Nagger escribió:No sé qué le pasa a este estudio con las animaciones. Tiene algunas en las que, de repente, una parte del cuerpo da un pequeño salto, como si la interpolación de keyframes no estuviese bien. Me dedico a la animación 3D (aunque no soy animador), y supongo que por eso me molesta tantísimo. Si yo fuese el supervisor no dejaría pasar esas cosas, porque además, hasta donde sé, tienen solución de forma sencilla. Ocurre, por ejemplo, con las cabezas de los gigantes que aparecen en el segundo 21. Es como si en lugar de estar animadas con huesos tuviesen un parentesco con alguna parte del cuerpo y no se estuviese calculando bien la posición. Imagino que se les podrá cortar la cabeza a esos monstruos y por eso está hecho así.
Por lo demás, pues tiene una pinta increíble.
Mira, hace poco vi el analisis del Dinasty Warriors ...9??? no se cual la verdad, pero el ultimo. Es curiosisimo, porque un juego lanzado en 2022 ... con animaciones, cuando caen al suelo los enemigos y muchas de las capturas de movimiento, si no son de la epoca de PS2 ... poco le falta.
Como se puede vender un juego en donde cuando pegas una hostia grande ... ves que a tu alrededor caen 17 tios (identicos ...) con exactamente la misma animacion, es que es demasiado gracioso para ser cierto.
En este juego, como en la gran mayoria de estudios japoneses, ese tipo de cosas se la sudan ... pero lo mas divertido, es que a la gran mayoria de usuarios tambien. Y por eso mismo pienso muchas veces, que la evolucion en los juegos japoneses, se estancaron con la PS3.
Te pones a analizar determinados juegos americanos o europeos, y es alucinante el grado de animaciones que hemos logrado, ya en la epoca de PS3/360, habia cosas como los juegos de baloncesto o de boxeo, que recuerdo quedarme con la boca abierta literalmente.
Yo este juego lo veo y pienso ... vale, le han dado al mismo estudio que hizo el Otogi (juego que me chifa de la primera Xbox) mas potencia, y han planteado que todo lo relacionado con la parte artistica sea mas bonito y mas grande. Pero todo lo demas, da igual, y precisamente por ser un estudio japones, se le perdona.
Ahora, luego lleva un juego como el Zelda, y nos da una hostia en la cara a todos, pero claro ... con un estilo grafico y una parte artistica claramente limitada por el hardware de la switch.
En fin ... en resumidas cuentas, que todo normal.