En cinco años tendremos un dinosaurio

Yo creia que steven se había inspirado en el libro del mismo nombre...
No se, a mi esto de jugar a ser dios... como que no lo veo.
Sabokillo escribió:"Hay algo que el señor Burns no podrá comprar, un dinosaurio"
- Homer J. Simpson, librepensador.

DAMMIT!

Llego tarde :(
No se abrió ya un hilo de los pollosaurios estos? [carcajad] [carcajad]
¿Para qué? ¿Con qué fin?
Hispalense escribió:¿Para qué? ¿Con qué fin?

Hay que leer un poquito...

- Las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos. Se puede aprender mucho, por ejemplo, de enfermedades de la médula espinal, o que afectan al crecimiento. Y, por supuesto, cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo.
MikeFg escribió:

- Las investigaciones que llevamos a cabo tienen fuertes implicaciones en el campo médico y en la comprensión de cómo funcionan los mecanismos evolutivos. Se puede aprender mucho, por ejemplo, de enfermedades de la médula espinal, o que afectan al crecimiento. Y, por supuesto, cuando rescatemos los caracteres primitivos, y consigamos que se expresen de nuevo, habremos dado un gran paso para demostrar cómo funciona la evolución. Cada ave tiene dentro un dinosaurio dormido. Nosotros queremos despertarlo.

Ya... claro.

En serio, ¿para qué?
Delnegado escribió:No se, a mi esto de jugar a ser dios... como que no lo veo.

Esto mismo decían de los médicos hace 200 años.

Hispalense escribió:
MikeFg escribió:

Ya... claro.

En serio, ¿para qué?

Ya lo ha dicho. Ayudará no solo a comprender los mecanismos evolutivos si no a controlar problemas genéticos. Por ejemplo, a mi hermano le vendría de puta madre porque es bajito y gracias a estas investigaciones sabrían como haber controlado su crecimiento. De cara a un futuro muy lejano sería incluso posible modificar la genética humana para evitar enfermedades o desarrollar mecanismos que las prevengan.
mas dinosaurio con la que tenemos en Tele5
Reakl escribió:Ya lo ha dicho. Ayudará no solo a comprender los mecanismos evolutivos si no a controlar problemas genéticos. Por ejemplo, a mi hermano le vendría de puta madre porque es bajito y gracias a estas investigaciones sabrían como haber controlado su crecimiento. De cara a un futuro muy lejano sería incluso posible modificar la genética humana para evitar enfermedades o desarrollar mecanismos que las prevengan.
¿pero es imprescindible hacer un pollo saurio para alcanzar esas metas?

me recuerda a esto:
Imagen
el mono de 5 culos que hacia el cientifico loco de south park
Hay otras cosas más importantes que solucionar en el mundo que esto. Me parece pérdida de tiempo.
Sólo un pequeño inciso: En el artículo se dice que Spielberg se basó en el trabajo de este paleontólogo para hacer Jurassic Park, y esto no es correcto porque sabemos que la peli es una adaptación de la novela de Michael Crichton. Pero sí, Michael Crichton sí se basó en eso para escribir Jurassic Park.
si esto sirve para que se avance en medicina como dije el señor nieves en 4m, pues me parece genial.
rampopo escribió:si esto sirve para que se avance en medicina como dije el señor nieves en 4m, pues me parece genial.

Sinceramente, al señor Nieves se le va el cazo en algunas ocasiones, no me extraña, teniendo las discusiones que tiene con el viejecito de Año Cero... :p

En este caso es el todo vale, con decir la manida letanía de que sirve para la medicina, pos en este caso no va a ser, sencillamente se le olvido decir la realidad, POR QUE PODEMOS, por eso lo hacemos.
No veo utilidad en agigantar un pollo y revertirlo a un Terópodo.

Pensemos, en cinco años tenemos un pollo-terópodo del tamaño de un Velocirraptor, con casi su mismo potencial de ataque, perooo, el cerebro no se va a activar, tendremos un Pollo-Velociraptor, en el mejor de los casos subnormal, en el normal, en la reversión tendremos una maquina de matar con las características de estas aves, un macho dominante con un harén de hembras pone-huevos dispuestos a acabar con lo que pillen por delante para sobrevivir, y no nos olvidemos que estas aves no desprecian la carne si se la das, son omnívoras.

En el peor de los casos, despues de 10 o 20 años se logra activar los restantes genes dormidos y tenemos un descendiente de Velociraptor funcional, cojonudo, prefiero enfrentarme a un león que a una jauría de estos animalitos, por que tarde o temprano alguno se escapará, es asi y ha sido asi de siempre, desde que el ser humano influye en la naturaleza.

En fin, en este caso el señor Nieves esta errado, y me gusta la ciencia, como a todo hijo de vecino.

Saludos.
El que piense que se hace como proyecto médico para estudiar posibles curas a enfermedades, es que también cree que van a crear Pokemons.
jas1 escribió:
Reakl escribió:Ya lo ha dicho. Ayudará no solo a comprender los mecanismos evolutivos si no a controlar problemas genéticos. Por ejemplo, a mi hermano le vendría de puta madre porque es bajito y gracias a estas investigaciones sabrían como haber controlado su crecimiento. De cara a un futuro muy lejano sería incluso posible modificar la genética humana para evitar enfermedades o desarrollar mecanismos que las prevengan.
¿pero es imprescindible hacer un pollo saurio para alcanzar esas metas?

me recuerda a esto:
Imagen
el mono de 5 culos que hacia el cientifico loco de south park

Hombre, podemos probarlo directamente en los hijos de mi hermano si heredan esos genes. Así seguro que si sale mal se rie.
Y si involucionamos al humano a ver con exactitud de dönde venimos?

O es màs divertido con pollos?
Veo que esta noticia es bastante meh.
Que lo diga un científico no quiere decir que sea la verdad absoluta, creer es cosa de la religión.
Jajaja lo vi en 4 milenio.
A ver si encuentran los genes antiguos de mi gallina y la hacen más grande; eso sí, sin dientes ni garras, por que sino... [chulito]
Así que nos vamos a encontrar con una gallina con dientes y garras, joder que para eso ya tenemos al "chupacabras" [carcajad] [carcajad]
Demasiadas ilusiones os estáis haciendo... De ahí va a salir un engendro, no un antepasado de nada... Para empezar las aves actuales vienen de un grupo de dinosaurios, que están lejos filogeneticamente de los tiranosaurios, así que nadie se haga ilusiones de ver algo así. Segundo, los genes se han ido modificando en un cierto orden y es difícil reproducir justo en el mismo orden inverso. Además por lo k he leído sólo quieren modificar tres genes!!!! Pues yo lo k creo que va a salir de ahí es un pollo con dientes y garras, y poco más.
NO tienen el 80% de las cosas y pretenden crear el pollosaurio en 5 años??? La llevan clara...
mmmmm a lo mucho parecerá un Archaeopteryx
increíble que quieren hacer yo soy de ciencia pero un poco que me da pavor pensar lo que saldrá
Yo mejor no jugaria mucho, a ver si al final nos comen los pollos a nosotros ^^

Manipulacion genetica asi por que si, solo para recrear un bicho extinto, que volveremos a extinguir de una u otra forma... hay cosas mejores para investigar la verdad.

Aparte ya sabemos lo cuidadosos que somos los humanos, y a saber que saldra en el futuro como empiezen asi.
vaya......y luego vuelta a empezar.....se escapara uno, se reproduciran,Guerra mundial D, y raza humana extinguida, vendra un cometa y boom! a la porra los dinos, quedara un monito por ahi , evolucionara y vuelta a empezar con experimentos chorras xD... :p :p :p
Hace tiempo vi la noticia de que en no se cuantos años crearian a un Mamut. [qmparto]
Nada nada, ahora que se acerca el remake de Jurasic Park, o lo que hagan, pues publicidad subliminal ... aunque quitando lo de subliminal xDD
77 respuestas
1, 2