darkbarrabas escribió:Me jode decirlo, pero Frontier ha matado Elite Dangerous.
Con lo fácil que sería haber agregado mecánicas jugables más dinámicas y divertidas, han apostado por el farmeo tedioso y monótono.
Es como si el equipo que desarrolló la primera parte del juego se hubiera jubilado y lo hubieran dejado en manos de patanes, que pasan de todo.
En absoluto estoy de acuerdo con tu opinión, y esta temporada justo demuestra lo contrario, que el juego está muy vivo.
Esta temporada ha tratado principalmente de mejorar todas las mecánicas ya existente y, hasta probarlas, no podemos decir que no sean "dinámicas y divertidas". De hecho, yo llevo todos estos años (sí, años) disfrutando enormemente del juego tal como es, pero obviamente cada cual tiene sus gustos.
Pero lo innegable es que Frontier está mejorando el Core del juego; a principios de año ya tuvimos una sustancial (y magnífica) mejora en la mecánica del Cormercio (siendo ahora mismo muy interesante y completa), así como una gran mejora en el tema de los Ingenieros y la incusión de los Brokers de tecnologías y el Comercio de materiales. Además, se mejoró enormemente el aspecto de los planetas hasta el punto de que ahora puede reconocerse su estructura de materiales a simple vista. Durante el año se ha mejorado el sistema de misiones, tanto individuales como para hacerlas en grupo o en Ala. Ahora, con este último parche, vamos a tener el Codex (que según parece va a pretender covertirse en un nexo de unión entre todas las mecánicas), una mejora profundisima e impresionante (al menos sobre el papel) de la mecánica de Minería, y otra mejora igual de profunda e impresionante de la mecánica de Exploración, incluyendo cambios en los POI de sistemas estelares y cuerpos rocosos. Además, anuncian un cambio sustancial en el simulador de trasfondo. Y a todo eso, por si fuera poco, se le une el tema de los Escuadrones. Los videos también demuestran una gran mejora gráfica a nivel de iluminación, y continua la expansión de la trama y el Lore del juego con el tema de los Thargoides y los Guardianes. Y veremos que nuevas naves incluyen, a parte de la casi confirmada Krait Phantom.
Realmente me parece muy atrevido catalogar de alguna forma todos esto cambios sin ni siquiera haberlos probado.
Pero vamos, que ED lleva ya 3 años y 10 meses en la calle siendo un juego "final" (y un referente en los spacesim y en la VR) y muchos años que le quedan aun por delante. El desarrollo de ED está vivo y se mantiene en continuo progreso. A veces da la sensacion de que algunos tienen todo el tiempo del mundo (y todo el margen del mundo) para desarrollar sus proyectos (aunque estos duren 10 años "minimum") pero sin embargo Frontier no tiene derecho a ese mismo margen de trabajo, aún con todo el mérito real de haber demostrado que ya tiene un verdadero producto final, tangible jugable y disfrutable desde hace tanto tiempo (cumpliendo con su Kickstarter, por cierto).
Frontier es un referente de como hacer bien las cosas sin armar demasiado escandalo y sin casi hacer ruido (ni el respaldo de cientos de millones). En este tiempo se ha hecho a si misma, no solo como desarrolladora, sino tambien como publisher, y así lo demuestra el existo de todos sus proyectos, y los galardones y elogios que recibe continuamente (como el reciente Gamebiz Award a una de las mejores empresas del sector en la que trabajar). Creo que se han ganado sobradamente un voto de confianza.
Veremos como mejoran con este parche las ya muchas mecanicas existentes en el juego, y estemos atentos a lo que nos espera para proximas temporadas.
Saludos.