El visor Meta Quest Pro llega con funcionamiento autónomo y captura facial para avatares con un p...

Baldur escribió:
Benzo escribió:En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.

No tengo mucha idea del tema, pero en Pc no hay muchos mas juegos que en PS4/5?

Y de muchísima más calidad.. No tiene mucho sentido el comentario la verdad…
Alejo I escribió:A mí lo que me fascina es que parece que Quest 2 se convierte en el tope autónomo y no tenemos noticias de nuevos visores de consumo hasta la próxima conferencia. Esto ha sido todo el hardware oficial anunciado.

Uf.

A los desarrolladores les da dolores de cabeza cambiar el hardware cada 2 años. Meta no puede sacar nuevo visor de referencia cada año. Ni consumidores ni desarrolladores aguantamos semejante tute [+risas]

Piensa que un Triple A suelen ser más de 3 años de desarrollo. Si se cambian visores tan rápido se dificulta la existencia de Triple A en el ecosistema, Sony le ha dado 6 años a PSVR1, ahí se les nota la veteranía. Lo mismo harán con PSVR2.

Se rumorea Quest 3 para finales de 2023, principios 2024. Como consumidor es lo mínimo que pido, que me den 3 añitos exclusivos a mi compra, y luego otro extra en convivencia con el nuevo. Esos 4 años de buena vida de mi visor que no me los quiten cawento :Ð
wingilot escribió:A ver si Microsoft se retracta de sus palabras y acaba haciendo unas para series X….

Ojalá. Y que añadan juegos de RV al Game Pass.
He leído Quest Pro y enseguida he pensado: "vender mis Quest 2". Hasta que he entrado y he visto ese precio tan brutal.

Encima brutalmente discriminados 1800EUROS aquí y 1500dolares en USA. ¡300€ más porque les da la gana!

Se van a dar una buena estos de Facebook.
Los que decis que es un visor caro, a ver si os entra en la cabeza que esto no es para el público domestico, es un visor de uso profesional.

Por otro lado, menuda decepción que no hayan presentado unas sucesoras para las quest. Ya que no cambian de hardware, al menos deberían haberse planteado una "modernización" de las quest 2 para ser un visor más cómodo.
Los accionistas tienen que estar flipando.
A mí todo esto del METAVERSO me huele a hostia épica, pero bueno, nunca acierto con estas cosas.
256k escribió:Compradas, el dia 25 llegan
???? Me dejas a cuadros. ¿No te parece un dineral?
¡Poco me parece! 🤣

Yo creo que se van a dar una hostia bien buena, incluso considerando que son para uso “profesional”.
Se empiezan a parecer a HTC [qmparto]
bley escribió:He leído Quest Pro y enseguida he pensado: "vender mis Quest 2". Hasta que he entrado y he visto ese precio tan brutal.

Encima brutalmente discriminados 1800EUROS aquí y 1500dolares en USA. ¡300€ más porque les da la gana!

Se van a dar una buena estos de Facebook.

Se llama IVA y es un 21%, no es cosa de Facebook eso.
ewin escribió:
256k escribió:Compradas, el dia 25 llegan
???? Me dejas a cuadros. ¿No te parece un dineral?

Lo es, pero tambien es una pasada
Benzo escribió:En vista del precio y la propuesta de Meta Quest Pro, diría que en Sony han descorchado el champán. Se plantarán en marzo de 2023 con su visor para PS5 con un precio inferior (incluso sumando la consola) y con unos 20 juegos. A día de hoy no tienen competencia en este sector.

No sé que champán van a descorchar, en todo caso lo descorcharán los usuarios de PS5. Hay que recordar que las Quest 2 son autónomas, no requieren un PC, a diferencia de PSVR2 que requieren una PS5, por lo que al precio al que saquen PSVR2 hay que sumar el de una PS5.

Estas Pro están enfocadas para el uso profesional y no tanto para el gaming, salvo un grupo minoritario de entusiastas que quieren y pueden permitirse pagar estos 1800€ o los 1500€ de las Vive Pro 2.

Entiendo que las Quest 3 podrían ser la competencia de PSVR2, y seguramente sabremos más de ellas el año que viene, será entonces cuando podramos comparar.
A ver, que son para el uso profesional. Su competencia no son las quest 2 o las de PS5, sino las Hololens 2 (que por cierto cuestan solamente 3K) Esto es como si se comenta el coste del siguiente servidor IBM y aquí un usuario comenta que por ese precio se lo metan donde amargan los pepinos. Por supuesto, no eres su target.

Además de que los videojuegos son una pequeña parte del pastel del VR. En el entorno profesional (hablo de experiencia propia) es completamente otra cosa.
En algunas clínicas por vender un riñón te pagan menos que el precio que piden por este visor.
No son de consumo doméstico, sino para ámbitos profesionales. Las empresas pueden (y lo harán de necesitarlo) permitirse ese gasto. Más si cabe con todo el humo que rodea al "metaverso" en esa fiebre colectiva del boomer medio.
A mi lo que me preocupa es que ya ni paridad euro/dollar. Este visor en EEUU vale $1500 y aqui 1800€.

También me llama la atención que por ningún sitio veo que se mencione las Pico 4 como alternativa.
Frok escribió:A mi lo que me preocupa es que ya ni paridad euro/dollar. Este visor en EEUU vale $1500 y aqui 1800€.

También me llama la atención que por ningún sitio veo que se mencione las Pico 4 como alternativa.

La paridad es 1:1, si le aplicas el 21% a 1500 sale 1800, simplemente los precios que nos llegan de EEUU son sin IVA, y el precio que nos dan a nosotros ya es con IVA. ¿Por que?, porque en EEUU cada estado pone un IVA distinto y en California puede ser 10% o en Texas 25%, pero en españa es 21% en todos lados(y en Europa tambien creo)
yo esta tecnología no la veo despegar pronto hasta que sea mucho mas económica para las masas, como los móviles de gama baja a 150 euros, y que el casco no sea del tamaño de la Virtualboy de Nintendo.

Vamos hasta que no sean lentillas de contacto o gafas finitas que pesan poco miligramos, no lo veo popularizándose ni que sea funcional por muchas horas. Los fisiatras y los oftalmólogos se forraran con los actuales usuarios de VR.

Por algo las HoloLens de Microsoft solo son de uso profesional, tengo entendido sino corríjanme
Con estos precios esta tecnología nunca despegará, más allá de los aficionados más acérrimos.

Esta afirmación me parece un poco fanboy; supongo que las Meta Quest pro, serán RETROCOMPATIBLES, así que tendrá toda la base de juegos, mientras Sony solo se presentaría con 20 juegos ... además del Game Pass y todas las funciones orientadas al trabajo ...
Lo único por lo que Sony descorcharía el champán, es por haber visto el precio de 1800 euros, y ellos tendrían pensado en ponerlo a 500 y ahora pueden subirlo hasta 1200 o 1000 u 800. pero su competencia real son las Quest 2 y las Pico 4 por menos de 500 ...

No sé qué decir de tu post, pero parece un mensaje de un troll de segunda. O tal vez sea el desconocimiento...
¿Es aquí donde se viene a comentar desde la barra de bar?

Vaya tela los comentarios, que si es caro, que si Sony lo celebra... En fin.

Un dispositivo profesional orientado a marcar los estándares de la realidad aumentada, simple y llanamente. El objetivo de Meta no es vender este Quest Pro, sino que los Xiaomi, Lenovo y HP de la vida le copien el dispositivo y cada vez más y más gente tenga acceso a su metaverso.

Que el metaverso, en términos de software, sea ahora mismo una castaña, es otro tema.
Benzo escribió:
Baldur escribió:

No tengo mucha idea del tema, pero en Pc no hay muchos mas juegos que en PS4/5?

Muchos más, pero no es una cuestión de cantidad. Es una cuestión de hardware, Sony pondrá en marcha una nueva generación de VR y a nivel de hardware no tendrá rival.

empanuti escribió:

lo de que con 20 juegos no tienen competencia en el sector, es ironía ¿verdad?

No lo es. Si Sony quiere dar un paso más en la realidad virtual necesita presentar juegos que realmente valgan la pena y creo que eso es lo que intentará hacer con PSVR2. Hay muchos juegos de VR en PC y PS4, pero pocos han causado un gran impacto. La VR necesita títulos como Half-Life: Alyx o Resident Evil 7.

Su rival actual van a ser las Pico 4 con nuevas lentes,menos peso, mayor punto dulce, etc.
Se les ha ido la olla con ese precio. Y mucho decir "es para profesionales y blablabla..." Lo que queremos son unas Quest 3 potentes aunque suban el precio. Pero que no llegue a 4 cifras, vamos. Pero no hay manera.
Los que critican el precio y no entienden que es un artículo enfoncado a nivel profesional/empresa...son los mismos que cada año se gastan 1500€ en un iphone, las hipocresías de los foros.

Ya saldran las Quest 3, que esas si son orientadas al público general y supongo que ira el precio acorde.

Bueno yo discrepo con este comentario, creo que Quest 2 con todos los millones de visores que han vendido (iban por más de 15 millones la última vez que dieron datos de hace meses, para marzo de 2023 pueden ser 20 millones) frente a CERO PSVR2 vendidas, de cara a las desarrolladoras de juegos, hacer juegos para Quest 2 será mucho más goloso durante mucho tiempo.

A parte otro factor que no has tenido en cuenta es la inversión en estudios de desarrollo que está haciendo Meta, hoy mismo en portada hay una noticia de que ha comprado otros 3 estudios de desarrollo de juegos VR, lo cual no solo implica que vas a nutrirte de un gran catálogo de juegos sino que esos juegos nunca van a salir en la competencia: Beat Saber (no lo van a borrar de las plataformas donde ya está pero no saldrá en más plataformas como las Pico 4 o las PSVR 2), Onward, Asgard's Wrath, Lone Echo, Population One ...

Y si es cierto que a nivel gráfico las Quest 2 independientes no pueden competir con las PSVR 2 conectadas con un cable a una PS5, pero no todo son los gráficos, está el tema de la jugabilidad y del ecosistema. ¿A caso la Switch puede competir en gráficos con la PS5 o la Xbox Series X? NO y ahí la tienes vendiendo como churros. Igual que la Switch tiene como ventaja competitiva que te la puedes llevar a cualquier parte para jugar, ocurre lo mismo con las Quest, que no dependes de cables ni de otras máquinas fijas a un sitio para disfrutarlas.

Muchos de los juegos que se han anunciado para PS5, son juegos que ya están desde hace tiempo para Quest 2 como por ejemplo el Star Wars Tales from de Galaxy Edge que se presentó hace poco, que ojo se ve mejor pero para mi gusto no todo lo bien que se debería de ver viendo la diferencia de potencia entre un XR2 y una PS5.

Al final PSVR 2 tendrá las exclusivas de sus propios estudios como el Horizon VR y Quest tendrá sus propias exclusivas y luego compartirán un catálogo multiplataforma de VR que se verán mejor en las de Sony que en las Quest 2 pero que seguirán saliendo en Quest 2 por el gran mercado que tienen.
Morg escribió:Con estos precios esta tecnología nunca despegará, más allá de los aficionados más acérrimos.

Te has dejado el detalle más importante..., esto no es para aficionados.., es para profesionales...

Alejo I escribió:Meta ha anunciado en el evento que hoy ha dedicado a sus nuevos productos de realidad virtual su nuevo y más avanzado visor hasta la fecha: Quest Pro. Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional
Alejo I escribió:
SnakeElegido escribió:Alguno no ha leido ni hasta la tercera frase:

Descrito como el comienzo de una nueva gama de productos de orientación profesional

Esperaba mayor innovación dadas las Quest 2. Habrá que esperar a ver unas Quest 3 para el consumidor medio, qué novedades traen.

Un saludo,

A mí lo que me fascina es que parece que Quest 2 se convierte en el tope autónomo y no tenemos noticias de nuevos visores de consumo hasta la próxima conferencia. Esto ha sido todo el hardware oficial anunciado.

Uf.

Las Pico 4 están muy bien, es otra marca pero ojo, funcionan de lujo y mejor en todo a las Quest 2.

Pico va a dar que hablar y bastante, se rumorea unas Pico 4 pro incluso.

Saludos.
Gunmachine escribió:
Alejo I escribió:
SnakeElegido escribió:Alguno no ha leido ni hasta la tercera frase:

Esperaba mayor innovación dadas las Quest 2. Habrá que esperar a ver unas Quest 3 para el consumidor medio, qué novedades traen.

Un saludo,

A mí lo que me fascina es que parece que Quest 2 se convierte en el tope autónomo y no tenemos noticias de nuevos visores de consumo hasta la próxima conferencia. Esto ha sido todo el hardware oficial anunciado.

Uf.

Las Pico 4 están muy bien, es otra marca pero ojo, funcionan de lujo y mejor en todo a las Quest 2.

Pico va a dar que hablar y bastante, se rumorea unas Pico 4 pro incluso.

Saludos.

Una de bravas!

Deja que pase hype y veamos cómo son en durabilidad y en software.

De momento el hand tracking bastante en pañales, y sin 120Hz, por no hablar de que no todos los juegos llegarán (para empezar Beat Saber, que es el más famoso y de los más vendidos) y no hay accesorios todavía. También tienen menos brillo y por lo que dicen se notan ciertos reflejos.

Está claro que las pancake y fov extra ayudan, y la refrigeración + batería grande compensan esos píxeles extra, así que se mantiene batería, pero basta con mirar Reddit, EOL mismo o cualquier otro foro para ver que no parece que vaya a haber una explosión... Y si Quest 3 salen en Octubre y son lo mismo pero con mejor chipset... Pues volvemos a empezar.

Ojo, que está cojonudo que haya competencia, pero no veo yo que vayan a reventar el mercado... Lo que llevan no creo que sea una revolución (como por ejemplo sí veo en las PSVR2, que siendo OLED y con seguimiento ocular aplicado a mejorar el rendimiento van a pegar un salto fuerte)... De hecho habrá que ver los mandos de Quest pro, porque si de verdad ya no hay oclusión y la latencia está bien, en el fondo eso sí que me parece un gran avance (y que no parece que vayamos a ver tanto por el encarecimiento).

También se viene HTC y Valve, Apple... Vamos, mercado interesante.

Tampoco te recomiendo esperar mucho de las Pico 4 Pro, ya que según dicen, en Europa no se venderán a consumidor...
rethen escribió:
Gunmachine escribió:
Alejo I escribió:
Una de bravas!

Deja que pase hype y veamos cómo son en durabilidad y en software.

De momento el hand tracking bastante en pañales, y sin 120Hz, por no hablar de que no todos los juegos llegarán (para empezar Beat Saber, que es el más famoso y de los más vendidos) y no hay accesorios todavía. También tienen menos brillo y por lo que dicen se notan ciertos reflejos.

Está claro que las pancake y fov extra ayudan, y la refrigeración + batería grande compensan esos píxeles extra, así que se mantiene batería, pero basta con mirar Reddit, EOL mismo o cualquier otro foro para ver que no parece que vaya a haber una explosión... Y si Quest 3 salen en Octubre y son lo mismo pero con mejor chipset... Pues volvemos a empezar.

Ojo, que está cojonudo que haya competencia, pero no veo yo que vayan a reventar el mercado... Lo que llevan no creo que sea una revolución (como por ejemplo sí veo en las PSVR2, que siendo OLED y con seguimiento ocular aplicado a mejorar el rendimiento van a pegar un salto fuerte)... De hecho habrá que ver los mandos de Quest pro, porque si de verdad ya no hay oclusión y la latencia está bien, en el fondo eso sí que me parece un gran avance (y que no parece que vayamos a ver tanto por el encarecimiento).

También se viene HTC y Valve, Apple... Vamos, mercado interesante.

Tampoco te recomiendo esperar mucho de las Pico 4 Pro, ya que según dicen, en Europa no se venderán a consumidor...

Muy contento con mis pico 4 y virtua desktop. No veas el Asseto, Elite Dangerous y Alyx cómo van, se ven mejor definitivamente que las Quest 2 y la comodidad es otro mundo.

Saludos.
Gunmachine escribió:
rethen escribió:
Gunmachine escribió:

Muy contento con mis pico 4 y virtua desktop. No veas el Asseto, Elite Dangerous y Alyx cómo van, se ven mejor definitivamente que las Quest 2 y la comodidad es otro mundo.

Saludos.

Hombre normal que se vean mejor, eso ya lo decía el papel [sonrisa] la cuestión es si el salto compensa perder 120Hz y la librería de Quest, que si has invertido unos cuantos de euros se nota [mad]

Lo de la comodidad no lo entiendo mucho... Yo tengo unas m2 pro y he llegado a hacer sesiones de 4h (benditas B2) sin notar molestias por el HMD, pero supongo que será cuestión de cada uno [sonrisa]

Por mi parte sigo sin tener plan de cambiar si no es subiendo a un panel mejor, así que a ver qué nos trae Deckard y HTC, o si tengo que comprarme las Quest Pro [jaja]
rethen escribió:
Gunmachine escribió:
rethen escribió:

Saludos.

Hombre normal que se vean mejor, eso ya lo decía el papel [sonrisa] la cuestión es si el salto compensa perder 120Hz y la librería de Quest, que si has invertido unos cuantos de euros se nota [mad]

Lo de la comodidad no lo entiendo mucho... Yo tengo unas m2 pro y he llegado a hacer sesiones de 4h (benditas B2) sin notar molestias por el HMD, pero supongo que será cuestión de cada uno [sonrisa]

Por mi parte sigo sin tener plan de cambiar si no es subiendo a un panel mejor, así que a ver qué nos trae Deckard y HTC, o si tengo que comprarme las Quest Pro [jaja]

Si estás contento pues ya está. Yo tenía las Quest 2 y para los juegos que toco a diario que son el Asseto, Elite Dangerous y Alyx me va de sobra pero entiendo que si tienes muchos comprados en la tienda de Quest, perder los que tienes en la biblioteca no es bueno, pero en mi caso los conseguía "fuera" de la biblioteca así que ese lastre no lo tenía.

Los 90 hz con una 3090 es asumible con todo en ultra en todos los juegos, 120 hz ya no podría con todo con la calidad a tope en algunos. 90 para mí es una experiencia perfecta, no echo en falta más y prefiero calidad gráfica a esos 30 hz de más que como digo, con 90 va de lujo.

Para mí hay notable diferencia, sobre todo en el Alyx, Asseto, ED y Flight simulator (veo todo más nítido y este avance lo necesitaba, los carteles de las curvas con los metros por ejemplo en el asseto se distinguen bien).

También en la reproducción de videos del propio visor, se ven sensiblemente mejor, casi parece estás en la pantalla de pc y luego también en los juegos stand alone tipo eleven table tennis, para mí hay un salto de calidad gráfica.

Cada uno valore pero vendiendo las Quest 2 y comprando estas solo pagué 50 euros de más y vaya si compensa, para mí PICO 4 es el mejor visor de entrada actualmente (419 euros lo genial de precio).

Saludos y a disfrutar de la VR.
Gunmachine escribió:
rethen escribió:
Gunmachine escribió:

Saludos.

Si estás contento pues ya está. Yo tenía las Quest 2 y para los juegos que toco a diario que son el Asseto, Elite Dangerous y Alyx me va de sobra pero entiendo que si tienes muchos comprados en la tienda de Quest, perder los que tienes en la biblioteca no es bueno, pero en mi caso los conseguía "fuera" de la biblioteca así que ese lastre no lo tenía.

Los 90 hz con una 3090 es asumible con todo en ultra en todos los juegos, 120 hz ya no podría con todo con la calidad a tope en algunos. 90 para mí es una experiencia perfecta, no echo en falta más y prefiero calidad gráfica a esos 30 hz de más que como digo, con 90 va de lujo.

Para mí hay notable diferencia, sobre todo en el Alyx, Asseto, ED y Flight simulator (veo todo más nítido y este avance lo necesitaba, los carteles de las curvas con los metros por ejemplo en el asseto se distinguen bien).

También en la reproducción de videos del propio visor, se ven sensiblemente mejor, casi parece estás en la pantalla de pc y luego también en los juegos stand alone tipo eleven table tennis, para mí hay un salto de calidad gráfica.

Cada uno valore pero vendiendo las Quest 2 y comprando estas solo pagué 50 euros de más y vaya si compensa, para mí PICO 4 es el mejor visor de entrada actualmente (419 euros lo genial de precio).

Saludos y a disfrutar de la VR.

Claro, si a ti te compensa, adelante. Yo por ahora prefiero esperar a algo mejor, no creo que notara el cambio lo suficiente para justificarlo. A disfrutarlo! [beer]
85 respuestas
1, 2