EL VICEPRESIDENTE ANDALUZ impulsor de la ley antideshaucios

[]_[] escribió:Va a haber cuatro años una casa cerrada? NO ya que ahora las gestiona como a él le sale de los cojones.
Puedo comprar una casa embargada NO ya que ahora son suyas.
El tiene una casa que estuvo cerrada y embargada SI.
Cobra un sueldo superior al resto con enormes privilegios haciendo esto mientras sigue disfrutando la casa que compro embargada SI.

Si no te parece que es un jetas de mucho cuidado, pues no se a mi desde luego si.
Tiene una casa embargada, un sueldo mas alto y que se gana con los cojones de prohibir al resto lo que el hace.

La comprara hace 5 o hace 20 años nunca podré hacer lo que al hace ni dentro de 5 ni dentro de 20, mientras él sin problemas que es comunista [carcajad] .


¿Pero qué idioma hablas? Confundes el verbo haber con el ser y el resto de la conversación no tiene sentido.

Este señor compró una casa para su hijo, casa que llevaba varios años cerrada (por ser de la Caja de Ahorros y no estar en uso) y la compró a su propietario, que era una Caja de Ahorros. Esa es la historia.
Si anteriormente la casa perteneció a una persona que no pudo hacer frente a sus deudas y fue embargada, el problema es del señor con la Caja de Ahorros, no de Valderas.

Te he puesto el simil de la viuda y el accidente de tráfico, si yo le compro el coche para mi hijo, ¿soy responsable de que su marido muriera en el accidente y fomento los accidentes? Algunos es que o escribís sin pensar o no se, la verdad.


Y vuelvo a repetir, no me gusta nada Valderas, esta gente tendría que estar fuera de IU Andalucía porque no hacen ningún favor a la formación, pero desde luego que los motivos para que esta gente no le haga ningún favor no tiene nada que ver con ésto.
Retroakira escribió:
[]_[] escribió:Pues hombre ni dos, ni tres, ni cuatro. Ahora si quieres comprar una casa de un desahuciado a precio de saldo como el hizo, no puedes porque no le sale de los cojones, pero el sin problemas oye.
Lo mínimo que debería hacer es donar la casa a la causa y no tiene pinta de que lo vaya a hacer, lo que tiene pinta es que cobrará un sueldo de la ostia y estará de puta madre en su casa previamente embargada por prohibir al resto lo que exactamente esta haciendo él.


¿Vosotros os paráis un poco a pensar antes de soltar estas memeces?



Ya te digo yo que no.

Solo hay que leer el mensaje que tengo encima* (que ni me molesto ya en citar o responder) y otros similares para confirmarlo.

De donde no hay, no se puede sacar.

Para mi, fin del hilo. Que sigan con la retahila de sandeces, que al final algo queda. Esa parece ser la consigna.


Edito: obviamente no me refería al de KorteX. Hemos posteado al mismo tiempo :p
KorteX escribió:
[]_[] escribió:Va a haber cuatro años una casa cerrada? NO ya que ahora las gestiona como a él le sale de los cojones.
Puedo comprar una casa embargada NO ya que ahora son suyas.
El tiene una casa que estuvo cerrada y embargada SI.
Cobra un sueldo superior al resto con enormes privilegios haciendo esto mientras sigue disfrutando la casa que compro embargada SI.

Si no te parece que es un jetas de mucho cuidado, pues no se a mi desde luego si.
Tiene una casa embargada, un sueldo mas alto y que se gana con los cojones de prohibir al resto lo que el hace.

La comprara hace 5 o hace 20 años nunca podré hacer lo que al hace ni dentro de 5 ni dentro de 20, mientras él sin problemas que es comunista [carcajad] .


¿Pero qué idioma hablas? Confundes el verbo haber con el ser y el resto de la conversación no tiene sentido.

Este señor compró una casa para su hijo, casa que llevaba varios años cerrada (por ser de la Caja de Ahorros y no estar en uso) y la compró a su propietario, que era una Caja de Ahorros. Esa es la historia.
Si anteriormente la casa perteneció a una persona que no pudo hacer frente a sus deudas y fue embargada, el problema es del señor con la Caja de Ahorros, no de Valderas.

Te he puesto el simil de la viuda y el accidente de tráfico, si yo le compro el coche para mi hijo, ¿soy responsable de que su marido muriera en el accidente y fomento los accidentes? Algunos es que o escribís sin pensar o no se, la verdad.


Y vuelvo a repetir, no me gusta nada Valderas, esta gente tendría que estar fuera de IU Andalucía porque no hacen ningún favor a la formación, pero desde luego que los motivos para que esta gente no le haga ningún favor no tiene nada que ver con ésto.


Lo del idioma no se, pero me parece bastante entendible lo que digo.
Yo no puedo comprar una casa a mi hijo que este cerrada cuatro años a una caja de ahorros porque el ha prohibido que eso pase.
Si yo no puedo y le pagamos un sueldo bastante alto para que lo prohíba, porque no tiene ninguna pinta de que sepa hacer absolutamente nada.
Como puede seguir el disfrutando a día de hoy de una casa embargada? en todo caso sus hijos disfrutaran de una casa expropiada temporalmente, como tenemos que hacer ahora todos por su decisión.
[]_[] escribió:Va a haber cuatro años una casa cerrada? NO ya que ahora las gestiona como a él le sale de los cojones.
Puedo comprar una casa embargada NO ya que ahora son suyas.
El tiene una casa que estuvo cerrada y embargada SI.


Cuánto melodrama... Teóricamente se les expropia el USUFRUCTO, durante un periodo limitado y si se dan una serie de condiciones bastante concretas, es decir, que seguirán habiendo una inmensa mayoría de pisos embargados (ya que los casos que cumplan los requisitos serán apenas un 5%, por decir algo) y llevados a subasta sin mayor novedad. Si quieres léete el decreto andaluz y luego lo debatimos, porque sino ya es la risa y hablar por no callar.

[]_[] escribió:Cobra un sueldo superior al resto con enormes privilegios haciendo esto mientras sigue disfrutando la casa que compro embargada SI.


Cobra lo que cobra un político, punto. Igual es que para poder apoyar según qué políticas de ayuda a la gente tiene que cobrar el smi. Que ascazo de "argumento" repetido hasta la saciedad. Y lo mejor es que sólo os duele lo que cobran cuando son de "los otros".

[]_[] escribió:Si no te parece que es un jetas de mucho cuidado, pues no se a mi desde luego si.


A tí lo único que te hace falta para parecerte un jeta de mucho cuidado es saber que es de IU, lo demás te importa un pimiento. Sólo son argumentos mascados que te sirven para reafirmarte en tu posición.

[]_[] escribió:Como puede seguir el disfrutando a día de hoy de una casa embargada? en todo caso sus hijos disfrutaran de una casa expropiada temporalmente, como tenemos que hacer ahora todos por su decisión.


... con esta última sandez dejo el hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos
[]_[] escribió:
Lo del idioma no se, pero me parece bastante entendible lo que digo.
Yo no puedo comprar una casa a mi hijo que este cerrada cuatro años a una caja de ahorros porque el ha prohibido que eso pase.
Si yo no puedo y le pagamos un sueldo bastante alto para que lo prohíba, porque no tiene ninguna pinta de que sepa hacer absolutamente nada.
Como puede seguir el disfrutando a día de hoy de una casa embargada? en todo caso sus hijos disfrutaran de una casa expropiada temporalmente, como tenemos que hacer ahora todos por su decisión.


No soy andaluz y no conozco a la perfección la ley antidesahucios de esa comunidad autónoma, pero desde luego que no es lo que piensas y escribes.
Esa ley lo que hace es parar el desahucio de una familia que está en vías de ello cumpliendo con el artículo 47 de la constitución [1] y obligar a los propietarios de las viviendas vacías (bancos) a que las usen para alojar a gente, expropiándolas temporalmente por 3 años a entidades bancarias para crear un mercado de alquiler social.

Por tanto, puedes comprar una vivienda a un banco siempre y cuando no se esté usando para alquiler social, nadie te lo impide. Vamos que la vivienda tiene que estar vacía. Si la vivienda está ocupada, por mucha orden de desahucio que exista, entonces no puedes comprarla.

En el caso de Valderas, hace 18 años no eran las circunstancias actuales con el drama de los desahucios, ni una crisis económica y laboral. Además la vivienda que él compró llevaba 4 años vacía y era ya propiedad del banco.

[1]
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


PD: Lo del idioma es con el uso del haber y del ser, "Va a haber cuatro años una casa cerrada?". Quizás me equivoque pero inicialmente no entendía esa pregunta, en mi tierra se diría "¿Va a estar cuatro años una casa cerrada?".
Retroakira escribió:Cuánto melodrama... Teóricamente se les expropia el USUFRUCTO, durante un periodo limitado y si se dan una serie de condiciones bastante concretas, es decir, que seguirán habiendo una inmensa mayoría de pisos embargados (ya que los casos que cumplan los requisitos serán apenas un 5%, por decir algo) y llevados a subasta sin mayor novedad. Si quieres léete el decreto andaluz y luego lo debatimos, porque sino ya es la risa y hablar por no callar.


Expropiara las casas que le salen de los cojones, ya que es el que ha hecho la ley. Lo que es curioso es que la suya no la incluya.
Es como si prohibimos la carne (en un %) y el pavo que lo prohíbe sigue con un matadero abierto, porque es algo que paso hace 20 años, eso si se sigue comiendo unos chuletones de la ostia.

Retroakira escribió:Cobra lo que cobra un político, punto. Igual es que para poder apoyar según qué políticas de ayuda a la gente tiene que cobrar el smi. Que ascazo de "argumento" repetido hasta la saciedad. Y lo mejor es que sólo os duele lo que cobran cuando son de "los otros".



El smi no, tiene que cobrar mucho pero mucho menos, eso se mide de la siguiente forma.
Personas en el planeta 7000 millones, recursos que consume pues como 20.000 africanos (seguramente sea mas). Si todos somos iguales y todo es de todos consumirá la 7000 millonesima parte de los recursos del planeta, con el smi te pasas de esa cifra pero por mucho con su sueldo ya ni te cuento.

Retroakira escribió:A tí lo único que te hace falta para parecerte un jeta de mucho cuidado es saber que es de IU, lo demás te importa un pimiento. Sólo son argumentos mascados que te sirven para reafirmarte en tu posición.


A mi iu me suda los cojones, si dona su casa embargada porque banco mercado y embargo no es viable con lo que hace, me callare y me parecera normal lo que hace.
[]_[] escribió:
Retroakira escribió:Cuánto melodrama... Teóricamente se les expropia el USUFRUCTO, durante un periodo limitado y si se dan una serie de condiciones bastante concretas, es decir, que seguirán habiendo una inmensa mayoría de pisos embargados (ya que los casos que cumplan los requisitos serán apenas un 5%, por decir algo) y llevados a subasta sin mayor novedad. Si quieres léete el decreto andaluz y luego lo debatimos, porque sino ya es la risa y hablar por no callar.


Expropiara las casas que le salen de los cojones, ya que es el que ha hecho la ley. Lo que es curioso es que la suya no la incluya.
Es como si prohibimos la carne (en un %) y el pavo que lo prohíbe sigue con un matadero abierto, porque es algo que paso hace 20 años, eso si se sigue comiendo unos chuletones de la ostia.


Cuando ya se emplea la demagogia es porque no hay muchos recursos.
La casa que compró este señor (hace 18 años, no lo olvides, por entonces no había 510 desahucios al día ni un 37-38% de desempleo en esa región aunque si era muy alto en España pero no conllevaba tal endeudamiento familiar) es donde vive su hijo, obviamente no se le va a echar a la calle para que sea utilizada de cualquier otra forma.
Como tampoco creo que sea el trabajo de Valderas (y si es, ya se puede andar con cuidado) el de decidir qué casas se expropiaran a la banca para ser utilizadas durante 3 años en régimen de alquiler social.

En fin, que paso ya del tema. A los interesados releer las 2 o 3 últimas páginas del hilo.
KorteX escribió:
[]_[] escribió:
Retroakira escribió:Cuánto melodrama... Teóricamente se les expropia el USUFRUCTO, durante un periodo limitado y si se dan una serie de condiciones bastante concretas, es decir, que seguirán habiendo una inmensa mayoría de pisos embargados (ya que los casos que cumplan los requisitos serán apenas un 5%, por decir algo) y llevados a subasta sin mayor novedad. Si quieres léete el decreto andaluz y luego lo debatimos, porque sino ya es la risa y hablar por no callar.


Expropiara las casas que le salen de los cojones, ya que es el que ha hecho la ley. Lo que es curioso es que la suya no la incluya.
Es como si prohibimos la carne (en un %) y el pavo que lo prohíbe sigue con un matadero abierto, porque es algo que paso hace 20 años, eso si se sigue comiendo unos chuletones de la ostia.


Cuando ya se emplea la demagogia es porque no hay muchos recursos.
La casa que compró este señor (hace 18 años, no lo olvides, por entonces no había 510 desahucios al día ni un 37-38% de desempleo en esa región) es donde vive su hijo, obviamente no se le va a echar a la calle para que sea utilizada.
Como tampoco creo que sea el trabajo de Valderas (y si es, ya se puede andar con cuidado) el de decidir qué casas se expropiaran a la banca para ser utilizadas durante 3 años en régimen de alquiler social.

En fin, que paso ya del tema. A los interesados releer las 2 o 3 últimas páginas del hilo.


Los embargos los controla él y su casta, si son altísimos habría que empezar por quitarle a ellos el sueldo ya que no cumplen su función, no por quitarle derechos al resto que ni si quiera les afectan.
Que la casa la pudo comprar hace 10 o 20 años, pero que SIGUE SIENDO suya, es decir A DÍA DE HOY esa casa la sigue teniendo en propiedad.
Es algo que el quiere prohibir a la gente a día de hoy, hace 20 años obviamente no parece que le interesara pero es que 20 años después no cambia de opinión realmente solo la cambia para el resto de la población.
De mientras el sigue con su casa embargada y cobrando su opulento sueldo, si te parece demagogia a mi parece mucho mas demagogo lo que él hace.
Me había propuesto no participar más en este estúpido debate, pero es que es como un festival del humor...

Vamos allá:


la casa la pudo comprar hace 10 o 20 años, pero que SIGUE SIENDO suya, es decir A DÍA DE HOY esa casa la sigue teniendo en propiedad


7 puntos.

Básicamente en eso se fundamente un acto de compra/venta. Si compro... pues compro. Y lo que compro es mío. Y para siempre. ¿Qué problema tienes con eso?


Es algo que el quiere prohibir a la gente a día de hoy


8 puntos.

Cuando se afirman chorradas de determinado calibre, no está de más apoyarse en algo concreto. ¿Donde puedo consultar eso que dices? Más que nada para que no quedes como un cantamañanas que se inventa las cosas.


De mientras el sigue con su casa embargada y cobrando su opulento sueldo


10 puntos, tío.

Esta es para descojonarse, sin más. No creo que digas soberana tontería en serio. Y si la dices en serio, entonces perdona. Bastante tienes con lo tuyo, en ese caso y no debería mofarme.

Salud!
[]_[] escribió:Los embargos los controla él y su casta, si son altísimos habría que empezar por quitarle a ellos el sueldo ya que no cumplen su función, no por quitarle derechos al resto que ni si quiera les afectan.
Que la casa la pudo comprar hace 10 o 20 años, pero que SIGUE SIENDO suya, es decir A DÍA DE HOY esa casa la sigue teniendo en propiedad.
Es algo que el quiere prohibir a la gente a día de hoy, hace 20 años obviamente no parece que le interesara pero es que 20 años después no cambia de opinión realmente solo la cambia para el resto de la población.
De mientras el sigue con su casa embargada y cobrando su opulento sueldo, si te parece demagogia a mi parece mucho mas demagogo lo que él hace.

Vamos que, según tu, hizo que embargaran esa casa hace 22 años y se esperó 4 para comprarla ¿no?
....
Me parece de coña que el ABC haga el trabajo de La Razón
Deschamps escribió:Básicamente en eso se fundamente un acto de compra/venta. Si compro... pues compro. Y lo que compro es mío. Y para siempre. ¿Qué problema tienes con eso?


Si el humor es el tuyo, un contrato de compraventa es lo que el ha prohibido según como le ha salido de los cojones.
Ahora el expropia y reparte la gente ni compra ni vende, o lo hace en unas condiciones que no tienen nada que ver con las anteriores pero su contrato sigue siendo igual de válido aunque sea el impulsor de alterar esta figura como le conviene y siga disfrutando de su casa embargada en propiedad.

Deschamps escribió:Cuando se afirman chorradas de determinado calibre, no está de más apoyarse en algo concreto. ¿Donde puedo consultar eso que dices? Más que nada para que no quedes como un cantamañanas que se inventa las cosas.


Es que encima, preguntas?, cuando el único que dice una estupidez como un piano eres tú.
De entrada comprar y vender cosas es algo inviable en sus ideales que van de expropiar y repartir, eliminando esto con la justificación de un problema que SU casta ha causado no yo y por lo tanto el que debería salir perjudicado es él no yo, o como poco todos por igual cosa que no pasa.
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 32942.html

Deschamps escribió:Esta es para descojonarse, sin más. No creo que digas soberana tontería en serio. Y si la dices en serio, entonces perdona. Bastante tienes con lo tuyo, en ese caso y no debería mofarme.


Hombre el problema no es que siga con lo mio, que yo me las apaño muy bien. El problema es que sigo con lo suyo mientras el sigue también con lo suyo y con lo mío según le conviene que obviamente es de todo menos objetivo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Me parece un intento de manipulacion acojonante.

Si el vecino le hubiese pedido 20 kilos tambien tendria que haber pagado porque si no es un cabron no?
Saintkueto escribió:Me parece un intento de manipulacion acojonante.

Si el vecino le hubiese pedido 20 kilos tambien tendria que haber pagado porque si no es un cabron no?


No lo que debería haber pasado es lo que pasa ahora y es el primer interesado en que pase.
La casa la expropia la junta y cuando la junta quiera deja esa casa sin expropiar, algo muy diferente a comprarla en un embargo aprovechando la situación de impago de la otra persona y las necesidades de venderla del banco.

Es decir quiere crear el derecho anterior y lo ha creado a pequeña escala mientras su casa embargada sigue siendo suya.
ay ay............ los que lo defienden y justifican........ hablaria tan diferente si ese tio fuera del pp.....
un contrato de compraventa es lo que el ha prohibido según como le ha salido de los cojones.


A esta le doy un 7. Es de un surrealismo propio de Fellini, pero puede mejorarse.


Ahora el expropia y reparte la gente ni compra ni vende


Esto merece un 9, tío. Hay que valorar la creatividad.


comprar y vender cosas es algo inviable en sus ideales que van de expropiar y repartir


Me troncho. Esta es buenísima. Otro 10! XD


Y ya para terminar... en el enlace que apuntas no encuentro nada de lo que afirmas (¿donde se prohibe vender, tío?). Solo leo algo que hace referencia a las condiciones de las expropiaciones temporales a las entidades financieras en casos de gente en situación de extrema precariedad que se enfrentan a ejecuciones hipotecarias. Lo demás, supongo que es solo fruto de tu desinformación o incapacidad de comprensión. Pero bueno, te dejo seguir con tu partidilla de dominó. No te molesto más.

Hala. Salud.
comecoca escribió:ay ay............ los que lo defienden y justifican........ hablaria tan diferente si ese tio fuera del pp.....


¡Y tanto!. Si fuera del PP el menda que impulsa una ley antidesahucios hablaríamos muy diferente del PP XD (ojala miraran mas por el pueblo y fueran menos sinvergüenzas)

Mira que seguramente haya motivos de sobra para atizar a este señor y la gente se agarra al mas tonto y mas tergiversado: en el fondo, sois vosotros los hipócritas, sobre todo esos que se dicen "liberales" en otros asuntos y que si por ellos fuera, ni el SMI estaría en vigor ¬_¬
Deschamps escribió:
un contrato de compraventa es lo que el ha prohibido según como le ha salido de los cojones.


A esta le doy un 7. Es de un surrealismo propio de Fellini, pero puede mejorarse.


Ahora el expropia y reparte la gente ni compra ni vende


Esto merece un 9, tío. Hay que valorar la creatividad.


comprar y vender cosas es algo inviable en sus ideales que van de expropiar y repartir


Me troncho. Esta es buenísima. Otro 10! XD


Y ya para terminar... en el enlace que apuntas no encuentro nada de lo que afirmas (¿donde se prohibe vender, tío?). Solo leo algo que hace referencia a las condiciones de las expropiaciones temporales a las entidades financieras en casos de gente en situación de extrema precariedad que se enfrentan a ejecuciones hipotecarias. Lo demás, supongo que es solo fruto de tu desinformación o incapacidad de comprensión. Pero bueno, te dejo seguir con tu partidilla de dominó. No te molesto más.

Hala. Salud.


Pero aparte de creerte que eres listo, poniendo numeros sabes decir algo mas?-
El quiere expropiar todas las casas (usufructo = derecho de goce) de los bancos. Si una casa esta expropiada no se vende hasta que a la junta no le salga de los huevos o si se vende tardaras el tiempo que le salga de los huevos a la junta en usarla.
Obviamente su casa embargada la compro en unas condiciones completamente diferentes y ahora esas condiciones no existen, pero su contrato si.
Es decir el puede tener una casa embargada en andalucia expropiada de un banco, y el resto no podemos porque le sale de los cojones MUY OBJETIVO.
Obviamente la ley no ha ido tan asaco, pero no por que el no quiera.
El quiere expropiar todas las casas (...) de los bancos.


¿No te cansas de ponerte en evidencia?
A alguien más le parece que cuando quien especula con un bien tan necesario como la vivienda es la izquierda, ésta no solo es moral, sino que recomendable e incluso obligatoria.

Este señor pretendía hacer N E G O C I O comprando una segunda vivienda muy barata, y poco más. Podréis decir que el ABC, que Maastrich, que la abuela fuma, lo que sea. Éste es un pájaro de cuidado que se desayuna todos los días al lado de mi casa un tostadón de jamón, de corbata cara, e impecable porte. Un señorito andaluz como solo los que vivimos aquí, sabemos cómo viven. Ha doblao relativamente poco la espalda (aunque más que algunos otros políticos), y quiso, en su nomento, aprovecharse del mal ajeno, para pillar una vivienda barata al lado de la suya. Si las subastas quedaran desiertas, algún que otro banco se lo pensaba...

¿Qué hubiera pasado si el postor de la subasta fuese un político de Derechas?..."mirad mirad, un político de Derechas echando a alguien de su casa".

En ambos casos me parece igual de inmoral y reprobable, aunque legal, pero en el caso de Valderas, es que encima, me vende lo contrario...
Deschamps escribió:
El quiere expropiar todas las casas (...) de los bancos.


¿No te cansas de ponerte en evidencia?


Bueno por lo menos aparte de poner numeritos sabes escribir estupideces intentando dejarme mal con tus ENORMES argumentos.
Como parece que para mas que esto no te da, te pongo de que trata la ley:
http://www.hoy.es/v/20130511/regional/p ... 30511.html
Es decir todas las viviendas que expropian los bancos pasan a la junta de extremadura (de la misma forma pasa en andalucía) por un periodo temporal de tres años, pero con la ruina de país que existe esto se puede ir a 10 o 30 la junta lo decidirá de la misma forma que esta ley.
Esto que suena tan fantástico es una tomadura de pelo de mucho cuidado ya de por sí y que la ue ve hasta ilegal
http://www.eladelantado.com/noticia/int ... ante_la_ue
Mientras las casas las expropia la junta no salen al mercado, donde la necesidad de los bancos por eso de estar de arruinados de deshacerse de ellas les obligaría a venderlas. Como tienen muuuuuuchas casas que vender y poca gente que se las compre, el precio se tendría que estar desplomando para que los 800 euristas que quedan por andalucia les diera por comprarlas. Obviamente los bancos se arruinan mas todavía porque saldrían unos enormes números rojos en su cuentas por estas ventas, que de esta forma no salen.
A mi me esto me suda los cojones como comprenderás, pero seguro que a él no tanto.

Mientras bloquea una enorme cantidad de viviendas a la venta para que su precio no se desplome y mucha gente pueda comprar una casa a un precio acorde a la realidad nos cuentan lo buenas personas que son por esto con sus dos casas, su chófer, su iphone, su sueldo etc etc etc que les podríamos expropiar para solucionar el problema desahuciados. Sales tú con tus increíbles argumentos a defender ya no solo esto, si no el hecho de que lo haga una persona que sigue y seguirá teniendo una casa que viene de un desahucio, en las circunstancias que él esta prohibiendo ahora al resto.
Saintkueto escribió:Me parece un intento de manipulacion acojonante.

Si el vecino le hubiese pedido 20 kilos tambien tendria que haber pagado porque si no es un cabron no?


No, pero si todo un vicepresidente de Andalucia que le han votado precisamente por predicar lo contrario de lo que hace es un ejercicio de hipocresía tremendo.
Si esto lo hace Arenas la izquierda se lo come vivo, cosa que ya han intentado hacer cuando han escracheado a políticos del PP que hasta donde yo se no se han aprovechado del desahucio de un vecino, como lo hace el comunista Valderas no pasa nada.
Es interesante ver como si un político cualquiera hace una canallada (la que sea) aquí se le pone de vuelta y media, como deber ser, eso está claro.
Ahora bien, cuando se trata de los autoproclamados defensores de la libertad y los ciudadanos (Izquierda Unida) se buscan los tres pies al gato para defenderlo.

Un político corrupto y sinvergüenza es corrupto y sinvergüenza independientemente de lado al que se incline.

Salu2
Aquí lo grave no es la maniobra económica, lo verdaderamente lamentable es el ejercicio de hipocresía y cinismo de un individuo que basa su discurso político en la falacia y la demagogia.

No me creo ninguna de las excusas de mal pagador que pretende poner. Le han pillado pero bien.
dogma95 escribió:
Saintkueto escribió:Me parece un intento de manipulacion acojonante.

Si el vecino le hubiese pedido 20 kilos tambien tendria que haber pagado porque si no es un cabron no?


No, pero si todo un vicepresidente de Andalucia que le han votado precisamente por predicar lo contrario de lo que hace es un ejercicio de hipocresía tremendo.
Si esto lo hace Arenas la izquierda se lo come vivo, cosa que ya han intentado hacer cuando han escracheado a políticos del PP que hasta donde yo se no se han aprovechado del desahucio de un vecino, como lo hace el comunista Valderas no pasa nada.


ocihc escribió:Es interesante ver como si un político cualquiera hace una canallada (la que sea) aquí se le pone de vuelta y media, como deber ser, eso está claro.
Ahora bien, cuando se trata de los autoproclamados defensores de la libertad y los ciudadanos (Izquierda Unida) se buscan los tres pies al gato para defenderlo.

Un político corrupto y sinvergüenza es corrupto y sinvergüenza independientemente de lado al que se incline.

Salu2


sator23 escribió:Aquí lo grave no es la maniobra económica, lo verdaderamente lamentable es el ejercicio de hipocresía y cinismo de un individuo que basa su discurso político en la falacia y la demagogia.

No me creo ninguna de las excusas de mal pagador que pretende poner. Le han pillado pero bien.


Y aquí tenemos a los adalides de la libertad en eol xD.

No sabéis ni leer unas páginas atrás, el tío ya dijo que él no sabía nada, que la compró 4 años después de que la embargaran, que se la compró al banco, que su vecino no le dijo nada y que no sabía que se la habían quitado al otro.
ocihc escribió:Es interesante ver como si un político cualquiera hace una canallada (la que sea) aquí se le pone de vuelta y media, como deber ser, eso está claro.
Ahora bien, cuando se trata de los autoproclamados defensores de la libertad y los ciudadanos (Izquierda Unida) se buscan los tres pies al gato para defenderlo.

Un político corrupto y sinvergüenza es corrupto y sinvergüenza independientemente de lado al que se incline.

Salu2


¿Pero qué drogas fumáis?

¿"Corrupto" porque hace veinte años compró un piso que llevaba 4 años abandonado, a una caja que lo tenía en propiedad desde hacía dos o tres años antes y que subastó TRES veces sin que nadie pujase (mira, incluso []_[] pudo haberlo comprado para su hijo en vez de tanta machaconería)?

¿¿Pero hablas en serio?? ¿Ese es todo vuestro argumento?

A mí este tipo me trae sin cuidado, ni lo conozco ni me importa. Pero me cabrea que se use cualquier excusa estúpida para echar bilis. Al menos, podría esperarse un poco de coherencia por parte de los ciber-acebes, en lugar de esos topicazos rancios (expropiar y repartir, prohibir la compra/venta, ... y otras gansadas). Es que si no, resultáis cansinos.
Deschamps escribió:
ocihc escribió:Es interesante ver como si un político cualquiera hace una canallada (la que sea) aquí se le pone de vuelta y media, como deber ser, eso está claro.
Ahora bien, cuando se trata de los autoproclamados defensores de la libertad y los ciudadanos (Izquierda Unida) se buscan los tres pies al gato para defenderlo.

Un político corrupto y sinvergüenza es corrupto y sinvergüenza independientemente de lado al que se incline.

Salu2


¿Pero qué drogas fumáis?

¿"Corrupto" porque hace veinte años compró un piso que llevaba 4 años abandonado, a una caja que lo tenía en propiedad desde hacía dos o tres años antes y que subastó TRES veces sin que nadie pujase (mira, incluso []_[] pudo haberlo comprado para su hijo en vez de tanta machaconería)?

¿¿Pero hablas en serio?? ¿Ese es todo vuestro argumento?

A mí este tipo me trae sin cuidado, ni lo conozco ni me importa. Pero me cabrea que se use cualquier excusa estúpida para echar bilis. Al menos, podría esperarse un poco de coherencia por parte de los ciber-acebes, en lugar de esos topicazos rancios (expropiar y repartir, prohibir la compra/venta, ... y otras gansadas). Es que si no, resultáis cansinos.



Como no entiendes que la medida es una enorme tomadura de pelo en si misma, que se hace para mantener el precio de la vivienda inflado y que los bancos no asuman pérdidas
por la burbuja inmobiliaria si la medida es la ostia.
Pero es que las casas burbujiles que tiene el banco, salen a subasta y como las tienen que vender a un 50%? del valor burbujil hipotecado no se venden en subasta. Como esto pasa de forma masiva, lo que debería ocurrir después es que los bancos de forma masiva se tuvieran que deshacer de ellas lo cual hace que el precio se desplome. Es decir la casa vale 200.000 en el mundo burbujil, sale a subasta por 100.00 no la compra ni cristo, se la queda el banco y ahora el banco tiene que venderla a valor real de mercado.
O lo que es lo mismo el precio que la gente gracias a la junta que no tiene acceso a crédito, un trabajo de mierda y unas condiciones laborales indignas pueda permitirse que pueden ser 30.000, 40.000, 50.000 euros, esto hace aparecer unos ENORMES numeritos rojos en las cuentas de los bancos que es de lo que va la medida, de que esto no pase y sale este jetas diciendo que la junta se hace cargo de ellas con un fin social y que no se venden hasta que a la junta no le salga de los cojones, así la gente elegida por la junta vive en una casa prestada por el banco que ya no tiene que venderla hasta que esos numeritos rojos en las cuentas de los bancos (que en 3 años no creo que cambien, pero el gobierno si por lo tanto el marrón se lo come el siguiente y si no ampliamos el rojerío a 10, 20 años mas) dejen de salir.
Lo que ya es la ostia de todo esto, es el hecho de que esa persona tenga y siga teniendo una casa comprada por el procedimiento de embargo que compró a un precio real en su día y que ahora gracias a su medida ya no puede hacerse.
Lo bueno es que los mismos tontos a los que putea seguramente le aplaudan por esto pensando que es de izquierdas y que se merce un chofer un iphone, cuatro casas y todo lo que su "socialista" gestión le permita conseguir, que tristeza de país madre mía.
seaman escribió:No sabéis ni leer unas páginas atrás, el tío ya dijo que él no sabía nada, que la compró 4 años después de que la embargaran, que se la compró al banco, que su vecino no le dijo nada y que no sabía que se la habían quitado al otro.


Lo leí, y como ya dije, no le creo.

Me creo más la versión del vecino:

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20 ... 42206.html
sator23 escribió:
seaman escribió:No sabéis ni leer unas páginas atrás, el tío ya dijo que él no sabía nada, que la compró 4 años después de que la embargaran, que se la compró al banco, que su vecino no le dijo nada y que no sabía que se la habían quitado al otro.


Lo leí, y como ya dije, no le creo.

Me creo más la versión del vecino:

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20 ... 42206.html


La versión del vecino:

El vecino intentó recuperar el piso en la subasta, pero, según su relato, El Monte le dio unas condiciones peores de las que luego consiguió Valderas. «Yo fui a Sevilla con mi suegro para ver si podía recuperar el piso a nombre de él, porque a mi nombre no me lo iban a dar. Pero a mí en la Caja me pidieron ocho millones de pesetas. Como no podía pagar ese dinero, se lo ofrecí a Diego por si le interesaba, porque era mi vecino, y me dijo que no».


Vamos a ver, que ya está bien de tonterías, coño XD : el piso YA NO ERA SUYO: lo dice bien claro ahí.

Según el, la caja le pedía 8 millones por recuperarlo... ¿que estaba ofreciendo al vecino, que le diera 8 millones para recuperar el piso y luego se lo "regalaba"? ¬_¬ . Por que el piso YA ERA DEL BANCO y no de ese señor, como ya está reconociendo ahí, aparte de que ese trato que le propone, da un tufo a ilegal que tira de espaldas... Y ahora que alguien me explique por qué un señor tiene que pagar el valor de una vivienda + intereses + costas en las que se ha metido su vecino (lo pone en la misma noticia) por ser "de izquierdas" y para que no le llamen hipócrita porque...

La sorpresa le llegó años después de finalizar el procedimiento judicial,


Atentos que dice "años después" para después contar el procedimiento judicial como si hubiera pasado ahora mismito:

que resume con bastante crudeza: «Tuve que entregar las llaves porque yo tenía una deuda que no podía pagar. Hubo un procedimiento judicial y el piso se subastó. Fue un procedimiento normal de la Caja de Ahorros de Huelva.


Perfecto, NADIE compró el piso en subasta: en otra parte he leído que el piso salió a subasta por tres millones y medio de pesetas... si lo quería recuperar y podía... ¿por qué no pujó? ¬_¬ . Por cierto, es fácil deducir que es mentira que el banco le pidiera 8 millones por la casa... lo que le pediría el banco, son 8 millones por la casa y la deuda, que no es lo mismo. Es decir, posiblemente, su vecino YA pudo comprar la casa más barata... si le hubiera interesado entonces (y no lo hizo)

Pero volvamos a la noticia: sibilinamente nos cuelan el siguiente párrafo:

Después me enteré de que se había quedado con el piso por cinco millones de pesetas, tres menos de los que yo debía y me pedían. Cómo lo hizo, eso ya no lo sé. Ahí no llego yo. El piso ya era propiedad de la Caja de Ahorros».


Ese "después" es AÑOS DESPUES: lo que pedía el banco entonces, eran 5 millones y los pisos como sabe cualquiera que haya vivido en esa época, no hacían mas que subir de precio... ¿de veras alguien se cree que el banco bajó de 8 a 5 millones el precio y de sopetón? XD

Veamos, ¿como se puede enfadar un señor que pierde un piso por que no lo podía pagar y que supuestamente "el suegro" se lo podría haber quedado, si no lo hizo cuando pudo (¿por que su familia no le apoyó cuando había que pagar letras y pone interés cuando ya no hay nada que hacer?), tampoco hizo nada para recuperarlo en subasta por que su vecino, años después, se haga con el piso?.

Venga va, que encima ese señor, tenía que haber ido a buscarle para decirle "oye, que ese piso que lleva años en venta y que era tuyo pero lo perdiste por que no podías pagarlo, me lo venden por 5 kilos, ¿lo quieres tu?". Por que si no, es un "mal comunista"y un hipócrita.

La repanocha es que según cuenta, el pavo se entera y se lo comenta "hace 4 o 5 años" (osea, cuando ya habían pasado 13 años desde que perdió la vivienda, por lo menos: ya veis que interés tan grande tenía en recuperarla: en todos esos años, no le interesó, pero joder, que malo es el ex-vecino, que se ahorró 3 kilos por que él no se los debía al banco, pero claro, es un "ladrón" por que no pagó la deuda que ese señor contrajo con el banco, como si fuera un mecenas ¬_¬ )

En fin, que parece mentira como gente que se dice con estudios superiores, se deja manipular tan fácilmente con argumentos tan absurdos y jugando con los tiempos verbales para que parezca que todo sucede de forma consecutiva, cuando han pasado muchos años entre cada una de las secuencias, aunque se traten de hilvanar como si ocurrieran consecutivamente, para pintar de "malo" a un señor por que nos interesa. Cuando si se lee con un poco de rigor, no hay ni por donde agarrar el "argumento" del vecino ese rencoroso.
Estwald escribió:...


Iba a decir lo mismo, que tiene guasa que alguno se crea más la versión del vecino cuando no hay por donde cogerla, con tal de no creerse a uno de "la izquierda", pero tú lo has explicado diez veces mejor que lo pudiese explicar yo [oki] [oki] [oki] [oki]

Un saludo
Los que defienden al comunista Valderas no se han percatado que el vicepresidente antidesahucios y expropiador de viviendas vacias pasándose por el forro la propiedad privada (la de los demás) se metió en el juego de la burbuja inmobiliaria como todo hijo de vecino dejando la ideología para mítines y buscar el voto con populismo trasnochado.
dogma95 escribió:Los que defienden al comunista Valderas no se han percatado que el vicepresidente antidesahucios y expropiador de viviendas vacias pasándose por el forro la propiedad privada (la de los demás) se metió en el juego de la burbuja inmobiliaria como todo hijo de vecino dejando la ideología para mítines y buscar el voto con populismo trasnochado.


Yo estoy defendiendo un caso concreto donde se le está atacando absurdamente: si quieres hablar en relación de otra cosa que te parezca criticable, la expones y opinamos (a mi que sea de IU, del PP, PSOE o de su pueblo, me la trae al fresco)

Sobre el tema de la propiedad privada, en la propia Constitución se hace mención a las expropiaciones por interés general y otros detalles en los que las administraciones tienen potestad. Puedes estar o no de acuerdo (a mi me parece una iniciativa muy valiente: quizá habría que matizar algunas cosas para que no se abuse, pero el fondo de la idea es buena), pero querer atacar al impulsor de la ley con los argumentos que se han usado aquí... en fin, [+risas]
Estwald escribió:
dogma95 escribió:Los que defienden al comunista Valderas no se han percatado que el vicepresidente antidesahucios y expropiador de viviendas vacias pasándose por el forro la propiedad privada (la de los demás) se metió en el juego de la burbuja inmobiliaria como todo hijo de vecino dejando la ideología para mítines y buscar el voto con populismo trasnochado.


Yo estoy defendiendo un caso concreto donde se le está atacando absurdamente: si quieres hablar en relación de otra cosa que te parezca criticable, la expones y opinamos (a mi que sea de IU, del PP, PSOE o de su pueblo, me la trae al fresco)

Sobre el tema de la propiedad privada, en la propia Constitución se hace mención a las expropiaciones por interés general y otros detalles en los que las administraciones tienen potestad. Puedes estar o no de acuerdo (a mi me parece una iniciativa muy valiente: quizá habría que matizar algunas cosas para que no se abuse, pero el fondo de la idea es buena), pero querer atacar al impulsor de la ley con los argumentos que se han usado aquí... en fin, [+risas]


Pero que el problema es ese, el interés general cual es?. Mantener el precio de la vivienda inflado, no es el interés general, prohibir que los bancos tengan que vender las casas de los desahucios a precio REAL de mercado no es el interés general. Expropiarle todos los bienes a este y a todos obviamente (pp,psoe,iu,la patronal, los sindicatos etc etc etc) para aliviar el enorme problema que su burbuja ha causado si es el interés general y es lo que menos pasa aquí.
La medida de valiente no tiene nada, esto se hace para no tragarte un rescate bancario que ellos mismos han causado con la burbuja pero que te vas a tragar igual alargando mas la burbuja y la crisis mientras le aplaudes por que es de "izquierdas".

La gracia de esto es que se la compró al banco no cuando ni como, aunque ahora los bancos también venden casas no las venden como las vendían antes, es decir las que embargaban se vendían de acuerdo a unas leyes. Ahora el es la ley en ese tema y el banco te la vende al precio que al le sale de los cojones porque es de lo que va la medida.
El resumen de la ley es: si las casas valen 20 expropiamos 100 y así el banco las vende a 25 para que se note menos el burbujón y encima somos la ostia de socialistas, mientras la gente que solo puede pagar 20 malvive en su comunidad sin poder comprar o alquilar una casa en las condiciones anteriores y obviamente utiliza mas dinero del que debería para tener una vivienda como ya llevan haciendo durante 15 años de burbuja o durante los próximos 40 si tienen la suerte de una hipoteca (aunque ahora las pueden vender algo mas caras con las expropiaciones bancarias).
Cuando el la compró lo hizo con unas leyes que te permitían comprarlas por 20 y ahora ya no puedes, pero obviamente la casa que compró por 20 si que puede seguir teniéndola porque nadie expropiaba nada para alterar el precio.
[]_[] escribió:Pero que el problema es ese, el interés general cual es?. Mantener el precio de la vivienda inflado, no es el interés general, prohibir que los bancos tengan que vender las casas de los desahucios a precio REAL de mercado no es el interés general.


El interés general es que no se condene a la gente a vivir bajo un puente mientras los bancos amasan millones de pisos cerrados a cal y canto esperando que escampe el temporal mientras los rescatamos con dinero público.

Lo demás (¿mantener los precios hinchados? ¿prohibir que los bancos vendan pisos desahuciados? ¿qué me estás contando hamijo?), son pajas mentales que TE INVENTAS TÚ, que no aparecen en ningún decreto ni está pasando nada parecido en Andalucía ni en ningún sitio, y que repites una y otra vez a ver si alguien se lo traga. Repito, lo que dices tú es MENTIRA, y punto.

Saludos
Retroakira escribió:
[]_[] escribió:Pero que el problema es ese, el interés general cual es?. Mantener el precio de la vivienda inflado, no es el interés general, prohibir que los bancos tengan que vender las casas de los desahucios a precio REAL de mercado no es el interés general.


El interés general es que no se condene a la gente a vivir bajo un puente mientras los bancos amasan millones de pisos cerrados a cal y canto esperando que escampe el temporal mientras los rescatamos con dinero público.

Lo demás (¿mantener los precios hinchados? ¿prohibir que los bancos vendan pisos desahuciados? ¿qué me estás contando hamijo?), son pajas mentales que TE INVENTAS TÚ, que no aparecen en ningún decreto ni está pasando nada parecido en Andalucía ni en ningún sitio, y que repites una y otra vez a ver si alguien se lo traga. Repito, lo que dices tú es MENTIRA, y punto.

Saludos


Pero que el banco es él, es decir esto lo hace para salvar a la caja de ahorros de sus amigos del que el mismo también vive y de su opulento sueldo como el estandarte socialista que es que encima te encanta. Con esto inflaban el precio de las viviendas vía ayuntamientos y cajas que ha llevado a la gente a vivir debajo de un puente.
Lo que digo es completamente cierto: si tu vas a un mercadillo donde obligatoriamente tienes que vender 200 camisas las venderás a un precio, si un amigo tuyo te guarda 50 tres años solo tienes que vender 150 y obviamente podrás venderlas mas caras que cuando vendes 200.

La ley decía que se vendían 200 ahora se venden 150 gracias a su gestión. O lo que es lo mismo esta persona esta haciendo lo que hacían los pasapiseros en plena burbuja solo que encima el beneficio se lo saca el banco no el interés general por mucho que meta a gente a vivir en ellas, que se podría meter igualmente expropiándole el sueldo en casas mas baratas que las que hay ahora.
[]_[] escribió:Pero que el banco es él, es decir esto lo hace para salvar a la caja de ahorros de sus amigos del que el mismo también vive y de su opulento sueldo como el estandarte socialista que es que encima te encanta. Con esto inflaban el precio de las viviendas vía ayuntamientos y cajas que ha llevado a la gente a vivir debajo de un puente.
Lo que digo es completamente cierto: si tu vas a un mercadillo donde obligatoriamente tienes que vender 200 camisas las venderás a un precio, si un amigo tuyo te guarda 50 tres años solo tienes que vender 150 y obviamente podrás venderlas mas caras que cuando vendes 200.

La ley decía que se vendían 200 ahora se venden 150 gracias a su gestión. O lo que es lo mismo esta persona esta haciendo lo que hacían los pasapiseros en plena burbuja solo que encima el beneficio se lo saca el banco no el interés general por mucho que meta a gente a vivir en ellas, que se podría meter igualmente expropiándole el sueldo en casas mas baratas que las que hay ahora.


¿Pero no te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza? Desde que se empezó a hablar de la ley, la banca se ha lanzado como un perro rabioso sobre ella y ahora resulta que están encantados porque les permite vender menos viviendas al expropiarle el usufructo de un pequeño porcentaje de ellas y por lo tanto subir los precios... ¿no ves que no tiene lógica?

Vamos a ver, los desahucios de primeras viviendas supone apenas el 10% de los deshaucios en España en 2012, de ellos, seguramente sólo un pequeño porcentaje de las personas cumplan todas las condiciones del plan antidesahucios andaluz, pero seamos muy generosos y pongamos que se aplica en un 50% de los casos. Tendríamos que el 5% de las viviendas que se iban a desahuciar terminan fuera del mercado al ser expropiadas temporalmente por la junta.

Así que hagamos unos pequeños cálculos:
-En España hay actualmente alrededor de un millón de viviendas de obra nueva sin vender, más los cientos de miles de segunda mano que hay en el mercado.
-En 2012 se ejecutaron sobre 7.500 desahucios de primeras viviendas, de las cuales se podrán acoger al plan andaluz (según la estadística de antes) un 50%, es decir 3.750.
-Como la expropiación es durante 3 años, seamos aún más generosos y acumulemos las cifras de 3 años, 3.750 x 3 = 11.250 viviendas.

Según tú, que se saquen del mercado 11.250€ viviendas, de un stock de 1.000.000 SÓLO DE OBRA NUEVA, va a impedir que los precios bajen y ya no se podrán comprar pisos provenientes de subastas y nosecuantas cosas más. Pero la mejor conclusión es que lo hacen para ayudar a los bancos y cajas, que podrán subir los precios de unos pisos que no se venden ni a patadas, pero da igual, con ese 1'12% de stock retenido, podrán subir los precios un 25%.

De verdad, piénsalo un poco, olvídate de IU, los rojos y demás, y piensa objetivamente lo que dices, y te darás cuenta de que no hay por donde cogerlo.

Saludos
Retroakira escribió:
[]_[] escribió:Pero que el banco es él, es decir esto lo hace para salvar a la caja de ahorros de sus amigos del que el mismo también vive y de su opulento sueldo como el estandarte socialista que es que encima te encanta. Con esto inflaban el precio de las viviendas vía ayuntamientos y cajas que ha llevado a la gente a vivir debajo de un puente.
Lo que digo es completamente cierto: si tu vas a un mercadillo donde obligatoriamente tienes que vender 200 camisas las venderás a un precio, si un amigo tuyo te guarda 50 tres años solo tienes que vender 150 y obviamente podrás venderlas mas caras que cuando vendes 200.

La ley decía que se vendían 200 ahora se venden 150 gracias a su gestión. O lo que es lo mismo esta persona esta haciendo lo que hacían los pasapiseros en plena burbuja solo que encima el beneficio se lo saca el banco no el interés general por mucho que meta a gente a vivir en ellas, que se podría meter igualmente expropiándole el sueldo en casas mas baratas que las que hay ahora.


¿Pero no te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza? Desde que se empezó a hablar de la ley, la banca se ha lanzado como un perro rabioso sobre ella y ahora resulta que están encantados porque les permite vender menos viviendas al expropiarle el usufructo de un pequeño porcentaje de ellas y por lo tanto subir los precios... ¿no ves que no tiene lógica?

Vamos a ver, los desahucios de primeras viviendas supone apenas el 10% de los deshaucios en España en 2012, de ellos, seguramente sólo un pequeño porcentaje de las personas cumplan todas las condiciones del plan antidesahucios andaluz, pero seamos muy generosos y pongamos que se aplica en un 50% de los casos. Tendríamos que el 5% de las viviendas que se iban a desahuciar terminan fuera del mercado al ser expropiadas temporalmente por la junta.

Así que hagamos unos pequeños cálculos:
-En España hay actualmente alrededor de un millón de viviendas de obra nueva sin vender, más los cientos de miles de segunda mano que hay en el mercado.
-En 2012 se ejecutaron sobre 7.500 desahucios de primeras viviendas, de las cuales se podrán acoger al plan andaluz (según la estadística de antes) un 50%, es decir 3.750.
-Como la expropiación es durante 3 años, seamos aún más generosos y acumulemos las cifras de 3 años, 3.750 x 3 = 11.250 viviendas.

Según tú, que se saquen del mercado 11.250€ viviendas, de un stock de 1.000.000 SÓLO DE OBRA NUEVA, va a impedir que los precios bajen y ya no se podrán comprar pisos provenientes de subastas y nosecuantas cosas más. Pero la mejor conclusión es que lo hacen para ayudar a los bancos y cajas, que podrán subir los precios de unos pisos que no se venden ni a patadas, pero da igual, con ese 1'12% de stock retenido, podrán subir los precios un 25%.

De verdad, piénsalo un poco, olvídate de IU, los rojos y demás, y piensa objetivamente lo que dices, y te darás cuenta de que no hay por donde cogerlo.

Saludos


Bien dices algo con sentido y no volvemos a lo discutir la estupidez de la izquierda y la derecha así me puedo explicar.
todos los POLITICOS junto con todas sus CAJAS y los BANCOS quieren lo mismo, que es no pinchar la burbuja inmobiliaria para que no aparezcan los numeritos rojos que eso supone, todo lo demás es puro paripe.
Es decir si hay un millón de casas de obra nueva sin vender, mas otros tantos de obra vieja es por esto, no por la especulación, ni por conseguir enormes beneficios, ni mucho menos por el mercado que ya no existe es irreal completamente y que pasará a ser real cuando esas casas se vendan que para días tienes.
El pp saca la versión ppera para que esto no pase que es el banco malo, que obviamente es una estafa enorme pero es que ahora ya nos sale este tío con la versión de la izquierda para terminar de convencer a la afición que es la expropiación temporal de viviendas que tiene la misma finalidad que la versión ppera, como esta medida es la ostia en bicicleta para conseguir eso ya que se vende muy bien todavía nadie sabe hasta que punto puede afectar a lo que yo digo porque como depende de ellos pinchar la burbuja y no pinchan la burbuja porque no tienen el mas mínimo interés en hacerlo nos podemos pegar así 40 años, una vez que pinche que es lo que le pasaba a él cuando compro la casa y ahora ya no pasa, podremos valorar los efectos de su medida ya que de mientras hará lo que sale de los cojones que es lo que esta haciendo.
El interés general obviamente es pinchar la burbuja y su interés particular es no pincharla, esto es completamente contrario al interés general pero lo venden como si lo fuera y la gente encima le defiende como si les estuviera salvando la vida.
seaman escribió:Y aquí tenemos a los adalides de la libertad en eol xD.

No sabéis ni leer unas páginas atrás, el tío ya dijo que él no sabía nada, que la compró 4 años después de que la embargaran, que se la compró al banco, que su vecino no le dijo nada y que no sabía que se la habían quitado al otro.


Ah, ¿que tu crees su versión? haber empezado por ahí.

Y el pobre Bárcenas en la cárcel, sin nadie que le crea.

Adalides de la libertad XD que bueno [qmparto]

PD: Un tío le compra una casa embargada a un banco y va por ahí predicando que no se embarguen las casas. Los curas de principios de siglos hacían lo mismo: "hijo mío, haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

Un saludo
ocihc escribió:Ah, ¿que tu crees su versión? haber empezado por ahí.

Y el pobre Bárcenas en la cárcel, sin nadie que le crea.

Adalides de la libertad XD que bueno [qmparto]


No se trata de creer versiones como acto de fé. Yo leo la versión que ha dado IU, y la que ha dado el vecino, y veo una que tiene bastante sentido y lógica, con datos facilísimamente contrastables, y la otra no hay por donde cogerla (te remito al excelente análisis de la versión del vecino que ha hecho el compañero Eastwald en la página anterior).

Yo me creo la que habla de una persona que pierde el piso porque no puede pagarlo, se hacen dos subastas, quedan desiertas y el banco se queda el piso. CUATRO años después, una persona compra ese piso al banco a precio DE MERCADO. PUNTO. Dicho sea de paso, un piso de 70m2, por 3.5 millones de pesetas en el año 1995... piso de marqués o conde por lo menos y un pelotazo inmobiliario de los que hacen historia...

Saludos
Retroakira escribió:
Estwald escribió:...


Iba a decir lo mismo, que tiene guasa que alguno se crea más la versión del vecino cuando no hay por donde cogerla, con tal de no creerse a uno de "la izquierda", pero tú lo has explicado diez veces mejor que lo pudiese explicar yo [oki] [oki] [oki] [oki]

Un saludo


La versión de Valderas tiene múltiples contradicciones si la ponemos en común con la del vecino, que es la que yo me creo.

Se vuelve a repetir que aquí nadie juzga si lo que ha hecho es legal o no, se juzga el hecho de que sea un hipócrita de tomo y lomo.

Por otra parte resulta bastante lastimoso ver como defendéis a este elemento. Luego acusáis a los demás de fanatismo...
sator23 escribió:Se vuelve a repetir que aquí nadie juzga si lo que ha hecho es legal o no, se juzga el hecho de que sea un hipócrita de tomo y lomo.


Me parece correcto, y creo que a mí me daría bastante reparo comprar un piso que proviene de subasta, y si conocía a la persona que lo habitaba ni te cuento. Pero también es cierto que si ese piso en particular te interesa por la razón que sea, veo perfectamente legítimo que lo compres al banco, ya que eso no va a afectar en NADA a la persona que lo habitaba y al que se lo quitaron hace CUATRO AÑOS. Que vamos, el propio vecino relata como que el asunto ya estaba más que olvidado cuando lo compró Valderas

sator23 escribió:Por otra parte resulta bastante lastimoso ver como defendéis a este elemento. Luego acusáis a los demás de fanatismo...


Sinceramente, la única razón por la que defiendo a este personaje (que por otro lado me importa un pimiento) es por la misma razón por la que le atacan los panfletos como ABC, y es por la ley antidesahucios. Al ABC le importa un cojón los pisos que este tío tenga o el dinero que cobre, la única razón por la que se le ataca es para desacreditar la ley antidesahucios, y ése es el fondo de la cuestión. Atacar con un argumento ad hominem para decir que esta ley es una mierda porque el que la defiende es otro especulador más.

Dicho sea de paso, tiene guasa que hables de "resulta bastante lastimoso ver como lo defendéis" cuando a tí te he visto defender hasta las subidas de impuestos del PP por puro deporte.

Saludos
Retroakira escribió:
sator23 escribió:Se vuelve a repetir que aquí nadie juzga si lo que ha hecho es legal o no, se juzga el hecho de que sea un hipócrita de tomo y lomo.


Me parece correcto, y creo que a mí me daría bastante reparo comprar un piso que proviene de subasta, y si conocía a la persona que lo habitaba ni te cuento. Pero también es cierto que si ese piso en particular te interesa por la razón que sea, veo perfectamente legítimo que lo compres al banco, ya que eso no va a afectar en NADA a la persona que lo habitaba y al que se lo quitaron hace CUATRO AÑOS. Que vamos, el propio vecino relata como que el asunto ya estaba más que olvidado cuando lo compró Valderas

sator23 escribió:Por otra parte resulta bastante lastimoso ver como defendéis a este elemento. Luego acusáis a los demás de fanatismo...


Sinceramente, la única razón por la que defiendo a este personaje (que por otro lado me importa un pimiento) es por la misma razón por la que le atacan los panfletos como ABC, y es por la ley antidesahucios. Al ABC le importa un cojón los pisos que este tío tenga o el dinero que cobre, la única razón por la que se le ataca es para desacreditar la ley antidesahucios, y ése es el fondo de la cuestión. Atacar con un argumento ad hominem para decir que esta ley es una mierda porque el que la defiende es otro especulador más.

Dicho sea de paso, tiene guasa que hables de "resulta bastante lastimoso ver como lo defendéis" cuando a tí te he visto defender hasta las subidas de impuestos del PP por puro deporte.

Saludos


Muy bien dicho.

Y añado que para el ABC y los 4 descerebraos de siempre solo los de derechas y la gente "decente" como ellos son los que pueden terner 4 viviendas, 3 coches y yates.

Si yo ahora fueran el inventor de algo que me hiciera el hombre más rico del planeta automáticamente me debo convertir en un derechón ya que no puedo seguir defendiendo una ley hipotecaria más justa, sanidad y educacion publica etc...

Más grave me parece que al de ZARA le pillen que debia a hacienda 33 mill de € de cuando ganó él 1300 millones. ¿publicó algo el ABC al respecto?

Pues os contesto yo:

http://www.abc.es/videos-espana/2013070 ... 99001.html

Un video de 1 día de antigüedad peeeero no está en portada y eso que es un video enlatado:

Y luego tenemos un mini artículo al respecto:

http://www.abc.es/economia/20130705/rc- ... 51231.html

Caramba que curioso. Y más curioso es que el "error" de Amancio es por interpretación de la norma. Caramba que bien están hechas las normas que se pueden "confundir"

Eso sí, para destacar su fortuna y que era el 3 más rico un buen artículo, como manda dios:

http://www.abc.es/economia/20130306/abc ... 51051.html

ASí que sí es más facil defendible a Valderas que al ABC. Y yo ya he dicho lo que opino de la casta y no me voy a repetir.
Lo que resulta lastimoso es ver a un hipócrita actuar hipócritamente para acusar a otro de hipócrita con el argumento real de "compró una casa que no quería nadie (por que hasta hubo que reformarla), que fue desahuciada por el banco a su vecino, años antes" XD.

Yo no tengo interés en perder el tiempo en discutir sobre estas cosas cíclicamente, diciendo las mismas cosas, pero sobre lo que se ha comentado, diría una cosa: desde el punto de vista de los bancos, la burbuja inmobiliaria ya la han pinchado y esa es la razón por la que han pasado de ser "solventes" a tener que ser rescatados (con nuestro dinero de todos, por que aunque lo adelanten desde Europa, ya sabéis quienes vamos a acabar pagando) y mientras los bancos fueron los artífices directos de montar todos estos pufos y se les rescata, ¿quien rescata a los ciudadanos que como consecuencia de sus acciones, pierden el trabajo y hasta la camisa?.

Parece lógico que alguien trate de hacer algo... y es una iniciativa valiente, por que lo que cuesta mucho, es que la clase política de éste país, corrupta como ella sola, deje de ser amiga de sus amigos y mire por el pueblo al que dice representar (en vez de acusarlos de filoetarras y cosas así, cuando protestan) y por algo se empieza.
Estwald escribió:Lo que resulta lastimoso es ver a un hipócrita actuar hipócritamente para acusar a otro de hipócrita con el argumento real de "compró una casa que no quería nadie (por que hasta hubo que reformarla), que fue desahuciada por el banco a su vecino, años antes" XD.

Yo no tengo interés en perder el tiempo en discutir sobre estas cosas cíclicamente, diciendo las mismas cosas, pero sobre lo que se ha comentado, diría una cosa: desde el punto de vista de los bancos, la burbuja inmobiliaria ya la han pinchado y esa es la razón por la que han pasado de ser "solventes" a tener que ser rescatados (con nuestro dinero de todos, por que aunque lo adelanten desde Europa, ya sabéis quienes vamos a acabar pagando) y mientras los bancos fueron los artífices directos de montar todos estos pufos y se les rescata, ¿quien rescata a los ciudadanos que como consecuencia de sus acciones, pierden el trabajo y hasta la camisa?.

Parece lógico que alguien trate de hacer algo... y es una iniciativa valiente, por que lo que cuesta mucho, es que la clase política de éste país, corrupta como ella sola, deje de ser amiga de sus amigos y mire por el pueblo al que dice representar (en vez de acusarlos de filoetarras y cosas así, cuando protestan) y por algo se empieza.


Pero como va a pinchar la burbuja si esta todo lleno de casas vacías y de gente sin casa?.
Una casa es un activo que si no se utiliza es un pasivo es decir da gastos y no da ingresos, si no es porque la ley del alquiler (que se utilizaba para inflar la vivienda en la burbuja, haciendo casi imposible que alguien te alquilara una casa por la tanto la gente tenía que hipotecarse aunque hubiera cantidades ingentes de casa vacías que daban gastos) lo impide cosa que no mira por cambiar este tío, es porque impiden que se vendan.

Es decir millones de españoles no tienen casa y millones de casas dan gastos por tenerlas lo cual es un robo y solo puede pasar en un mercado manipulado, lo único que 15 o 20 años de burbuja despistan a cualquiera de como funciona esto. La burbuja se pincha cuando las casas bajan y luego suben realmente es decir cuando no bajen mas y de momento siguen bajando, lo único que se pueden pegar bajando 2 años o se pueden pegar bajando 30 de momento los 5 primeros han sido muy amenos [+risas], menos mal que viene a salvarnos Contreras de los bancos que encima en este país han sido todo cajas de ahorros gestionadas por ellos mismos (izquierda=derecha=casta) soltando el crédito como les interesaba, "Liberalizando" el sueldo como les interesaba y legislando como les apetecía para crear un sandwich burbujil con consecuencias X para la población que a lo mejor tardamos 40 años en saber mientras siguen todos robando.
Retroakira escribió:
sator23 escribió:Se vuelve a repetir que aquí nadie juzga si lo que ha hecho es legal o no, se juzga el hecho de que sea un hipócrita de tomo y lomo.


Me parece correcto, y creo que a mí me daría bastante reparo comprar un piso que proviene de subasta, y si conocía a la persona que lo habitaba ni te cuento. Pero también es cierto que si ese piso en particular te interesa por la razón que sea, veo perfectamente legítimo que lo compres al banco, ya que eso no va a afectar en NADA a la persona que lo habitaba y al que se lo quitaron hace CUATRO AÑOS. Que vamos, el propio vecino relata como que el asunto ya estaba más que olvidado cuando lo compró Valderas

sator23 escribió:Por otra parte resulta bastante lastimoso ver como defendéis a este elemento. Luego acusáis a los demás de fanatismo...


Sinceramente, la única razón por la que defiendo a este personaje (que por otro lado me importa un pimiento) es por la misma razón por la que le atacan los panfletos como ABC, y es por la ley antidesahucios. Al ABC le importa un cojón los pisos que este tío tenga o el dinero que cobre, la única razón por la que se le ataca es para desacreditar la ley antidesahucios, y ése es el fondo de la cuestión. Atacar con un argumento ad hominem para decir que esta ley es una mierda porque el que la defiende es otro especulador más.

Dicho sea de paso, tiene guasa que hables de "resulta bastante lastimoso ver como lo defendéis" cuando a tí te he visto defender hasta las subidas de impuestos del PP por puro deporte.

Saludos


Es sator23 que no es pepero ni nada xD.
93 respuestas
1, 2