El youtuber mangelrogel comete un error en un directo y...

A mi lo que me parece poco normal son los jugadores profesionales que piden donaciones, pues se sabe que sólo por jugar en la LCS ganan más que este tal mangelrogel, y aún así hay gente que les dona dinero.
A mi más que lo que ganen me parece mas curioso que vayan diciendo que no da para vivir, que no se gana dinero y distintas lindezas que más de uno ha dicho [+risas] , cuando cada vez está mas claro que no solo da para vivir o ganar dinero sino mucho más [toctoc]
me gustaría saber tambien cuanto se llevan los partners y la misma youtube por los videos de esta gente.

alexelcapo que lo sigo ha dicho varias veces que dar para vivir da pero cuando ya llevas años y un buen montos de subscriptores, digamos 300 o 500 mil. mínimo.
piturda escribió:...y se ve la cantidad de ganancias que obtiene al mes por ''trabajar'' en youtube.
Dicha cantidad se ve reflejada en la imagen, 4079$, teniendo 3.000.000 de subscriptores y subiendo aproximadamente 4 vídeos al mes. Imaginad a otro youtuber (por no hacer spam) que tenga más subscriptores y suba más de un vídeo diario... Lo dejo ahí.
Imagen]

Opinad, un saludo.

Cojonudo que me parece, ya me gustaría a mi.

Saludos.
Syclon escribió:
temicma2 escribió:¿Pero esos dolares son mensuales,anuales,trimestrales?,es imposible que sean mensuales,nadie gana ese dinero por tan poco trabajo.¿Alguien tiene el video?

¿Tan poco trabajo? A ver a ver, que estoy flipando, te explico:

En prime time de telecinco tienen 4 millones de espectadores, de los cuales la mitad se saltan los anuncios o van a comer o a mear o cualquier cosa. Vamos, que esos anuncios los ven 2 millones de personas y Telecinco cobra 10.000$ por 30 segundos de anuncio

Mangelrogel tiene 7.5 millones de espectadores mensuales, de los cuales pongamos que 3.5 millones usan adblock y no ven los anuncios. 4 millones de espectadores ven los anuncios... Al youtuber le pagan 4000$ al mes y youtube se queda los otros 6000$ restantes. Con lo cual las empresas pagan 10000$ igual que en la tele en prime time pero tienen el doble de espectadores. Salen ganando todos en comparación con anuncios de TV, gana youtube, el youtuber y la empresa que se anuncia.

¿Os parece mucho? Pensad que la empresa ha pagado 4000$ a Mangelrogel y 6000$ a Youtube (google) para que su anuncio lo vean 4 millones de personas. Le sale a 0.0025$ por cada anuncio visto, mucho más barato que imprimir un panfleto publicitario y repartirlo por las casas ¿no?

Y hasta aquí el Barrio Sésamo económico de hoy. Saludos y muy buena bilis.

Y eso en la parte publicitaria. Estos chavales son guionistas, cámara, iluminador, director, actor, realizador, montador... y toda la faena que en cualquier programa de TV no haría ni de lejos el peor presentador que conozcas.

PD: Eso sin contar que los 4000 son en bruto, luego le quedarán lo que yo te diga...
piturda escribió:...y se ve la cantidad de ganancias que obtiene al mes por ''trabajar'' en youtube.
Dicha cantidad se ve reflejada en la imagen, 4079$, teniendo 3.000.000 de subscriptores y subiendo aproximadamente 4 vídeos al mes. Imaginad a otro youtuber (por no hacer spam) que tenga más subscriptores y suba más de un vídeo diario... Lo dejo ahí.
Imagen]

Opinad, un saludo.

A ver, si una empresa privada le paga nn por sus servicios, es que le saca nn por tres, por cuatro, por diez, por .....
El problema de este tipo de trabajos es que mañana dejas de gustarle a la gente y te quedas sin cobrar y con 4/6 años de "youtuber" para el curriculum
WiiBoy escribió:Enserio que coño os pasa a mas de uno con los youtubers en este foro ? enserio es noticia o un fail que se muestre lo que cobra ? ¬_¬

Lo mismo pienso. No se si es una moda ahora lo de los youtubers o que, pero si no fuera por este foro, ni me hubiera enterado de su existencia. Si cobran esa pasta es porque youtube así lo quiere, y si youtube les paga, será porque tienen audicencia. End.

ElChabaldelPc escribió:El problema de este tipo de trabajos es que mañana dejas de gustarle a la gente y te quedas sin cobrar y con 4/6 años de "youtuber" para el curriculum

+1
De todas formas, si solo sube 4 videos al mes es un trabajo que se puede compaginar perfectamente con cualquier otro normal.
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:El problema de este tipo de trabajos es que mañana dejas de gustarle a la gente y te quedas sin cobrar y con 4/6 años de "youtuber" para el curriculum

+1
De todas formas, si solo sube 4 videos al mes es un trabajo que se puede compaginar perfectamente con cualquier otro normal.

Es una frase que suelo repetir mucho. Ole por esta gente que gana ese pastizal, lo cual en parte me parece vergonzoso...pero deberían de tener un 'plan B', ya que Youtube no es para siempre, o como bien dices, si de repente su gente les deja de seguir, etc...Si esto lo tuvieran como hobby complementándose con un trabajo o estudios, sería la leche, te autopagas una carrera, gasolina para ir al curro, lo que fuera...pero agarrarte única y exclusivamente a Youtube como empleo a priori estable...No me gustaría decirle a mi hipotético hijo que me ganaba la vida como Youtuber.
ithan_87 escribió:
Namco69 escribió:

+1

Es una frase que suelo repetir mucho. Ole por esta gente que gana ese pastizal, lo cual en parte me parece vergonzoso...pero deberían de tener un 'plan B', ya que Youtube no es para siempre, o como bien dices, si de repente su gente les deja de seguir, etc...Si esto lo tuvieran como hobby complementándose con un trabajo o estudios, sería la leche, te autopagas una carrera, gasolina para ir al curro, lo que fuera...pero agarrarte única y exclusivamente a Youtube como empleo a priori estable...No me gustaría decirle a mi hipotético hijo que me ganaba la vida como Youtuber.
Y que problema habría en decirle a tu hijo que te ganabas la vida siendo yputuber? No le veo nada malo.
mecavergil escribió:Y que problema habría en decirle a tu hijo que te ganabas la vida siendo yputuber? No le veo nada malo.

Hombre, esa será tu opinión. A mi no me agradaría que siguiera mi ejemplo. Lo respeto como hobby y tal, y si encima ganas dinero, como he dicho, perfecto. Ahora, que sea tu único medio de sustento...personalmente ¿eh? no me agrada en absoluto. Repito, ole por ellos.
mecavergil escribió:Y que problema habría en decirle a tu hijo que te ganabas la vida siendo yputuber? No le veo nada malo.

Pues que es un trabajo fugaz. Tu te imaginas a esta gente con 60 años haciendo el tonto en youtube? yo al menos no.
Sensenick escribió:
Syclon escribió:
temicma2 escribió:¿Pero esos dolares son mensuales,anuales,trimestrales?,es imposible que sean mensuales,nadie gana ese dinero por tan poco trabajo.¿Alguien tiene el video?

¿Tan poco trabajo? A ver a ver, que estoy flipando, te explico:

En prime time de telecinco tienen 4 millones de espectadores, de los cuales la mitad se saltan los anuncios o van a comer o a mear o cualquier cosa. Vamos, que esos anuncios los ven 2 millones de personas y Telecinco cobra 10.000$ por 30 segundos de anuncio

Mangelrogel tiene 7.5 millones de espectadores mensuales, de los cuales pongamos que 3.5 millones usan adblock y no ven los anuncios. 4 millones de espectadores ven los anuncios... Al youtuber le pagan 4000$ al mes y youtube se queda los otros 6000$ restantes. Con lo cual las empresas pagan 10000$ igual que en la tele en prime time pero tienen el doble de espectadores. Salen ganando todos en comparación con anuncios de TV, gana youtube, el youtuber y la empresa que se anuncia.

¿Os parece mucho? Pensad que la empresa ha pagado 4000$ a Mangelrogel y 6000$ a Youtube (google) para que su anuncio lo vean 4 millones de personas. Le sale a 0.0025$ por cada anuncio visto, mucho más barato que imprimir un panfleto publicitario y repartirlo por las casas ¿no?

Y hasta aquí el Barrio Sésamo económico de hoy. Saludos y muy buena bilis.

Y eso en la parte publicitaria. Estos chavales son guionistas, cámara, iluminador, director, actor, realizador, montador... y toda la faena que en cualquier programa de TV no haría ni de lejos el peor presentador que conozcas.

PD: Eso sin contar que los 4000 son en bruto, luego le quedarán lo que yo te diga...

eso son los ingresos solo de youtube. En una campaña para una marca, lo que puede ganar en comparación esa cifra es una risa. Así que los 10-15k mensuales los pasa fijo muchos meses.
Y eso de campañas para marcas de donde lo sacas? Pero vamos, que toda pasta que se saquen currando por mi genial, por mucho que tengan que hacer el subnormal o el monguis. Si les pagan es porque alguien les ve.
Namco69 escribió:Y eso de campañas para marcas de donde lo sacas? Pero vamos, que toda pasta que se saquen currando por mi genial, por mucho que tengan que hacer el subnormal o el monguis. Si les pagan es porque alguien les ve.

ElRubius no creo que le haga publicidad gratis a Dominos por poner un ejemplo. Es el primero que me viene a la cabeza, de un vídeo que hizo haciendo el tonto en una pizzería de estas. Por supuesto, luego hay una especie de "contravídeo" desde el canal de Dominos.
Namco69 escribió:

Pues que es un trabajo fugaz. Tu te imaginas a esta gente con 60 años haciendo el tonto en youtube? yo al menos no.

Los que son bailarines?, los que son modelos?, la mayoría de los que trabajan cara al público en España?, los que te ponen el adsl?
No se que os ha dado con los youtubers, pero me da que aquí hay mas de un envidioso suleto...
Hacen videos de juegos, te ries un rato y punto ¿Que gana pasta? Pues mira, mejor para ellos
Por 7,5 millones de reproducciones se lleva 3500 euros al mes..pues si calculamos eso en Rubius...madre mia,que cabrones!Este se paga una casa en pocos años si quiere y no tira el dinero por la ventana...Joder,no pensaba que esto diera tanto dinero.....ahora entiendo a los yotubers de EOL haciendo publicidad....quieren ganar dinero sin pegar un palo jajaja.
gominio está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:

Eso ya lo tendran pensado... dejan los estudios por todo esto.. es bastante normal, yo también lo hubiese hecho.

Vamos, en los tiempos que vivimos encima
Namco69 escribió:

Normalmente acaban encontrando trabajo en la televisión.
Namco69 escribió:Y eso de campañas para marcas de donde lo sacas? Pero vamos, que toda pasta que se saquen currando por mi genial, por mucho que tengan que hacer el subnormal o el monguis. Si les pagan es porque alguien les ve.

http://nosinmiscookies.com/aprovechando ... marketing/

http://pablolopez.org/2014/05/03/elrubi ... nos-pizza/
Hatake-Kakashi escribió:
Namco69 escribió:

un youtuber? pocos casos se salvarán.

hal9000 escribió:
Namco69 escribió:

Los que son bailarines?, los que son modelos?, la mayoría de los que trabajan cara al público en España?, los que te ponen el adsl?

Yo personalmente no volcaría mi vida a un trabajo el cual se que mi edad de jubiliación van a ser los 40 o incluso menos, pero cada cual que haga lo que quiera.
El rubius, si es listo, puede jubilarse en 5 años. Pero claro, supongo que despilfarrará.
Pues normalmente defiendo a los Youtubers pero en este caso concreto me parece una barbaridad, porque el chaval este no tiene ni p*t* gracia y solamente tiene tantos subscriptores (y por tanto visitas) por ser amigo de quien es.

Si te lo curras, está bien que tengas tu recompensa. Pero en este caso está claro que no es así.

Eso sí, ojalá pudiera hacer yo lo mismo...
Los que decis que se paga hacienda para nada, tengo un amigo que en su tiempo libre sube videos y puede ganar 1,000 1,200 depende de lo que suba al mes y os aseguro que no paga nada hacienda y los recoje limpios, puesto que el tiene un trabajo y el youtube lo tenia de hobby ahora nunca creia q le iba a dar mas dinero youtube que un trabajo y encima no te quitan nada.
Una cosa es que no le quiten nada y otra que no se lo tengan que quitar. Si gana eso a través del banco que se ande con ojo, que le sale cara la broma.

Pd: no sólo los políticos nos roban.
Hatake-Kakashi escribió:
Namco69 escribió:

Hay muchos videos de gente mayor, y si no pones a tu hijo o a tu perro/gato a hacer el gilipollas, y sigues ganando dinero, enserio que cada uno vea la mierda que quiera
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo bueno se les acabara, a este y al otro pringado, luego vendrá lo realmente bueno.
bhapho escribió:Los que decis que se paga hacienda para nada, tengo un amigo que en su tiempo libre sube videos y puede ganar 1,000 1,200 depende de lo que suba al mes y os aseguro que no paga nada hacienda y los recoje limpios, puesto que el tiene un trabajo y el youtube lo tenia de hobby ahora nunca creia q le iba a dar mas dinero youtube que un trabajo y encima no te quitan nada.

creo que hay uin mínimo al mes y creo que tu amigo no llega. si ganase 2000€ al mes, seeguro que pagaría.
Hacen bien, ganar pasta por hacer 4 vídeos haciendo el ganso, yo firmaba [360º]
nadie espera que esta gente llegue a los 60 trabajando de esto. pero vamos, decis que están tirando su vida por dedicarse a esto y sacar salvajes cantidades de dinero en vez de... ir a la universidad? para pasarse años estudiando y luego trabajando en el burguer King?

ellos van a poder hacer lo que quieran con sus vidas, si se aburren y quieren empezar a estudiar con 30 tacos van a poder hacerlo. además de ser pioneros en algo que solo va a crecer. no se como pensáis que YouTube va a pasar (YouTube como tal quien sabe) cuando esta claro que cada vez se ve menos televisión y se ve mas este tipo de cosas. trabajo en el futuro no les va a faltar, y su curriculum de "soy youtuber" incluye porrón de trabajos como han dicho, ya que ellos se lo guisan todo. Cuando bethesda te manda a tios a tu casa, no creo que tenga muy difícil un chico de estos acabar trabajando para marketing de las empresas punteras del planeta.

vamos, yo lo veo todo ventajas.

de hecho... en mis 10 años de experiencia laboral, de poco me sirve poder decir que he trabajado 8 haciendo X, cuando actualmente no vale ni para tomar por culo.

deberíais cambiar el chip, sois muy jóvenes para pensar como los abuelos eh?
Y el dinero se puede invertir no?que te salga bien o mal esa inversion es otro cantar.

Hablo de los que realmente ganan pasta y lo relacionais con que haran cuando se les acabe el chollo,que por otro lado tampoco creo que tengo un final cercano.
quien pudiera ganar esa pasta gansa [carcajad]
ASCAZO BRUTAL dan estos tipos, no mueven un puto dedo y están forrados, no tienen estudios ni nada, lo tienen todo gratis, que asco dan, mientras tú estás estudiando , etc... estos se tocan la barriga haciendo imbecilidades por internet grabándose videos, lo peor, que un montón de gente los sigue ¬_¬ ¬_¬ y infectado de niños rata, como si estos tios fuesen dioses.
Todopc-WII escribió:ASCAZO BRUTAL dan estos tipos, no mueven un puto dedo y están forrados, no tienen estudios ni nada, lo tienen todo gratis, que asco dan, mientras tú estás estudiando , etc... estos se tocan la barriga haciendo imbecilidades por internet grabándose videos, lo peor, que un montón de gente los sigue ¬_¬ ¬_¬ y infectado de niños rata, como si estos tios fuesen dioses.

Futbolistas, tenistas, gente de la NBA... todos ellos tienen un pastizal terrible, bastantes no tienen estudios... y nadie llora. Ademas, eso de que no hacen nada no es cierto. Tienen que saber montarse un video, lo cual de primeras no es facil. Hacerse un guion en ocasiones de lo que quieren hacer, ponerle musica adecuada... en fin, no es tan duro como ser minero, pero tampoco es que sean unos inutiles que no saben hacer nada.

No soy fan de estas personas, pero no es que no hagan nada, sino que hacen una labor de entretenimiento que no es tan jodida como la mayoría de empleos. Y si les gustan a las personas, pues ganan bastante
Joder, este hilo apesta a envidia por todos lados [carcajad]

Coincido con lo dicho por un compañero, estos "youtubers" trabajo no les va a faltar en un futuro, ya que dentro de unos años la tv la van a ver cuatro gatos. El auge de YouTube está ahí no se puede negar.
Cada vez que veo una noticia de este tipo , me acuerdo del capitulo de south park [qmparto]
Todopc-WII escribió:ASCAZO BRUTAL dan estos tipos, no mueven un puto dedo y están forrados, no tienen estudios ni nada, lo tienen todo gratis, que asco dan, mientras tú estás estudiando , etc... estos se tocan la barriga haciendo imbecilidades por internet grabándose videos, lo peor, que un montón de gente los sigue ¬_¬ ¬_¬ y infectado de niños rata, como si estos tios fuesen dioses.

Pues no muevas un dedo, no estudies y ponte a grabar vídeos tontos mientras te tocas la barriga diciendo gilipolleces en internet, así te forras y les das -envidia- asco a los demás.

¿Por qué no pruebas? No pierdes nada, coge el iPhone(o gástate dinero en una cámara decente como estos) y grábate haciendo tonterías.

Me vas a decir que, de estar tú en su lugar, renunciarías a ese "dinero fácil" para ponerte a estudiar y a picar en una mina, verdad? Ja-ja-ja

Que viva la envidia y la hipocresía.
No es el trabajo que hacen,no es que hagan videos,ni la plataforma o que ganen dinero. Lo criticable son las formas y los contenidos vacíos monotonos y manipulados .

Es la versión indie de una hamburguesería o un programa de cotilleo.Hay quien se lanza bolas de nieve jugando y estos te/nos lanzan bolas de mierda en forma de gameplay (y el tiempo de cualquier persona vale mucho mas). Les falta identidad,les falta criterio y crítica (y más, si les compran con juegos y consolas),esas características con las que muchos comenzaron y han perdido al convertirse en una "empresa".

Pero como en todo,hay quien les da reproducciones aunque el video sea para venderles una alfombrilla de ratón de 50 euros.Solo se puede hacer una cosa,si no estas conforme,no lo veas.
Esto ya lo sabía yo, y precisamente hay más gente ganando que sea poco conocida. Por poner un ejemplo, conozco gente que sube al día con bots como 5.000/10.000 vídeos en muchísimas cuentas, las monetizan y ya os podéis imaginar las ganancias que tienen. Algunos bestias con el PPD se sacan sus... 10.000€ al menos, casi nada.

Eso sí, hay que saber y no es coser y cantar, lleva años tener algo así y estable.
91 respuestas
1, 2