@Manint poco has visto del lore de elden ring que no tiene nada que ver con la misma historia que se repite una y otra vez con los souls...
Las diferentes facciones y los movimientos que hacen estas y los npcs según interactúas con el mapa, así como todas las historias de cada personaje...
Otra cosa es que hayan reutilizado muchisimas cosas de los souls, que sí, se ve que han rascado de los souls lo que han podido y más, y no solo bosses si no también estetica, por ejemplo los bosses en el arbo, "arbol aureo" creo que se llama, se ve a simple vista, que han cogido al primer boss del ds1 yle han cortado la mitad superior y para el juego que va
Cuando jugaba, me parecia bastante calcado todo a los souls, pero según he avanzado en la trama, con facciones y npc, se ha vuelto una locura, que no tiene nada que ver con los souls, no se si te lo habrás pasado pero tampoco quiero ponerlo por aquí por tema spoiler, pero hay unas traiciones y unos movimientos de enemigos por el mapa que pffff, la historia tiene cero que ver con los souls, y las liadas no son patches empujandote o cerrandote una puerta simplemente...
A mi en cuanto a ip, me parece totalmente nuevo, toda la historia y el lore es nuevo, en cuanto a enemigos y jugabilidad es una copia de dark souls mejorado.
Algo muy asentado en el lore de elden ring, son los arboles genealógicos, todos los jefes son hijos de... o no..., los injertos, la sangre de los personajes de las facciones, la experimentación con la población (que esto ya lo habíamos visto en personajes sueltos, pero nunca a gran escala), una vez te vas adentrando en el lore, nada tiene que ver con dark souls.
Yo al principio no lo consideraba una nueva ip, pero despues de tantas horas de juego y de profundizar enlahistoria, si que me parece una nueva ip, porque de counter strike a global offensive si es la misma ip, pero overwatch aunque sea un fps cuenta una historia diferente...
(Por cierto, no os creáis todas las descripciones de objetos, algunas mienten
igual que cuando te advierten de que no vayas a cierta zona y tienes que ir
que cachondo el miyazaki...)