El servicio Pokémon Home detalla sus características, incluyendo el plan gratuito y el prémium de...

Pero, ¿Esto es broma? O yo estoy desconectado de la realidad, o la noticia y todo lo relacionado con ella roza lo absurdo.
-¡HAZTE CON TODOS!
-¿Cuantos son?
-¡ALREDEDOR DE 1000!
-¿Cuantos puedo guardar online?
-¡30!
-¿Y si tengo más?
-¡PAGA!
-¿Y puedo almacenarlos en el nuevo juego?
-¡NO!
-¿Por que?
-¡PORQUE NO ESTÁN TODOS!
-¿Pero el lema no es "Hazte con todos"?
-¡SI!
-¿Y como se supone que-
-¡PAGA LA CUOTA FRIKI DE MIERDA!
vaya timo de servicio xd
Nintendo a la carga de nuevo cobrando por cosas que antes eran gratis, si señor, los reyes del cutrerio junto con sony, imposibilitando anular reservas digitales y ahora esto ¿que sera lo proximo?
CASTIGADOR escribió:Nintendo a la carga de nuevo cobrando por cosas que antes eran gratis, si señor, los reyes del cutrerio junto con sony, imposibilitando anular reservas digitales y ahora esto ¿que sera lo proximo?

Nintendo no, The Pokemon Company
Pues nada, tan fácil como pasaros los pokemones de 30 en 30. Y ahora que lo pienso, ¿30 son pocos?, pregunto desde mi desconocimiento de la saga actual. En los que yo jugaba creo que había 150, y recuerdo que acabé Pokemon Azul con los 4 o 5 pokemones de siempre que me molesté en subir.

Y seguramente he sido un mal jugador de Pokemon, porque sí, me molestaba en atrapar a todo bicho nuevo que me salía, pero al final jugaba con los 4 o 5 de siempre, y todos los demás sólo los pillaba por completar.
kenshin88 escribió:
Zaguer escribió:@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.

20 del nintendo online + 16 del home.

no voy a defender esta mierda,(bendito antiguo cable link que había en aquellos tiempos) pero os ponéis en plan ciego y ale a sacar cuentas gordas

para usar el pokemon home no necesitas el nintendo online, el banco pokemon será gratuito durante un mes cuando salga en home y con 2,99 que vale un mes, te pasas los pokemon y au.

así que ya hemos pasado de 36 a 2,99.
mira si cambia la cosa, que nos quejamos de los que defienden lo indefendible pero algunos también sois un poco exagerados

y aun así, no se para que va a necesitar uno pagar todo el año

@czfuser el servicio gratuito te deja guardar 30 pokemon, no transferirlos , no son tontos, asi pasas por caja si o si
Pagar una cuota al año para tener un trastero virtual donde guardar pokemons?? Virgen santa....
@Dangaioh la madre que los parió... pues nada, los que necesiten traerse sus bichos tendrán que pasar por el aro. Muy bonito sería que los jugadores se pusiesen de acuerdo para que la cuota de uso de ésto fuese mínima o nula.
czfuser escribió:@Dangaioh la madre que los parió... pues nada, los que necesiten traerse sus bichos tendrán que pasar por el aro. Muy bonito sería que los jugadores se pusiesen de acuerdo para que la cuota de uso de ésto fuese mínima o nula.

pues si, yo desde luego no la voy a pagar XD
Dangaioh escribió:
kenshin88 escribió:
Zaguer escribió:@ElSrStinson 36€ anuales? Ahora si que me he perdido...

De todas formas, genial que tu prefieras la forma antigua, no entiendo por que hay que insultar a los que preferimos algo más moderno.

20 del nintendo online + 16 del home.

no voy a defender esta mierda,(bendito antiguo cable link que había en aquellos tiempos) pero os ponéis en plan ciego y ale a sacar cuentas gordas

para usar el pokemon home no necesitas el nintendo online, el banco pokemon será gratuito durante un mes cuando salga en home y con 2,99 que vale un mes, te pasas los pokemon y au.

así que ya hemos pasado de 36 a 2,99.
mira si cambia la cosa, que nos quejamos de los que defienden lo indefendible pero algunos también sois un poco exagerados

y aun así, no se para que va a necesitar uno pagar todo el año

@czfuser el servicio gratuito te deja guardar 30 pokemon, no transferirlos , no son tontos, asi pasas por caja si o si

Yo solo he aclarado a que se referia el compañero.

Si tuviera que quejarme no lo haría de los precios sino del hecho de que hayan quitado el GTS del juego para meterlo meses después en una app de móvil ya que era una de las grandes carencias del juego. Un juego basado en intercambios en el que no puedes comunicarte con la otra persona de ninguna manera y encima pagando el online.
Pero esto qué es y para qué sirve?
eingelus escribió:Pero esto qué es y para qué sirve?
Es como un casillero en la nube y sirve para pasarte tus Pokémon de los juegos para 3DS al juego para Switch
¿Qué por qué Temtem está triunfando me preguntan?
Hazte con todos....a base de pagar!!
Vaya por delante que yo tengo una Nintendo Switch, pero cuando decía en su momento que esta consola es la más cara del mercado, no lo decía sin fundamento.
nekuro escribió:-¡HAZTE CON TODOS!
-¿Cuantos son?
-¡ALREDEDOR DE 1000!
-¡30!
-¿Y si tengo más?
-¡PAGA!
-¡NO!
-¿Por que?
-¡PORQUE NO ESTÁN TODOS!
-¡SI!
-¿Y como se supone que-

Esa parte de ahí es tecnicamente errónea, creo recordar que en japón el slogan de la saga fue algo así como "captura Pokémon" o "todos tienen pokémon", sin hacer ninguna mención a todos

De todas maneras, ya si nos venimos al presente el lema es "Forja tu camino a la gloria" y no veo que lo que han hecho vaya en contra de eso ^^'''

Y hablando ya sobre mi postura al respecto (eso era mas por las formas que por el mensaje) creo que sí deberia haber al menos 30 cajas para poder guardar la dex en el plan gratuito. Aunque entiendo que a Niantic le interesa un almacenamiento limitado si van a integrar GO o todo su sistema de pago por espacio en la app se les va a la mierda (y posiblemente The Pokemon Company les pague algo de las suscripciones). Eso es un tema complicado
Danimonto escribió:Nintendo no, The Pokemon Company

TPCI esta compuesta en parte por Nintendo XD
Organizaciones principales: Nintendo, Game Freak, Creatures
Fundadores: Nintendo, Game Freak, Creatures

ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo

Como competidor MUY activo y que viaja bastante a los eventos gordos a rascar punteques de mundial te puedo decir que comparar showdown con el juego es comparar dios con un gitano.
Showdown esta super bien para muchas cosas pero tiene muchos falletes (que se esfuerzan mucho en corregir, ademas gratis).
Tambien decirte que NO necesitas los DLC para competir porque te podran intercambiar los pokes y por lo tanto si necesitases una habilidad especifica podras criarlo.

Amen de que anda que no hay gente con PKHEX que te hace el paco si lo pides en reddit/twiter o lugares similares :o

Ahora lo del pokebanco de pago, es un timo y mas el precio
@Dorigon
A ver pero está claro que ninguna de estas jugadas es cosa de Nintendo.

La gente tienda a asociar mucho a Nintendo con Pokemon, tanto para lo bueno como para lo malo, creyendo que son los que tienen el mérito por sus éxitos y la culpa de las cagadas y no es así.
Danimonto escribió:@Dorigon

La gente tienda a asociar mucho a Nintendo con Pokemon, tanto para lo bueno como para lo malo, creyendo que son los que tienen el mérito por sus éxitos y la culpa de las cagadas y no es así.

Yo entiendo que esto será cosa casi completamente de GameFreak mas que de TPC/I .

Pero Nintendo tiene mucha influencia en TPC/I, cosa que se demuestra en el circuito competitivo donde Nintendo acaba imponiendo bastantes cositas.
AritzCM escribió:
-¿Cuantos son?
-¡ALREDEDOR DE 1000!
-¡30!
-¿Y si tengo más?
-¡PAGA!
-¡NO!
-¿Por que?
-¡PORQUE NO ESTÁN TODOS!
-¡SI!
-¿Y como se supone que-

Esa parte de ahí es tecnicamente errónea, creo recordar que en japón el slogan de la saga fue algo así como "captura Pokémon" o "todos tienen pokémon", sin hacer ninguna mención a todos

De todas maneras, ya si nos venimos al presente el lema es "Forja tu camino a la gloria" y no veo que lo que han hecho vaya en contra de eso ^^'''

Y hablando ya sobre mi postura al respecto (eso era mas por las formas que por el mensaje) creo que sí deberia haber al menos 30 cajas para poder guardar la dex en el plan gratuito. Aunque entiendo que a Niantic le interesa un almacenamiento limitado si van a integrar GO o todo su sistema de pago por espacio en la app se les va a la mierda (y posiblemente The Pokemon Company les pague algo de las suscripciones). Eso es un tema complicado

Lemas aparte, lo de almacenar offline los pokemons las pasadas generaciones en el cartucho del juego más actual se ha acabado por culpa de la pokedex incompleta del espada y el escudo, y eso no es discutible.
Además el problema del Pokemon Home es que la limitacion de espacio es postiza; quiero decir, los datos de un pokemon ocupan menos de un kb (entre 136 y 236 bytes por pokemon dependiendo de la versión, lo que son entre 4 y 8 pokemons en un solo kilobyte de memoria y sobra espacio) y sin embargo están cobrando 16 euros al año por almacenar 6000 pokemons, lo que vendría a ser un espacio en sus servidores de menos de 1,4 MB por persona; cabrían todos los pokemon del banco (y sin comprimir, ojo) en un solo diskette de 3,5". Convirtiendo a pokemon home en el servicio de almacenamiento en la nube proporcionalmente más caro de la historia, pero por mucho, por muchísimo; es que incluso aunque metiesen mogollon de info extra en los pokemon, un historial detallado, mas estadisticas para los minijuegos y toda la pesca ¿a cuanto aumentaría el tamaño por pokemon? ¿a 1, a 2 o 3 kb? Aún así el coste de almacenamiento en la nube seguiría siendo ridículo en comparación al "pastón" que cobran por él.
Que Mega da a todos sus usuarios 50GB gratis, da, a coste cero, 35000 veces el espacio necesario para almacenar 6000 pokemon; da a coste cero espacio para almacenar más de 210000000 de pokemons y nintendo pretende cobrar 16€ por almacenar 6000.
Definitivamente la gente es tonta y se deja timar.
Danimonto escribió:@Dorigon

Yo veo mas tendencia a desasociar Nintendo de pokemon cuando hacen algo mal como si fuera la pequeña de la asociacion qur no tiene peso para tomar las decisiones cuando es precisamente la editora y distribuidora que toma las decisiones.

Me hace mucha gracia el "no es nintendo, es the pokemon company" cuando la cagan para que toda la mierda se la lleve game freak ( como esta pasando ) pero cuando todo va bien viva nintendo.
No sé qué me preocupa más, si la noticia en sí, o que haya gente que lo pague sin más y actúe con naturalidad, como si fuera lo normal pagar por..."esto".
Lo peor es que entre esto y el dlc se van a forrar, pero a forrar pero bien. Y ya estan dejando bastante claro que no va a estar en el siguiente juego, el juez. Menos mal que el pokebanco era para pasar los pokemones de unas generaciones a otras pero han visto el percal y tontos no son porque de 5 a 16 euros vaya clavada. Y va a ir a mas no me cabe duda.
ElSrStinson escribió:Esto es la ostia. Yo era jugador competitivo en sol y luna. Digamos que quiero dar el salto a la nueva gen:

300€ de switch (la lite me provoca tendiditis)
50€ de juego
30€ dlc 1
30€ dlc 2

Total: 410€ de entrada (necesito los dlc's para poder ser competitivo)

Luego, sumamos 20€ de online + 16€ de home, lo cual son 36€ extra/ año, aproximadamente unos 450€ poder empezar de 0 otra vez.

¿Estamos tontos? Afortunadamente he cambiado espada y escudo por pokemon showdown, que ademas es gratis. Pero hemos llegado a un extremo ridiculo

Los DLCs no los necesitas para jugar competitivo, porque el parche que habilita los nuevos Pokémon es gratuito, y puedes conseguirlos por intercambios y luego criarlos tú. Los DLCs son quests para alargar el postgame.
Benzo escribió: guardar hasta 6.000 pokémons.

Solo una puntualización, el plural de "pokémon" es "pokémon".

Gracias por el artículo.
Me dices hace 10 años que en 2020 la pokédex nacional va a ser de pago y me descojono.
contento de utilizar este softrware y no haberles pagado nada a estos ladrones....en cualquier caso , el juego base no merece la pena.

PD:en la vida pagaria por almacenar pokemons en la nube...hay que estar apollinado...o tener dinero para tirar

Lo dice alguien que lleva jugando desde el rojo en Gameboy

saludos
hellionz escribió:contento de utilizar este softrware y no haberles pagado nada a estos ladrones....en cualquier caso , el juego base no merece la pena.

PD:en la vida pagaria por almacenar pokemons en la nube...hay que estar apollinado...o tener dinero para tirar

saludos

Los que crian competitivos sin usar hacks necesitan el espacio que las cajas del propio juego no les dan y traerse las cosas en las que han invertido horas para conseguir.
AritzCM escribió:
-¿Cuantos son?
-¡ALREDEDOR DE 1000!
-¡30!
-¿Y si tengo más?
-¡PAGA!
-¡NO!
-¿Por que?
-¡PORQUE NO ESTÁN TODOS!
-¡SI!
-¿Y como se supone que-

No sé si será errónea o no, pero la carcajada me la sacó, así que sólo por éso tiene mi voto XD
fluiscs escribió:
hellionz escribió:contento de utilizar este softrware y no haberles pagado nada a estos ladrones....en cualquier caso , el juego base no merece la pena.

saludos

Los que crian competitivos sin usar hacks necesitan el espacio que las cajas del propio juego no les dan y traerse las cosas en las que han invertido horas para conseguir.

Dudo mucho que los que crían para competitivo tengan sus cajas demasiado llenas, tendrán un puñado de Pokémon que serán los más usados en competitivo, para hacer tres o cuatro equipos. Incluso trasladando equipos competitivos de otras generaciones sobra sitio en las cajas del PC. Que por cierto, un Pokémon competitivo en una generación puede no serlo en la siguiente, o serlo con otros movimientos, habilidad o naturaleza. Y eso en algunos casos te obliga a conseguirlo en los juegos modernos. Hoy en día esto se restringe solamente a la habilidad puesto que el resto de características se pueden modificar, pero puede haber algún caso en el que haya que cambiar la habilidad normal por la oculta o viceversa.

Distinto es el que colecciona los Pokémon y se hace una living dex, a esos sí que les debe de preocupar esta gran marranada del banco y el home.
coyote-san escribió:
fluiscs escribió:

saludos

Dudo mucho que los que crían para competitivo tengan sus cajas demasiado llenas, tendrán un puñado de Pokémon que serán los más usados en competitivo, para hacer tres o cuatro equipos. Incluso trasladando equipos competitivos de otras generaciones sobra sitio en las cajas del PC. Que por cierto, un Pokémon competitivo en una generación puede no serlo en la siguiente, o serlo con otros movimientos, habilidad o naturaleza. Y eso en algunos casos te obliga a conseguirlo en los juegos modernos. Hoy en día esto se restringe solamente a la habilidad puesto que el resto de características se pueden modificar, pero puede haber algún caso en el que haya que cambiar la habilidad normal por la oculta o viceversa.

Distinto es el que colecciona los Pokémon y se hace una living dex, a esos sí que les debe de preocupar esta gran marranada del banco y el home.

Entre lo que tienes hecho, los pkm de apoyo (dittos, Abras con sincronia, Pkm con IVS en 0 o con IVs en 30 para poder oculto...), los que tengas pendientes de hacer, las Jhotoball, shinys que te han salido criando pero no son buenos... xD
Además de que no te desaces de la pokedex, que luego necesitas algo y te toca capturarlo, así que los pkm capturados durante la historia ocupan espacio.

A ver, que si tienes claro lo que quieres y eres organizado puedes no tener problemas de espacio, pero como te guste hacer de todo (no vayas solo a por lo más roto que usan en los mundiales) y seas un poco desastre a la hora de acumular cual diogenes todo lo que te pasen por prodigioso si tiene algo bueno, pues ya hay serios problemas xD
@fluiscs para competitivo no hacen falta shinies ni Johto Balls, otra cosa es que quieras tunearlos, pero eso es meramente estética. Para Poder Oculto (no sé si lo han recuperado con esta actualización) sólo hace falta criar con Piedra Eterna al azar hasta que te salga el que quieres, y entonces ponerle chapas, aunque te curres algunos IVs a 30 igualmente habría que darle chapas para tenerlo lo más fuerte posible. Lo único que hace falta es una caja con 18 dittos, uno por cada naturaleza competitiva, y que algunos tengan IVs a 0 de Ataque para los especiales o 0 de Velocidad para los de Espacio Raro.

Si quieres completar la Pokedex lo más probable es que acabes con un ejemplar de cada familia evolutiva en su última forma, o dos si es una línea que se bifurca. Y eso en esta Pokedex recortada tampoco es mucho. Llenas unas cuántas cajas pero no llegas al máximo, y lo puedes juntar perfectamente con unos cuantos competitivos.

Lo que te hace llevar al límite el almacenamiento del juego es la living dex, sobre todo si incluyes las formas alternativas.
coyote-san escribió:@fluiscs para competitivo no hacen falta shinies ni Johto Balls, otra cosa es que quieras tunearlos, pero eso es meramente estética. Para Poder Oculto (no sé si lo han recuperado con esta actualización) sólo hace falta criar con Piedra Eterna al azar hasta que te salga el que quieres, y entonces ponerle chapas, aunque te curres algunos IVs a 30 igualmente habría que darle chapas para tenerlo lo más fuerte posible. Lo único que hace falta es una caja con 18 dittos, uno por cada naturaleza competitiva, y que algunos tengan IVs a 0 de Ataque para los especiales o 0 de Velocidad para los de Espacio Raro.

Si quieres completar la Pokedex lo más probable es que acabes con un ejemplar de cada familia evolutiva en su última forma, o dos si es una línea que se bifurca. Y eso en esta Pokedex recortada tampoco es mucho. Llenas unas cuántas cajas pero no llegas al máximo, y lo puedes juntar perfectamente con unos cuantos competitivos.

Lo que te hace llevar al límite el almacenamiento del juego es la living dex, sobre todo si incluyes las formas alternativas.

Si nos ponemos muy tiquismiquis con lo que hace falta y lo que no pues con una caja te basta y te sobra para los pocos pkm que se usan, así que los 30 huecos gratis del HOME son super correctos xD

Pero en la practica cada uno sabrá que quiere y como lo quiere. Yo por eso tengo mi Noctowl Shiny con lunaball competitivo. Porque a mi me apetecia que fuera así. Y tengo muchos pkm en otras jhotoball guardados de regalo misterioso para cuando quiera hacerlos competitivos usarlas. Cada uno en funcion de lo que quiera requerirá más o menos espacios :p

Y de igual manera no voy a usar chapas para hacer que un pkm malo tenga el poder oculto que quiero cuando puedo criarlo colocando adecuadamente los IVs en 30 gracias a los diferentes pkm que tengo con esa estadistica guardados a proposito. Que las chapas me las guardo para los shiny xD

Que si, que si no tienes media pokedex capturada y guardada en las cajas tienes espacio, pero cuando salga el siguiente juego a tener que volver a capturarlo todo para tener el amuleto iris... xD
@fluiscs es que aunque los tengas a 30 tendrás que darle una chapa en esas estadísticas para que estén al máximo posible y así hacerlo competitivo. Una cosa es que quieras ahorrar chapas consiguiendo crías con IVs a 31, pero si buscas Poder Oculto tienes que darle chapas para tenerlo a full. Por eso en las estadísticas pares no hace falta que sea a 30, cualquier número par te vale.
coyote-san escribió:@fluiscs es que aunque los tengas a 30 tendrás que darle una chapa en esas estadísticas para que estén al máximo posible y así hacerlo competitivo. Una cosa es que quieras ahorrar chapas consiguiendo crías con IVs a 31, pero si buscas Poder Oculto tienes que darle chapas para tenerlo a full. Por eso en las estadísticas pares no hace falta que sea a 30, cualquier número par te vale.

Eso ya es segun cuantas chapas tengas y lo vital que te sea elos puntillos de más, que como tengas pocas ya es que pasarías de darle el poder oculto a un pkm xD
86 respuestas
1, 2