BlueTrance escribió:Bueno, ya existen cosas como Limited Run, que para nosotros (España) es un completo dolor de huevos, pero para la empresa que firma la noticia de Indiana Jones es el Santo Grial.6u3rr3r0 escribió:Cuando el formato físico decaiga realmente, la industria lo volverá a relanzar como con los vinilos.
Volveremos a ver las aventuras de indiana jones en Big Box, tiempo al tiempo.![]()
![]()
Si el futuro es conseguir los juegos 3 años después de salir y 2 de pagarlo, a 100€ por culpa del cambio de moneda, el envío y las aduanas, conmigo que no cuenten.
Se lo dejo a los "emprendedores" y "coleccionistas" de las tiendas de segunda mano.
6u3rr3r0 escribió:Cuando el formato físico decaiga realmente, la industria lo volverá a relanzar como con los vinilos.
Volveremos a ver las aventuras de indiana jones en Big Box, tiempo al tiempo.
El clásico caso de no quiero pagar sus juegos… pero no puedo vivir sin ellos.Kashmant escribió:Pues lo digital, en cuanto al disco y eso, creo que no seafectaba tanto como hoy en día, por ejemplo, estoy esperando poder jugar juegos digitales una vez sean crackeados, no me interesa comprarlos, porque no lo valen, como por ejemplo el Assassin's Creed Shadows, jamás Bugisoft tendrá un sólo dolar de mi, si hay quien apoye, es su problema, a mi esa empresa después de que me hurto The Crew y no me devolvió el dinero, no me importan sus juegos!!! así que da igual que exista físico o digital!!!
nxname escribió:Sumbloj escribió:¿Hay alguna comparativa real en la que se vea si un juego, con formato físico, vende más o menos que su versión digital?
Lo pregunto porque cuando se dice "se vende % más en digital que en físico", nunca he sabido si se cuentan sólo los que tienen las dos versiones disponibles para elegir o también se cuentan las que tienen solamente formato digital (= la mayoría de indies). Porque si fuera ésto segundo, no sería lógico-justo (a no ser que se pretenda manipular por diferentes razones).
Vamos, que me gustaría saber si hay datos para echarles un ojo.
EDITO:
También, cómo leí en otro sitio, sería interesante sacar en físico las versiones GOTY con todos los parches aplicados, pasado un año o así.
Bueno es tan sencillo como un estudio de juegos indy que debe distribuir un juego por todo el planeta tierra que debe calcular cuántos posibles compradores habrá por pais, estado y tienda del barrio. Enviar camiones a cada uno de los sitios, si vende menos de lo esperado se joden por lo fabricafo y si venden mas de lo esperado tambien porque deben volver a calcular, fabricar y enviar nuevas copias. En otras palabras el físico es una cadena de mucho riesgo.
ni hablar de los casuals que no les importa y juegan donde sea, incluso en el movil.
Cada vez es menos sostenible el mercado físico, ya estan entrando al mundo de los que escuchan musica en discos de vinil. Grupos pequeños que están dispuestos a pagar un poco mas por tener algo que les trae nostalgia.
En digital es subir el juego a la plataforma y colocarle, precio. Así venda la mitad, el margen está mas que asegurado con menos riesgos y contaminacion ambiental.
Ni hablemos de las copias defectuosas, el costo del stock en bodegas y vencimiento del producto.
Sumbloj escribió:nxname escribió:Sumbloj escribió:¿Hay alguna comparativa real en la que se vea si un juego, con formato físico, vende más o menos que su versión digital?
Lo pregunto porque cuando se dice "se vende % más en digital que en físico", nunca he sabido si se cuentan sólo los que tienen las dos versiones disponibles para elegir o también se cuentan las que tienen solamente formato digital (= la mayoría de indies). Porque si fuera ésto segundo, no sería lógico-justo (a no ser que se pretenda manipular por diferentes razones).
Vamos, que me gustaría saber si hay datos para echarles un ojo.
EDITO:
También, cómo leí en otro sitio, sería interesante sacar en físico las versiones GOTY con todos los parches aplicados, pasado un año o así.
Bueno es tan sencillo como un estudio de juegos indy que debe distribuir un juego por todo el planeta tierra que debe calcular cuántos posibles compradores habrá por pais, estado y tienda del barrio. Enviar camiones a cada uno de los sitios, si vende menos de lo esperado se joden por lo fabricafo y si venden mas de lo esperado tambien porque deben volver a calcular, fabricar y enviar nuevas copias. En otras palabras el físico es una cadena de mucho riesgo.
ni hablar de los casuals que no les importa y juegan donde sea, incluso en el movil.
Cada vez es menos sostenible el mercado físico, ya estan entrando al mundo de los que escuchan musica en discos de vinil. Grupos pequeños que están dispuestos a pagar un poco mas por tener algo que les trae nostalgia.
En digital es subir el juego a la plataforma y colocarle, precio. Así venda la mitad, el margen está mas que asegurado con menos riesgos y contaminacion ambiental.
Ni hablemos de las copias defectuosas, el costo del stock en bodegas y vencimiento del producto.
Pero mi pregunta no iba por ahí. Sí, el formato físico es "menos beneficioso" para la empresa, por eso quieren que la gente deje de comprarlo (que me enseñen las cuentas reales y les digo dónde pueden recortar).
Mi pregunta era: los juegos que sí tienen formato físico, es decir, (normalmente) los AAAs de grandes compañías ¿venden más en físico o en digital? Y ¿hay algún sitio donde se pueda mirar qué juegos venden más en lo uno que en lo otro? (por ejemplo: el último Mario vendió más en ¿cuál?).
Pero si mezclan las ventas de todos los juegos que sólo tienen versión en digital, entonces lo que nos dicen no vale.