicos son más demócratas que los republicanos. Y me gustaría ver tu justificación
de como una república (como son EEUU, Francia, Alemania, Italia) es bananera mientras una monarquia parlamentaria es un algo

SPAIN IS DIFERENT

de la misma manera que me ha asombrado como la asamblea parlamentaria francesa republicana, a aplaudido a rabiar a un rey español de ascendencia francesa.
sera que los franceses envidian, en la intimidad tener un rey democrata y no la retaila de president,s de la republic que han tenido y tendran que tener y aguantar.

Imagen

donde esta la cámara oculta [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pebero escribió:joer macho, que estamos hablando de españa,

SPAIN IS DIFERENT

Sí, en los demás países saben escribir "Different" en inglés.

Tus argumentos son bastante pueriles, pero todos. Ningún país nos va a ver más "bananero" porque elijamos democráticamente al Jefe de Estado.
Txukie escribió:Lo aguantaran, no sé cuanto tiempo pero no les quedará otra. 50 años son muchos años. Esas cosas se tienen que hacer cuando la demanda social es significativa.

Y si en las próximas elecciones ganan mayoritariamente las opciones republicanas, que dirían los monárquicos?

se tienen que hacer cuando sepas que el NO monarquía gana, por que si sabes que el SI va a ser mas votado esperamos un poco mas. que a ver si vamos a quedar mal ,que no hay prisa... [fiu]

otra cosa que me ronda por la cbz es si se piensan que si algun dia se hiciera tal cosa y saliera y se votara el no a la monarquia es que si piensan que se va a cambiar de color la bandera... pero luego vendran con esas xDD que la invento franco chee!!
Blocken-JR escribió:se tienen que hacer cuando sepas que el NO monarquía gana, por que si sabes que el SI va a ser mas votado esperamos un poco mas. que a ver si vamos a quedar mal ,que no hay prisa... [fiu]

otra cosa que me ronda por la cbz es si se piensan que si algun dia se hiciera tal cosa y saliera y se votara el no a la monarquia es que si piensan que se va a cambiar de color la bandera... pero luego vendran con esas xDD que la invento franco chee!!

Hacerlo cuando se sabe que la gente no quiere cambiarlo sería absurdo. ¿Qué puto problema tenéis con que sea la gente la que decida si quiere monarquía o no? Es que no lo entiendo. ¿Os pone lo despótico?
Blocken-JR escribió:
Txukie escribió:Lo aguantaran, no sé cuanto tiempo pero no les quedará otra. 50 años son muchos años. Esas cosas se tienen que hacer cuando la demanda social es significativa.

se tienen que hacer cuando sepas que el NO monarquía gana, por que si sabes que el SI va a ser mas votado esperamos un poco mas. que a ver si vamos a quedar mal ,que no hay prisa... [fiu]

otra cosa que me ronda por la cbz es si se piensan que si algun dia se hiciera tal cosa y saliera y se votara el no a la monarquia es que si piensan que se va a cambiar de color la bandera... pero luego vendrán con esas xDD que la invento franco chee!!

¿Para que vas a hacer un referéndum donde sabes que va a ganar el no? Los referéndum están para plasmar voluntades, si no hay tal voluntad no hace falta gastar dinero en hacerlo, y en el momento en que haya voluntad de hacer algo diferente a lo que hay establecido lo correcto es hacerlo. Así es como funciona la democracia aunque te suene raro, es cuestión de mayorías.
_Locke_ escribió:

SPAIN IS DIFERENT

Tus argumentos son bastante pueriles, pero todos. Ningún país nos va a ver más "bananero" porque elijamos democráticamente al Jefe de Estado.

¿ te imagimas a rajoy de presidente, a pedro sanchez, a susana diez, a la esperanza aguirre, al herrejon,monedero, a pablo iglesias,?

los pelos como escarpias se me ponen

pd. diferent, pero se entiende no?.
pebero escribió:
_Locke_ escribió:

SPAIN IS DIFERENT

¿ te imagimas a rajoy de presidente, a pedro sanchez, a susana diez, a la esperanza aguirre, al herrejon,monedero, a pablo iglesias,?

No creo que lo hubieran hecho peor que Juan Carlos la verdad, al menos tu dinero no estaría en Botswana.
pebero escribió:¿ te imagimas a rajoy de presidente, a pedro sanchez, a susana diez, a la esperanza aguirre, al herrejon,monedero, a pablo iglesias,?

Pues que se presente Felipe para Jefe de Estado. ¿Pero de qué vas entonces de demócrata de toda la vida? "Los franquistas somos demócratas de toda la vida, pero mejor que pongan a alguien como a Franco que a Rajoy". En fin...
pebero escribió:No veo como puedes demostrar que los monárquicos son más demócratas que los republicanos. Y me gustaría ver tu justificación

SPAIN IS DIFERENT

El parlamento francés aplaude al rey porque es un representante de un estado. Los jefes del estado francés han recibido con honores de estado a muchos dictadores como Gaddafi, Mubarak, Bachar el-Assad, ..... No estoy diciendo que Felipe sea igual a estos, pero que vaya y se le aplauda no me parece un acto extraordinario. Entra dentro del protocolo.
Y los franceses no envidian una mierda, tienen un partido monárquico que en las ultimas elecciones (las europeas) sacó 3500 votos, y tienen un descendiente directo, Luis Alfonso de Borbón, biznieto de Franco y de Alfonso XIII (lo mejor de cada casa :-| ), que según sus partidarios sería el rey de Francia y de Navarra Luis XX.

Ah y por cierto, le quieren tanto en Francia que vive en Nueva York.

Blocken-JR escribió:

Se tiene que hacer cuando la gente lo pida, ni más, ni menos.
Los colores de la bandera no lo sé, me da igual la verdad, el escudo seguro que se cambiaría.
BeRReKà escribió:
Blocken-JR escribió:

otra cosa que me ronda por la cbz es si se piensan que si algun dia se hiciera tal cosa y saliera y se votara el no a la monarquia es que si piensan que se va a cambiar de color la bandera... pero luego vendrán con esas xDD que la invento franco chee!!

¿Para que vas a hacer un referéndum donde sabes que va a ganar el no? Los referéndum están para plasmar voluntades, si no hay tal voluntad no hace falta gastar dinero en hacerlo, y en el momento en que haya voluntad de hacer algo diferente a lo que hay establecido lo correcto es hacerlo. Así es como funciona la democracia aunque te suene raro, es cuestión de mayorías.

es como si trabajo en una empresa y tengo un producto inventado y no lo saco me espero y le lavo el cerebro a la gente con que mi producto sera el futuro me espero un poco y cuando sepa que se van a apoyar mi producto lo saco jodiendo a los que lo sacaran a la vez y lucharon por el puesto que ahora tengo... eso seria de guarreras,de rata

hacerlo cuando sabes que tienes el 100% asegurado es un poco de cobardes...
Blocken-JR escribió:es como si trabajo en una empresa y tengo un producto inventado y no lo saco me espero y le lavo el cerebro a la gente con que mi producto sera el futuro me espero un poco y cuando sepa que se van a apoyar mi producto lo saco jodiendo a los que lo sacaran a la vez y lucharon por el puesto que ahora tengo... eso seria de guarreras,de rata

No es hacerlo cuando sabes que lo tienes 100% asegurado, es hacerlo cuando la gente lo quiera, es cuando exista esa necesidad. Insisto, ¿qué puto problema tenéis con que sea algo que decida la gente de forma democrática? ¿Os pone lo despótico?

Tampoco proponemos hacer referendum sobre si, yo qué sé, se debería emitir contenido en VO en las cadenas públicas, porque no vemos esa demanda social. Si vemos que la demanda social va en aumento, que el gobierno no se mueve en esa dirección y la gente quiere opinar sobre ello, ¿cuál es el problema?
Blocken-JR escribió:es como si trabajo en una empresa y tengo un producto inventado y no lo saco me espero y le lavo el cerebro a la gente con que mi producto sera el futuro me espero un poco y cuando sepa que se van a apoyar mi producto lo saco jodiendo a los que lo sacaran a la vez y lucharon por el puesto que ahora tengo... eso seria de guarreras,de rata

Un estado ni es una empresa ni sus leyes o decisiones son productos, con ese argumento creo sinceramente que no entinendes el significado de la palabra democracia, ¿entiendes al menos que en ella la voluntad popular debe ser respetada? Si entiendes esto primero será fácil que entiendas porqué es una tonteria hacer un referendum que sabes seguro que va a ganar la opción conservadora.
entonces decis q no hay voluntad popular?? para hacerlo ya? [+risas]
entonces la voluntad popular dela gente que pide que se respete su himno y su idioma, haaa para ellos no que son fachas

Hablas del hipotético referéndum para la 3ª república o del referéndum para la constitución española de 1978 [poraki] ?
pebero escribió:
_Locke_ escribió:

SPAIN IS DIFERENT

Rajoy ya es presidente. De que nos sirve que el rey este preparadisimo si no hace mas que firmar documentos y diplomas? En este pais hay demasiados titulados, que emigre como todos xDDD
Era mucho lío ir de cuneta en cuneta para rendir homenaje a los de aquí.
Blocken-JR escribió:entonces decis q no hay voluntad popular?? para hacerlo ya? [+risas]
entonces la voluntad popular dela gente que pide que se respete su himno y su idioma, haaa para ellos no que son fachas

Que idioma no se respeta?
cbd escribió:Era mucho lío ir de cuneta en cuneta para rendir homenaje a los de aquí.

Eso venia a decir ambos miramos meneame xd
NewDump escribió:
cbd escribió:Era mucho lío ir de cuneta en cuneta para rendir homenaje a los de aquí.

Eso venia a decir ambos miramos meneame xd

Yo lo he visto en Twitter xd

Ahora no hay dos españas precisamente por la monarquía y la república, más bien tenemos dos españas por toda la gente que quiere otro dictador como franco y hacen lo posible para que sigamos parecido a como estabamos entonces, lógicamente no es igual pero ya dijo bien claro antes de morir eso de "todo está atado y bien atado" y decía la verdad, solo hay que ver que políticos tenemos y de quienes son las grandes empresas de este país, que en definitiva estos empresarios son quienes realmente cortan el bacalao y deciden sobre el país.
En mi pueblo aún puedes entrar al bar de la FE de la Jons o pasar por Despeñaperros para darte una vuelta por Casa Pepe y comprarte una foto de un dictador, una bandera que no es constitucional, etc., etc.

Hay mucha gente que no querría ver a franco ni en pintura y menos volver a esa época de "enorme placidez" pero que votaría por una monarquía.

De todas formas te vuelvo a repetir que en Europa solo hay cinco paises que son monárquicos, todos los demás son repúblicas, incluso EEUU es una república. La república no tiene nada que ver con derechas, izquierdas, rojos, azules e ideologías políticas más allá de si el país es gobernado por un rey o los que gobiernan son los políticos.

Vamos a ver si recordamos como fue la segunda república en este país. ( 1931 - 1939 )
Después de la dictadura del capitán general Miguel Primo de Rivera que fue ayudado por Alfonso XIII para llevarla acabo, una vez concluida no dejaron al rey volver a gobernar, este movimiento hizo de españa un país republicano, en este momento se constituyó un gobierno provisional que duró unos meses hasta las elecciones generales.
Diferentes gobiernos que hubo durante la república:

- Periodo 1931-1933 ( bienio reformista ): Fue un gobierno de Izquierdas formado por el PSOE y una coalición de varios partidos de izquierdas.
- Periodo 1933-1936 ( bienio conservador o bienio negro ): Fue un gobierno de partidos de centro-derecha formados por el Partido Republicano Radical, Partido Agrario y la Derecha Católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas ( CEDA ).
- Periodo 1936-1939: Fue un gobierno de varios partidos de izquierda, poco pudieron hacer ya que en ese mismo año empezó la guerra civil y en 1939 al ganar Franco se proclamó la dictadura que duró hasta 1975.
pebero escribió:santousen

a ver si lo entiendes, ser monarquico es un sentimiento, es una tradicion de mas de 2000 años de antiguedad, desde los primeros habitantes de la peninsula pasando por la republica romana creo que sumando las dinastias " cristianas + las arabes " a habido mas monarquias que republicas en esta peninsula.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Personas que creen que alguien debe ocupar un puesto de trabajo por nacer en una familia son más democráticas que personas que quieren elegir esa persona votando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, es bastante irónico que un rey homenaje a soldados REPUBLICANOS xD.
91 respuestas
1, 2