› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por shadow land
redhat reinvierte en la sociedad? (y no me refiero a tonterías de ceder el codigo, eso no es reinvertir en la sociedad).
Y no, MS da cursos completos de programación GRATIS (por lo menos en aragón). Llamalos como quieras, pero no solo enseñan Windows XP y office para capuyos.
Salu2
Escrito originalmente por PussyLover
Si hombre, sube a 500 la licencia si quieres. Una Home Edition mismo sale por unos 90€ así redondeando y una Pro sale por algo más.
La gente tiene miedo a verder el trabajo pq saben que en el mundo de la informática se renuevan o "mueren", no es algo que aprendes y ya está, ya sea un MSCE, un CCNA, CCNP, chico de los cafés en IBM, etc...
Escrito originalmente por JrS-76
Cuanto cuestan 1.000.000 licencias del XP, cuanto cuestan 100 programadores para hacer una distro Linux y mantenerla
Escrito originalmente por Churly
Sí señor, una buena contestación.
Licencia WinXP 250€ (por ahí no? da lo mismo) * chorropocientas licencias.
y además, MS lo reinvierte en la sociedad de paso, mediante cursos "gratuitos" y demás, así como inmensas donaciones desde la fundación a la caridad (desconozco si directamente desde MS, o a traves de bill gates, pero lo hace).
Linux, en estilo linux, no redunda en un crecimiento economico, al contrario, mal nos pese. Otra historia, sería crear uan "telefónica" de linux. Ahí si crecería.
Escrito originalmente por PussyLover
Hombre, por cantidades normalmente te descuentan, asi que no es lo mismo comprar 1 sola licencia que 1 millon
redhat reinvierte en la sociedad? (y no me refiero a tonterías de ceder el codigo, eso no es reinvertir en la sociedad).
Y no, MS da cursos completos de programación GRATIS (por lo menos en aragón). Llamalos como quieras, pero no solo enseñan Windows XP y office para capuyos.
Salu2
Cuando Red Hat da dinero a Gnome o a Linux lo esta reinvirtiendo en la sociedad.
[B]
Pues no recuerdo que donde vivo hallan hecho alguno, ¿Que lenguaje de programación dan?
Cuando Red Hat da dinero a Gnome o a Linux lo esta reinvirtiendo en la sociedad.
[B]
Pues no recuerdo que donde vivo hallan hecho alguno, ¿Que lenguaje de programación dan?
a lo primero, eso no es reinvertir en la sociedad (sociedad, la pleve, para que lo entendamos),
Sí, si que reinvierte en la sociedad. Si no fuese por ellos, seguramente yo estaría escribiendo desde un Windows XP pirata, y no es así, estoy escribiendo desde un GNU/Linux totalmente legal.
Sí, si que reinvierte en la sociedad. Si no fuese por ellos, seguramente yo estaría escribiendo desde un Windows XP pirata, y no es así, estoy escribiendo desde un GNU/Linux totalmente legal.
La comunidad Linux también imparte cursos gratuitos
y? yo escribo esde un XP legal, y? y cuando me aburra programando, lo haré desde un linux... y? no es lo que se discute, cada uno tiene lo que le sale de los bajos
ya se que imparte cursos de linux... basico, por que uno interesante....
[ironic mode] Si, se las dejan al peso [/ironic mode]
Si esto no es reinvertir en la sociedad, no se que puede ser
Escrito originalmente por soyyo
Donde yo vivo tampoco recuerdo ningún curso de linux.
Y si algún voluntario da un curso de linux, también podría haber voluntarios que los diesen de windows, no? o de mac, claro; aunque eso ya sería más complicado
No todo el mundo tiene dinero para las licencias y comprar PC de ultima generación
entra en contacto con el GUL de tu comunidad
por desgracia, como ya he dicho antes, economicamente hablando, no es reinvertir en la sociedad.
te pongo el ejemplo de general motors en aragon. GM mantiene podríamos decir, que ella solita, al 95% de la población aragonesa, ya sea directa o indirectamente. Cada vez que fabrican un nuevo coche, reinvierten en si mismo, y indirectamente, en la sociedad aragonesa (sus empleados, que son un huevo y parte del otro).
Con MS es lo mismo. pero con más campos...
y que no me tilde nadie de anti-linux, que el primero que querria una competencia directa y real a todos los niveles para windows, soy yo, que conste
Repito: ¿Quién imparte esos cursos?
¿No podrían impartirlos, de igual modo, de windows?
Pues eso mismo
pos que quieres que te diga, 60€ por el XP Home, el Encarta en DVD y el works completo, no esta nada mal, q quieres que te diga. Mas o menos, puede salir eso el paquete de soft "Microsoft" que me dieron con el portatil.
y si no tienes pelas para comprarte licencias... creo que tampco la tienes que tener para comprarte un pc ultimo modelo
esto es todo un circulo vicioso, amigo mio, independientemente de windows.
Salu2
Repito: ¿Quién imparte esos cursos?
¿No podrían impartirlos, de igual modo, de windows?
Pues eso mismo
Dudo que cueste tan poco todo ese software, pero eso no viene al caso. El caso es que por esos 60€ en una distro de Linux tendrías TODO el software que pueda necesitar una oficina normal o una casa. Además del soporte técnico y grandes manuales. Éstas dos últimas cosas son por las que MS brilla...
Dudo que cueste tan poco todo ese software, pero eso no viene al caso. El caso es que por esos 60€ en una distro de Linux tendrías TODO el software que pueda necesitar una oficina normal o una casa. Además del soporte técnico y grandes manuales. Éstas dos últimas cosas son por las que MS brilla...
¿Soporte técnico?
En los centros de i+d que usan alguna distro de linux suelen meter mandrake (el más windows de los linux) precisamente porque era la que tenía la empresa más fiable detrás, como soporte técnico.
acercate y preguntales y la segunda pregunta podras responderla tu mismo
Un voluntario no podrá impartir un CURSO oficial, pero sí puede impartir un curso no acreditativo.
Y, joer, no me repliqueis más que aún va a parecer que soy de los que desea que salga el longhorn xD
PD: Jixo, No sé si habrá sido tu post o no; pero el tema no se ha desviado a una guerra política sino a una linux vs windows
Como ya he dicho antes, que parece que no leeis. Si el estado español crease una "telefonica" de linux, si se reinvertiria en españa... si no... solo sería un circulo de entrada/salida constante de dinero, de la sociedad, a la sociedad, es decir, nada de nada. sería crecimiento cero.
Salu2
y no, una distro de linux no me da una enciclopedia completa, por ejemplo. Si me da un "works/office" alternativo, y MUCHA basura que no quiero, especialmente, ahora mismo, cualquier distro de linux, al menos a mi, me da basura por un tubo, y me puedo pasar una hora deseleccionando programas en la instalación.
Salu2
y no, una distro de linux no me da una enciclopedia completa, por ejemplo. Si me da un "works/office" alternativo, y MUCHA basura que no quiero, especialmente, ahora mismo, cualquier distro de linux, al menos a mi, me da basura por un tubo, y me puedo pasar una hora deseleccionando programas en la instalación.
Ahora resulta que trabajar para una empresa extranjera es hacer crecer españa, en vez de que los resultados de ese trabajo vayan a parar directamente a los españoles...
Que no estamos hablando de TODO el software, pero lo básico debe ser LIBRE, y sobre todo el software que usen sistemas críticos y que manejen datos confidenciales. Eso sobre todo.
Una enciclopedia no te la da, pero es mucho más enciclopedia la [url]WWW.[/url]
Será basura para tí, pero tú no eres todo el mundo , y a mi me sirve de mucho cantidad de esa "basura"
quien ha nombrado ahora a empresas extranjeras?
veis como leeis lo que os interesa?
lo mismo es buscar en la web, que en cualquier enciclopedia, igualico. No tergiversemos las cosas, por favor.
Basura... dicese de todo programa que no es realmente util al usuario de a pie. O sea, el 90% de los que salen con linux en cualquier distro. Se que yo no soy el mundo, pero tengo una idea de que usa la gente "normal"... y la verdad... es muy poca cosa. y no necesitan precisamente un apache ni un samba ni derivados...
Escrito originalmente por ryoga
que quereis que os diga... yo lo veo bien como esta ahora con los dos sitemas operativos disponibles...
que el gobierno "cree" un sistema operativo "gratuito" para todo los paisanos... me parece estupendo.
pero si quiere poner un S.O de una empresa privada por que te resulte mas facil o simplemente te guste mas... muy libre eres de hacerlo.
yo personalmente no quiero que desaparezca microsoft... no es por nada, simplemente por tener la alternativa... prefiero tener la eleccion de cual sistema me quedo.
Que no estamos hablando de TODO el software, pero lo básico debe ser LIBRE, y sobre todo el software que usen sistemas críticos y que manejen datos confidenciales. Eso sobre todo.
Escrito originalmente por GXY
Llamadme antiguo en este aspecto si quereis, pero yo no veo muy seguro que se use para el control aereo un software libre del que "cualquiera puede corregir un bug", y por tanto, del que cualquiera puede buscar un hueco para crear un problema, y esto lo encuentro valido desde los niveles mas bajos (protocolos y algoritmos) hasta los mas altos (aplicaciones finales).
Me alegro que el hilo no se haya desviado en absurdos comentarios sociatas corruptos VS fachas, pero en lo que ha degenerado (Windows VS Linux) no es que sea más interesante... estoy pensando seriamente en vetar la entrada a los comentarios de noticias a algunas personas como no se sujeten un poco más el dedo y procuren centralizar sus opiniones sin escribir 50 respuestas en un mismo hilo
Escrito originalmente por porculeo
Realmente creeis que los controladores Aereos usan windows??. Los sistemas importantes NO USAN WINDOWS (ni linux como lo conoceis), es desarrollado por universidades o por el propio gobierno o institucion, el windows en todo caso lo tendra el pc q conectara a modo de consola. Hay muchisimos sistemas operativos, quitaros la venda windows de los ojos, que windows es un SO para usuarios. Fijate si es asi que hasta hace muy poco, haces unas semanas, la gestion de correo de microsoft, Hotmail, usaba Free BSD (un unix gratuito). Asi que para que veais q ni microsoft se fiaba de su SO cuando durante años los servidores de hotmail usaban FreeBSD. Patetico, no creeis?.
"El ordenador no es un cacharro para jugar al buscaminas o retocar fotos de la madre de Ramoncin. Saquemosle provecho TODOS (no solo la elite Linux ) de modo que impartamos cursos a los grupos menos receptivos".
Actualmente una gran mayoría de este software está en manos de una empresa privada
opino lo que muchos, oportunismo electoral,
Escrito originalmente por el_Salmon
Eso es lo que mas me jode, que te quieras comprar un ordenador y te lo vendan con Windowz obligatoriamente, porque dicen que asin evitan la piratería.
No solo el software, si no que encima quiere imponer sus protocolos (como el Messenger de MSN) y su hardware (la X-Box es un claro ejemplo de dumping ) y el tema de TCPA-Palladium.
Escrito originalmente por AmanoType
Tenia pensado decir algo sobre la conveniencia de explotar el standard (Windows) antes que invertir tiempo, dinero y recursos en instruir a la gente de a pie en el uso de un SO que solo deberian estar obligados a mantener las personas que trabajan con el por sus optimos resultados..
Escrito originalmente por Ivaner
Bueno veo a mucha gente expesa.
Vamos a ver, si un gobierno apuesta por el software libre digamos que linux, solamente en patentes de software que se ahorra en pagar a microsoft (que las pagamos nosotros al fin y al cabo) puede subirle la pension a todos los pensionistas, bajar los impuestos y ahorrarse mucho dinero, no quiero decir ninguna cifra, pero seguro que es bestial!
El problema es que quizás no se ahorre dinero. Quizás el dinero que nos ahorremos en licencias haya que invertirlo en enseñar a los trabajadores a usar ese nuevo SO.
Yo siempre he defendido que para un completo analfabeto (informáticamente hablando) es exactamente igual de sencillo aprender a manejar un linux que un windows, pero para alguien que no tenga ni idea de informática pero que lleve 20 años acostumbrado a acceder al ms word mediante un iconito que tenía en el escritorio, si ahora le dicen que tiene que pulsar otro iconito diferente, a lo peor lo vuelven loco.
...(la X-Box es un claro ejemplo de dumping )...
No solo el software, si no que encima quiere imponer sus protocolos (como el Messenger de MSN) y su hardware (la X-Box es un claro ejemplo de dumping ) y el tema de TCPA-Palladium.
Escrito originalmente por escufi
Creo q te equivocas, si le cambias el iconito y le pones el iconito del open office, luego los menus etc... son casi casi igualitos. creo q si a alguien le dices q en lugar del open office es una nueva version del office tambien la sabra usar