[EMULACIÓN] Emuladores soportados en Wii mediante SWAP, autoarrancables y GCOS

1, 2, 3
A ver si pruebo el hugo.

El enlace al tutorial de traducir el zelda esta mal.
Hay una falta en el post.

dispongan es disponga ;)

Enlace del Tutorial del Zelda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=384297


Este enlace tampoco va:

Si queréis crear un dvd autoarrancable (en este caso solo utilizar un emulador, ya que no se puedehacer con varios emuladores) seguir el tutorial:
http://www.eol.us/showthread.php?s=...ght=crear+disco



Mañana pruebo el emu de n64 con varias roms y el de gba. Ya os cuento :P

Un saludo! Nos esta quedando un hilo de pm :D
Ya he modificado el hilo con las últimas sugerencias y he arreglado los dos enlaces que no iban.

A ver si hay suerte con N64, que le tengo unas ganas al Starfox.

Saludos
Vale no tengo ni idea de como meter en un dvd, el zelda en castellano y mas roms en una carpeta....

Alguien lo explica un poco?Ando escaso de dvds y no quiero tirar los que me quedan XDD


Un saludo!
los emuladores se meten en un dvd y tambien las roms, pero.... como les meto, es decir como un dvd de datos con el nero, o creo un dvd bootable?¿?¿ lo siento pero esq no me e enterado muxo [sonrisa]
Vamos a ver, para ejecutar binarios en GameCube (los .dol, los ejecutables compilados para cube, comparables a los .exe en windows), que yo sepa, hay dos posibilidades, cada una con sus ventajas y desventajas.

1) Hacer DVD autoarrancable. Básicamente hay que seguir la guia que se curró Cory y que podeis ver aquí

Este método es parecido al metodo Dreamcast (los que hayan usado la scene de la blanca de sega estarán acostumbrados de sobra a crear isos autoarrancables antes de grabar)

La gran ventaja de ésto es que no tendreis que hacer Swap, simplemente meter el disco y jugar, lo cual, es bastante cómodo.
El problema que tiene es la no posibilidad de meter mas de un ejecutable (.Dol) en el mismo DVD, es decir, solo podreis meter un emulador, juego homebrew o programa, lo cual, hace desperdiciar en la mayoría de los casos gran parte del espacio del disco.


2) Hacer un DVD con varios ejecutables. En este caso se grabarán todos los .Dol que queramos (con el nero por ejemplo), como si fuese un dvd de datos normal y corriente.

Aquí teneis las opciones de grabado que podeis usar para que os vaya en la Wii/Cube sin problemas:
Imagen

Básicamente meteis los ejecutables que querais, junto con archivos externos si se requieren (roms, archivos requeridos por la aplicación, etc) ordenados como mas os guste. Cargais el GCOS (el del Wiinja o el nuevo) y le dais a Boot DVD, introducis el DVD creado por vosotros y le dais a la "A", os dejará explorar el contenido del DVD, pudiendo seleccionar los archivos ejecutables y ejecutarlos desde el propio menú.

El problema de este método es que tendreis que hacer Swap cada vez que querais cargar algo, además de tener que reiniciar la consola (con su consiguiente swap, of course) cada vez que querais cambiar de emulador, lo cual, es harto peñazo.

Espero que haya quedado claro, si teneis alguna duda, postead por aqui a ver si se pueden solucionar :)

Un saludoh!
Hemos procedido a cambiarle el titulo al hilo por uno más acorde.
pues a mi me vay a perdonar pero yo soy mas torpe que nadie
pero yo no encuentro por ningun sitio el emulador de n64 haber si alguin me quiere aydar
gatoh, te falta una forma:

Crear un dvd autoarrancable con el GCOS y meter los .dol en una carpeta para explorarla con el gcos :)
meloncito escribió:gatoh, te falta una forma:

Crear un dvd autoarrancable con el GCOS y meter los .dol en una carpeta para explorarla con el gcos :)


¿Eso funciona? Lo habia pensado, pero me he quedado sin DVD's para probar. La verdad es que si funciona asi estaría bastante bien, ya que el swap es bastante molesto.

Ahora solo falta que nintendo se dé cuenta de que es incomodo tener que cojer el mando de la Wii para poner un juego de Cube y saque una actualización que cargue directamente el juego de Cube (no creo que lo haga, pero la verdad, sería de agradecer)
todos son versión pal, no hay alguno en versión ntsc?
No entiendo tu pregunta puedes especificar algo más.
Por curiosidad, se pordría ir creando isos autoarrancables con el programa GC Bootable Disc por ejemplo:

MegaDrive.iso
Snes.iso
mario_64.iso
zelda_64.iso

¿Y después juntarlos en un DVD con el make-multi-srcv3?

No sé si funcionaría, pero así nos quedaría un dvd autoarrancable con casi todo dentro.
Me he leiso el hilo entero y no me entero.

¿Se puede emular agun juego de N64?

Estoy muy interesado en el Mario Kart 64.

Gracias.
Malolillo escribió:Me he leiso el hilo entero y no me entero.

¿Se puede emular agun juego de N64?

Estoy muy interesado en el Mario Kart 64.

Gracias.


Si que se puede pero necesitas un backup del juego del Zelda Ocarina of Time (propiedad de nintendo). En el tuto de traducir el zelda viene explicado como se hace.
¿Ese tuto es aplicable al Mario Kart 64?
En teoria sí,

En su día esto ya se hizo para los siguientes juegos:

- Mario Kart 64
- Starfox
- Mario 64

Y funcionaban perfectamente.

El problema es que tal y como se hizo para gamecube, solo hemos logrado que funcione el MARIO 64.

No tenemos claro como habría que hacelo para que funcione en wii.

Por otro lado, puede que con la nueva actualización multijuego viper para el wiininja deluxe funcionen. Para los que no lo sepais, "viper" fue el primer chip para GC, y en él si funcionaban los backups anteriores.

Si alguno teneís instalados en wiininja deluxe os podeís animar a probar (yo no puedo, ya que tengo el wiininja v1). Tengo un amigo que tiene instalado el deluxe, si puedo, probaré y os lo contaré
Creo que no se puede hacer un multiboot con isos autoarrancables creadas por uno mismo.

Al que preguntaba como meter mas roms con el Zelda en castellano, pues mira aqui si que puedes hacer un disco multijuegos y arrancar cada vez uno (el emu no tiene soporte para cambiar de ROM), pero solo funcionan unos pocos juegos (salvando solo el zelda y el mario, sin salvar, el mariokart, duke nukem...) pero vamos muy pocos.

Interesante, lo del GCOS, no sabia que si arranco el emulador con GCOS podia cambiar de rom, lo probare luego

Edito: Veo que mi tutorial del ocarina sigue ahi, eso me gusta, si teneis dudas, me preguntais e intentare solucionar los problemas, de emus de GC entiendo un poco y a medida que los vaya probando en Wii os ire aclarando dudas
alguno sabe si funciona el emulador de NES, lo he probado y a mi no me va.

un saludo!
He probado a hacer un multidvd con el Luiguis mansion y una iso autoarrancable que hice por mi cuenta. En la autoarrancable metí como boot el "GCOS MultiGame Ver (SDload).dol" que venía en la primera versión del gcosmultigame

Las 2 isos las reconoce el programa y al seleccionarlas arrancan. Pero claro, yo creia q "GCOS MultiGame Ver (SDload).dol" era un gcos y no [toctoc], resulta que es el mismo bootdol usado para para arrancar las isos, así que al seleccionar la iso autoarrancable me vuelve a salir el menú de seleccionar iso y no encuentra nada (xq en esta iso autoarrancable solo hay un par de dol y roms de juegos).

PD: Por cierto, ¿alguien sabe si para usar el Mplayer mfe-bo20.dol hace falta tener metida la imagen del kernel "mfe-fs.bz2" en todos los dvds que quieras reproducir?
peroooooooo, ¿ya se puede reproducir dix, dvd, ...? en la wii, mediante el gcos????
wenas, he estado probado los emuladores, y el unico problema que tengo es con el guardado de las partidas, me he comprado una memoria card de GC y una SD de 1 giga con adaptador gecko, y nada todo sigue igual. no puedo guardar ninguna partida o no se, plz ayuda.

ah he leido en el foro scene de GC que para guardar hay que darle a guardar en el juego cundo te deje, salgo al emulador con la palanca amarilla y en SRAM manager te doy a save slot A y nada de nada ni slot b tampoco. en A esta la memory card de GC y en B esta la SD con adaptador con su respectiva carpeta /SNESSAVE.

tambien he probado lo de Freeze o como se diga y tampoco. guarda nada.

Respecto a lo de cargar las roms en la SD, ni lo detecta en la carpeta /SNESROMS.

plz que alguien q le funcione, me ayude . espero que el adaptador gecko comprado de ebay esté bien. un saludo.
Sigue fallando la ROM del Zelda traducida en el último nivel como pasaba en la GC?
El Majoras Mask se puede emular o jugar?
Gracias.
tengo una duda, porque los juegos de N64 solo son emulados con el emulador oficial de nintendo, que no se puede portar un emulador para linux como el Mupen64.no seria una opcion mas viable usar ya un emulador probado y que corra casi todos los juegos???

Gracias por las opiniones
FI_Jet escribió:wenas, he estado probado los emuladores, y el unico problema que tengo es con el guardado de las partidas, me he comprado una memoria card de GC y una SD de 1 giga con adaptador gecko, y nada todo sigue igual. no puedo guardar ninguna partida o no se, plz ayuda.

ah he leido en el foro scene de GC que para guardar hay que darle a guardar en el juego cundo te deje, salgo al emulador con la palanca amarilla y en SRAM manager te doy a save slot A y nada de nada ni slot b tampoco. en A esta la memory card de GC y en B esta la SD con adaptador con su respectiva carpeta /SNESSAVE.

tambien he probado lo de Freeze o como se diga y tampoco. guarda nada.

Respecto a lo de cargar las roms en la SD, ni lo detecta en la carpeta /SNESROMS.

plz que alguien q le funcione, me ayude . espero que el adaptador gecko comprado de ebay esté bien. un saludo.


Creo que el error que cometes es el siguiente. Cuando cargues un juego lo primero que tienes que hacer es darle a save slot A. Trás hacer esto te pones a jugar y cuando el juego te deje grabar, grabas desde el juego, como si jugaras con el juego original. Una vez hecho esto, para probar, cambias de juego y vuelves al juego original, le das a load slot A y cargas el archivo de grabación. Ahora si que te debería de aparecer la partida que tuvieras guardada en el juego. Es decir solo tienes que crear el archivo de guardado al principio y despues jugar y grabar normalmente. Cuando vuelvas a cargar el juego, solo debes de acordarte de cargar el archivo donde lo grabaste. Espero que así te funcione.

ArangeL escribió:Sigue fallando la ROM del Zelda traducida en el último nivel como pasaba en la GC?
El Majoras Mask se puede emular o jugar?
Gracias.


No lo sabemos, ya que nadie, que sepamos, ha jugado al zelda hasta esa fase. Pero en principio supongo que también fallará.

El Majoras Mask se puede emular, aunque es un poco tonteria, ya que creo que viene en el Zelda Collector´s Edition y por tanto para jugar no hace falta que hagamos virgerias.

Usuario-X escribió:tengo una duda, porque los juegos de N64 solo son emulados con el emulador oficial de nintendo, que no se puede portar un emulador para linux como el Mupen64.no seria una opcion mas viable usar ya un emulador probado y que corra casi todos los juegos???

Gracias por las opiniones


En teoria no hemos tocado todabía el tema de hacer funcionar linux en una wii a través del módulo GC; si no recuerdo mal, para hacer correr linux había que modificar el firmware de la GC o del chip, y, hoy por hoy, creo que esto no es posible en la wii. No obstante, seguramente haya foreros que sepan más que yo de este tema. Si alguien se anima que experimente, ya que si logramos hacer funcionar linux, estariamos más cerca de crear también otros programas tipo xbox media center, navegadores, ...
Probado el NeoPop y el Hu-Go, compilandolos yo con los ultimos sources disponibles en tekskeen.

El NeoPop perfecto, el sonido bastante bastante bueno y de velocidad 100% en todos los que he probado, ademas, deja seleccionar ROM desde el DVD (desde SD ni idea, no tengo SD para cube)

El Hu-Go lo he probado con el R-Type y perfecto, pero no deja explorar el DVD, da error al detectar el lector, a ver si modifican los sources para poder darle compatibilidad con el de Wii.

También he estado probando la nueva versión del SMSPlus y va parecido a la anterior, al menos, no he notado cambios.
haplothief escribió:
En teoria no hemos tocado todabía el tema de hacer funcionar linux en una wii a través del módulo GC; si no recuerdo mal, para hacer correr linux había que modificar el firmware de la GC o del chip, y, hoy por hoy, creo que esto no es posible en la wii. No obstante, seguramente haya foreros que sepan más que yo de este tema. Si alguien se anima que experimente, ya que si logramos hacer funcionar linux, estariamos más cerca de crear también otros programas tipo xbox media center, navegadores, ...


pues aqui si que lo han tocado:

http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

ya esta bastante desarrollado el asunto, pero como sabemos la SCENE del cubito se quedo en pañales, seria bueno retomar estos temas tan intersantes

edito:

incluso aqui podemos ver ya emuladores portados al sistema operativo y alli mismo menciona que es una lista imcompleta:

http://www.gc-linux.org/wiki/Ported_Software

y almenos hay 3 o 4 emuladores de 64 para linux que bien se podrian portar o tal vez ya esten hechos peor no lo sabemos.

Salu2
Bueno, me parece que el hilo principal se ha quedado un poquillo atrasado con respecto a los avances actuales. Propongo retocar algunas cosas, dejandolo mas o menos como pongo a continuación (he actualizado los links):

¿Porque abrir este hilo de "reciclaje" de la scene de GC?

Actualmente solo es posible emular otras consolas a través de la interfaz GC de wii. Solo será posible hacer correr emuladores directamente en wii cuando existan chips que operen directamente sobre la placa base, ya sabéis que los actuales lo hacen sobre el lector y los discos de Wii van encriptados, por lo que es imposible ejecutar software sin firmar en Wii actualmente, no así para GC.

Por otro lado, algunos de los emuladores que ya funcionaban en GC no funcionan en wii, y algunos solo funcionan parcialmente.

Se trata pues de poner en común las experiencias de los foreros y de facilitar la emulación de otras consolas en wii.

¿Qué hace falta para emular en wii?

- Cualquiera de los chips disponibles actualmente.

- Se pueden ejecutar los emuladores programados para Cube en Wii de varias maneras. Tened en cuenta que los emuladores están programados para leer hasta 1,35GB, por lo que los emuladores no cargarán las ROM's que queden por encima de ese límite. Da igual que useis el nuevo GCOS que permite cargar DVD's Multiiso de hasta 4.5GB, el límite actual de los emuladores es de 1,35GB. Para superar ese límite habría que modificar el driver de DVD de cada uno de los emuladores, lo cual, yo creo que no es muy dificil, por lo que no creo que tardemos en ver versiones compiladas especialmente para Wii salvando ese handicap.

*Formas de cargar emuladores en Wii:

1) El mejor método en mi opinión (y supongo que el de la mayoria) Hacer DVD autoarrancable usando la guia que teneis aquí.
Como .Dol autoarrancable usareis el GCOM 2.4 (enlace)

Ademas, meteremos todos los .Dol's de los emuladores y las carpetas con las roms que queramos. Con ésto conseguiremos un DVD autoarrancable con varios emuladores. No olvideis la limitación de los 1.35GB

Este método es parecido al metodo Dreamcast (los que hayan usado la scene de la blanca de sega estarán acostumbrados de sobra a crear isos autoarrancables antes de grabar)

La gran ventaja de ésto es que no tendreis que hacer Swap, simplemente meter el disco y elegir el emulador que querais, lo cual, es bastante cómodo.

2) Hacer DVD autoarrancable, pero utilizando como .dol autoarrancable el emulador que querais. Os remito nuevamente aquí

El problema que tiene es la no posibilidad de meter mas de un ejecutable (.Dol) en el mismo DVD, es decir, solo podreis meter un emulador, juego homebrew o programa, lo cual, hace desperdiciar en la mayoría de los casos gran parte del espacio del disco.


3) Hacer un DVD con varios ejecutables. En este caso se grabarán todos los .Dol que queramos (con el nero por ejemplo), como si fuese un dvd de datos normal y corriente.

Aquí teneis las opciones de grabado que podeis usar para que os vaya en la Wii/Cube sin problemas:
Imagen

Básicamente meteis los ejecutables que querais, junto con archivos externos si se requieren (roms, archivos requeridos por la aplicación, etc) ordenados como mas os guste. Cargais el GCOS (el del Wiinja o el nuevo) y le dais a Boot DVD, introducis el DVD creado por vosotros y le dais a la "A", os dejará explorar el contenido del DVD, pudiendo seleccionar los archivos ejecutables y ejecutarlos desde el propio menú.

El problema de este método es que tendreis que hacer Swap cada vez que querais cargar algo, además de tener que reiniciar la consola (con su consiguiente swap, of course) cada vez que querais cambiar de emulador, lo cual, es harto peñazo.


Estado actual de la emulación en Wii (Gracias, Malosa):

Practicamente la inmensa mayoria de los emuladores de Cube funcionan en Wii. El único problema que presentan es que el lector de Wii no es exactamente el mismo que el de Cube, por lo que algunos emuladores no dejan explorar el DVD para buscar roms, por lo que hay que embeberlas para crear archivos .dol en los que se autoejecute una rom al cargar el emulador. En la siguiente lista de emuladores, mientras no se diga lo contrario, permitirá explorar el DVD en Wii, por lo que será totalmente compatible con ésta. Empecemos:


Super Nintendo

Snes9x 1.50 WIP6
http://www.megaupload.com/es/?d=9TTDZKL1
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD (el de la Cube, no el de Wii) o DVD (con límite 1.35GB), guardado en tarjeta SD o en tarjeta de memoria (guarda savestate y SRAM, a elección del usuario).

NOTA Snes9x 1.50 WIP6 para cargar desde SD: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS
Para que funcione el guardado en tarjeta SD (NO LA DE LA RANURA DE WII, SINO A TRAVÉS DE UN ADAPTADOR PARA TARJETAS SD QUE SE CONECTA AL PUERTO DE MEMORIAS DE GC) se debe crear la carpeta /SNESSAVE

Snes9xGX v0.0.5x
http://www.megaupload.com/es/?d=6L6WGGBA
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad. No deja explorar el DVD en la Wii para cargar roms, aunque supongo (pendiente de testeo) que si desde la SD , guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /SNESROMS





Sega Master System / Sega Game Gear:

SMS Plus 1.3
http://www.webamedida.com/~borde/SMSplus1.3+SRC.rar
http://www.megaupload.com/es/?d=O3A25L86
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad (limitado a ¿? jugadores), guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). Permite explorar DVD para cargar roms. Aún no es compatible con tajeta SD, está pendiente de implementar.





Sega Genesis / Sega Megadrive:

Genesis Plus 1.2a
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directamente roms de SNES desde SD o DVD, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda SRAM), es decir, que solo guarda en aquellos juegos que originalmente permitían salvar).
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /GPROMS

Para que funcione el guardado en tarjeta SD (NO LA DE LA RANURA DE WII, SINO A TRAVÉS DE UN ADAPTADOR PARA TARJETAS SD QUE SE CONECTA AL PUERTO DE MEMORIAS DE GC) se debe crear la carpeta /GPSAVE





Nintendo NES:

FCE Ultra v1.0.8x
http://www.tehskeen.com/forums/atta...ttachmentid=960
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, carga directa de roms desde SD, pero no desde DVD en Wii, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). No se sabe si funciona el modo de 4 jugadores.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NESROMS





SNK NeoGeo Pocket / Color:

NeoPop GC (compilado a partir de la versión 2 de Drack)
http://www.megaupload.com/es/?d=7RVF0QY8
Funcionamiento: 100% estabilidad y compatibilidad, guardado en tarjeta de memoria de GC (guarda savestates). Carga ROMs desde DVD o SD.
NOTA: Las roms deben estar en el directorio raíz de la SD, en la carpeta /NPROMS.





PC-Engine / Turbografx-16:

Hu-Go! v0.0.3x
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/hugogc.zip
http://www.megaupload.com/es/?d=X14HQOXQ
Funcionamiento: Solo probado el R-Type, que va perfecto. No deja explorar DVD, y no se si va desde la SD.





Nintendo 64

GameCube N64 Server (emulador oficial de nintendo, no pidais el enlace)

Este emulador no es como los demás. Necesita un DVD por cada juego que querais jugar, ademas, la compatibilidad es bastante límitada y en la mayoria de los casos no se permite guardar.

- Lista de Juegos N64 que funcionaban en GC: enlace

- Mario 64. Comprobado funcionamiento y grabación.

- Tutorial para traducir ZELDA OCARINA OF TIME: enlace



EMULADORES PENDIENTES DE COMPROBAR FUNCIONAMIENTO (EXTRAIDO DE LA RECOPILACIÓN DE MALOSA)

NINTENDO GAME BOY ADVANCE:
GBA EMU 2
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/emugba.zip
Funcionamiento: Buena calidad. No guarda partidas. Requiere grabar una ISO con todas las roms de GBA que queramos utilizar. No compatible, por tanto, con SD.

NEO GEO CD:
NeoCD BJ Edition
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/neocdgc.zip
WIP4 solo testeo
Funcionamiento: Buena compatibilidad en algunos juegos, fallos gráficos en otros. Soporte de hasta a 2 jugadores, carga directa de roms desde DVD, no soporta guardado. Permite cargar el DOL desde la tarjeta SD.

Dottori arcade system:
Dotri-Em
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/dotriem.zip

Chip8 Emulator:
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/GChip8-1.00a.zip

OTROS EMULADORES BAJO GC-LINUX:
GNGEO, ADVANCEMAME, SCUMMVM
http://gistlabs.homelinux.net/PageP...e/gamecube.html

Reproductor multimedia:
MFE-Mortimor edition
http://gc-homebrew.ueuo.com/Mortboot.zip
Funcionamiento: carga archivos multimedia desde la tarjeta SD. También carga desde DVD según el propio autor.
NOTA: Introducid ambos archivos en el directorio raíz de la SD en la ranura A y los archivos multimedia en una carpeta llamada /SD.

AGRADECIMIENTOS

Por último lo más importante, agradecer a todos los que habéis colaborado para que este hilo sea posible, ya que yo me estoy casi limitando a la labor de escribano:

- A todos los foreros de la scene de GC, que son los que ya desde hace tiempo abrieron la veda a la emulación.

- Africa

- darkelphos

- gatoh

- malosa

- pechelin

- Richtler
Ya he procedido a actualizar el mensaje inicial del hilo con la actualización que proponias.

Muchas gracias gatoh
Moola :)

Una cosa, en el apartado de "Formas de cargar emuladores en Wii:" no has copiado los links que he puesto, estaría bien que los pusieses, ya que son una buena ayuda para hacer dvd's autoarrancables.

Espero que todo ésto sea de ayuda.
Uff, al hacer el copy/paste no me los ha cogido como enlaces, pero ya los he puesto bien.

Espero que todos los enlaces funcionen ahora bien. Si alguien tiene algún problema con los enlaces que lo diga.
mira que me he leido el hilo pero no se aun como puedo grabar mis partidas por ejemplo del smario world, he probado lo del slot a y no me deja, en el b tampoco, que podria hacer? tendria que comprar el gecko sd ese? o como deberia hacerlo? segun tengo entendido el gecko no vale para grabar las partidas de gamecube no?

mil gracias
Bueno, pues resulta que han modificado el emulador de NES y el SNES GX para que funcionen en Wii, han eliminado el driveid check. Lo he hecho yo para el Hu-go y parece que funciona también, al menos ya puedo explorar el DVD y cargar juegos. Me gustaria que lo probaseis vosotros a ver que tal va.

Aqui el de fceugc para Wii: http://www.megaupload.com/es/?d=NTSC3686

Y aqui el SNESGX 0.0.5 para Wii (va mejor que el snes9x 1.50 WIP6, sobretodo juegos como el Yoshi's island, con este, va perfecto): http://www.megaupload.com/es/?d=BYVN77D8

El Hugo lo subiré mas tarde.

EDITO: Aqui teneis el Hugo modificado para Wii: http://www.megaupload.com/es/?d=AI5P0P94

Con esto ya van en la Wii seguros: Snes, Megadrive, Master System, Game Gear, Nes, PCEngine/Turbografx y NeoGeo Pocket (color). No está mal xD
Insisto que para el N64 se debe poder portar un emulado para LINUX abra que esperar noticias
[quote="haplothief"]

Creo que el error que cometes es el siguiente. Cuando cargues un juego lo primero que tienes que hacer es darle a save slot A. Trás hacer esto te pones a jugar y cuando el juego te deje grabar, grabas desde el juego, como si jugaras con el juego original. Una vez hecho esto, para probar, cambias de juego y vuelves al juego original, le das a load slot A y cargas el archivo de grabación. Ahora si que te debería de aparecer la partida que tuvieras guardada en el juego. Es decir solo tienes que crear el archivo de guardado al principio y despues jugar y grabar normalmente. Cuando vuelvas a cargar el juego, solo debes de acordarte de cargar el archivo donde lo grabaste. Espero que así te funcione.


He seguido tu consejo y he grabado antes de empezar una partida, justo despues de cargar la rom, sin haber selecionado personaje ni darle a start. y me guarda bien en la memory card e CG, sale un mensaje de que se ha guardado bien, despues cuando el juego me deja guardar, le doy a guardar en el mismo juego. ahora, cambio de juego, y despues vuelvo a el juego anterior, na mas cargar la rom le doy a load SRAM slotA, donde guarde antes, aparece un mensaje q dice q se ha cargado bien. pero nada cuando empiezo a jugar no sale nada del progreso, es otra vez desde el principio, me pasa lo mismo con el mario world, zelda, secret of mana, etc.

ah he probado tb lo ultimo de gatoh el SNESGX 0.0.5 pa WII y no hay forma de guardar y cargar despues .

quiza sea un negado y no sepa hacerlo. pls ayuda

PD: acabo de probar el emulador de Mega Drive: Genesis Plus 1.2a y no funciona, pantallazo negro y ya esta, lo cargo con GCOM 2.4 autoarrancable como se indica en el post principal. alguien mas lo ha probado?

menos mal que la wiinja deluxe pilla dvd+rw que si no tendria una docena de discos de posavasos. de tantas pruebas que hago
FI_Jet escribió:PD: acabo de probar el emulador de Mega Drive: Genesis Plus 1.2a y no funciona, pantallazo negro y ya esta, lo cargo con GCOM 2.4 autoarrancable como se indica en el post principal. alguien mas lo ha probado?

menos mal que la wiinja deluxe pilla dvd+rw que si no tendria una docena de discos de posavasos. de tantas pruebas que hago


En cuanto a guardado no te puedo ayudar ya que no dispongo de tarjeta de memoria de cube aún.

Pues la verdad es que no sé si con el GCOM da problemas, la verdad es que se supone que debería ir. Con GCOS haciendo Swap va perfectamente, doy fé de ello. Prueba con GCOS a ver si te vá, a lo mejor es problema del GCOM, que no tiene compatibilidad con Wii.

Un saludoh!
Pero el gcom ya está adaptado para los lectores de la wii?
FI_Jet escribió:
haplothief escribió:
Creo que el error que cometes es el siguiente. Cuando cargues un juego lo primero que tienes que hacer es darle a save slot A. Trás hacer esto te pones a jugar y cuando el juego te deje grabar, grabas desde el juego, como si jugaras con el juego original. Una vez hecho esto, para probar, cambias de juego y vuelves al juego original, le das a load slot A y cargas el archivo de grabación. Ahora si que te debería de aparecer la partida que tuvieras guardada en el juego. Es decir solo tienes que crear el archivo de guardado al principio y despues jugar y grabar normalmente. Cuando vuelvas a cargar el juego, solo debes de acordarte de cargar el archivo donde lo grabaste. Espero que así te funcione.


He seguido tu consejo y he grabado antes de empezar una partida, justo despues de cargar la rom, sin haber selecionado personaje ni darle a start. y me guarda bien en la memory card e CG, sale un mensaje de que se ha guardado bien, despues cuando el juego me deja guardar, le doy a guardar en el mismo juego. ahora, cambio de juego, y despues vuelvo a el juego anterior, na mas cargar la rom le doy a load SRAM slotA, donde guarde antes, aparece un mensaje q dice q se ha cargado bien. pero nada cuando empiezo a jugar no sale nada del progreso, es otra vez desde el principio, me pasa lo mismo con el mario world, zelda, secret of mana, etc.

ah he probado tb lo ultimo de gatoh el SNESGX 0.0.5 pa WII y no hay forma de guardar y cargar despues .

quiza sea un negado y no sepa hacerlo. pls ayuda

PD: acabo de probar el emulador de Mega Drive: Genesis Plus 1.2a y no funciona, pantallazo negro y ya esta, lo cargo con GCOM 2.4 autoarrancable como se indica en el post principal. alguien mas lo ha probado?

menos mal que la wiinja deluxe pilla dvd+rw que si no tendria una docena de discos de posavasos. de tantas pruebas que hago


Perdona Fi-jet, pero creo que cuando te conté el tema de salvar, cometí un error. Paso a explicartelo de nuevo.

Lo primero lo he testeado con el super mario world

Creo que el error que cometes es el siguiente. Cuando cargues un juego lo primero que tienes que hacer es darle a save slot A. Trás hacer esto te pones a jugar y cuando el juego te deje grabar, grabas desde el juego, como si jugaras con el juego original.Antes de cambiar de juego, debes volver al save slot A y guardar. Una vez hecho esto, para probar, cambias de juego y vuelves al juego original, le das a load slot A y cargas el archivo de grabación. Ahora si que te debería de aparecer la partida que tuvieras guardada en el juego.
Hola!

he vuelto a probar el FCE de nes y resulta que cuando intento cargar una rom desde el dvd de wii me sale una pantalla llena de colorines como si fuera una carta de ajuste, os pasa esto a alguno?e utilizado la version que hay unos post mas arriba que se supone debe funcionar en wii.

un saludo!
A mi me funciona perfectamente el FCE, ¿como lo has cargado?
bueno, lo tengo metido en un dvd con el emu de snes y megadrive y los otros dos me funcionan perfecto.

lo cargo con el gcos de wiinja y el emulador aranca, me salen las opciones y cuando voy a cargar alguna rom me sale el pantallazo y se queda colgado. Curiosamente al apretar los botones del mando ay algunos colores que cambian...
buenas, queria saber, si existe un GCOS 1.5 en formato dol, como el GCOM 2.4 que se pueda incluir directamente en un dvd como fichero autoarrancable?.

un saludo.
gatoh escribió:Bueno, pues resulta que han modificado el emulador de NES y el SNES GX para que funcionen en Wii, han eliminado el driveid check.


El SNES GX va muy bien, es una pasada de completo. Los otros dos luego los probaré a ver que tal. [risita]

Por cierto, haciendo swap con el GCOS si que consigo que arranque el SNES GX, pero haciendo el disco autoboot tal y como pone en el link de la primera página con GCBootGUI_RC3 y el GCOM24.dol no hay manera. Coloco cada emulador y roms en carpetas separadas, por si entran en conflicto con la raíz, pero que va... ¿A alguien le funciona el disco autobotable? Puede que el GCOM no sea compatible con wii, espero que no... :-(

PD: El GCBootGUI_RC3 se tira una vida haciendo los dummies...De 3 a 10 minutos ni de coña! [lapota]
bewater escribió:bueno, lo tengo metido en un dvd con el emu de snes y megadrive y los otros dos me funcionan perfecto.

lo cargo con el gcos de wiinja y el emulador aranca, me salen las opciones y cuando voy a cargar alguna rom me sale el pantallazo y se queda colgado. Curiosamente al apretar los botones del mando ay algunos colores que cambian...


Asi los cargo yo y me va, no se me ocurre que puede ser, la verdad.

En cuanto a lo del GCOM 2.4 autoarrancado no lo he probado, pero ejecutando el .dol desde el GCOS si me lo carga y me lee el contenido del DVD...

Si quereis, probad en un regrabable este .dol compilado por mi del GCOS, a ver si os autoarranca
GCOS.dol
pues la verdad es que no se... creo que lo e probado todo, por probar asta e quitado el cable por componentes y e puesto el compuesto por si acaso pero nada.

que configuraciones teneis en el emulador?

un saludo!
bewater escribió:pues la verdad es que no se... creo que lo e probado todo, por probar asta e quitado el cable por componentes y e puesto el compuesto por si acaso pero nada.

que configuraciones teneis en el emulador?

un saludo!


Pues configuración ninguna, no tengo memory card siquiera.. xD
Puedes probar a cargar archivos sin comprimir, aunque a mi los zip me los carga sin problemas, la verdad, no se me ocurre. ¿no te has pasado del límite del 1,35gb verdad?

Un saludoh
que va! si son unas pocas roms, las que me interesaban nada mas, dudo que llegue a los 100mg y ademas estan descomprimidas.

puede ser por mi gcos? por que aunque me baje la version pal cuando lo arranco me pone que es para la bios ntsc?
bewater escribió:puede ser por mi gcos? por que aunque me baje la version pal cuando lo arranco me pone que es para la bios ntsc?


En la info del comprimido del GCOS Wiinja pone que es ntsc en la pal, pero me arranca perfectamente, no creo que sea eso. Diría que esa info se les pasó cambiarla.
pues entonces ni idea de que puede ser. ahora me e fijado y tambien me pasa cuando elijo la opcion de reset nes
Luego lo pruebo a ver si me funciona. ¿Que roms has probado? Un saludo.
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