Pues a mi me parece bastante necesario el remaster, eh. Intenté jugar el primer Mass Effect por primera vez hace un año y pico en PC, con mods gráficos, y aunque el juego quedaba bastante aparente y las animaciones siguen estando bastante bien, las escenas de diálogo sacan un montón del juego al producirse cortes entre ciclos de animación en espera y los predefinidos para cada frase al elegir una opción de diálogo. Queda super raro hoy en día...
Pero lo más grave es la interface (ya mala en la época) y el desastroso menú a la hora de gestionar los items... mi madre vaya coñazo, añade unos niveles de tedio enormes a un juego que sigue conservando una historia y ambientación maravillosa, buenos personajes y una jugabilidad que no está mal del todo. Al menos el primero, puede beneficiarse mucho de un remaster, que actualice un pelín el combate, mejore algo la interfaz y sobre todo que corrija los grandes problemas de la gestión de items. Siempre y cuando no sea solo un remaster únicamente gráfico que no tiene sentido, y que aprendan de los errores de Andromeda, claro, porque para hacer esos menús, que lo dejen como está.