Bueno, pues ya he instalado el emudeck y ya tengo las roms en steam por categorías como juegos de steam, y en general todo bien, aunque por un lado rom manager no me ha encontrado todas las carátulas, pero si el 80% a ojo, y luego que el de ps2 no arrancaba como decíais, pero he encontrado el fix:
Open Konsole and put a password with the command: passwd (When you set the password, what you type is not displayed, this is normal, for privacy).
Command List: flatpak remote-info --log flathub net.pcsx2.PCSX2
Install old working version (in this point, this ask for the first step password):
sudo flatpak update --commit=84bdc9896bb9e5b9c47024d899fdec7bd1243d2724359b119f64970bbf96ee29 net.pcsx2.PCSX2
This work for me. And sorry for my english.
IMPORTANT: DONT UPDATE PCSX2 from Discover after we are sure that version works fine on the SteamDeck
Imprescindible en cada juego ir a controles de Steam, y seleccionar el perfil que hay para cada emulador, cemu, citra, ps2 al menos, para por ejemplo alternar las pantallas en el de 3ds, poner full screen etc.
Y confirmo que funciona, no siempre pero bastante, el tema de forzar la gpu a 1600, por ejemplo mario galaxy 2 sin eso petardea el sonido y baja algo de 60, y con eso como rocas.
He probado:
- N64, perfecto.
- DS: Muy bien, aunque estaria bien un atajo para poner fullscreen, y no he conseguido hacerlo, solo entrando a Opciones de retroarch y escogiendo a mano en su apartado.
- Gamecube: Muy bien la verdad, probé windwaker, a 30 estables tira, mario kart, perfecto etc.
- PS2: Hace falta el fix, pero luego bien, eso si, no he encontrado como guardar o cargar state, lo que es putada seria
, segun los atajos que enlazan en emudexk, una vez escogea el perfil adecuado de control, debería ser select+r1, pero nop.
- WI: perfecto, es de los que mas agradece el forzar la gpu a 1600.
- 3DS: va bien aunque es el que mas tironcillos por carga de shaders tiene, y a veces baja de 60. Imprescindible los atajos para alternar pantallas.
El primcipal pero que le veo a emudeck, esque es súper sencillo y sumado a rom manager queda genial, pero te limita mucho en los emus que no son de retroarch, vamos, ps2, gamecube, wii etc, que si bien, ya vienen bien configurados , no hay forma o yo no la he encontrado,.de toquetear absolutamente nada del emulador, y eso por ejemplo en el tema de ps2 impide usar los save states, no digamos ya tocar opciones gráficas y demás, asi que una de cal y otra de arena, pero vaya siemrpe se puede añadir pcs2x a steam y ejecutarlo y ya, pero estaria bien que emudek actualizase de manera que dejase tocar opciones como si deja en el de 3DS por ejemplo.