AkrosRockBell escribió:@Oystein Aarseth si es mucho más simple. Quieres la consola nueva porque salen juegos nuevos, no tienen la que querías y tienes que estar con chanchullos o pagando a especuladores o te compras otra. Y la gente opta por comprarse otra. Que no hay tanto fan de playstation aquí como os creeis, eh?
Pero es que en Switch no salen los mismos juegos que en Ps5, ya no estoy hablando de marcas sino como dices, de juegos.
Lo que dices equivale a decir que los Japoneses que van a las tiendas a gastarse 500 euros(su equivalente en yenes), lo hacen sin tener idea de lo que van a comprar(potencia y lanzamientos) y les basta ""cualquier cosa"" que les sirve para jugar
Yo sigo creyendo que no hay tanta gente así porque estoy deacuerdo que hay mucha gente casual que compra sin informarse como es debido pero es que si vas a gastar tal cantidad de dinero es porque ya estas informado y seguro de que eso es lo que quieres o bueno al menos yo lo haría.
Kenny_666 escribió:Foro "especializado" en videojuegos, Japón no representa nada en el mundo de los videojuegos, a los japoneses solo les gusta Nintendo, seguro que llaman Nintendo a los videojuegos, es por que es portatil...
Esto parece el foro del humor, es leer los comentarios y descojonarte.
Hablando de la noticia son unas ventas salvajes de hard y soft se mire por donde se mire, es lo que tiene hacer las cosas bien (The Pokemon Company no, tu no).
Puedes cuestionar eso de que el mercado Japones ya no representa nada en el mundo de los videojuegos, que a los Japoneses solo les gusta Nintendo y que llaman Nintendo a todos los videojuegos pero negar que gran parte del exito de Switch se debe a su vena portatil me parecen que es faltar a la verdad.
Estamos hablando que la imagen de Nintendo en sobremesas después de WiiU era pésima, es mas no era pésima era inexistente, cualquier sobremesa de Nintendo después de WiiU estaba destinada al fracaso por mas Zelda de salida que tuviera y un Mario 3D en su primer año(cosa que WiiU también tuvo en 3D World, eso se nos olvida), tampoco hubo una ventana de lanzamiento donde dijeras que Nintendo tuvo que levantar las ventas de Switch, es que la consola fue un éxito desde el primer día y esa inercia te aseguro que no vino de WiiU ni de un par de juegos por mas Zeldas y Marios que sean, vino de que la imagen de Nintendo en portátiles es impoluta y los usuarios de las portátiles de Nintendo(DS y 3DS) migraron a Switch.
Ademas varios de sus mejores juegos como Mario Kart 8 o el mismo Zelda Breath of the Wild son juegos de WiiU porteados a Switch, no puedes decir que el éxito de la consola se debe a la existencia de estos juegos en su catalogo, hoy en día Switch tiene un gran catalogo pero durante los primeros años de la consola, Nintendo la alimento de muchos remasters de WiiU, juegos que no ayudaron a WiiU a levantarse, tu crees que con Switch si lo harían?