Helena777 escribió:Los costes de los juegos han subido salvajemente, pero las "soluciones" de EA, Activision y Warner Bros, con todo lo grandes y listas que se suponen... SON DE TRACA DE PUEBLO CUTRE
Aunque también hay empresas indis que ayudan un poco a la industria. Ubisoft (que también tiene grandes ca*adas en forma de dlc para ver finales) es otra empresa que suele arriesgar con ideas.
Puedo ponerme en plan abuelo... Pero quizás llegará un momento que todas estas compañías abusen tanto de los jugadores, que al final, nosotros como consumidores buscaremos otras diversiones (juegos de mesa, de cartas, de rol en papel o en Tablet, etc.) y vuelva a caer en picado. Me he puesto en plan Apocalíptico, pero yo mismo me he dado cuenta de que no compro tantos juegos como antes y me ha dado por jugar a otros juegos cuando vienen visita o salgo a otra casa.
Poco a poco han ido metiendo más el tema de pagar para ser mejor que el otro, que recordemos que es un juego online donde nadie nos premia, salvo en estadísticas (y activision sabe mucho de cambiar o resetear estadísticas cuando mejor les convenga.
Dentro de unos año jugar online va a tener un cierto asco. Ya no solo por tener que paga para tener algún traje molón (que a todos nos ha gustado alguno y no parece bastante mal que no lo podamos desbloquear si no es pagando 5 euros, si fueran 1 euros lo pagaba, pero 5 por un traje. Incluso packs como Dead of alive de 600 euros en trajes. LOL)
Ya con el tema del Fifa y las cartas, pagas y te haces un equipo chulo. Pero hay jugadores que necesitas otras cartas para poder seguir fichándoles.
Que el dinero se puede conseguir vendiendo cartas y con el juego, vale. Pero quizás me gustaría poder desbloquear a esos jugadores realizando ciertas jugadas, etc. Como un premio.
Nadie obliga a pagar, pero realmente nos "obligan" para ser mejor que "alguien" de la red. Solo para estar nosotros contentos y vacilar de estadísticas (yo el primero), pero que realmente no sirven para nada.
Y cuando sale algún juego que tiene mucho éxito, las demás comienzan a copiar descaradamente su forma, me refiero al playerunknown's battlegrounds, al LOL o al overwatch. Algunos de estos juegos dan mucho dinero por comprar objetos y su forma de jugar, bastante adictiva. Pero al que al final volveremos a estar saturados de juegos casi iguales y algunos de ellos malísimos que cuestan 60 euros, y otros son excelentes que no les tendremos en consideración hasta que esté a un precio de "oferta".
Volviendo a EA. Se ha cargado grande creadoras de juegos por su política de "cobrar más por hacer menos". Aún me "quema" el cierre de Bullfrog Productions. Tenía todos sus juegos para Psx y pc (la saga theme o dungeron keper). Y recordando a Maxis por el inicio de la saga The Sims (y los otros sims ants, earth, etc.) o Westwood Studios por 3 grandes juegos que me marcaron en pc: la saga Comand and conquer (red alert 2 o yuri revenge), Dune 2 o Blade Runner que aún conservo el juego comprado en un kiosco. Si... es para llegar a Odiar a EA.