Elden Ring, Hades 2, Split Fiction, Hogwarts Legacy, Final Fantasy Remake, Cyberpunk 2077 y más a...

Switch es una consola con ocho años a sus espaldas que por sus especificaciones técnicas se ha perdido muchos lanzamientos. Ahora llegará Switch 2 para coger el relevo y lo hará en medio de una generación de PlayStation y Xbox, situación que permitirá a los editores y desarrolladores llevar sus títulos ya disponibles a la nueva consola de Nintendo. Hoy hemos descubierto que no serán pocos los que darán el salto en busca de una nueva audiencia y posibilidades gracias a que Switch 2 es una consola híbrida con modo sobremesa y portátil.

La lista de desarrolladores que apuestan con sus títulos por Switch 2 es bastante larga e incluye nombres como Sega, Capcom, Square Enix, CD Projekt Red, Warner Bros. Games. 2K, Bandai Namco, FromSoftware, Gearbox Software, Firaxis Games, Ubisoft, Hazelight Studios, IO Interactive, Activision, Devolver Digital, Electronic Arts y más. A continuación tenéis una lista con los juegos third-party que han confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch 2. Los que tienen un asterisco estarán disponibles el 5 de junio, igual que la consola.

• Arcade Archives Ridge Racer*
  • Borderlands 4
  • Bravely Default Flying Fairy HD Remaster*
  • Cyberpunk 2077 Ultimate Edition*
  • Daemon X Machina: Titanic Scion
  • Deltarune *
  • EA Sports Madden NFL 26
  • EA Sports FC 26
  • Elden Ring: Tarnished Edition
  • Enter the Gungeon 2
  • Fast Fusion*
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Fortnite
  • Goodnight Universe
  • Hades 2
  • Hitman: World of Assassination*
  • Hogwarts Legacy*
  • Hollow Knight Silksong
  • Human Fall Flat 2
  • Kunitsu-Gami: Path of the Goddess*
  • Marvel Comic Invasion
  • NBA 2K
  • No Sleep For Kaname Date: From AI The Somnium Files
  • Nobunaga's Ambition: Awakening Complete Edition*
  • Professor Layton and the New World of Steam
  • Project 007
  • PuyoPuyo Tetris 2 - The Ultimate Puzzle Match*
  • Raidou Remastered: The Myster of the Souless Army
  • Reanimal
  • Rune Factory - Guardians of Azuma*
  • Shadow Labyrinth
  • Sid Meier's Civilization VII*
  • Split Fiction*
  • Star Wars: Outlaws
  • Starseeker
  • Story of Seasons: Grand Bazaar
  • Street Fighter 6 - Years 1-2 Fighters Edition*
  • Survival Kids*
  • Tamagotchi Plaza - Nintendo Switch 2 Edition
  • Tony Hawk's Pro Skater 3+4
  • Two Point Museum
  • Wild Hearts
  • Witchbrook
  • WWE 2K
  • Yakuza 0: Director's Cut*
Mucho juego "viejo" para una consola nueva. Prácticamente ninguna novedad diferencial, de esas que "sólo te ofrece Nintendo".

Edito: El juego de FromSoftware ha sido una sorpresa mayúscula, aunque sólo uno realmente de peso me sabe a poco. Y apostaría a que la exclusividad será temporal, aunque ya veremos.
Cyberpunk poderoso para los chums de nintendo
Final fantasy vii remake, sale en switch antes q en Xbox al final
Exitazo en ventas pero llega tarde y mal a todos estos juegos que yo personalmente puedo jugar a mejores condiciones en un pc consolizado. La diferencia radicará en que estos son solo pequeños aderezos a una consola que tiene por bandera su propio catalogo.

No la comprare de salida, tenia hasta el dinero ahorrado pero viendo esto, prefiero esperar, no hay nada diferencial en lo mostrado. Hasta dentro de 2 años que no llenen de juegos su catalogo no merecera la pena meter los dineros aqui, a ver si hay suerte y para entonces hay forma de hacerle magia!
Algunos juegos de esa lista sí han pasado por Switch, al contrario de lo que se menciona en la noticia, como Hogwarts Legacy o Enter de Gungeon.
Visto lo visto creo que será mejor esperar a una revisión con pantalla oled y a que salgan juegos nuevos y no versiones que ya han pasado por otras plataformas.
Porque ahora mismo sólo iba a jugar al Mario Kart World.. Todos los demás ya los he jugado antes.
Necesito saber cuando sale el Elden Ring
W68 escribió:Mucho juego "viejo" para una consola nueva. Prácticamente ninguna novedad diferencial, de esas que "sólo te ofrece Nintendo".

O sea lo normal en esta generación
Odioregistrarme escribió:
W68 escribió:Mucho juego "viejo" para una consola nueva. Prácticamente ninguna novedad diferencial, de esas que "sólo te ofrece Nintendo".

O sea lo normal en esta generación

Viendo como va esta generación ya me veo que los juegos de la futura PlayStation 6 serán los mimos que ahora pero remasterizados para la nueva.
@Odioregistrarme Bueno, Switch 2 va a sacar ahora juegos que salieron en las otras plataformas hace ya bastante tiempo. Alguno hay por ahí con 13 años...
No veas como se ha notado la diferencia de direct con respecto a anteriores incluyendo juegos AAA.

Me imagino que los usuarios exclusivos de Nintendo estarán contentos, la verdad que es una buena noticia.

Edito: El juego de FromSoftware ha sido una sorpresa mayúscula, aunque sólo uno realmente de peso me sabe a poco. Y apostaría a que la exclusividad será temporal, aunque ya veremos.

Si meten ahí elden ring, que no lo he probado, pero imagino que será un juego exigente en cuanto a hardware, ya puede llegar lo que sea a switch 2.
Me gustará ver el tamaño de los juegos en físico, si el final fantasy lo llegan a sacar será interesante ver si lo optimizan o tiran la toalla y aprovechan la memoria interna de la consola.
Como siempre NINTENDO a la última.
Si esquare Enix va a relanzar Bravely Default significa que se viene version de PC tambien. Gran noticia.

Aunque no me gusto, espero que tambien lancen en algun momento Bravely Second y asi tener la trilogia completa en una sola plataforma

Me pregunto como adaptaran las cosas de 3DS a la switch y al PC (creo recordar que en cierto momento habia que cerrar la consola para progresar)
JKrZ escribió:Si meten ahí elden ring, que no lo he probado, pero imagino que será un juego exigente en cuanto a hardware, ya puede llegar lo que sea a switch 2.
Elden Ring es un juego de PS4/Xbox One. Bonito, pero funciona bien en esas consolas.
Aún así el salto de potencia está ahí, eso está claro.

Los jugadores de PS4 que no tienen el DLC de Yuffie de FF7 Remake estarán contentísimos de que Square sí que lo saque para Switch 2. [+risas]
El Final Fantasy que no quisieron (o no les dejaron) lanzar para la Nintendo 64 y que supuso romper relaciones con Square, al fin casi 30 años después, verá la luz en una consola de Nintendo.
neofonta escribió:El Final Fantasy que no quisieron (o no les dejaron) lanzar para la Nintendo 64 y que supuso romper relaciones con Square, al fin casi 30 años después, verá la luz en una consola de Nintendo.

Ya había salido el FF VII original en Switch
altbrian escribió:
neofonta escribió:El Final Fantasy que no quisieron (o no les dejaron) lanzar para la Nintendo 64 y que supuso romper relaciones con Square, al fin casi 30 años después, verá la luz en una consola de Nintendo.

Ya había salido el FF VII original en Switch

Lo desconocía.

Pues acabo de patinar [fiu]
El Elden ring parece de ps3, veremos que tal el cyberpunk
Por fin Elden Ring... en la peor de las versiones, eso sí. En una consola que todavía no ha salido y se ve la peor versión del Elden Ring.

Noentiendo nada.
Pero si elden ring nunca destacó en lo gráfico xD algunos ya hateais por hatear

@Skylez Teniendo en cuenta la de bulos que estás poniendo en varios hilos y tu falta de compresión lectora, mejor que no te la compres.
12345678987654321 escribió:Pero si elden ring nunca destacó en lo gráfico xD algunos ya hateais por hatear

@Skylez Teniendo en cuenta la de bulos que estás poniendo en varios hilos y tu falta de compresión lectora, mejor que no te la compres.

Voy a hacer lo que tu quieras, una cuenta recien creada de algun baneado
Al menos es Elden Ring completo con todos los DLC + cosas extra.

@JKrZ No me refería a Elden Ring, sino al nuevo y exclusivo que han anunciado, que supongo que técnicamente será mejor, pues Elden Ring tiene ya 3 años. Por supuesto, si han anunciado juegos a 4K/60fps y 1080p/120fps, entiendo que de potencia para cualquiera de ellos irá sobrada.

Eso sí, 465 euros la consola y 90 euros por juego me parece demencial, habida cuenta de que Nintendo no suele rebajar sus juegos con el tiempo como otras plataformas.
W68 escribió:@JKrZ No me refería a Elden Ring, sino al nuevo y exclusivo que han anunciado, que supongo que técnicamente será mejor, pues Elden Ring tiene ya 3 años. Por supuesto, si han anunciado juegos a 4K/60fps y 1080p/120fps, entiendo que de potencia para cualquiera de ellos irá sobrada.

Eso sí, 465 euros la consola y 90 euros por juego me parece demencial, habida cuenta de que Nintendo no suele rebajar sus juegos con el tiempo como otras plataformas.

No la iba a comprar de salida pero ahora menos. De todos modos tampoco es un aliciente para mí como para comprarla, si estuviera un Mario nuevo, ya tendría más.

Yo no la compraría, juegos a 90€, que en xtralife está el Mario a 75 y teniendo en cuenta que Amazon al menos en switch salían algo más baratos que en la Nintendo store habrá que ver en qué queda el asunto.

Ha sido tan dura la crítica que seguramente haya gente que no la va a comprar de salida por no darles el dinero.

El mando pro 90€, eso es un timo. Anteriormente 60, ediciones especiales unos 70 y ya era caro.
En ese vídeo ni poniéndolo a 4k se ve bien Elder Ring, se ve como la mierda vamos, pero bueno, es "portátil", lo disfrutarán muchos igual, no todos son tan exquisitos con el tema visual, me está viniendo a la cabeza ese CP2077 que visualmente es lo más tocho que tenemos y buff, en esta consola va ser como ponerlo en "ultra bajo" y bastante seguro que sin RT y mucho menos PT, es lo que marca la diferencia en ese juego, un desaliñado va ser esto [+risas] pero como es una consola de Nintendo venderán cualquier cosa que funcione en ella, es lo que tiene esta marca, un pañal cagado que ponga Nintendo es "casi" una venta asegurada, no creo que de para debate este, Nintendo vende lo que quiere y los juegos para ella cuando son así de conocidos, lo mismo [sonrisa]

Juegos de la franquicia Final Fantasy posterior a N64 si que han salido unos pocos y bastante diría en Nintendo , en la GBA tiene unos 5 o 6, NDS tiene al menos otros 5 o 6, en la Wii tiene 3, en la 3ds tienes otro y si supongo que te refieres al FF7, en la Switch 1 tiene la versión de FF7 de psx 1 y el Crisis Core remaster, y el FF8, FF9, FF10, FF12 también 😅 .. Eso de 30 años sin sacar un Final Fantasy en Nintendo.... 😅 Si creo que tiene casi más que la propia Sony😅
El Bravely hiede fuerte a AI upscaling.
29 respuestas