El uso de los intermitentes

Voy a abrir este hilo para expresar mi preocupación por el uso de los intermitentes en la carretera.

Yo hace ya año y medio que me saqué el permiso de conducir, y en la autoescuela siempre me daban la tabarra con el uso de los intermitentes para indicar todo tipo de maniobras en la carretera, y yo mismo me daba cuenta de la importancia de los mismo para advertir a los demás.

El caso, es que todo este tiempo, no hago más que ponerme furioso cada vez que voy al volante al ver que casi nadie usa los intermitentes, como si estuvieran de adorno. Hoy mismamente viniendo de Valladolid, en las rotondas pura anarquía y paso que arraso, no sabes cuando van a salir de la rotonda, y en los adelantamientos nada, ni intermitentes ni leches, la gente sale sin advertir de ningun tipo.

Yo no se vosotros que opinais, pero yo considero fundamental concienciar a la gente de usarlos, o es que igual todo el mundo tiene un sexto sentido para saber lo que va a hacer cada uno en la carretera y yo no lo tengo.
Pero esto no es nuevo, la gente se piensa k los ponen para adornar con las luces, a mi ya me a pasado un par de veces de casi comerme al de delante xk no a puesto los intermitentes, pero claro si le das x detras ya sabes kien tiene la culpa no????, van a tener k poner camaras en los coches para ver la realidad de los accidentes xk vamos aki la gente las normas se las pasa por el forro
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es un peligro porque ademas esta el que se los deja siempre puestos, o los poner tarde y mal.. bueno en general la gente no es muy educada y en educacion vial en concreto no andamos muy bien, es lo que hay..
KKnot escribió:Yo no se vosotros que opinais, pero yo considero fundamental concienciar a la gente de usarlos, o es que igual todo el mundo tiene un sexto sentido para saber lo que va a hacer cada uno en la carretera y yo no lo tengo.

Sexto sentido no sé, pero al final no te quedarán más huevos que buscarte algún truco para adivinar las intenciónes de toda esta banda. Yo lo que hago a veces en las rotondas es fijarme en el propio tío, ves hacia donde va mirando y así sabes qué intenciones lleva. Una mierda vamos, con lo que ganaríamos en fluidez si todos pusieramos los intermitentes, pero para qué, ¿falicitar la conducción del de al lado?. ¿Pensar en los demás? Qué utopía.
No te molestes, no damos para más.
Lamentablemente la tendencia de la gente en éste país tiende cada vez más al "yo soy más listo".
No esperes que la gente use el intermitente porque eso sería hacer algo por los demás, y la educación es algo que ya no se lleva. Está pasado de moda. ¿Para que voy a poner el intermitente? ¿Para informar a los demás y favorecer la circulación? Anda y que se j0dan. A mi plin. Total yo voy delante. Eso si, que no me lo hagan a mi...
Es MUY triste al nivel que estamos llegando. Y es sólo la punta del iceberg. Raro es el dia que estoy haciendo fila en el desvío del curro y falta tiempo para que llegue el espabilado por la derecha, haciendo la pirula y mirandonos con cara de: "veis, si es que sois tontos... hacéis cola porque queréis. Lo que pasa es que como sois seres inferiores no se os había ocurrido".
Yo ya los tengo + o - identificados: coche con + de 285CV por m3 de motor, apenas asoma la cabeza porque conducen tumbados, que para eso han pagado el botón de reclinar el asiento, coeficiente intelectual inferior a 50 y cara de destinar el 85% de su sueldo a pagar ese cochazo que han comprado, y que gracias a él pueden ligarse a todas las chonis del barrio (el otro 15% es para el móvil e invitar a la churri el telepicha)
Es que alguna vez ya me ha pasado de mirar al tio que conduce para ver donde mira y de repente mira hacia al otro lado y sigue. Sobre todo en rotondas es donde más miedo tengo, porque, por lo menos aquí, parece que o sales a lo torera a la rotonda o te empiezan a mete prisa los de atrás.

No digo que vayas a estar ahí sin salir desde luego, pero yo soy de los que prefiere esperar a ver que hace la peña que no indica no vaya a ser que me lo coma.

En fin, veo que no soy el único que se da cuenta que la peña pasa de indicar maniobras... y eso que no me he metido en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, pero tiene que ser la leche.
Todo el mundo sabe que los interminentes son bombillitas mu bonicas cuyo fin es dar un ambiente fiestero cuando se utilizan a las 2 de la mañana.
videoconsolas escribió:es un peligro porque ademas esta el que se los deja siempre puestos

Joder eso molesta tela, he visto peña recorriendo 100metros con el intermitente izquierdo y cuando menos te lo esperas ponen el derecho y giro.
Yo a veces tengo la sensación de que la gente usa los intermitentes (cuando los usa) para recordar la maniobra que acaba de realizar, más que para avisar antes de hacerla.
A mi también me jode mucho .
Pero lo que mas rabia me da son los que ves de lejos que se incorporan a tu carril, sea en una autopista o en un cruce de carreteras. Ves al tio que se mete y piensas ( "Bueno, tiene tiempo de sobras"). El problema viene a continuación, que tu vas a 80 o 100 y el tio se mete en tu carril "MUY rápido" pero una vez está en el circula a 40 o 50!!!!!! Serán hijos de puta!!!! Yo siempre que hago un stop o lo que sea, tal como entro en el carril de circulación me pongo lo más rápido posible a la velocidad de la via, sobretodo si he entrado antes de tiempo viniendo un coche por ese carril.

Saludos
Se podría resumir en:

-Gente que piensa que están de adorno.
-Gente que no tiene ni idea de usarlos.
-Gente que se cree que usar el intermitente es sinónimo de tener libertad para hacer lo que te salga de los cojones.
-Y gente que los usa más o menos bien.

A mi me da igual si los demás los usan o no. A mi me enseñaron a señalizar cualquier cambio de carril y así hago siempre.
Esto es como lo de las rotondas, el paso de peatones, la velocidad por autopista,.....

Vale que a cualquiera se le puede olvidar en algun momento al igual que encender las luces de cruce al entrar en un túnel. Pero eso alguna vez, pero es que cuando vas por la rotonda la mayoría no los pone y no por el olvido de una vez ya que sigue sin ponerlos en la siguiente.

Por lo que hay que intuir hacia donde vas, y a veces hasta parar porque piensas que no sale en la de antes y resulta que si lo hace.

Ni que decir tiene los que en apenas espacio para entrar de repente te meten el intermitente y la culpa sería tuya por no dejarles pasar.
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
yo personalmente (y aunque sé que está mal hecho) casi nunca doy los intermitentes si no viene detrás un coche.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre desde mi punto de vista usarlos si no hay otro coche que vaya a verlos es tontería y no es ilegal pues la función de los intermitentes es avisar y si no hay a quien avisar no son necesarios.

Pero eso sí, cuando hay coches cerca sin duda, yo prefiero que los coches de mi alrededor sepan lo que voy a hacer, así se evitan accidentes, lo que he comprobado es que los jovenes, incluso los que van haciendo un poco el gilipollas usan más los intermitentes que las personas mayores, con esto excluyo a los gilipollas que van con su coche de 200cv haciendo zigzag entre carriles, esos no avisan ni nada y gracias a Dios suelen acabar muertos, la lástima es que suelen llevar a inocentes con ellos.

Por cierto, un detalle curioso, tardé unos seis meses desde que me saqué el carnet hace unos años ya hasta que vi a un mercedes poner un intermitente XD
cuatro post, cuatro nada mas, se ha tardado en relacionar coche potente con no usar el intermiente.

Es una generalizacion que (como todas) me saca de los nervios, y en ocasiones, veo mucha envidia respecto a eso.

Ignorantes que no saben conducir y no usan el intermitente los hay con coches de 50 y de 500 caballos. La ignorancia no entiende de clases.

Respecto al creador del hilo, si, es cierto, en este pais, el 90% de la gente conduce fatal, unas veces por ignorancia, otras veces por falta de respeto, pero asi es. Hay que andar con mil ojos.
la unica solucion seria cursos obligatorios al renovar el carnet.
sino como coño va a saber mi abuelo q tiene q marcar y no si su examen fue en el pueblo coger un coche con un guardia civil q le dijo sube por ese terraplen para a mitad y vuelve a arrancar.
Anda que no da este tema... yo no se la gente en que va pensando en serio, otra cosa mas a añadir a la falta de educacion en la carretera.

Tenemos al tio que no los usa nunca, yo no se si porque se cree que de parpadear se le van a fundir o porque se le ha roto la palanquita del coche o que, pero le ves que va circulando tan tranquilo, incluso "bien", pero no da los intermitentes, joder tanto cuesta?

Luego tenemos al que no los sabe usar, esto es muy curioso porque yo estoy convencido de que hay gente que piensa que no hay que usarlos para cambiar de carril, y esto no lo digo con tono de broma, es que es asi, yo he visto a muchos que van cambiando de carril y no los usan pero luego cogen la salida de la autopista y si lo señalizan, llegan a una rotonda y los usan para salir y demas... vamos que lo que digo, yo creo que esos encima se creen que los usan bien. Aqui tambien añadir al que lo pone, la luz parpadea UNA vez y ya se meten como si el mundo se tuviera que detener para que ellos pasasen, esto se ve especialmente en incorporaciones a autopista, el tio tiene un carril de aceleracion de 300m ademas de un ceda como el de grande pero eh! que ha puesto el intermitente... ya tiene que entrar, encima si no les dejas y les "obligas" a que pasen detras tuyo se cabrean! a ver tio que tienes un ceda y eso significa que si no puedes salir te paras si es necesario! que si yo me hubiese podido cambiar al carril central (si todo el mundo no fuera por el central por norma... que esto ya se trato en otro hilo...) ya me habria cambiado, sino puedes no entres!

Y bueno, lo que habeis comentado de las rotondas tambien me toca la moral muchisimo, mira que me jode pararme a la entrada por ver que el que esta dentro no ha dado el intermitente para salir y una vez parado ver que sale cawento, lo dicho, facilitar las cosas? para que, mejorar la fluidez? para que... en fin, asi nos va.
Yo lo saqué hará unas tres semanas y efectivamente muy poca gente los usa. Toca mucho los cojones sobre todo en rotondas cawento

Saludos
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
"Mira a este los intermitentes no le venían de serie"

Frase frecuentemente pronunciada
Mox escribió:Por cierto, un detalle curioso, tardé unos seis meses desde que me saqué el carnet hace unos años ya hasta que vi a un mercedes poner un intermitente XD

Ya lo comente en otro post XD Veo muy pocos mercedes usar los intermitentes, deben de ser carisimos y los mantienen como nuevos sin usarlos [carcajad] Y cuando vi un mercedes (bueno Clase A) usarlos fué para cambiar 3 carriles de golpe desde el carril izuierdo a una calle de la derecha y a saco...

Yo los uso siempre, aunque si no hay nadie a veces no los pongo, pero porque no los van a ver, aunque si hay algún peatón si que los pongo porque ellos tambien pueden reaccionar según el intermitente.

Lo que si odio muuuuuucho son las luces antiniebla, los que van con ellas puestas para ir de guay, pero no les hacen nada...
Tambien estan los que al poner el intermintente se piensan que han cogido una estrella en el mario kart y tienen inmunidad...
asco de gente
ay_pa_todas escribió:Tambien estan los que al poner el intermintente se piensan que han cogido una estrella en el mario kart y tienen inmunidad...
asco de gente

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Black_Star escribió:"Mira a este los intermitentes no le venían de serie"

Frase frecuentemente pronunciada

Cierto, se lo oigo decir a mi hermano muchas veces [carcajad]
PuKaS escribió:
Mox escribió:Por cierto, un detalle curioso, tardé unos seis meses desde que me saqué el carnet hace unos años ya hasta que vi a un mercedes poner un intermitente XD

Ya lo comente en otro post XD Veo muy pocos mercedes usar los intermitentes, deben de ser carisimos y los mantienen como nuevos sin usarlos [carcajad] Y cuando vi un mercedes (bueno Clase A) usarlos fué para cambiar 3 carriles de golpe desde el carril izuierdo a una calle de la derecha y a saco...

Yo los uso siempre, aunque si no hay nadie a veces no los pongo, pero porque no los van a ver, aunque si hay algún peatón si que los pongo porque ellos tambien pueden reaccionar según el intermitente.

Lo que si odio muuuuuucho son las luces antiniebla, los que van con ellas puestas para ir de guay, pero no les hacen nada...

Y dale con los Mercedes... Gente que no sabe conducir hay en todas partes, desde niñatos de 18 hasta abuelos jubilados, desde ibizas hasta mercedes.... No sera que, a un coche malo ni le mirais?

Me escuece mucho esta generalizacion, lo he dicho ya muchas veces, porque, primero, por tener un mercedes, ni se es de otra galaxia ni nada, yo tengo uno, me costo menos de lo que os costaros a la mitad de vosotros vuestros coches, y lo tengo porque me gusta, no por ser guay ni nada. Y si, uso los intermitentes, tanto, que el sabado pasado me rompieron uno, y ya le he puesto nuevo!

No generaliceis, que es malo....
sutek escribió:
videoconsolas escribió:es un peligro porque ademas esta el que se los deja siempre puestos

Joder eso molesta tela, he visto peña recorriendo 100metros con el intermitente izquierdo y cuando menos te lo esperas ponen el derecho y giro.

Volviendo de la playa un viejillo en un cascarro con uno de los intermitentes llevaba 1 hora, luego le pararon en el control.
Mox escribió:Hombre desde mi punto de vista usarlos si no hay otro coche que vaya a verlos es tontería y no es ilegal pues la función de los intermitentes es avisar y si no hay a quien avisar no son necesarios.

Pero eso sí, cuando hay coches cerca sin duda, yo prefiero que los coches de mi alrededor sepan lo que voy a hacer, así se evitan accidentes, lo que he comprobado es que los jovenes, incluso los que van haciendo un poco el gilipollas usan más los intermitentes que las personas mayores, con esto excluyo a los gilipollas que van con su coche de 200cv haciendo zigzag entre carriles, esos no avisan ni nada y gracias a Dios suelen acabar muertos, la lástima es que suelen llevar a inocentes con ellos.

Por cierto, un detalle curioso, tardé unos seis meses desde que me saqué el carnet hace unos años ya hasta que vi a un mercedes poner un intermitente XD

Eso es que verías pocos mercedes :-|
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
la zona de Malaga y alrededores es puto caos en autovia no dan ni dios los intermitentes,adelantamientos por la derecha, coches en doble fila en una curva motos que se meten en espacio de menos medio metro.
[*]Yo a veces tengo la sensación de que la gente usa los intermitentes (cuando los usa) para recordar la maniobra que acaba de realizar, más que para avisar antes de hacerla[*]

La pura verdad de todo este hilo
la peña debe de pensar que se gastan de usarlos, asi que se lo ahorran.

yo siempre los pongo, porque nunca puesto estar seguro al 100% de que estoy solo. mas de una vez me he encontrado con peatones sin luces por la noche en las carreteras de montaña al ir a salir por un cruce y cosas asi. asi que siempre siempre los pongo
ay_pa_todas escribió:Tambien estan los que al poner el intermintente se piensan que han cogido una estrella en el mario kart y tienen inmunidad...
asco de gente

asi yo tuve un accidente con un tio que puso el interminente y ya se pensaba que tenia preferencia, luego salimos y empieza pero tio no has visto que tenia el intermitente y yo pues bueno pero si yo iba por este carril y tu te has pasado sin mirar sera culpa tuya
29 respuestas