654321 escribió:JohnLeeHooker escribió:Pero cómo que palmar dinero. ¿Tienes datos de sus costes?
es muy fácil aportar argumentos basados en cifras que te inventas con la punta de la polla xD.
No me he inventado nada, he dado un razonamiento. Te lo repito simplificado.
Si tu pagas 3, y yo pago 6 por lo mismo, o yo estoy pagando sobreprecio o contigo palman dinero de por vida.Da igual el coste, que sea 3, 4, 5, 6, 7 ...
A ver, que esto es el sistema capitalista y esta todo inventado. Para estas cosas se hacen estudios de mercado e impactos economicos. Se echan cuentas.
Si pongo una promocion que durante el primer mes si te subscribes, te lo pongo a mitad de precio de forma permanente salvo que te des de baja, que aunque luego quieras darte de alta de nuevo ya no tienes esa ventajas.
Y con eso calculan los pros:
1) Consigues que gente que al precio normal no se lo cogeria, se lo coja por lo menos para probar. Con lo cual de esa gente te sacas 3 euros que en otras circunstancias serian cero.
2) Consigues una base de subscriptores, que luego al presentar las cuentas si eres una empresa que cotiza el bolsa, eso vende (Netflix perdio MILLONES en caidas en bolsa porque no cubrio su objetivo de subscriptores. Y ahi no se mencionaba las tarifas que tenian. Solo cantidad de subscriptores)
3) Consiguen publicidad. Porque al final, si la gente que se ha subscrito tentada por la oferta le habla a otros del servicio bien, potencialmente algunas de esas personas se subscribiran tambien. Gente que para cuando se quieran subscribir posiblemente no tengan esa oferta disponible y pagaran la cuota completa
4) Si el servicio no convence, si esta a un precio razonable, puedes "Aguantar" si estas con el descuento de mitad de precio por si el mes siguiente sale algo que merezca la pena, porque si pasa y te das de baja y luego quieres ver lo que pongan nuevo, ya tendras que abonar el precio completo. Asi que te quedas porque piensas "bueno, pues para 3 euros de mierda, un mes mas tampoco pasa nada" . Y 3 euros son mas que cero euros si esta persona se da de baja.
5) La publicidad intrinseca de anunciarte con el "Abonate ahora que esta a mitad de precio". El cebo para que los indecisos piquen, y que en otro caso no harian (y una vez mas, los 3 euros de esos indecisos es mas que los 0 euros si no lo contratasen)
contras:
1) Ingresas 3 euros en lugar de 6. Que evidentemente es malo
Y al final las empresas que no son tontas, hacen estudios de los pros y los contras y si ven que al final sale a cuenta hacerlo. Y lo hacen. No tiene mas. Hay que entender que en estas promociones no entra en juego solo el factor del precio sino lo que implica tener mas o menos subscriptores, publicidad, etc...