Electronic Arts rompe con la FIFA y anuncia EA Sports FC como “el futuro del fútbol interactivo”

sexto escribió:Bueno, por lo menos el próximo "FIFA" tendrá algo diferente (el nombre)

[qmparto] [qmparto]

Si la licencia no implicaba mucho más que el nombre tiene todo el sentido del mundo el cambio pero el nuevo nombre elegido es para despedir a todo el departamento de Marketing. No se me ocurre título menos identificativo con su deporte [facepalm]

Que utilicen al menos la forma completa y lo llamen Football Club
nekuro escribió:Claro, porque siempre es más facil negociar con cientos de clubes que con la propia fifa.

La licencia FIFA sólo da derecho a usar el nombre "FIFA" y las competiciones organizadas por ella.

EA consigue las licencias de los clubes negociando con las ligas. Y ella ya tiene exclusividad con la Premier, la Bundesliga y La Liga, sin contar licencias no-exclusivas con las demás ligas.

Lo que no significa que los clubes no puedan hacer negociaciones por separado, claro; por eso que el Barcelona aparece en el eFootball de Konami, pero la competición española que va a aparecer en ese juego será la "Spanish League". Entonces ahí sí que tendremos el Barcelona contra el "Real Chamartín".
Si de verdad la FIFA quería llevarse tanta pasta solo por el nombre, me alegro que la avaricia haya roto el saco. Por mucho que le den la licencia a otros, si no hacen un juego a la altura de los de EA solo harán devaluarla y no ganarán lo que ganaban con los de EA nunca.

Y no van a hacer cada 4 años un juego mejor que el FIFA un estudio random sin la experiencia de EA en ésto, así que acaban de perder dinero a montones.
Joder la cantidad de gente que comenta sin leerse la noticia, tanto cuesta?
Patchanka escribió:
nekuro escribió:Claro, porque siempre es más facil negociar con cientos de clubes que con la propia fifa.

La licencia FIFA sólo da derecho a usar el nombre "FIFA" y las competiciones organizadas por ella.

EA consigue las licencias de los clubes negociando con las ligas. Y ella ya tiene exclusividad con la Premier, la Bundesliga y La Liga, sin contar licencias no-exclusivas con las demás ligas.

Lo que no significa que los clubes no puedan hacer negociaciones por separado, claro; por eso que el Barcelona aparece en el eFootball de Konami, pero la competición española que va a aparecer en ese juego será la "Spanish League". Entonces ahí sí que tendremos el Barcelona contra el "Real Chamartín".

Entiendo, tenía entendido que la propia licencia de la FIFA le daba ciertos derechos sobre los nombres de los clubes. Pues bueno, espero que no haya desbandada de clubes por dejar de lado el nombre "FIFA".
loco_bolsa está baneado por "troll"
Espero que en el dinero ahorrado inviertan en ligas de las Antillas Holandesas o San marino que estan en subida
El nombre del juego es lo de menos. Realmente sólo hay una cosa importante, que mantengan los sobres (cuantos más y más caros mejor). El resto da lo mismo, pero la gente necesita gastar una cantidad grande de dinero continua en sobres digitales, si no cambian eso (que no lo harán, les llueve el dinero a coste ridículo) el juegos anual igual actualizando plantillas a 70-80 € seguirá petándolo. El fútbol todo lo puede, creo que algunos no son conscientes de eso.....
EA sports its the game.
SnakeElegido escribió:Hola mamá, salgo en un hilo histórico.

Pero ya hablando en serio. Como de subiditos tienen que estar en EA para que les de totalmente igual la FIFA. Supongo que no les necesitan pero solo el tiempo dirá.

En cualquier caso, esto marca “el fin de una era”. Cuántos años seguirá la gente llamándolo FIFA aun asi? 😂

Un saludo,

Una tontería, tema de licencias,
Para mi el otro siempre será el pro,se llame como se llame... Y este siempre será el fifa...
"Plataforma nueva e independiente"
Huele a que harán mismo movimiento que Konami. Último juego el 23 y siguiente, reinicio y FREE TO PLAY
@Alphos Idem, parece increíble pero EA no es la avariciosa en todo esto.
Lo del FIFA no es como la NBA, que sólo necesita la licencia de la liga y la de la asociación de jugadores para tenerlo todo. En el FIFA, el trato con la FIFA sólo sirve para el nombre y el mundial, que es 1 de cada 4 años. Ni sirve para los equipos, ligas, ni jugadores. Así que subirse a la parra para pedir 250 kilos al año por el nombre del juego es romper el saco. Y además han aprovechado que ya no tienen rival, ya que el extinto PES no es rival.

Al final nos quedamos con UN juego de fútbol, con la cantidad que teníamos en los 90.
Yo hubiese hecho un reboot en toda regla. Aprovechando el "4" de 2024 empezaría por el EA International Soccer y a partir de ahí pues EA 25, EA 26, EA Road to World Cup 26..(Song 2 incluida, claro) . Y así sucesivamente.

Entiendo que las palabras "Copa del Mundo" no son licenciables....

valrond escribió:
Al final nos quedamos con UN juego de fútbol, con la cantidad que teníamos en los 90.

En los 90, que yo recuerde, había 1 juego de fútbol con licencias y muchos sin ellas. Básicamente casi como ahora. El tema es que en los 90, juegos como swos eran tenidos en cuenta, pero ahora plantas a un crio un juego ese estilo y te lo tira a la cabeza
A ver si de paso tambien largan a Lama y compañia.
Mismo perro, pero sin collar.
FJTR escribió:No quedaba más bonito el nombre de: "EA Football" ??? no se... el nuevo nombrecito... no me mola nada.

Marketing. En USA Football es otra cosa.
10€ por la pierna de Messi, 10& por la de CR.. adiós a los juegos de fútbol
ojito que un juego que vende tantos millones de copias no los vende por la gente que está informada y sabe que el nuevo FIFA 24 no será "el de siempre" sino uno nuevo de otro desarrollador.
Cuando los papis van a comprar el fifa les venderán el fifa porque su hijo le ha pedido el fifa y le importa tres cojones que juego sea, ellos quieren "el fifa"

Esto puede ser una excelente decisión de EA o la peor decisión de su historia, solo el tiempo lo dirá ya que todo lo demas es intentar ser adivino y si fueramos adivinos no estariamos aqui diciendo tonterias sino apostando o jugando euromillones :-P
A ver si emplean lo que se ahorran de la FIFA para mejorar las caras y le ponen algo de cariño al tema de fichajes y gestión de clubes, aunque me da a mí que no lo harán...
Y algunos no han entendido la noticia... el FIFA 23 se llamará.. FIFA 23, por que sale en 2022 (el contrato con EA acaba en diciembre). [rtfm]

Es el FIFA 24 (que sale en octubre de 2023), el que pasará a llamarse EA "lo que le salga de los cojones" FOOTBALL. [fiu]

Saluti.
Esto solo afecta a 2 cosas:
- El nombre FIFA ya no lo podrán usar.
- Mundial: no pondrán tener un torneo usando ese nombre y trofeo.
Licencias de selecciones, clubes, jugadores, etc. no se verán afectadas.

Personalmente el nuevo nombre no me gusta, pero supongo que no querrán llamarle EA Football y en USA EA Soccer.

2023:
Ya me veo para el 2024 en las estanterías un FIFA 24 por Konami para venderle el juego a algún despistado :Ð
largeroliker escribió:Joder, ya no tenemos ni FIFA ni PES :(

Pero que pasa con los juegos de fútbol...?
Ahora que Microsoft compre la licencia Fifa y haga un Fifa Pass gratuito de salida con cromos.

¿Podrá EA seguir vendiendo dichos cromos sin esa licencia o esta era solo para poner el nombre al juego?
Yo tambien pillo sitio, pero para ver cómo se destruyen y no vuelve a haber nada, aunque FIFA 23 sigue existiendo...
luis1974 escribió:EFootball

asi se llama el que era antes el PES :Ð :Ð :Ð
Se seguirá llamando "el fifa" igual que la consola es "la pley"
kikomanco escribió:
luis1974 escribió:EFootball

asi se llama el que era antes el PES :Ð :Ð :Ð

Ahí estuvo rápido Konami [fumando]
pues un simple cambio de nombre para ahorrarse la licencia de la FIFA, sinceremente, lo veo logico. no veo tan logico el nombre, yo lo hubiese llamado EA football ultimate team, para aprovechar las siglas FUT que ya estan establecidas como parte de la saga.
las licencias importantes son las de las ligas y jugadores, y eso se va a mantener.

donde mas cambio de ciclo puedo ver es en lo de "plataforma nueva e independiente", ahi estaria bien que hiciesen como konami y no lanzar juegos cada año, si no actualizaciones que pongan al dia el juego. metes lo que seria el modo FUT gratuito y luego tendrias que pagar por el resto de modos, pero esto lo tendrias siempre y no a 80 euros cada año.

Huchz escribió:Un Fifa 2K23 me gustaría verlo

juega al WWE2K20 y me cuentas si sigues queriendo un juego de futbol de 2K [carcajad]
trakergc escribió:Joder la cantidad de gente que comenta sin leerse la noticia, tanto cuesta?

Gracias, por Dios. Yo también estaba flipando.
Veo FIFAs de Megadrive subiendo de precio.
Lógico que EA no quiera pagar. No tienen ni un puto rival en el mercado.

Si esto ocurre hace 10 años con Konami mucho más fuerte, EA hubiera pagado los 1000 sin problemas, porque FIFA era su marca diferenciadora y tenía un rival muy fuerte en el mercado, pero este rival se ha cargado su juego y sobre todo, su marca.

Recapacitemos, ¿quién coño va a gastarse un dineral en que su juego se llame FIFA? Konami desde luego no creo, están muy liados con los pachinkos. 2K no tiene un juego de fútbol y antes que gastarse la pasta lo suyo sería tener algo medianamente avanzado. La única empresa que creo que podría hacer suya la licencia (sobre todo por músculo financiero) sería Microsoft, y sinceramente tampoco creo que estén por la labor. Al final la UEFA creo que se bajará los pantalones y negociará con EA. 500 millones son menos que 1000 pero mucho más que 0.
fulgury escribió:Si el acuerdo con la FIFA sólo merecía la pena por lo Mundiales. ¿Por qué han aguantado 30 años?. El tiempo dirá si pierden los de EA, porque para mi la FIFA ya ha perdido ese pastizal.

Y me hace gracia como lo vende EA, para llegar a nuevas cotas, dicen..... Por una lado me dices que FIFA eran 4 letras y ahora que ahorrandotelas vuestro juego será ¿mejor?¿totalmente novedoso?.

Y del motor grafico no hablamos, no? XD

CHIMERA^^ escribió:FIFA Pro Evolution Soccer 2023?
Y vendrán cosas peores dice la Biblia [carcajad]

Me imagino que lo que quieren decir es que esos 1.000millones que se ahorran en rolayties los gastarán en el desarrollo del juego, testeo, balancearan los sobres en favor del jugador…

[rtfm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

/sarcasm off
SteamOver escribió:
fulgury escribió:Si el acuerdo con la FIFA sólo merecía la pena por lo Mundiales. ¿Por qué han aguantado 30 años?. El tiempo dirá si pierden los de EA, porque para mi la FIFA ya ha perdido ese pastizal.

Y me hace gracia como lo vende EA, para llegar a nuevas cotas, dicen..... Por una lado me dices que FIFA eran 4 letras y ahora que ahorrandotelas vuestro juego será ¿mejor?¿totalmente novedoso?.

CHIMERA^^ escribió:FIFA Pro Evolution Soccer 2023?
Y vendrán cosas peores dice la Biblia [carcajad]

Me imagino que lo que quieren decir es que esos 1.000millones que se ahorran en rolayties los gastarán en el desarrollo del juego, testeo, balancearan los sobres en favor del jugador…

[rtfm] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

/sarcasm off

No, el juego va a costar menos.
/sarcasm off (por si acaso).
DAVIZINHOX escribió:ojito que un juego que vende tantos millones de copias no los vende por la gente que está informada y sabe que el nuevo FIFA 24 no será "el de siempre" sino uno nuevo de otro desarrollador.
Cuando los papis van a comprar el fifa les venderán el fifa porque su hijo le ha pedido el fifa y le importa tres cojones que juego sea, ellos quieren "el fifa"

Esto puede ser una excelente decisión de EA o la peor decisión de su historia, solo el tiempo lo dirá ya que todo lo demas es intentar ser adivino y si fueramos adivinos no estariamos aqui diciendo tonterias sino apostando o jugando euromillones :-P

La cuestión es si después de la hostia que se ha metido Konami a la cuál se la presuponía experiencia y dos años de desarrollo con eFootball se va a meter una empresa a desarrollar en un año un FIFA para 2024, teniendo en cuenta que las licencias, que son lo que le dieron a EA el valor a su producto las sigue manteniendo EA, salvo las del nombre FIFA y la FIFA World Cup.

No veo a 2K metiendo pasta para sacar un juego que podría tener 4 licencias que es lo mismo que le pasa a Konami con eFootball.
Vaya nombraco. Quizá un poco off-topic, pero que tiempos aquellos cuando habian muchos juegos de fútbol de diferentes estudios.

Pues han aguantado 30 años porque no era tan caro los derechos del nombre. FIFA es quien ahora quería subirlos astronómicamente.

A lo segundo, naturalmente el juego podrá ser mejor. Como cualquier empresa, tienen un presupuesto para sacar adelante el juego y ese presupuesto ahora se ahorra la partida de la licencia del nombre que era mucho dinero. Ahora tienen disponible ese dinero para emplearlo en otras cosas en vez de simplemente en poner un nombre que diga FIFA que no aporta ninguna mejora.
Da igual como le llamen, será "el FIFA" de toda la vida.
Daguerreo escribió:
FJTR escribió:No quedaba más bonito el nombre de: "EA Football" ??? no se... el nuevo nombrecito... no me mola nada.

Marketing. En USA Football es otra cosa.

Es verdad!!!, pues EA Soccer o no se... EA Sport Soccer [ayay]
nekuro escribió:Claro, porque siempre es más facil negociar con cientos de clubes que con la propia fifa. No se, no me parece un movimiento acertado por parte de EA, cuando un club importante se ponga tonto, y no lleguen a un acuerdo, empezaremos a ver sustituciones vergonzosas, del palo "club granateazul barcelonés" o "Divino Germán de París"; y si ya queda feo en la parte del simulador, hará mucha más sangre en el modo Ultimate Team, porque la gente paga gustosa por tener a Leo Messi en su equipo, pero no va a pagar lo mismo para tener a "Tigre Masiel" aunque le pongan los mismos stats.
De todas maneras yo paso mucho de juegos deportivos, pero me resulta interesante el descalabro que puede salir de esto.

Mira que sois pesaditos...que la fifa no tiene los derechos ni licencias de ligas ni clubes!!! solo la de los mundiales...

el Barça seguira siendo el Barça y el Real Madrid seguira siendo el Real Madrid...

las licencias son de la fifpro y las ligas,y EA las tiene renovadas hace tiempo
Lo importante es que pueda seguir jugando a mi fifita con mis shurmanitos en la plei a 4Ks de los buenos
dgx escribió:
nekuro escribió:Claro, porque siempre es más facil negociar con cientos de clubes que con la propia fifa. No se, no me parece un movimiento acertado por parte de EA, cuando un club importante se ponga tonto, y no lleguen a un acuerdo, empezaremos a ver sustituciones vergonzosas, del palo "club granateazul barcelonés" o "Divino Germán de París"; y si ya queda feo en la parte del simulador, hará mucha más sangre en el modo Ultimate Team, porque la gente paga gustosa por tener a Leo Messi en su equipo, pero no va a pagar lo mismo para tener a "Tigre Masiel" aunque le pongan los mismos stats.
De todas maneras yo paso mucho de juegos deportivos, pero me resulta interesante el descalabro que puede salir de esto.

Mira que sois pesaditos...que la fifa no tiene los derechos ni licencias de ligas ni clubes!!! solo la de los mundiales...

el Barça seguira siendo el Barça y el Real Madrid seguira siendo el Real Madrid...

las licencias son de la fifpro y las ligas,y EA las tiene renovadas hace tiempo

Si, ya me lo habían comentado.
Espero que con el dinero que no le pagaran a la FIFA depuren y mejoren el motor de apertura de sobres.
Anda que estan en un buen momento esta gente para estar toqueteando a lo unico que les esta reportando beneficios... [carcajad]
Puf… veremos si sacan algo interesante
La FIFA es una organizacion que sobra completamente, en realidad no aportan nada y solo buscan sacar tajada de todos los lados, empezando por los clubes
A dia de hoy no abrá juego del mundial, pero vamos para la mierda que ha sacado ea estos años desde 2010 sin uno bueno.
98 respuestas
1, 2