El senado de Estados Unidos vota contra TikTok, solicitando a la Casa Blanca su venta forzada o p...

Actualización: El texto ha sido firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ya es ley. Un portavoz de TikTok ha dicho que llevará la medida a los tribunales, lo que como mínimo podría hacerles ganar tiempo.

Noticia original: El futuro de TikTok en Estados Unidos parece decidido. El senado ha aprobado un texto que exige la venta de la red social por parte de su actual propietario, ByteDance, si no quiere enfrentarse a su prohibición en el país por suponer un riesgo para la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos. Solo falta la firma de Joe Biden, que se da por hecha tras haber comunicado previamente su absoluto apoyo a la medida.

Las fricciones entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok vienen de lejos. Cabe recordar que ya durante la administración Trump se intentó la misma maniobra, y de hecho, faltó muy poco para que Microsoft u Oracle se quedaran con la filial estadounidense de TikTok como forma de garantizar que la información capturada por la aplicación se quedaba en el país. Esta es una de las grandes preocupaciones del gobierno, y es que la legislación china contempla la transferencia de esos datos a las autoridades cuando así sea requerido por razones de seguridad.

A las consideraciones relacionadas con la privacidad de sus usuarios se suman los temores a que China puede utilizar la popularidad de TikTok para influir en la población potenciando determinados mensajes. Algo que en China se toman en serio, puesto que TikTok como tal está prohibido de facto; en su lugar, ByteDance ofrece una aplicación análoga y bastante más filtrada bautizada como Douyin.


La respuesta a estas acusaciones por parte de TikTok ha sido muy directa, y durante las últimas semanas llegó a mostrar a los usuarios estadounidenses un pop-up con un botón de llamada en el que les conminaba a contactar por teléfono con su representante electo para decirle "lo que TikTok significa para ti". Una medida bastante agresiva, casi a la desesperada, y que despertó algunas reacciones airadas.

Antes de llegar a ese punto TikTok ofreció un acuerdo para mantener sus datos de uso en Estados Unidos, pero no llegó a buen puerto. Project Texas, como se denominó la iniciativa, "hubiera permitido que el algoritmo, el código base y las actividades de desarrollo de TikTok permanecieran en China [...] bajo control de ByteDance y sujetas a la explotación del gobierno chino", en apalabras del presidente de la comisión de inteligencia del senado, Mark Warner.

A falta de que Biden rubrique el documento y lo convierta en ley, cabe recordar que este no es el único frente que TikTok tiene abierto. Hace apenas unos días la Comisión Europea amenazó con suspender el programa de recompensas de TikTok Lite por el posible impacto que el programa de recompensas podría tener en la protección de los menores y en la salud mental de los usuarios, a lo que se suma las órdenes de no instalarlo en dispositivos oficiales de varios países miembros y organismos europeos por razones de seguridad.

Fuente: The Verge
Pues no se que tardamos en copiar esa ley en europa cambiando china por usa y aplicándola a Meta, x, etc.
Jormavio escribió:Pues no se que tardamos en copiar esa ley en europa cambiando china por usa y aplicándola a Meta, x, etc.


En Europa hicimos justo lo contrario:

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... ya-vencida

[facepalm]
Si esto lo llega a hacer Europa no me quiero imaginar la que se monta en los comentarios
Jormavio escribió:Pues no se que tardamos en copiar esa ley en europa cambiando china por usa y aplicándola a Meta, x, etc.


Somos paises vasallos USA. El político europeo que se pusiera a ello en serio sería acribillado por la prensa a golpe de casos, incluso inventados tipo Oltra si hiciera falta.
Jormavio escribió:Pues no se que tardamos en copiar esa ley en europa cambiando china por usa y aplicándola a Meta, x, etc.


Los nenes (Europa) a callar y las papis (U.S.A.) a mandar.
EEUU como siempre... libre mercado, el que tienen ellos colgado. Si otros les ganan con sus reglas, rompen el tablero.

A ver qué colega sionista que tengan colaborando con su gobierno se acaba llevando el pastel por cuatro perras.
Los usuarios de tiktok estarían muy preocupados si supieran leer. [carcajad]
No uso tik tok. Tampoco veo que hay en contra de dicha red social.
Que tiene que hagan bloquearla?
Pues hacen bien, menuda basura de red social, la gente haciendo el tonto, bailecitos, peña que literalmente se ah muerto por hacer retos … en fin…
sonyfallon escribió:No uso tik tok. Tampoco veo que hay en contra de dicha red social.
Que tiene que hagan bloquearla?

Lo tipico de todas las apps de hacer con tus datos lo que les da la puta gana, pero esta es china (O sea a los datos puede acceder facilmente el gobierno chino que nunca ha sido especialmente transparente ni cooperador).
Linkale2 escribió:
sonyfallon escribió:No uso tik tok. Tampoco veo que hay en contra de dicha red social.
Que tiene que hagan bloquearla?

Lo tipico de todas las apps de hacer con tus datos lo que les da la puta gana, pero esta es china (O sea a los datos puede acceder facilmente el gobierno chino que nunca ha sido especialmente transparente ni cooperador).




Vale…
A EEUU le preocupa mucho la privacidad de sus usuarios cuando la red social es de otro país, no le preocupa nada en cambio que Facebook si haya sido usado para cambiar el voto de la gente en EEUU y que se tenga puertas traseras de envío de información a SU gobierno.

Curioso este liberalismo capitalista solo para lo que ellos le interesa.
Nunca he usado TikTok y a día de hoy sigo sin saber que es exactamente TikTok :-?
A mi no me parece mal prohibir todo el software Chino. Incluso ignorando el tema de la privacidad, la propaganda, la manipulacion...

Muy pocos programas (por programas me refiero desde apps moviles a videojuegos) occidentales se permiten China y los pocos que se permiten estan muy censurados y controlados por el gobierno chino, el mundo occidental deberia pagarle con la misma moneda a China y prohibir todo lo chino en occidente
Mr_Touchdown escribió:A mi no me parece mal prohibir todo el software Chino. Incluso ignorando el tema de la privacidad, la propaganda, la manipulacion...

Muy pocos programas (por programas me refiero desde apps mobiles a videojuegos) occidentales se permiten China y los pocos que se permiten estan muy censurados y controlados por el gobierno chino, el mundo occidental deberia pagarle con la misma moneda a China y prohibir todo lo chino en occidente


Por fin alguien con criterio. Mucho criticar al gobierno de EEUU, pero del Gran Cortafuegos que tiene montado el gobierno chino contra muchas apps de EEUU nadie comenta.

Que EEUU mire por sus empresas es practicamente algo obligado. Por mi parte, me parece genial lo que van a hacer con Tiktok.
Linkale2 escribió:Si esto lo llega a hacer Europa no me quiero imaginar la que se monta en los comentarios


¿En USA la gente no esta protestando?

No se, pero si la gente no llega a protestar como locos HOY NO TENDRIAMOS TELEGRAM EN ESPAÑA.

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/audiencia-nacional-telegram-egeda

Pero, afortunadamente, como aun no somos unos pusilanimes totales, la gente protesto, y entonces:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/bloqueo-telegram-suspendido

¿Te parece mal que la gente proteste? ¿Dejamos que los politicos hagan literalmente lo que les salga de las narices con nosotros? ¿Y si protestamos que pasa?

Y asi es como Europa esta callenado en la mas absoluta decadencia. Ciudadanos que se asombran cuando la gente protesta porque intentan pisotear sus derechos. Bueno, mas bien en España. Porque en Francia cada vez que pasa algo que no le gusta a la gente queman paris entero

Aqui solo ha pasado algo parecido, que fue cuando destrozaron las carreteras de no se cuantas calles en Barcelona, quemaron todos los contenedores de la ciudad, etc, pero porque querian dar un golpe de estado e independizarse. No porque estuviesen pisoteando ningun de sus derechos.
sonyfallon escribió:No uso tik tok. Tampoco veo que hay en contra de dicha red social.
Que tiene que hagan bloquearla?


Lo que se comenta es que TikTok altera el resultado de sus algoritmos para fomentar en occidente la decadencia y denigración de la sociedad (la hipersexualización, el contenido vacío, la falsa promesa de hacerse rico sin hacer nada), mientras que en China todo lo opuesto, allí fomentan la visualización de contenidos que promueven valores y educación, animando a su población a emprender y estudiar.

No sé hasta qué punto es cierto, pero este vídeo lo resumiría bastante, es de cuando Trump planteó su prohibición:



Como digo, no sé si es cierto que en China es tal o no, pero sí opino que las redes sociales, tal como funcionan, fomentan decadencia. Obviamente el contenido que ves depende de los gustos e interacciones de uno, pero en mi opinión, un algoritmo así en manos de jóvenes sin una buena educación puede ser peligroso, en EEUU por ejemplo ya hay demandas contra Meta por menores que se han quitado la vida.

Yo sinceramente las redes sociales empiezo a verlas como el tabaco. En su día muy legal, todo bien, anuncios hasta con niños, pero una vez empezaron a verse las causas y consecuencias del tabaco sin regular empezaron las prohibiciones y las advertencias de salud. Con las redes sociales lo mismo, ya se le están atando en corto, y será cuestión de tiempo que se vean obligadas a mostrar avisos de adicción, precaución o similar.

Eso sí, estamos empezando a regular las RRSS 20 años después, mientras la IA entrando fuerte y sin control.
Estados Unidos se preocupa mucho de que los únicos que recopilen datos de los usuarios sean solamente ellos.
Ariochd escribió:Estados Unidos se preocupa mucho de que los únicos que recopilen datos de los usuarios sean solamente ellos.


Pues vota a otro candidato que no apoye este tipo de medidas, ¿no?
Que maravilla de democracia, el faro de Occidente.
Huchz escribió:Nunca he usado TikTok y a día de hoy sigo sin saber que es exactamente TikTok :-?

A ver, no se si conoces a Ernesto Sevilla; un actor y cómico español que es conocido por ser uno de los integrantes del grupo que creó la hora chanante, muchachada nui, museo coconut, etc...
Hace poco, en una entrevista en el programa "la resistencia", comenzaron a hablar del influencer llados y Ernesto, para explicar quien era llados, dijo que era un tío que: «Está formando un club de lucha, pero de subnormales»
Pues bien, para explicarte lo que es TikTok, voy a reaprovechar la frase de Ernesto Sevilla y convertirla en: «Es como una red social, pero de subnormales»; se parece a instagram, pues TikTok está centrado en videos cortos, pero basta un breve vistazo para darte cuenta de que no hay personas con cerebro detrás de los videos de TikTok. [carcajad]

LoomBrane escribió:
Ariochd escribió:Estados Unidos se preocupa mucho de que los únicos que recopilen datos de los usuarios sean solamente ellos.


Pues vota a otro candidato que no apoye este tipo de medidas, ¿no?

¡No es mi culpa Marge! ¡Yo vote a Kodos!
Yo veo genial que se follen a tiktok... pero un poco de base y fundamento para hacerlo no estaría de más, eso de "Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros" suena a sombrero de papel aluminio e incultura nivel máximo, que siendo USA pues es hasta casi normal.
Huchz escribió:Nunca he usado TikTok y a día de hoy sigo sin saber que es exactamente TikTok :-?

Una red social. Tu entras y te salen videos cortos (como los de youtube shorts o los reels de instagram). Das like o no, los envias a tus colegas si quieres, lo tipico, y si deslizas hacia abajo sale otro vídeo corto. Exactamente igual que los shorts que he mencionado o instagram, han copiado esta formula hasta la saciedad.

LoomBrane escribió:
¿En USA la gente no esta protestando?

No se, pero si la gente no llega a protestar como locos HOY NO TENDRIAMOS TELEGRAM EN ESPAÑA.

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/audiencia-nacional-telegram-egeda

Pero, afortunadamente, como aun no somos unos pusilanimes totales, la gente protesto, y entonces:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/bloqueo-telegram-suspendido

¿Te parece mal que la gente proteste? ¿Dejamos que los politicos hagan literalmente lo que les salga de las narices con nosotros? ¿Y si protestamos que pasa?

Y asi es como Europa esta callenado en la mas absoluta decadencia. Ciudadanos que se asombran cuando la gente protesta porque intentan pisotear sus derechos. Bueno, mas bien en España. Porque en Francia cada vez que pasa algo que no le gusta a la gente queman paris entero

Aqui solo ha pasado algo parecido, que fue cuando destrozaron las carreteras de no se cuantas calles en Barcelona, quemaron todos los contenedores de la ciudad, etc, pero porque querian dar un golpe de estado e independizarse. No porque estuviesen pisoteando ningun de sus derechos.
¿Cual derecho? ¿el derecho a usar tiktok? Si realmente nuestros datos están en peligro y si realmente tiktok no se hace responsable ni cumple la ley, es que estaría de acuerdo con que la prohibieran. Pero destaco el "si realmente", pues como dicen EEUU mucha manga ancha para con sus empresas pero no pasan ni una a los de fuera.
Estados Unidos miran lo suyo y bien que hacen.
Próximo objetivo del país de las libertades y la democracia: Aliexpress.

Saludos
LoomBrane escribió:
Ariochd escribió:Estados Unidos se preocupa mucho de que los únicos que recopilen datos de los usuarios sean solamente ellos.


Pues vota a otro candidato que no apoye este tipo de medidas, ¿no?

Tanto republicanos como demócratas están en la misma línea respecto a ello.
Yo poco voy a votar en Estados Unidos.
Capitalismo total y cuando otros países lo hacen mejor que nosotros expropiamos y robamos...
Ariochd escribió:
LoomBrane escribió:
Ariochd escribió:Estados Unidos se preocupa mucho de que los únicos que recopilen datos de los usuarios sean solamente ellos.


Pues vota a otro candidato que no apoye este tipo de medidas, ¿no?

Tanto republicanos como demócratas están en la misma línea respecto a ello.
Yo poco voy a votar en Estados Unidos.


Si tu no vives ni votas en Estados Unidos, entonces ¿que mas te da lo que hagan en Estados Unidos? No se, digo yo eh. Es como si yo me pongo a criticar al vecino del edificio de enfrente por las cosas que hace o deja de hacer dentro de su casa. Es marujeo puro y duro.


Linkale2 escribió:¿Cual derecho? ¿el derecho a usar tiktok? Si realmente nuestros datos están en peligro y si realmente tiktok no se hace responsable ni cumple la ley, es que estaría de acuerdo con que la prohibieran. Pero destaco el "si realmente", pues como dicen EEUU mucha manga ancha para con sus empresas pero no pasan ni una a los de fuera.


Si claro, el derecho a usar TikTok, a usar Telegram, a usar Whatsapp o a usar la app que me salga de las narices, claro.

¿O a ti te pareceria bien que mañana te digan que ya no puedes usar whatsapp porque no le sale de los cojones Antonio Sanchez?


Sobre esto:
mucha manga ancha para con sus empresas pero no pasan ni una a los de fuera.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/departamento-justicia-demanda-apple

No se, tienes casos para aburrir tambien.

Yo lo que veo es mucho "hate" porque claro, es USA y hay que machacar a USA porque si.
Tik tok es basura, cualquier persona que lo use y tenga más de 14 años, tiene un problema. Dicho esto, no me parece bien lo que van a hacer
LoomBrane escribió:Si claro, el derecho a usar TikTok, a usar Telegram, a usar Whatsapp o a usar la app que me salga de las narices, claro.

¿O a ti te pareceria bien que mañana te digan que ya no puedes usar whatsapp porque no le sale de los cojones Antonio Sanchez?

No me parece bien que prohíban nada solo porque le salga de los cojones a alguien, pero no me parece bien tampoco que las empresas se salten la ley, ni que se les permita porque "gusta usar sus productos".
Como si twitter y Facebook fueran inocuas [carcajad]
Lo de tik tok es para dejar ver que pasa.

- China se queja de que quieran vetarla
(Un gobierno que sino te asocias con la compañia gubernamental del turno no te dejan poner tus app en su mercado) manda cojones.

- El Ceo de tik tok diciendo que el gobierno no está detras
(Por eso la inexistencia de vídeos criticando a China- gobierno-etc) pero barra libre para poner a parir cualquier otro país y encima el algoritmo lo empuja hacia arriba...y tal

- Usa preocupada porque los nerds de sus funcionarios usen esta app en teléfonos oficiales y metan la pata dando info a China.

- lo unico cierto que es una aplicación para mantener a los adolescentes más idiotizados de lo que están
Tic Tac Tic Tac TikTok
Abrams escribió:No sé hasta qué punto es cierto

Lo de las leyes para limitar el numero de horas de juegos online de los menores en china es de dominio publico, podrá estar un poco exagerado eso que pones, pero parte de verdad hay seguro.
Si no tienen el control de algo lo prohíben.

Son unos interesados manipuladores.
Lars_ur escribió:Tik tok es basura, cualquier persona que lo use y tenga más de 14 años, tiene un problema. Dicho esto, no me parece bien lo que van a hacer

A mi no me parecen bien las formas y las excusas que dan, pero no la inciativa de prohibir tiktok en si misma, porque ya se ha demostrado que ese tipo de contenido (videos cortos y directos con recompensa inmediata) es perjudicial, sobre todo para cerebros en desarrollo, ya que afectan al desarrollo de la capacidad analítica y de la concentración.
sonyfallon escribió:No uso tik tok. Tampoco veo que hay en contra de dicha red social.
Que tiene que hagan bloquearla?


pues básicamente porque ellos no tienen el control de los datos y como microsoft no pudo comprar pues la querran cerrar.
Huchz escribió:Nunca he usado TikTok y a día de hoy sigo sin saber que es exactamente TikTok :-?

yo me lo puse hace justamente 2 semanas, gente bailando y haciendo gilipolleces, lo borré al instante
Una app para cuando vas al WC💩 y poco más. 😂
parece mentira, pero USA tiene razón.. sin ir mas allá de la calidad de Tik Tok, si vemos China tiene prohibido google, facebook entre otras. Estados Unidos al menos le da la opción a los dueños de TikTok ser empresa americana para poder tener su libre mercado.


vamo que usa ya los chinos se la están metiendo bastante con todos los productos que tienen que exportan a USA. sería el colmo que tambien el internet de USA sea controlado por los chinos.
Ojalá aquí en España se mirara más por nuestros intereses que el puro quedabien a la galería.
no se que duda hay en que TikTok se usa como herramienta de control de masas, eso es mas que evidente
TikTok es basura, pero no menos que Facebook, Google o Microsoft en cuanto al manejo de nuestros datos.

Pero claro, TikTok es de fuera y eso a papá USA le da miedo.

En Europa deberíamos hacer lo mismo pero con todas las redes sociales. Al menos los datos se controlan mal solo en Europa y no en todo el globo XD
albion_land escribió:TikTok es basura, pero no menos que Facebook, Google o Microsoft en cuanto al manejo de nuestros datos.

Pero claro, TikTok es de fuera y eso a papá USA le da miedo.

En Europa deberíamos hacer lo mismo pero con todas las redes sociales. Al menos los datos se controlan mal solo en Europa y no en todo el globo XD


El mismo miedo que tiene el partido comunista chino y por eso todas las redes sociales occidentales estan baneadas en china. Si el gobierno chino impide a las empresas extranjeras operar con libertad en su pais, ¿por que el resto de paises tienen que dejar que las empresas chinas operen sin restricciones?

Como dice el dicho popular, "aqui, o follamos todos o la puta al rio".
Había leído hace un tiempo que Donald Trump estaba en contra de la prohibición de Tik Tok, entonces si refuerza ese mensaje se ganaría el voto de los 20 millones de usuarios que tienen en Estados Unidos.
Ahora por la aplicación en sí, la he instalado unas 3 veces y y siempre la he desinstalado, nunca me convenció su tipo principal de contenido.
Shouren escribió:El mismo miedo que tiene el partido comunista chino y por eso todas las redes sociales occidentales estan baneadas en china. Si el gobierno chino impide a las empresas extranjeras operar con libertad en su pais, ¿por que el resto de paises tienen que dejar que las empresas chinas operen sin restricciones?

Como dice el dicho popular, "aqui, o follamos todos o la puta al rio".

Porque China no presume de ser "El país de la libertad", ni lo oculta, ni presume de su "libre comercio", ni encima le dice a EEUU continuamente que es una dictadura.
Es decir, que siguiendo tu lógica, EEUU sería la misma dictadura de la que se quejan (que lo es, pero al menos den la cara y no lo oculten, y ni mucho menos lo llamen "libertad").
68 respuestas
1, 2