Hola.
Le eché un vistazo ayer al emulador pero no mucho tiempo. La verdad es que también me he topado con ciertos fallos incomprensibles.
Algunos juegos que me funcionaban en la beta 1 ahora no funcionan correctamente, pero no sé si es porque no he hecho bien lo de la selección de bios.
El mando clásico hace cosas raras y el mando de gamecube tiene el eje Y del stick invertido (al menos en el Chrono Cross).
Los menús son un caos
está toda la pantalla llena de botones y uno acaba perdiéndose.
He estado leyendo los comentarios del blog oficial y uno de los programadores ha dado una solución a lo de guardar las configuraciones (no lo he comprobado):
sepp256 escribió:In order to save your button configuration, you first need to save the configuration to one of 4 _slots_, and then you need to save the button config to SD/USB. Then, you need to change the autoload button configuration to the slot you want to load at startup. Finally, you need to save settings.cfg to SD/USB. Also, WiiSX will load your settings.cfg and button configuration slots from whichever device you use to launch WiiSX from in the HBC.
"Para salvar la configuración de los botones, primero hay que salvar la configuración en uno de los 4 slots, y después hay que salvar la configuración de botones en el SD/USB. Entonces, hay que cambiar "autoload button configuration" en el slot que quieres que cargue al iniciar. Finalmente, hay que salvar settings.cfg en el SD/USB. Además, WiiSX cargará los archivos settings.cfg y de slots de configuración de botones desde cualquier dispositivo usado para lanzar WiiSX desde el HBC."
En otros comentarios también explica que se han dedicado a cambiar cosas del emulador (plugins usados y código base) y que no se han centrado en aumentar la velocidad o la compatibilidad, que eso lo esperemos en la próxima release.
Me han gustado las opciones gráficas referentes a los FPS. Aplicadas al Wii64 serían una delicia. Podríamos elegir entre jugar a cámara lenta como hasta ahora o reproducir el framerate inestable del GoldenEye original
pero jugando a buena velocidad (se notaría sobre todo en la música). También existe la posibilidad de jugar a cámara rápida si el juego no exige mucho (Mario Kart 64 a 60 FPS
). Yo ya he probado el Chrono Cross a 80 FPS.
¿Para qué es la opción 'Dithering'? Supuse que sería una especie de filtro de granulado similar a las scanlines de otros emuladores para forzar un visionado más fiel al original, pero no noto ningún cambio en ninguna de sus opciones. De todas formas ya se ve genial por RGB.
Saludos y perdón por el tocho.