No suelo escribir mucho en estos foros (y estoy en un teclado americano, no tengo ny ni tildes) Perdon por eso(podria ponerlos si me lo currara, pero soy muy vago...). No quiero faltar a nadie al respeto, (informo a estos "gurus" informaticos a lo que los que este virus a fastidiado tanto, y que tan bien me pueden replicar con bonitos mensages en este foro).
Antes de nada mirar este enlace que he recibido en un mail, yo no puedo autentificar la veracidad de esta info:
http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=382(ya posteado)
Primero, lei la primera noticia de este virus en elotrolado.net y hasta el momento no habia tenido ningun problema, y hasta ahora sigo sin tenerlo, hago lo de siempre: Abro el correo cada manana (4 cuentas)y miro los mensajes que la gente me escribe y los spam los borro sin miralos. Estoy detras de una maquina conectada directamente a inet sin firewall ni nada. Para los que me podrian subestimar, estoy 99% seguro (nadie puede llegar a decir 100%) de que no estoy infectado. Y no soy tonto en estos temas (os pido que me creais aqui).
Segundo, creo que la gente esta de la olla. Quien dice que se ha de poner en la carcel un creador de un virus? Fascistas! como el sabe mas que yo (que trabajo de "informatico")... vamos a joderlo. Si tienes el virus lo unico que tienes que hacer es ir al google y leer un par de resultados de la busqueda "mydoom" (en este caso) y te explicara como limpiarlo. Temible !!! Me muero del poder destructivo. A parte, si no se llega a eso, simplemente dejarlo, en unos dias os dejara de molestar. (para estos ultimos, no les importa que haya una puerta trasera abierta, por que podrian tener 1000 abiertas y ni se darian cuenta).
Tambien sobre la gente que se queja de segurida informatica. Creo que los que mas ruido hacen, menos motivos tienen... A ver, a quien de aqui tiene en su ordenador los numenos de cuenta de sus cuentas en los bancos de suiza? Por favor, la mayoria solo tienen que fotos de chicas desnudas y cartas a su amigo Mariano.
He visto muchos posts en este hilo que me han llamado la atencion: He tenido que formatear el ordenador principal... no sabes limpiar un windows de un virus y te estas ganando la vida con eso? Para que coj%^&* formateas un ordenador para limpiarlo de virus (sea el que sea, por el momento) ?. Eres informatico tu? Cual es el problema, tu o el virus?
Segundo, todos esos que os quejais de los problemas de seguridad de cierto soft, lo teneis en regla? sabeis que se ha de pagar por el? si hubierais pagado las licencias, como ha de ser legalmente, si que os doleria el virus este, pero no le hechariais la culpa al creador del virus, exigiriais responsabilidades al que le habeis pagado la licencia.
Y encima quereis poner a PRISION a algien que ha creado un codigo que lo unico que hace es usar un agujero de seguridad para infectar y expandirse. Hasta un programador de pacotilla podria haber creado algo parecido por error. Sabeis que es PRISION??? Estoy seguro que mas del 50% de la gente que ha dicho en este hilo que hay que el creador ha de ir a prision deberia estarlo el, ya que, por ejemplo, alguna vez en su vida ha conducido bebido (pudiendo provocar danyos personales y no materiales), o simplemente trabaja de administrador y por su poco conocimiento informatico esta cometiendo negligencia a la empresa por hacer peligrar los dados (que valen dinero en horas o en lo que sea) aun siendo consciente (ante un "HORRIBLE" virus como este) que sus conocimientos no dan para mas. Pero claro, ellos no se merecen prision... ni un mes... pero el del virus ya puede dar su vida por finalizada, CADENA PERPETUA (no segun jinxo, pero seguro que en las mentes de muchos). Me pone triste eso. Intentar mejoraros, ser humildes y reconocer vuestras limitaciones, (no hecheis la culpa a los otros de vuestra inconpetencia, y en este tema y en todos, no cojais la ley como "arma" a vuestro provecho, juzgaos a vosotros mismos, no a los otros...
A mi ver, las "ganas de protagonismo" se las dan estos que van de informaticos y no entienden lo que estan haciendo (podria se yo mismo, y digo PODRIA). Ya se sabe, hoy en dia se liga mucho diciendole a las chavalas que soy informatico y que hago cosas que no te explico por que tu no podrias entender y te aburririan pero que molan...
No pretendo polemica (no respondere a ninguna replica a este post, pero si las leere). No pretendo faltar a nadie, ni creo que lo he hecho. Por si acaso: humildes disculpas, no soy mas de los que aqui han posteado. Esto es solo la opinion de un tonto mas. ( podeis aprovechar esta ultima frase y llamerme tonto en otros posts). me rio...
Creo que en estos ultimos virus, blaster, mydoom, etc... se esconde un mensaje que solo los mas avispados podran entreleer...
PAra los que dicen que el problema no esta en en windows o en el outlook: cuando estudiavas probramacion orientada a objetos no te ensenyavan a blinar las classes a los usuarios de estas?
PD: Sineto mi pobreza de vocavulario y ortografia en espanyol.