Electronic Arts asegura que Need for Speed volverá, pero ahora su equipo está centrado en el próx...

Los seguidores de la franquicia Need for Speed deberán armarse de paciencia para echarle mano a la próxima entrega, pero como mínimo lo harán sabiendo que Electronic Arts tiene la intención de que regrese. El editor estadounidense ha asegurado que la franquicia volverá, pero a día de hoy Criterion Games, el estudio que se ha hecho cargo de los últimos títulos, está centrado en el nuevo Battlefield y esto no cambiará a corto o medio plazo.

Vince Zampella, máximo responsable de Battlefield, ha confirmado a EuroGamer que actualmente Criterion Games forma parte de Battlefield Studios y dedica todos sus recursos a la próxima entrega de esta franquicia. Dentro de Battlefield Studios también encontramos a equipos DICE, Ripple Effect y Motive. Las declaraciones de Zampella, al que algunos conocerán muy bien por haber sido una pieza clave en el nacimiento de Medal of Honor, Call of Duty y Titanfall, se producen el mismo día que Electronic Arts ha presentado Battlefield Labs, una iniciativa para que la comunidad ayude a moldear la evolución de Battlefield.

Zampella añade que durante el último año Criterion se ha dedicado a escuchar a la comunidad de Need for Speed con el fin de crear contenido para Unbound. A principios de 2024 Criterion sorprendió al anunciar que Need for Speed Unbound tendría un segundo año de servicio en vivo, lo que ha permitido incorporar al juego un modo extracción inspirado en Most Wanted, la primera moto y vehículos adicionales de pago, entre otros contenidos. Tras este último servicio parece que a Unbound no le queda mucho más recorrido, y con Criterion centrado en Battlefield a la próxima entrega de Need for Speed le resta un largo camino.

Need for Speed es una franquicia histórica y antaño sus lanzamientos eran anuales. En 2015 se reinició la saga y desde entonces se han lanzado tres juegos: Need for Speed Payback (2017), Need for Speed Heat (2019) y Need for Speed Unbound (2022). Ahora se toma un descanso.

¿Qué pinta Criterion en un shooter en primera persona? Este estudio británico es ampliamente conocido por crear Burnout, una saga olvidada, y las últimas entregas de Need for Speed, pero también tiene experiencia en este género. En 2006, cuando Burnout aún estaba en un buen momento, Criterion lanzó Black, un FPS que en su momento mereció mucho más reconocimiento. Durante los últimos años el equipo también ha trabajado en Battlefield V y Battlefield 2042.
En castellano: que lo de sacar un NFS cada dos años nos lo pasamos por el forro
Me puse hace poco el need for speed 3 y me sorprendió lo que mola, no ha envejecido nada mal. Normal que en su momento le echara hora y horas con el bmw Z3.

De los nuevos la verdad que el Hot Pursuit fue el que más me gustó, supongo que porque me recordaba mucho al 3 y al hot Pursuit original.
Rápido y furioso volverá, pero sin prisas.
“Por ahora nos vamos a centrar en nuestro GaaS con la mitad del curro hecho gratis por nuestra comunidad”
Que hagan remakes de underground, Underground 2, Most wanted y carbono y se forran, de hecho, con lo queridos que son estos 4 juegos y teniendo en cuenta lo vivos que siguen por parte de la comunidad, sorprende que no se animen

Que coño, hasta una collection con los 4 juegos remasterizados ya sería un exitazo, ni te digo un remake como dios manda
Mientras saquen juegos de buen nivel
Aquellas épocas cuando NFS eran no mas de 7 coches y circuitos cerrados.. tiempos que no volveran.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
No please! xd
Recuerdo las quejas de que estuvieran los de Criterion haciendo NFSs en vez de Burnouts y ahora los tienen haciendo Battlefields [qmparto]
largeroliker escribió:Recuerdo las quejas de que estuvieran los de Criterion haciendo NFSs en vez de Burnouts y ahora los tienen haciendo Battlefields [qmparto]

De la epoca de los Burnout no queda nadie, ni la secretaria [carcajad]
Que se manejen bien, xq los últimos… dan asco, sin inmanejables con el break to drift… y si pones grip, tampoco se manejan bien.
Un remake 20 aniversario del most wanted 05 y les lanzo los billetes a la cara!
Yo me que quedé en el 4, luego no me gustaron
si los últimos que sacaron fueron malísimos... el único "rescatable" el Heat y porque Miami tiene su toque xd del resto pura caca... me gustaría que sacaran uno estilo circuitos como el shift 2 a ver que tal
Actualmente jugando al Unbound y es más divertido de lo que pensaba, buenos gráficos, buena jugabilidad y doblado.
Pues les doy una idea Need of Battlefield. Un juego tipo mad max y mario kart con destruccion y algo tactico. El fornite de los coches. Se vende solo.
Como no vuelvan a los orígenes, la saga NFS está muerta y enterrada.
Como se cargaron esta saga, todavia recuerdo los vicios al Underground 2 y escuchando la de Riders on the Storm de Snoop Dogg! [amor] [amor]
Forzagamer escribió:Como no vuelvan a los orígenes, la saga NFS está muerta y enterrada.

Lleva muerta y enterrada desde hace muchisimo tiempo. De hecho, esta saga tuvo "exito" porque en la epoca de las vacas gordas, todo el mundo compraba FIFAs, NFS, PES, COD y los GTA. estos eran los titulos de venta habitual, y en el caso del NFS siempre decia lo mismo por el 2003/2004 ... la dificultad la ponia el grado de colocado que fuera el jugador, ...

Desde hace 10 años o mas, esta saga esta muerta y enterrada como tu dices, no tiene sentido intentar recuperarla, porque los jugadores originales ya no les interesa esta franquicia, y los chavales jovenes ... sorpresa ... muchos no tienen carnet o ni les interesa (sorprendente, pero es asi ...)

Entonces, dudo mucho que hagan algo que pueda recuperar las ventas de hace 20 años, y si ademas tenemos presente a la competencia, dudo que logren algo mejor de lo que ya tenemos con los Forza Horizon por ejemplo. La unica franquicia que a mi me encantaria recuperar son los Project Gotham de Bizarre ... y eso tambien es imposible.
Para mí, Need For Speed acabó en 2010, con Hot Pursuit (el cual adoré y sigo adorando). De haberse lanzado un Hot Pursuit 2 "remake", lo hubieran petado. Con lo macarra que fue el HP2 original y su estupenda BSO a juego... En fin. Potencial desperdiciado.
NFS volverá... volverá a ser una mierda
nxname escribió:Aquellas épocas cuando NFS eran no mas de 7 coches y circuitos cerrados.. tiempos que no volveran.

Ocho, ocho coches!!

Me gustó el último innovando en lo artístico XD
Tengo el último NFS y mehh, no me ha enganchado nada.

Por otro lado, tengo el Burnout Paradise en PS5, que es más viejuno que el diablo y sigo jugando de vez en cuando para completarlo. Me parece mucho más adictivo y divertido que el otro

Que vuelva Burnout!!
a mi lo que me flipa es que tenga algo que ver el equipo de uno y de otro xD
Battlefield studios.

O lo que es lo mismo, decisiones centradas en sacar pasta con juegos como servicio en lugar de ofrecer entregas de calidad de algunas IPs tocho que corran riesgo de que no haya retorno de inversión.
Aparte de los primerísimos, solo me gustaron el Most Wanted y el Hot Pursuit.

Quizá sea mejor que se tomen una pausa si en el tiempo vuelven con ideas nuevas, porque la saga ha perdido un caché enorme, me recuerda a otras sagas que se limitaron a sacar entregas como churros que aportaron muy poco a la franquicia y perdian lo que las hizo divertidas para empezar.
Y digo yo...

Un NFS que tenga un mapa relativamente grande.

Con una historia tipo a todo gas 1, 2, 3 o 4.

Sales de la cárcel porque tal o cual. Te metes en carreras nocturnas de poco pelo.

Durante el día puedes hacer trabajos del estilo de Fast & Furious 2, llegar antes que los otros a cierto punto a recoger algo y entregarlo sin que te pille la policia.

Carreras en circuitos y carreras de aceleración con coches modificados y tal.

Poder realizar diferentes trabajos por la ciudad que tienen límite de tiempo.
Que metan ya algún tipo de jugabilidad drift y diferentes eventos que sean puro drift.

Al final, con tanta dejadez y hacer cosas tan locas que se alejan de lo que le gusta a la gente, es mejor un servidor privado de GTA V de estos de drift y carreras, que el propio NFS.

Es lamentable que sea mejor un mod medio decente que un juego centrado en eso.
Ernestorrija escribió:Me puse hace poco el need for speed 3 y me sorprendió lo que mola, no ha envejecido nada mal. Normal que en su momento le echara hora y horas con el bmw Z3.

De los nuevos la verdad que el Hot Pursuit fue el que más me gustó, supongo que porque me recordaba mucho al 3 y al hot Pursuit original.

Querrás decir el 4, no? el Road Challenge en Europa y High Stakes en EEUU.

El Z3 junto al SLK aparecen al comienzo del modo carrera del juego ;)
PabloE36 escribió:
Ernestorrija escribió:Me puse hace poco el need for speed 3 y me sorprendió lo que mola, no ha envejecido nada mal. Normal que en su momento le echara hora y horas con el bmw Z3.

Si, tienes toda la razón. Los he mezclado vilmente jaja en el road challenge había circuitos del 3, ¿Verdad? Es que recuerdo que un momento determinado del juego flipé con que aparecieran circuitos del anterior (que también le había dado duro), tengo eso en la memoria pero ya no sé si es verdad o no.

También recuerdo, no sé si del 3 o del 4, que podías elegir color de una ruleta de esas RGB, pero que si cogías un color preestablecido del juego la policía decía en nombre del coche y el color "perseguimos un coche no se que de color rojo por no sé donde".

Buah como me gustaba ese juego. Hace muchos años ya, pero las hojillas esas del otoño en el borde de la carretera no se van a ir nunca de mi memoria, es como los paisajes que veía por la ventana de casa de mi madre, forman parte de mi infancia.
Ernestorrija escribió:
PabloE36 escribió:

Si, tienes toda la razón. Los he mezclado vilmente jaja en el road challenge había circuitos del 3, ¿Verdad? Es que recuerdo que un momento determinado del juego flipé con que aparecieran circuitos del anterior (que también le había dado duro), tengo eso en la memoria pero ya no sé si es verdad o no.

También recuerdo, no sé si del 3 o del 4, que podías elegir color de una ruleta de esas RGB, pero que si cogías un color preestablecido del juego la policía decía en nombre del coche y el color "perseguimos un coche no se que de color rojo por no sé donde".

Buah como me gustaba ese juego. Hace muchos años ya, pero las hojillas esas del otoño en el borde de la carretera no se van a ir nunca de mi memoria, es como los paisajes que veía por la ventana de casa de mi madre, forman parte de mi infancia.

Jajaja si, compartían circuitos y lo del selector de color creo recordar que se puede en ambos juegos. En el 3 estoy seguro de que si, en el 4 no recuerdo bien pero me parece que si se podía.

La banda sonora es un espectáculo, el 3 trae un par de canciones del 2, pero el 4 no recuerdo si repite alguna del 3, pero sigue siendo muy buena, Rom Di Prisco es un genio y Saki Kaskas era otro compositor espectacular (D.E.P).

Luego, las versiones de PS1 y PC difieren entre si, a me gustan bastante más las versiones de PS1 que las de PC, la verdad :)
31 respuestas