Chuache86 escribió: Os deseo de corazón que jamás tengais problema ninguno con algun gilipollas de turno. Una cosa es que no se pueda violar la intimidad del hogar y te puedan entrar a las bravas y revolverte todo, y otra que LA POLICÍA, O LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (que no son los rumanos del rastro o la mafia china) no puedan saber ni como te llamas o donde vives.
Creo que los que defienden su intimidad, no consideran que el que la policiía sepa tu nombre y donde vives invada su intimidad. Si vas por la calle andando, la policía puede pedirte el carnet de indentidad sin justificar ningún motivo, y eso no es invasión de intimidad.
También vienen esos datos en el carnet de conducir, y tampoco es una invasión de intimidad por parte de la guardia civil de tráfico.
Chuache86 escribió: Poneos en un casual que como digo algun imbecil se dedique a putearos pero BIEN (colgar fotos vuestras o de vuestras parejas/hijos en anuncios de contactos con vuestra dirección, teléfono, nombre completo, etc, o dedicarse a usar vuestras cuentas de correo, ebay/paypal, etc en vuestro nombre). Que haceis? Obviamente lo pondreis en conocimiento de la policía. Pero la policía si no puede investigar QUIEN ES EL GRACIOSO O DONDE SE LE PUEDE LOCALIZAR no se a que narices vais siquiera a comisaría.
Si hay una denuncia, hay un delito, y el Juez autorizará la investigación. Si la consulta de los datos personales es autorizada por un Juez para esclarecer un delito, no es una invasión de la intimidad, si no es autorizada por un Juez, es invasíon de intimidad.
Chuache86 escribió: Por supuesto ni que decir que cruceis los dedos para que el juez no desestime vuestro caso y acabe archivado en una bonita carpeta. Y despues de todo lo dicho, nadie te garantiza que den con el individuo o que en el mejor de los casos si se le llega a echar el guante, que se acabe administrando "justicia" (y lo mas evidente, el daño ya está hecho).
Esto no tiene nada que ver con violar el derecho a la intimidad. No es necesario invadir la intimidad de nadie para investigar de que empresa son los desagües de los que salen vertidos contaminantes que están siendo arrastrados por las aguas de un riachuelo.
Chuache86 escribió:Con vuestros datos que por un lado no son tan "intimos" (cuando te saludan que yo sepa lo hacen por tu nombre generalmente, y supongo que a la calle saldrás de vez en cuando, con lo que se puede saber siendo observador donde vives) ni "explícitos" (nadie va a saber ni a quien votas, ni a quien rezas, ni a quien te metes en la cama contigo) y por otro lado ,que digo yo, tampoco son algo de lo que avergonzarse (tu nombre y tu dirección, salvo que vivas en las cloacas como las tortugas ninja, o te llames Adolf Hitler o similares, no creo que sean humillantes ¬¬) no van a hacerlos circular a la luz pública por periodico radio o televisión, ni van a pasarlos a compañias para que os bombardeen a publicidad, simplemente los utilizarán en la investigación pertinente, que si no teneis nada que ocultar, se demostrará y no tendreis problema ninguno. Otro tema es el p2p, uploaders, servidores de descarga y demás rolletes de archivos con contenido protegido, que será lo que os echa para atrás a la mayoría. Aunque se empeñen NO SOMOS CRIMINALES NI NINGÚN TIPO DE MONSTRUO POR COMPARTIR si lo hacemos sin animo de lucro. El problema no es la protección de datos en este caso, sino lo que tipifiquen/consideren delito, que quieren basicamente que sea TODO. Si una cosa no está considerada ilegal por mucho que sepan quien eres no te pasará nada. (dicho lo cual no confundais lo uno con lo otro).
Si yo soy una persona con un cargo importante o dueño de un negocio importante, no me interesa que se sepa que música escucho, ni que películas me gustan, ni cual es la bebida alcoholica que bebo cuando estoy de charla con algún amigo, ni cuantas veces como marisco al mes, ni con quien me reúno los viernes por la noche, ni si tengo una foto de los Reyes de España en la pared de mi dormitorio, ni si dono dinero todos los años a GreenPeace y a Intermon Oxfam, ni si juego a la Wii y a al Mario Galaxy y al Zelda.
Con todos estos datos, si yo soy dueño de una empresa grande, todas las personas sean dueños de otras empresas o clientes, podrían hacerse una imagen equivocada de mi, y a mi eso me podría perjudicar en la cantidad de beneficios de la empresa.
Chuache86 escribió:En fín, no me voy a extender más, tan solo decir de nuevo que ojalá no os veais nunca en alguna situación comprometida, porque vuestra opinión sobre el derecho a la intimidad (mas bien dicho la protección de datos) en el caso de un delito cambiará radicalmente en menos que canta un gallo, ireis corriendo a por la horca, la antorcha y a buscar una multitud como en la época medieval para exigir un culpable e ir a quemar al cabrón que os ha jodido la vida.
No necesitan invadir mi intimidad para buscar al culpable de un delito que hayan cometido contra mi o mi familia, ni datos que no estén estrictamente relacionados con el delito en sí. Lo único que necesitan saber es el delito que cometió contra mi, y luego investigar hasta encontrar al culpable. Pero para eso, no es necesario hacer públicos todos los datos que puse más arriba, ni es necesario que estos datos estén en manos de cualquier empresa de la que fuí cliente un día, bien sea un kiosco, o un concesionario de coches, ni siquiera de un agente de la guardia civil.