Bien, el precio no me ha sorprendido. Es una consola con un periférico metido por obligación. HAbría sido mucho más interesante que se hubiera ofrecido como opcional y así la consola habría costado 400, pero aún más importante, una de las dos razones por las que no tendré esta consola, habría desaparecido: el kinect obligatorio.
500 con consola y kinect invita a pensar si la ps4 costaría 399, que sería un buen precio de choque contra microsoft.
Juegos: Teniendo en cuenta que esta conferencia para mí ha sido más lo que NO tendré, que lo que sí, por la obligatoriedad de conexión y el kinect, pues he visto algunas ideas interesantes, como lo mucho que van a crecer los escenarios. Dead Rising 3 ha sido una pasada y muestra lo que pueden dar de sí determinados géneros que quedaban ya algo aprisionados en su concepto con más recursos. Ese juego me ha encantado.
Titan también me ha llamado la atención. Mechas, ambiente futurista y, bueno, eso me tira. Los fps se nota que se beneficiarán de mayores escenarios, supongo que jugadores y, básicamente, el mismo concepto.
Ryse me ha gustado por la ambientación, pero me defrauda que con las nuevas consolas no aprovechen las posibilidades en animaciones, y en dar opción al jugador de elegir su golpe y ejecución. Este concepto de botones iba bien para pasadas generaciones, pero las secuencias prefijadas a mí me aburren cada vez más. Una buena I.A., una buena animación y un buen diseño artístico y gráfico y a mí me tienen.
Conclusión: Después de la primera conferencia, donde NO dijeron nada de las restricciones, pero luego nos enteramos (mucho publicista y mercadotecnia pero a mí me gustaría un mundo más honesto) de todo lo que NO podríamos hacer. Con eso ya me borré como comprador.
Mi esperanza era ver alguna retractación, pero sospecho que esperan a los movimientos de Sony y del mercado para ver si se traga o no. Como no ha ocurrido, pues sigo sin comprar esta consola. Los juegos, claro, me han gustado, unos más y otros menos, unos con mayor indiferencia que otros; pero, tras esta conferencia, opciones de compra... CERO.
A ver si sony se desmarca de ciertas prohibiciones porque no voy a dejar 400-500 euros para no poder jugar o hacer muecas ridículas en un sistema vulnerable que accede a mi privacidad.