La verdad es que me sorprende mucho que haya gente que vea bien que se le ponga un nombre político* a un colegio.
Me da igual que sea Thatcher, Kennedy, Aznar, Churchill, Zapatero, González, Fraga, Carrillo...
siempre decimos que el adoctrinamiento político debería estar fuera de las aulas, pues si ya le ponemos un nombre político, vaya gala estamos haciendo.
Un nombre no será más que un nombre, pero es la representación del colegio de puertas afuera. Vamos, que empezamos bien.
Máxime cuando estamos en un país con una cultura más que importante, por lo que nombres ilustres habría para aburrir.
Aunque claro, los que decían que el adoctrinamiento fuera de las aulas hace unos años (Educación para la Ciudadanía, gobierno de ZP), ahora aplauden la asignatura porque está un gobierno de su cuerda.
Y viceversa.
No me extrañaría que los que ven bien el llamarlo Thatcher vieran mal llamarlo Zapatero.
Y viceversa.
*porque sólo yo he comentado en el hilo que Thatcher era una científica química de gran valía. Supongo que ni los que han promovido el nombramiento del colegio lo saben