Galigari escribió:Pero que dices tio, claro que se piratea pero no es lo que estamos hablando, si tu pones al mismo nivel un juego pirata descargado que una rebaja del 30-40% de una pagina de keys el problema es tuyo que no sabes distinguir.
Yo hace años que no pirateo ningun juego y tiro de keys porque supone un ahorro considerable y tengo mi juego licenciado con sus actualizaciones y en mi biblioteca disponible en todos mis equipos.
Pero vamos poner al mismo nivel una key que un juego pirata …… ya me diras tu.
Esto se trata de tener tu juego legal y sin historia al mejor precio posible.
No hay que ser ingeniero para comprenderlo ….
El problema lo tienes tú al pensarte que son cosas diametralmente opuestas. Para empezar, si tan legalista eres, deberías comprar el juego al distribuidor o al vendedor autorizado directamente a precio completo marcado por ellos. Así podrías hablar con propiedad sobre el apoyo a la industría, el pobres desarrolladores, la lucha contra la piratería, etc. Sería coherente. Yo no lo hago porque yo de siempre he estado a favor de copiar los juegos, no me escondo ni juego a ser un Flanders. A mi las desarrolladoras me importan 0. SI van a quebrar mejor hoy que mañana.
Segundo, dependiendo del país, los vendedores de keys son o ilegales o alegales, pero nunca legales. Se aprovechan de la falta de legislación y de los vacios legales para vender esas keys.
https://www.wikiversus.com/gaming/de-do ... de-juegos/Por ejemplo, Lars Doucet, de Level Up Labs, el desarrollador de Defender’s Quest, comentó en su blog que:
“Nunca pensé que llegaría el día en el que defendería apasionadamente que los fans deberían piratear mi juego en lugar de pagar por él, pero aquí estamos…Cuando compras una clave en G2A, muchas veces estás comprando una clave de Steam que alguien compró con una tarjeta de crédito robada. Cuando el titular de la tarjeta se entera, inevitablemente, emite una devolución de cargo y la compañía de la tarjeta de crédito le reembolsa, tomando el dinero de la tienda (más una comisión), y dándoselo a la víctima del fraude. Esto significa que la tienda (o el desarrollador, si vende directamente) ganó dinero negativo con la venta de esa llave, como han detallado TinyBuild e IndieGameStand. Sin embargo, el ladrón siguió cobrando. Y también lo hizo G2A. Así que lo vuelven a hacer. Y otra vez”.
Es como si yo voy fardando de haber conseguido una key de Windows tirada de precio en el mercado gris, cuando Microsoft lo que quiere es que pague el precio completo. ¿No se trataba de apoyar a las compañias? Pues apoyalas pagandoles justo lo que quieren, no lo que quieras tú. Eso se llama hipocresia.
Por cierto, en los vendedores de keys prima el animo de lucro. El mismo motivo para considerar una pagina web de descargas ilegal. Sin animo de lucro, compartir no es ilegal, al menos en España.