› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Game_Over escribió:A mi lo que me llama la atencion es como deben de estar de desesperados alli para que un 6% y pico de los que han votado lo hagan a una asociacion criminal como Amanecer Dorado.
Mucha suerte para los griegos porque lo tienen jodido de verdad. Estan completamente arruinados.
Game_Over escribió:A mi lo que me llama la atencion es como deben de estar de desesperados alli para que un 6% y pico de los que han votado lo hagan a una asociacion criminal como Amanecer Dorado.
Mucha suerte para los griegos porque lo tienen jodido de verdad. Estan completamente arruinados.
bougar escribió:Finrod_ escribió:Yo creo, y que conste que no es lo que deseo si no lo que creo, que al final Syriza tragará mucho más de lo que se cree porque si no consigue financiación de la troika el estado cierra en unos meses porque Grecia no tiene dinero y a diferencia de España, ellos no pueden ir a pedir al mercado.
No creo que la troika lo tenga tan fácil tampoco. Grecia a pesar de ser un país relativamente pequeño debe bastante dinero. Si Grecia no paga Europa puede tener problemas, por lo que creo que, a pesar de que no se lo van a poner fácil, la troika tendrá que acabar negociando. Me refiero que ahora mismo la que hace chantages es la troika, pero yo creo que las tornas en el sentido de los chantages se podrían cambiar. Intentan tirar el farol de que el impago es un problema que solo empeoraría las cosas en Grecia, pero no dicen los problemas que puede haber en su propio bando. Creo por esto que sí que va a haber duras negocianes.
Gurlukovich escribió:Me ha hecho Grecia, perdón, gracia, ver a @jas1 defendiendo una postura liberal como que jamás se debió rescatar gracia, digo, Grecia, como preveían todos los tratados de la UE hasta la fecha. Tiene toda la razón en que es una estafa a los ciudadanos europeos, los alemanes a la cabeza.
La cuestión es si para los griegos es una buena idea dejar de pagar. Si lo hacen ahora mismo y siguen con los recortes tal cual y la economía no baja pues pueden seguir p'alante dejando tirados a sus socios, consiguieron un superávit sin deudas. Pero si aumenta el gasto público y se eliminan recortes van a necesitar tontos útiles que quieran seguir prestándoles barato o esquilmar a impuestos (suponiendo que pudieran subirlos más, porque buena parte de los recortes fueron subir impuestos).Game_Over escribió:A mi lo que me llama la atencion es como deben de estar de desesperados alli para que un 6% y pico de los que han votado lo hagan a una asociacion criminal como Amanecer Dorado.
A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Me gustara ve si es la fiesta de la democracia o pone nervioso a alguno .
redscare escribió:bougar escribió:No creo que la troika lo tenga tan fácil tampoco. Grecia a pesar de ser un país relativamente pequeño debe bastante dinero. Si Grecia no paga Europa puede tener problemas, por lo que creo que, a pesar de que no se lo van a poner fácil, la troika tendrá que acabar negociando. Me refiero que ahora mismo la que hace chantages es la troika, pero yo creo que las tornas en el sentido de los chantages se podrían cambiar. Intentan tirar el farol de que el impago es un problema que solo empeoraría las cosas en Grecia, pero no dicen los problemas que puede haber en su propio bando. Creo por esto que sí que va a haber duras negocianes.
Cuando le debes 50.000 euros al banco, tienes un problema. Cuando le debes 50.000 millones de euros al banco, el banco tiene un problema. Ejemplo practico: con la crisis de 2008, la cementera CEMEX debia algo asi como 17.000 millones de dolares en prestamos sindicados (eso es un préstamo que te hacen entre varios bancos para repartir el riesgo). Que creeis que hicieron los bancos? Embargar CEMEX y sacar lo que se pudiera vendiendo la empresa a cachos, o renegociar el pago? Pues se renegocio el pago. Si se hace con una empresa privada, con mas razon hacerlo con un pais entero.
Lo que esta claro es que la solución no es perpetuar una deuda impagable al tiempo que destrozas un país a base de recortes que lo empobrecen cada vez mas.
Finrod_ escribió:redscare escribió:bougar escribió:No creo que la troika lo tenga tan fácil tampoco. Grecia a pesar de ser un país relativamente pequeño debe bastante dinero. Si Grecia no paga Europa puede tener problemas, por lo que creo que, a pesar de que no se lo van a poner fácil, la troika tendrá que acabar negociando. Me refiero que ahora mismo la que hace chantages es la troika, pero yo creo que las tornas en el sentido de los chantages se podrían cambiar. Intentan tirar el farol de que el impago es un problema que solo empeoraría las cosas en Grecia, pero no dicen los problemas que puede haber en su propio bando. Creo por esto que sí que va a haber duras negocianes.
Cuando le debes 50.000 euros al banco, tienes un problema. Cuando le debes 50.000 millones de euros al banco, el banco tiene un problema. Ejemplo practico: con la crisis de 2008, la cementera CEMEX debia algo asi como 17.000 millones de dolares en prestamos sindicados (eso es un préstamo que te hacen entre varios bancos para repartir el riesgo). Que creeis que hicieron los bancos? Embargar CEMEX y sacar lo que se pudiera vendiendo la empresa a cachos, o renegociar el pago? Pues se renegocio el pago. Si se hace con una empresa privada, con mas razon hacerlo con un pais entero.
Lo que esta claro es que la solución no es perpetuar una deuda impagable al tiempo que destrozas un país a base de recortes que lo empobrecen cada vez mas.
Yo creo que la deuda es impagable, pero no estoy seguro de eso que dices. Desde luego al contribuyente europeo no le gusta la idea de tener que pagar el desastre griego, pero de verdad el gobierno griego va a tener la sarten por el mango si dice no pago y tu tienes el problema o contestan pues no vas a poder ni pagar la sanidad ni a los funcionarios en junio. Es que si eso pasase Syriza se acaba antes de un año. No creo que la UE tenga más problemas que Grecia en esta negociación.
jbauer3000 escribió:Veo que ya tenemos veredictos para cualquier contingencia, si les va bien es gracias a Syriza, si les va mal es por culpa de Europa.
fluzo escribió:Pero al no tener mayoria absoluta, realmente podran llevar a cabo su programa?
Pregunto...que no se como esta el patio con el resto de partidos.
por que de tener a todos en contra, poco podran hacer.no?
Game_Over escribió:Buscavidas escribió:Game_Over escribió:A mi lo que me llama la atencion es como deben de estar de desesperados alli para que un 6% y pico de los que han votado lo hagan a una asociacion criminal como Amanecer Dorado.
Cierto, aquí no hay un Amanecer Dorado porque el recuerdo de un régimen fascista sigue aún muy presente, y sus herederos están integrados en el ala más reaccionaria del PP.
La próxima vez argumenta
fluzo escribió:Pero al no tener mayoria absoluta, realmente podran llevar a cabo su programa?
Pregunto...que no se como esta el patio con el resto de partidos.
por que de tener a todos en contra, poco podran hacer.no?
Game_Over escribió:Buscavidas escribió:Game_Over escribió:A mi lo que me llama la atencion es como deben de estar de desesperados alli para que un 6% y pico de los que han votado lo hagan a una asociacion criminal como Amanecer Dorado.
Cierto, aquí no hay un Amanecer Dorado porque el recuerdo de un régimen fascista sigue aún muy presente, y sus herederos están integrados en el ala más reaccionaria del PP.
Gurlukovich escribió:A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Ya lo dice Sun Tzu en el arte de la guerra. Si dejas una via para que el enemigo huya, huirán. Si les quitas todas las vías, lucharán hasta la muerte.
A nadie en este planeta le interesa ahora mismo que Grecia fracase. Ni a Merkel. Porque entonces ese voto de descontento, acorralado, luchará hasta la muerte.
Krain escribió:El problema de Grecia, de España, Italia, etc. es que las políticas austeras son una vergüenza y un atraco a la clase obrera. Cuando uno en su casa ahorra, no lo hace contra la salud de sus hijos, o el pan, lo hace contra los lujos. En el caso de un país, es al contrario, se pide prestado todo aquello que sea capaz de captar, y el día que no se puede devolver se saca el "extra" subiendo impuestos y bajando presupuestos de partidas vitales para la calidad de vida. .
Game_Over escribió:Game_Over escribió:Buscavidas escribió:Cierto, aquí no hay un Amanecer Dorado porque el recuerdo de un régimen fascista sigue aún muy presente, y sus herederos están integrados en el ala más reaccionaria del PP.
@Buscavidas
Nada tio , no te lo tomes como algo personal. Ya sabes que una imagen vale mas que 1000 palabras. Con el gif solo decia que dejaba la conversacion , mas que nada porque no tengo informacion de ese tema. Y no me gustaria debatir sobre algo que no entiendo (me refiero a la comparacion PP - Amanecer Dorado).
fshtravis escribió:La derecha nacionalista a quién equivale en España? Ciudadanos?
fshtravis escribió:La derecha nacionalista a quién equivale en España? Ciudadanos?
Tacramir escribió:Yo espero que los griegos paguen la deuda y/o no salgan de Europa, recordad que España compro deuda publica griega y nos deben unos cuantos miles de millones
Saludos
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:A mi lo que me preocupa es que pasara si con Syriza las cosas siguen igual o van a peor. ¿A dónde irá entoces el voto de descontento y del desengaño?
Ya lo dice Sun Tzu en el arte de la guerra. Si dejas una via para que el enemigo huya, huirán. Si les quitas todas las vías, lucharán hasta la muerte.
A nadie en este planeta le interesa ahora mismo que Grecia fracase. Ni a Merkel. Porque entonces ese voto de descontento, acorralado, luchará hasta la muerte.
No, si lo que me preocupa es que aún queda una vía por ahí, la vía hacia un amanecer áureo
logitech888 escribió:Ya me pareció vomitivo ese 6% de votos que obtuvo "amanecer dorado"... Sinceramente, veo imposible que gente normal, aún en una situación de pobreza, pueda querer un país gobernado por un partido neonazi.
Saludos
PreOoZ escribió:logitech888 escribió:Ya me pareció vomitivo ese 6% de votos que obtuvo "amanecer dorado"... Sinceramente, veo imposible que gente normal, aún en una situación de pobreza, pueda querer un país gobernado por un partido neonazi.
Saludos
Lo único bueno de Amanecer Dorado es que desde que salieron a la palestra, han ido perdiendo votos. Estas últimas elecciones confirma otra pequeña caída.
Gurlukovich escribió:Me ha hecho Grecia, perdón, gracia, ver a @jas1 defendiendo una postura liberal como que jamás se debió rescatar gracia, digo, Grecia, como preveían todos los tratados de la UE hasta la fecha. Tiene toda la razón en que es una estafa a los ciudadanos europeos, los alemanes a la cabeza.
La cuestión es si para los griegos es una buena idea dejar de pagar. Si lo hacen ahora mismo y siguen con los recortes tal cual y la economía no baja pues pueden seguir p'alante dejando tirados a sus socios, consiguieron un superávit sin deudas. Pero si aumenta el gasto público y se eliminan recortes van a necesitar tontos útiles que quieran seguir prestándoles barato o esquilmar a impuestos (suponiendo que pudieran subirlos más, porque buena parte de los recortes fueron subir impuestos).
Finrod_ escribió:Yo creo, y que conste que no es lo que deseo si no lo que creo, que al final Syriza tragará mucho más de lo que se cree porque si no consigue financiación de la troika el estado cierra en unos meses porque Grecia no tiene dinero y a diferencia de España, ellos no pueden ir a pedir al mercado.
Masterlukz escribió:Bueno, ahora empieza lo gracioso. Ver como van a pagar las pensiones, la sanidad, la educación, etc. si nadie les va a prestar un duro. Va a ser una risa ver Grecia arruinada. Así por lo menos la gente aquí se pispa un poco a dónde llevan este tipo de partidos y evitamos al coletas.
elneocs escribió:Masterlukz escribió:Bueno, ahora empieza lo gracioso. Ver como van a pagar las pensiones, la sanidad, la educación, etc. si nadie les va a prestar un duro. Va a ser una risa ver Grecia arruinada. Así por lo menos la gente aquí se pispa un poco a dónde llevan este tipo de partidos y evitamos al coletas.
Hay que joderse, como si no lo estubiera desde hace tiempo ya
Masterlukz escribió:elneocs escribió:Masterlukz escribió:Bueno, ahora empieza lo gracioso. Ver como van a pagar las pensiones, la sanidad, la educación, etc. si nadie les va a prestar un duro. Va a ser una risa ver Grecia arruinada. Así por lo menos la gente aquí se pispa un poco a dónde llevan este tipo de partidos y evitamos al coletas.
Hay que joderse, como si no lo estubiera desde hace tiempo ya
Pueden, y van a ir, a peor.
Si fuera una dictadura me darían pena los griegos, pero como se han metido ellos solitos en el embrollo, que apechuguen.
Matisyahu-fc escribió:No entiendo la gente que dice "cuando los griegos vean miseria..." " Grecia va a estar muy mal con Syriza" etc, acaso ahora la situación no es ahora dramática? no hay miseria?
Thalin escribió:Asuka-S escribió:Solo espero que no se crean que esto va a pasar aqui lo que supuestamente pasara en Grecia,estais muy nublados de mente,aqui el pp saldra por poco pero saldra o podemos ganara de la misma forma
En las últimas elecciones de Grecia ya paso eso, gano por así decirlo el PP, y pacto con el PSOE para gobernar en el país.
fluzo escribió:Una duda.....
Como es que un pais que ha necesitado un rescate economico ( España ) tambien a puesto dinero en el rescate griego?
No entiendo eso....
hay que ver de Alemania volviéndose rica a cambio de joder a grecia y a otros países esta tía es peor que hitlerzetaeme escribió:fluzo escribió:Una duda.....
Como es que un pais que ha necesitado un rescate economico ( España ) tambien a puesto dinero en el rescate griego?
No entiendo eso....
Esa es la gracia. Muchos decís muy alegremente eso de "verás como Grecia no pague, que también nos debe dinero". Grecia no debe dinero a España, se lo debe a la Unión Europea. Alemania es la mayor interesada en tener a Grecia en continuo rescate, y en el actual modelo económico europeo ya que es la más favorecida como han dicho compañeros, pero diversifica el riesgo de impago entre todos los estados miembros.