Perdona, pero no compro. Shenmue costo un montón, porque era un juego pionero, tuvieron que hacer primero el juego en Saturn, cuyos videos ya se veía material del 2 de dreamcast, nunca se había trabajado a esa escala, tuvieron que curran en motores gráficos, tecnologias 3d pionera, gestion de IA, motion capture (que en esa época nadie utilizaba), escenarios super avanzados para la epoca, monton de artistas, arquitectos, directores de cine, compositores de musica, hardware más caro, betatesters, marketing etc, era un despilfarro. Cuando salio el primer Shenmue en 1999 mira que salia en PSX.
Con el Unreal Engine 4 y el monton de herramientas ya disponibles como 3dmax otros middlewares etc, se pueden hacer cosas potentes por 4 duros y como muestra este escenario remasterizado por un fan del 1.
http://www.youtube.com/watch?v=ETWhauvTOWYo este motion capture realizado por un fan:
https://youtu.be/ls0nWPg8TS8El tres por argumento, esta situado en una zona menos grande que el 2, por lo tanto es bastante posible hacer un juego de buena calidad, los juegos que en su día eran triple A, ahora no necesariamente tienen que serlo, para tener calidad y respeto por sus anteriores entregas.
Lo que no se puede hacer es producir un juego, que no consigue beneficios, ni aunque todos los usuarios de Dreamcast compraran el juego 2 veces. Mira cuanto costo el Witcher 2.
y entiendo que es un juego para minorías, nadie obliga a que sigan jugando al GTA o a los COD, este juego no les tiene que quitar el sueño, pero no se metan a matarlo antes de su salida.