Paco20011 escribió:malorssi escribió:al final la gentuza sociata se va a llevar un " zas en toda la boca"
y sus colegas chupopteros que se jodan
y los que los votais y os joden con el canon joderos
espabilad "progres"
que os dan por el bull y parece que os gusta sociatas
Antes de soltar gilipolleces de tal calibre a lo mejor te vendría bien conocer quién puso a la SGAE ahí. Te doy unas pistas, tenía bigote (ahora ya no) y es muy amiguito de Bush.
Que se os llena la boca sin tener ni idea de historia. Aunque parece que esa es la moda, hablar por hablar, aunque se digan tonterías. Total, el rebaño no piensa, sólo asiente.
deja de soltarlas tu, y aprende un poco:
A finales del siglo XIX, en España, el negocio musical estaba formado por tres grupos: los teatros y salas en los que se interpretaban las obras, los autores de las mismas y los intermediarios entre ambos, entre los que destacaba Florencio Fiscowich. Los intermediarios abusaban frecuentemente de su posición dominante mediante contratos de exclusividad con las salas y ataban a los autores con adelantos a cuenta de obras futuras. Frente a esta situación, los escritores Sinesio Delgado, Carlos Arniches, los hermanos Álvarez Quintero, el libretista Federico Romero Saráchaga y los compositores Ruperto Chapí y Rafael Calleja Gómez, entre otros, crearon el 16 de junio de 1899 la Sociedad de Autores.
En 1941 se funda la SGAE (Sociedad General de Autores de España) que pasa a gestionar en exclusiva todos los derechos de autor sobre artes escénicas. En 1995 se refunda la SGAE como Sociedad General de Autores y Editores. De esta manera se da acogida, dentro de la sociedad, a los editores.
Actualmente, la sociedad representa a más de 94.000 socios[8] y gestiona un repertorio de más de tres millones de obras registradas. Para ser socio de la entidad hay que tener obra explotada públicamente en cualquier medio.[9] Entre sus socios hay músicos, compositores, autores dramáticos, letristas, arreglistas, guionistas de cine, televisión y radio, autores de bandas sonoras, directores cinematográficos, realizadores audiovisuales, etc. Además, la sociedad tiene acuerdos de reciprocidad con otras entidades similares establecidas en el resto del mundo, por los cuales estas explotan el repertorio de la SGAE en sus territorios a cambio de que la sociedad gestione los suyos en España.