Fleishmann escribió:Me da escalofríos este chaval, no podría escucharle hablar aunque me dijeran que me va a explicar el sentido de la vida
jaja no te digo que no, pero en honor a la verdad, los 3 videos que ha hecho esta semana de deck son bastante completos y desde luego mas objetivos y detallados que los de la prensa, y en este por ejemplo se pasa por wl forro el tema de nintendo y enseña el tio el ocarina, twinligh, breath of the Wild, metroid
, vamos, para la causa de deck se está portando aunque sea cringe
@rafa_lito , la cosa esta enque tienes que decidir si quieres que las roms salgan en steam como juegos de steam, o quieres que esten todas en su propia aplicación a parte que contenga todas. Si quieres lo primero, emudeck+rom manager, si quieres lo 2o, emudeck+emulation station.
Si prefieres leer y ver imagenes, en español, son los 2 tutos que hice, basados en el video que te enlaza el compañero y otros:
En resumen, es super sencillo:
TUTORIAL EMUDECK + STEAM ROM MANAGER: Con este método se combina el gestor y configurador automático de emudeck, con steam rom manager, que consiste en tener las roms organizadas por plataforma y añadidas a steam como categorías, en las que aparecerán las roms como si de juegos de steam se tratase:
1.- Bajas los emuladores de la tienda discovery y ejecutas una vez.
2.- Bajar el emudeck , una versión o otra según si quieres que instale en sd o ssd.
3.- Ejecutas y ya te crea las carpetas de bios y roms ,y copias las bios y roms desde cualquier disco externo a la carpeta que ha creado emudeck:
4.- Cierras steam
5.- Bajas y ejecutas el steam rom manager, que ya detecta los juegos y añade las cararulas el solo, y te vas a PREVIEW y GENERATE APPLIST:
6.- Ejecutas steam y ya se habrá añadido automáticamente el apartado "colecciones" , con las plataformas de emulacion separadas , y sus juegos dentro en formato presentación como si fuesen de steam:
Este es para tener las roms en steam, si quieres el otro , es el quw está en el primer mensaje del hilo