Escrito originalmente por escufi
A mi lo q realmente me parece increible es q siempre se tiene q ver el lado de los "pobrecillos" de microsoft, pero si mirais el hilo q postee os dareis cuenta de q esos no son las victimas , todo y digo claramente , todo movimiento de M$ esta hecho para ganar dinero ( cosa supernormal ) , pero lo q no se puede pretender es coger algo q no han hecho ellos y q esta standarizado y pasarselo por el forro. Os recuerdo q si algunas paginas de internet no funcionan en navegadores como Mozilla (por ejemplo) , no es pq mozilla sea una mierda sino pq microsoft se pasa los standares de internet por el forro para q solo funcione en sus navegadores. No os dais cuenta q no es cuestion de q si me cae mejor o pero microsoft, no veis q todos los movimientos de esta gente no solo se basan en ganar dinero sino en joder las cosas , q pasaria si de golpe y porrazo M$ cambiara el protocolo http por otro y nos quedaramos sin internet? ( eso es imposible ya lo se , pero en cierta manera es un paso del tipo q ellos hacen) Quieren tener una consola q solo corra su soft , perfecto pero q la desarrollen q no solo se limiten a aprovechar una cosa. No me jodais ya no es cuestion de q si es logico o no, es q Siempre son ellos las victimas? Mirad lo q quieren hacer con la plataforma NEt o con el Longhorn , o el Office2003 y luego me lo explicais. Si pudieran podrian una etiqueta verde al aire y nos harian pagar por el...
Yo ya no se si opinar mas pq seguramente misa palabras igual son incoherentes , pero de verdad Microsoft no es una empresa limpia, nunca lo ha sido y cada vez lo es menos, destruye todo lo q cae en sus manos o bien lo adapta para tenernos mas controlados, y lo mejor, q la gente los adora, los idolatra , tanto q hasta muchos son capaces de decir burradas tales como .... ufff esto es una mierda pq fijate como el explorer lo abre o cosas asi.
no se si me he explicado pero de verdad .. es vergonzoso q ademas de q nos den por el saco ademas pensemos q los enculados son los demas
saludos
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:
La única verdad es la realidad. El que quiera ser necio que lo sea, pero que no descalifique el trabajo de los demás sin ni siquiera haber leído/entendido lo que se plantea.
Mira Sergiox, referente al párrafo anterior, que es tuyo, mas vale que lo hubieras tirado por el retrete, habías quedado cojonudamente sin el, ya que opino que, con independencia de que unos u otros tenga sus puntos de vistas, opiniones o criterios, mas o menos acertados, me vas a perdonar, pero eso no te da derecho a ponerte por encima de nadie, pese a que seguramente sepas lo que dices. Creo que con lo veterano que tu eres en este campo, deberías sopesar, no tus opiniones, pero sí tus descalificaciones, ya que no conducen a otra cosa que a tu propia descalificación.
Un Saludo y sin rencor
Escrito originalmente por Renedo
Un Saludo y sin rencor
Escrito originalmente por sergiox
PD: Por supuesto que es sin rencores y con buen rollo![oki]
[...]
2. La xbox es un PCclon -> El PC es abierto -> NO pueden prohibir que se vendan chips para correr linux en ella.
[...]
Hipotesis: "La xbox es un PC"
1. Verifican empiricamente la hipotesis, encontrandola VERDADERA.
2. La xbox es un PCclon -> El PC es abierto -> NO pueden prohibir que se vendan chips para correr linux en ella.
[b]Esa es la realidad. ¿Te parece un planteo de gilipollaz o sin sentido? Se sincero.
Ahora... esa realidad te puede gustar o no gustar, puedes defender a m$, odiar a m$, usar xbox, no usar xbox, ponerte una tanga o comprarte un burro que te patee...
PERO LO QUE NO PUEDES HACER ES DECIR QUE ES UNA GILIPOLLEZ, porque hacer eso es una falta de respeto y es tomarnos por estupidos (o ciegos) a todos los que fundamentamos nuestro dichos.
salu2[bye]
PD: Por supuesto que es sin rencores y con buen rollo![oki] [/B]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
El problema es que en el coche de MS (XBOX) legalmente puedes usar la gasolina que quieras, y no pueden negarte la entrada en las carreteras (correr el programa o SO) porqué el estandar con que han sido construidas es abierto ( legacy-free pc ).
Por ejemplo, para que quede claro, no puedes coger codigo de un programa abierto y adueñarte de el, ya que esta bajo licencia GPL
Escrito originalmente por El_Chepas
Peero es que resulta que por ley, yo si he pagado la entrada, tengo derecho a meter mis propios productos (siempre que no deteriore nada de ellos). La ley me ampara, ¿Por qué no voy a hacer uso de mis derechos?.
Haced la analogía con la xbox.
Escrito originalmente por bill
La "analogia" no procede porque no hay ninguna ley que diga para la xbox eso que tu acabas de mencionar en el caso del cine.
bill
Existe la ley del cine? pq q yo sepa tampoco existe ( pero igual soy ignorante)
Escrito originalmente por shadow land
esa ley lo que dice es que puedes entrar al cine con "golosinas" externas y derivados... y todas esas tonterias, pero no te deja poner la pel�cula que a ti te sale de las pelotas, por lo que el ejemplo no es aplicable a Xbox
Salu2
Escrito originalmente por franaloper
Esta explicacion me parece de las mejores que he leido en EOL. Enhorabuena y sinceramente pienso exactamente lo mismo que tu.
Existe la ley del cine? pq q yo sepa tampoco existe ( pero igual soy ignorante)
creo q los ejemplos son simplementes aclaratorios pero nunca son buenos pq si alguien quiere encontrarles el punto flaco siempre se encuentra... intentemos entender q quiere decir la gente cuando pone un ejmplo y no le busqueis 3 pies al gato
Escrito originalmente por GXY
Me he leido todo el hilo, mas el otro hilo referenciado por escufi, mas la web indicada en el mismo (si, esa de microsoft es el demonio, etc...).
Escrito originalmente por franaloper
Lo que deberia de hacer esta gente y todos nosotros es ayudar a averiguar la clave con la que estan firmados los ejecutables de xbox, de esa manera si que no se podria decir nada de nada.
En fin siempre se puede instalar el neo para que utilize tiempo sobrante de tu cpu para este fin. Estoy seguro que si todo el mundo que se queja pusiese su granito de arena tendriamos la clave en muy poquito tiempo. Pero claro siempre es mas facil quejarse y esperar que otros hagan por mi lo que no me apetece hacer a mi mismo,
Escrito originalmente por opteron
[...]
Como alguien ha comentado, el estándar de arquitectura x86 es tan libre que no tiene ningún tipo de licencia, ni siquiera GPL. Entonces, lo que no puede hacer de ninguna manera M$ es coger este estandar, SIN MODIFICAR NADA DE ÉL, ya que el sistema criptográfico es totalmente software, no es nada de la arquitectura, y adjudicarse el derecho a decidir quien puede desarrollar y quien no.
[...]
Escrito originalmente por opteron
Como alguien ha comentado, el estándar de arquitectura x86 es tan libre que no tiene ningún tipo de licencia, ni siquiera GPL. Entonces, lo que no puede hacer de ninguna manera M$ es coger este estandar, SIN MODIFICAR NADA DE ÉL, ya que el sistema criptográfico es totalmente software, no es nada de la arquitectura, y adjudicarse el derecho a decidir quien puede desarrollar y quien no.
Escrito originalmente por shadow land
A ver... que seguimos en lo mismo.
El caso es que Xbox, aunque se base en tecnología PC x87 de 32bits (dejaros ya del puto x86 de 16bits, que dejo de "existir" hace años ya coño) es una arquitectura asociada a un procesador y su manera de realizar las cosas, pero esto mismo, sucede en Game Cube (similar en arquitectura a un MAC G"3.5") o PS2 (llamadle "emociona" si os da la gana, El EE iba a ser lanzado también en plataforma PC... al final no lo hicieron por razones de nulo rendimiento con las VUx). Todas tienen una arquitectura que siguen estas normas:
CPU
Chipset Central (DMA's, Buses, I/O)
Gráficos/Sonido/Unidades I-O
Lo único que es libre de la arquitectura "x86" es el juego de instrucciones x86 y el resto, simplemente se deriva de el ya que las CPU trabajan así. Todas las arquitecturas son casi identicas entre si variando minimas cosas y los "comos" internos.
Plataforma PC... es un estandar de facto, pero eso no hace que por cojones, cualquier software que se pueda generar para esa plataforma, allá de ser cargado en una plataforma basada en x86 pr que su creador quiera, en este caso, el Xbox Linux.
MS se ha dejado su pasta en I+D (200M de $ a nVIDIA por el NV2A, el MCPx, buses DMA, etc, etc... basados en "x86", pero desarrollados desde 0), a Intel por una versión modificada de su P3 Coppermine (un P3 con 128k de cache, pero con "8 ways associative cache" y no con solo 4 y "locas" como los Celeron (rinde mucho más el P3 de Xbox que un Celeron equivalente... y es cosa solo de como se accede a la cache). MS se curro despues su sistema de ficheros al completo, Bios, FirmWare del DVD-Rom, un SO (vale, versión recortadisima de Win2k, pero primero tuvieron que hacer el 2000, digo yo) y una slibrerias.
Si por basarse en plataforma "x86" (Si MS hubiese pillado digamos un G4, nVIDIA hubiese basado su tech en el G4 y no en el "x86") tiene que dejar que cualquier cargue el software que le pase por los huevos en SU CONSOLA (recordad que una videconsola es un ente legal diferente al de los computadores (MAC/PC/Silicons...), Sony y Nintendo también deberían...
Para los que dicen si esto de Xbox "salta" al mundo PC... pues el primero en terminar de darle la patada a MS seré yo. Pero son dos cosas diferentes, la una es una consola de videojuegos, y todos los fabricantes de las mismas "firman" los juegos para que carguen en su maquina (lease pago de royalties y cesión de uso de lo que sea para duplicar y vender soft legalmente)... y un PC no firma sus juegos, empezando por que lo primero que carga en un PC un software es la BIOS, y esta cumple un estandar de facto para hacer X cosas... en una consola, la BIOS carga un fichero determinado de determinadas caracteristicas, de acuerdo con las especificiaciones del fabricante de la consola, además de buscar protecciones de pirateo y demás si es necesario (inclusive con otros chips).
Joder... y no os rayeis tanto, lo que pide el Linux Project, en Xbox no tiene sentido por que su naturaleza legal es la de consola de videojuegos, no la de PC, todo se reduce a esto.
Salu2
tiene que dejar que cualquier cargue el software que le pase por los huevos en SU CONSOLA
Escrito originalmente por Markken
Vamos a ver no se si microsoft deberia permitir (firmar) el linux este de "fabrica", pero no es SU consola, es TU consola.
Vamos a ver no se si microsoft deberia permitir (firmar) el linux este de "fabrica", pero no es SU consola, es TU consola.
Habria que mirar donde termina el anticopia y donde empiezan los derecehos del consumidor sobre algo que ha comprado, para eso se hace la denuncia a un juez, que es lo que se discute aqui.
Saludos.
Habria que mirar donde termina el anticopia y donde empiezan los derecehos del consumidor sobre algo que ha comprado, para eso se hace la denuncia a un juez, que es lo que se discute aqui.
Saludos.
Escrito originalmente por Kuasar
Después de leerme este hilo, me he percatado de la facilidad de la gente para hablar sin saber. ¿Tan dificil es informarse de las cosas?
Microsoft no tiene ningún puto derecho a no dejar desarrollar software libremente para su máquina por una simple razón: Ese hardware no es suyo. La tabla de instrucciones del x86 está a libre disposición de todos.
Escrito originalmente por Kuasar
Precisamente por eso que dices, Bill, los del XBox Linux Project han escrito esa reclamación. Se puede desarrollar software libremente para un x86 sin tener que dar cuentas para nada a Microsoft.
Sinó, que hubiesen desarrollado sus propios microprocesadores con sus instrucciones específicas.
Lo que digo de que se habla mucho sin saber, es porque mucha gente está insultando a los del Xbox Linux Project, y diciendo que es una tontería, sin ni siquiera saber porqué lo hacen y que lo hacen porque tienen toda la razón.