Benzo escribió:En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.
Bueno yo discrepo con este comentario, creo que Quest 2 con todos los millones de visores que han vendido (iban por más de 15 millones la última vez que dieron datos de hace meses, para marzo de 2023 pueden ser 20 millones) frente a CERO PSVR2 vendidas, de cara a las desarrolladoras de juegos, hacer juegos para Quest 2 será mucho más goloso durante mucho tiempo.
A parte otro factor que no has tenido en cuenta es la inversión en estudios de desarrollo que está haciendo Meta, hoy mismo en portada hay una noticia de que ha comprado otros 3 estudios de desarrollo de juegos VR, lo cual no solo implica que vas a nutrirte de un gran catálogo de juegos sino que esos juegos nunca van a salir en la competencia: Beat Saber (no lo van a borrar de las plataformas donde ya está pero no saldrá en más plataformas como las Pico 4 o las PSVR 2), Onward, Asgard's Wrath, Lone Echo, Population One ...
Y si es cierto que a nivel gráfico las Quest 2 independientes no pueden competir con las PSVR 2 conectadas con un cable a una PS5, pero no todo son los gráficos, está el tema de la jugabilidad y del ecosistema. ¿A caso la Switch puede competir en gráficos con la PS5 o la Xbox Series X? NO y ahí la tienes vendiendo como churros. Igual que la Switch tiene como ventaja competitiva que te la puedes llevar a cualquier parte para jugar, ocurre lo mismo con las Quest, que no dependes de cables ni de otras máquinas fijas a un sitio para disfrutarlas.
Muchos de los juegos que se han anunciado para PS5, son juegos que ya están desde hace tiempo para Quest 2 como por ejemplo el Star Wars Tales from de Galaxy Edge que se presentó hace poco, que ojo se ve mejor pero para mi gusto no todo lo bien que se debería de ver viendo la diferencia de potencia entre un XR2 y una PS5.
Al final PSVR 2 tendrá las exclusivas de sus propios estudios como el Horizon VR y Quest tendrá sus propias exclusivas y luego compartirán un catálogo multiplataforma de VR que se verán mejor en las de Sony que en las Quest 2 pero que seguirán saliendo en Quest 2 por el gran mercado que tienen.