El Supremo ordena el embargo de palos de fregona de Spontex por usar una patente de Vileda

El Supremo ordena el embargo de palos de fregona de Spontex por usar una patente de Vileda

Considera que ha violado los derechos de propiedad intelectual de Víleda al permitir que sus mochos se inserten por el sistema clik-clak.

El Tribunal Supremo ha condenado a Spontex por violar los derechos de propiedad intelectual de Vileda al fabricar palos de palos de fregona acoplables por el sistema clik-clak.

Así, ordena el embargo de los mochos de Spontex terminados o en proceso de fabricación que cuenten con cabezales universales, esto es, que puedan insertarse a rosca en los palos de la propia marca pero también en los de Vileda, que usa el sistema de clik-clak.

La Sala de lo Civil del Supremo ha confirmado y ampliado el fallo de la Audiencia Barcelona contra Spontex, condenándola además a abonar una indemnización a la filial de la empresa alemana Vileda por daños y perjuicios, que deberá fijarse en ejecución de sentencia.

Spontex tendrá que publicar la sentencia del Supremo y de la Audiencia de Barcelona en dos diarios de tirada nacional.

En su defensa, Spontex alegó que para considerar que copió a Vileda tendría que haber reproducido de forma exacta no sólo los elementos de la pieza macho -el mecanismo del final del palo-, sino también el de la hembra, algo que no había hecho.

Pero la Sala advierte que "cuando ambos elementos del modelo tienen sustantividad propia, cada uno merece una protección íntegra de tal modo que la reproducción ilícita de uno de ellos permite apreciar la infracción de los derechos de propiedad intelectual de su titular".

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7248
Para que luego digan que esto de las patentes solo es cosa de Apple o Samsung...
Cuando leo una noticia como esta, siempre tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me apena que las patentes nos priven de determinados avances por estar solamente a disposición de la compañía que los ha desarrollado (o de las demás pagando royalties, lo que encarecería sus productos y me tocaría las pelotas como consumidor). Por otro, me alegro por la compañía poseedora de la patente, que su buena pasta habrá invertido en investigación para que luego venga otra y las copie.

Pero, sin duda alguna, el sentimiento que predomina sobre los anteriores es el de puro descojone por chorradas de este calibre. Telita con los problemas del Primer Mundo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero los que los hemos comprado y los tenemos en casa los podemos seguir usando o hay que devolverlos?
Mientras en el tercer mundo estallan guerras por medio globo terráqueo, hay hambre, miseria y desigualdad, en el primer mundo...

Considera que ha violado los derechos de propiedad intelectual de Víleda al permitir que sus mochos se inserten por el sistema clik-clak.

Si es que somos la polla XD
skelzer escribió:Mientras en el tercer mundo estallan guerras por medio globo terráqueo, hay hambre, miseria y desigualdad, en el primer mundo...

Si es que somos la polla XD

Y ojo, que como se te ocurra vender un móvil negro con cantos redondeados, todos esos aparatos confeccionados a base de contaminar el planeta y explotar cantidades exorbitantes de recursos y a miles de seres humanos en países lejanos van a terminar debajo de una apisonadora. Así somos.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
pero esto no puede ser cierto ¿no? jajaja
A ver si os creéis que todas las patentes son de tecnología punta [+risas] jaja la verdad es que es de coña, que hasta la forma de insertar el palo de la fregona en la susodicha traiga cola.
¿Vendrá la policía a mi casa a requisarme el palo del mocho?

¿Afecta solo a mochos o también hay escobas afectadas?
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:¿Vendrá la policía a mi casa a requisarme el palo del mocho?

¿Afecta solo a mochos o también hay escobas afectadas?

jajajajaja.
mi mocho es de los chinos ¿que patente tiene? no quiero problemas.
Thierry Henry escribió:Pero los que los hemos comprado y los tenemos en casa los podemos seguir usando o hay que devolverlos?

EN ESTE FORO NO SE DA SOPORTE A LA PIRATERÍA SOLO A BACKUPS DE PALOS DE FREGONA

[hallow]
foreros, devolved el mocho, primer aviso.
Mmm... sistema click clack... hay que ver como son estos de Spontex robando patentes.
Tony Skyrunner escribió:Cuando leo una noticia como esta, siempre tengo sentimientos contradictorios. Por un lado me apena que las patentes nos priven de determinados avances por estar solamente a disposición de la compañía que los ha desarrollado (o de las demás pagando royalties, lo que encarecería sus productos y me tocaría las pelotas como consumidor). Por otro, me alegro por la compañía poseedora de la patente, que su buena pasta habrá invertido en investigación para que luego venga otra y las copie.

Pero, sin duda alguna, el sentimiento que predomina sobre los anteriores es el de puro descojone por chorradas de este calibre. Telita con los problemas del Primer Mundo.

#FirstWorldPains

XD

Israperrillo escribió:
Thierry Henry escribió:Pero los que los hemos comprado y los tenemos en casa los podemos seguir usando o hay que devolverlos?

EN ESTE FORO NO SE DA SOPORTE A LA PIRATERÍA SOLO A BACKUPS DE PALOS DE FREGONA

[hallow]

The Boss. XD
Espero ver las imágenes de la destrucción de esos palos pirateados que están matando la cultura del mocho.

Imagen
Flamígero escribió:Espero ver las imágenes de la destrucción de esos palos pirateados que están matando la cultura del mocho.

Imagen

[qmparto]

Me parto yo con estos hilos [plas]
Yo me equivoqué en la especialización. Hoy lo que da pasta es la propiedad industrial o intelectual. Detrás de algo como esto, que puede parecer de coña, hay muuuuucho estudio, y mucha mucha pasta. Por cierto, creo que spontex es española, y vileda alemana.
WAKAWAKA escribió:Yo me equivoqué en la especialización. Hoy lo que da pasta es la propiedad industrial o intelectual. Detrás de algo como esto, que puede parecer de coña, hay muuuuucho estudio, y mucha mucha pasta. Por cierto, creo que spontex es española, y vileda alemana.

Spontex es francesa y Vileda alemana.
BeRReKà escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo me equivoqué en la especialización. Hoy lo que da pasta es la propiedad industrial o intelectual. Detrás de algo como esto, que puede parecer de coña, hay muuuuucho estudio, y mucha mucha pasta. Por cierto, creo que spontex es española, y vileda alemana.

Spontex es francesa y Vileda alemana.

y la que barre es española.
17 respuestas