Empiezan las rebajas de invierno en Steam y las votaciones para encontrar los mejores juegos del año

Pues el Black Mesa ha caído entre el descuento y algo de calderilla que tenía. Ya jugué prestado hasta Xen (que todavía no estaba) y tengo ganas de pasarme todo el juego de nuevo.

Ya me he gastado más dinero que en la Epic Store. Si el cupón que dan de 10€ sirviera para pillarme el Civ Anthology pues a lo mejor hubiera comprado algo. Pero con la oferta que hay entre todas las stores no me compensa.
hchilde escribió:
joseperilla escribió:Yo quería el Factorio, pero no lo veo nunca rebajado. Tendré que comprarlo a su precio, ya que es un juegazo y se lo merece.

De la ficha del juego en Steam:

"Atención al Consumidor: No tenemos planes para incrementar o reducir el precio del juego en el futuro"

Gracias, ni me había fijado.
javicse9 escribió:
Orestes escribió:
Dark escribió:Steam cada año a peor... pero no se dan cuenta que tambien son otras las plataformas que hacen mas por ganar cuota de mercado,....vease los regalos de la epic store para captar clientes.

A mi la lanzadera a fin de cuentas me da igual siempre que sea efectiva, y Steam con estas cutre rebajas no es que enganche a que te pilles juegos en ella ni mucho menos.

¿Qué clientes? La gente pilla juegos gratis en la EGS y tiene una suscripción a Game Pass pero luego no compran en ninguna de las dos tiendas y van a Steam a comprar juegos.

Ninguna de las otras tiendas da alicientes para comprar juegos en ellas. Hasta Microsoft pone sus juegos en Steam porque de lo contrario no compraría nadie en su propia tienda de lo mala que es. Tres cuartos con la EGS.

Que no da alicientes lo dices tu, yo he comprado juegos en la EGS sin necesidad de ser regalos, y cada vez conozco mas gente, pero bueno, cada quien [beer]

Si por el vale de 10€ extra que da EGS no?. Dentro de unos años cuando ya este asentada y sea la nueva "Steam" veremos si siguen igual, por que en mi opinión ahora están dando tanta manga ancha para atraer a los clientes y una vez los tengan hará lo mismo que hace el resto.

Sobre las quejas de la gente en "general" de ofertas flojas... tampoco podemos esperar que cada temporada de ofertas nos sorprendan con ofertacas... a estas alturas ya es dificil que nos sorprendan por que en gran parte muchos de los juegos ya los hemos comprado en otras rebajas y evidentemente es mas dificil que sorprendan. Luego el tema de los precios que también se quejan de que están igual de precio que otras veces.. hombre teniendo ya un 75% de descuento o 80% muchos de ellos ya es dificil ajustar mas el precio por que entonces ya directamente que regalen todo xD.

Yo tengo mas de 15 juegos de la lista de deseados en oferta, la mayoría de ellos con un 50% mínimo de descuento siendo la mayoría 70% o 75% asi que... no se no creo que se pueda decir que son una mierda de ofertas xD. Evidentemente si compro todos esos juegos la siguiente época de ofertas apenas tendré juegos en la lista y eso no significa que sean unas ofertas de mierda si no que ya gran parte de los juegos que me interesan ya los tengo y solo quedarían juegos de lanzamiento nuevo lo cual ya es mas complicado que te pongan una oferta buena.

Saludos!
@mogurito a eso precisamente me refiero a que últimamente este tipo de categorias chorra aparecen en todos los sitios.

Videogames award ya fue de escándalo.
El Unravel 2 con un 90% de descuento está interesante, a 1,99€ se queda:

https://store.steampowered.com/app/1225570/Unravel_Two/
yo a raiz de ver las rebajas voy a reinstalar los wolfstei para rejugarlos con la 3070 y el monitor 2k
el cambio desde la 970 y los 1080p se deben de notar

tengo el lista
los guardianes de la galaxia
yakuza like a dragon
code vein
scarlet nexus
darksiders 3
mortal shell
mortal kombat 11
AC odyssey
y ambos divinity 1 y2

la mayoria por 8 a 15 gbp
y los mas novedosos a 30 gbp
a ver no son las mejores ofertas pero juegos hay

algunos ya los he jugado sparrow y es mas bien por coleccionarlos
Streamer escribió:El Unravel 2 con un 90% de descuento está interesante, a 1,99€ se queda:

https://store.steampowered.com/app/1225570/Unravel_Two/

Si, yo al final me pille los dos unravel y la segunda parte del ori que me faltaba xD.
Rocker0990 escribió:
Lazebrazul escribió:El F1 2021 se podía pillar por 10€ algo más y la temporada ni había concluido, ahora lo han subido un 60% ese mismo descuento, esta es la calidad de las "rebajas" de Steam [facepalm]

Lo que yo no entiendo es porque comparas keys con steam no tiene nada que ver.

Si ya de por si queda en duda de donde salen esas keys, para que las vendan a 10 euros ganando algo lo deja mas en duda,aunque fueran legales seguro son producto de un trapicheo,una tienda normal dudo mucho que compre juegos a ese precio,si fuera asi game,xtralife,fnac etc harian rebajan de escandalo.

Lo de las keys es algo que directamente te estás inventando y precisamente a través de keys el juego es carísimo
no es por malmenter... pero 15 juegos gratis en epic vs steam ofertas que son flojas...

a ver cuando espabila steam y hace realmente competencia.
jimi escribió:Pues porque en un lado te lo "alquilan" y en el otro te lo "venden".

Sí, pero creo que al final lo que tú quieres es que las personas compren tu juego, entonces para aprovechar esta "época especial" de rebajas, deberían haber puesto un descuento para hacerlo más atractivo.

Chenkaiser escribió:
jinpachi escribió:Yo no entiendo cómo a juegos nuevos como el Age of Empires IV o Forza 5 le ponen un misero descuento del 10%, al nuevo Halo Infinite no le ponen nada.

Pero si lo ponen en el primer día en el game pass.

Sobre los descuentos, un poco decepcionado. Me interesaba el Nioh 2 pero solo le han puesto un 20%.

Hasta ahora lo "mejor" que he visto es el Mass Effect Legendary Edition con 50%.

No veo la duda :-?

El Halo ha sido el último en salir, así que lo veo hasta normal que todavía no tenga ni un descuento.

Para el Gamepass ya les has pagado adquiriendo la suscripción que para algo tiene que servir.

Como le decía al compañero de arriba, yo pensaba (o esperaba) que pusieran descuentos más "atractivos" para aprovechar la época.

Sobre la suscripción de Gamepass, claro adquiriendo el servicio les pagas, pero pagas mucho más comprando el juego.
@jinpachi pero es que el modelo de suscripción es así, priorizas el llegar a mucha más gente por contra de que tengas menos ventas de un título en concreto. Si ellos dicen que les sale rentable, no creo que lo dijeran por decir.
Lazebrazul escribió:
Rocker0990 escribió:
Lazebrazul escribió:El F1 2021 se podía pillar por 10€ algo más y la temporada ni había concluido, ahora lo han subido un 60% ese mismo descuento, esta es la calidad de las "rebajas" de Steam [facepalm]

Lo que yo no entiendo es porque comparas keys con steam no tiene nada que ver.

Si ya de por si queda en duda de donde salen esas keys, para que las vendan a 10 euros ganando algo lo deja mas en duda,aunque fueran legales seguro son producto de un trapicheo,una tienda normal dudo mucho que compre juegos a ese precio,si fuera asi game,xtralife,fnac etc harian rebajan de escandalo.

Lo de las keys es algo que directamente te estás inventando y precisamente a través de keys el juego es carísimo

y el juego ha valido 10€ en steam?,no he estado tan pendiente,si lo estuvo me perdi una buena oferta.
Grandranka escribió:no es por malmenter... pero 15 juegos gratis en epic vs steam ofertas que son flojas...

Mas bien diras a ver cuando espabilan las demas que no le hacen ni cosquillas a steam para que steam tenga que hacer el mas minimo esfuerzo
La verdad es que cada vez dan más penas las rebajas de Steam, y más teniendo en cuenta las Stores que venden juegos rebajados para esta plataforma (que todos conocemos).

Encima me fijo en que No Man's Sky antes se vendía a precio de calderilla y ahora que es un juegazo de nivel no baja el precio ni a base de palos de fregona.

En fin, seguimos con PC/Xbox Game Pass y pa'lante.
javicse9 escribió:
Orestes escribió:
Dark escribió:Steam cada año a peor... pero no se dan cuenta que tambien son otras las plataformas que hacen mas por ganar cuota de mercado,....vease los regalos de la epic store para captar clientes.

A mi la lanzadera a fin de cuentas me da igual siempre que sea efectiva, y Steam con estas cutre rebajas no es que enganche a que te pilles juegos en ella ni mucho menos.

¿Qué clientes? La gente pilla juegos gratis en la EGS y tiene una suscripción a Game Pass pero luego no compran en ninguna de las dos tiendas y van a Steam a comprar juegos.

Ninguna de las otras tiendas da alicientes para comprar juegos en ellas. Hasta Microsoft pone sus juegos en Steam porque de lo contrario no compraría nadie en su propia tienda de lo mala que es. Tres cuartos con la EGS.

Que no da alicientes lo dices tu, yo he comprado juegos en la EGS sin necesidad de ser regalos, y cada vez conozco mas gente, pero bueno, cada quien [beer]

Cada quien, eso mismo. Yo le veo cero alicientes a parte de los juegos gratis y el unreal engine.

Yo prefiero Steam, más que nada porque es donde tengo mis juegos, me gusta que puedas activar juegos en ella de otras tiendas, y me gustan su sistema de críticas por los usuarios (cosa que aún espero en Epic y dudo si alguna vez llegará). Prefiero comprar mis juegos en Steam pues contra más gaste en ella más estoy seguro de conservar mi librería por mucho tiempo.

Y ahora que he invertido en el Steam Deck más aún. No somos unos radicales, compramos en Steam porque es lo mejor ahora mismo y dónde tengo 150 juegos. Vamos que tiene todo el sentido del mundo seguir comprando aquí.

Y no le hago ascos a los juegos gratis de Epic, pero los 10 euros, ni los quiero la verdad, no me merece la pena gastarme 15 en un juego con un launcher que no me convence.
jinpachi escribió:
jimi escribió:Pues porque en un lado te lo "alquilan" y en el otro te lo "venden".

Sí, pero creo que al final lo que tú quieres es que las personas compren tu juego, entonces para aprovechar esta "época especial" de rebajas, deberían haber puesto un descuento para hacerlo más atractivo.

Chenkaiser escribió:
jinpachi escribió:Yo no entiendo cómo a juegos nuevos como el Age of Empires IV o Forza 5 le ponen un misero descuento del 10%, al nuevo Halo Infinite no le ponen nada.

Pero si lo ponen en el primer día en el game pass.

Sobre los descuentos, un poco decepcionado. Me interesaba el Nioh 2 pero solo le han puesto un 20%.

Hasta ahora lo "mejor" que he visto es el Mass Effect Legendary Edition con 50%.

No veo la duda :-?

El Halo ha sido el último en salir, así que lo veo hasta normal que todavía no tenga ni un descuento.

Para el Gamepass ya les has pagado adquiriendo la suscripción que para algo tiene que servir.

Como le decía al compañero de arriba, yo pensaba (o esperaba) que pusieran descuentos más "atractivos" para aprovechar la época.

Sobre la suscripción de Gamepass, claro adquiriendo el servicio les pagas, pero pagas mucho más comprando el juego.

Pero es que Valve no decide el precio de los juegos de terceros, ni el descuento que les aplica, solo en sus propios juegos. De hecho, si te fijas, los juegos de Valve suelen tener descuentos bien grandes.

Y claro luego si te pones en este caso en la piel de Microsoft que acaba de sacar unos juegos nuevos y no quiere venderlos en descuentos de mas del 10%, pues esta en su derecho. Como esta en su derecho de alquilartelos en su GamePass, pero vamos ellos mismos creo que dejan perfectamente claro que no es lo mismo el alquiler que la venta XD.

Luego tienes tambien otros publishers con descuentos mas agresivos sin ser first party, como por ejemplo EA (tanto en Origin como en Steam).

Lo que creo que no es muy de sentido comun es meter un descuento del 50% a un juego recien salido, esto oficialmente (porque en paginas de keys es otro tema).
Por mi que rebajen lo que quieran [carcajad]
Grandranka escribió:no es por malmenter... pero 15 juegos gratis en epic vs steam ofertas que son flojas...

¿Esto no sería al revés? La EGS supone una competencia tan patética que más de tres años después se siguen viendo obligados a regalar juegos y firmar exclusividades temporales que les hacen perder dinero por un tubo mientras Steam sigue ganando usuarios y cifras de negocio.
jimi escribió:Lo que creo que no es muy de sentido comun es meter un descuento del 50% a un juego recien salido, esto oficialmente (porque en paginas de keys es otro tema).

Esa si sería una buena oferta
Gnoblis escribió:
jimi escribió:Lo que creo que no es muy de sentido comun es meter un descuento del 50% a un juego recien salido, esto oficialmente (porque en paginas de keys es otro tema).

Hombre para hacer eso mejor que directamente lo saquen a 40€ en vez de a 80€ y listo... porque si lo sacan hoy a 80€ y en unas semanas lo ponen a 40€ dudo que le haga mucha gracia a los que lo compraron a 80€, y por lo tanto en el futuro le sigan comprando juegos de salida a Microsoft xD.

Salvo que el juego sea un puto fiasco, no tiene ningun sentido comercial hacer eso, aunque lo de Mixer tampoco tenia ningun sentido comercial :P. Nah, en serio dudo que hagan eso, solo serviria para cabrear a tus propios clientes xD.
jimi escribió:
Gnoblis escribió:

Hombre para hacer eso mejor que directamente lo saquen a 40€ en vez de a 80€ y listo... porque si lo sacan hoy a 80€ y en unas semanas lo ponen a 40€ dudo que le haga mucha gracia a los que lo compraron a 80€, y por lo tanto en el futuro le sigan comprando juegos de salida a Microsoft xD.

Salvo que el juego sea un puto fiasco, no tiene ningun sentido comercial hacer eso, aunque lo de Mixer tampoco tenia ningun sentido comercial :P. Nah, en serio dudo que hagan eso, solo serviria para cabrear a tus propios clientes xD.
Pues es lo que decimos cuando sale un juego a un precio que no lo vale y a las semanas o meses lo rebajan al precio que debió tener desde el principio.
Orestes escribió:

¿Esto no sería al revés? La EGS supone una competencia tan patética que más de tres años después se siguen viendo obligados a regalar juegos y firmar exclusividades temporales que les hacen perder dinero por un tubo mientras Steam sigue ganando usuarios y cifras de negocio.

es mi punto de vista... para mi steam esta casi muerto... ya casi no compro nada solo.
71 respuestas
1, 2