Sony a logrado una campaña de marketing increible, ha hecho las cosas correctas.
Presentó la consola antes, dando todas las características a nivel de hardware y enseño títulos en gameplay. No mostraron la carcasa, es cierto, pero las tripas estaban ahí. Pese que Microsoft presentaba su maquina despues y podrian haberla modificado, decidieron centrar su conferencia de presentacion de consola en evitar dar especificaciones tecnicas, sin mostrar juegos en tiempo real y centrandose en un sistema multimedia que no sirve en todos los lugares del mundo.
Despues, Xbox anunció lo que todos temiamos, DRM a mansalva, y ya ni siquiera los juegos fisicos eran de tu propiedad. La camara espía viendonos fapearnos mientras pediamos Xbox - PornoTiVi.
Han intentado mejorar la presentación del E3 presentando juegos, es cierto, pero intentando desviar la atencion de los temas controvertidos como especificaciones o DRM...
Sony en cambio, sabia lo que esperaba el publico, y la reacción de la gente del auditorio a sido increíble, lo que todos queríamos oir. 399€ es algo que hasta una familia en crisis puede gastarse (es como renovar una TV, cambiar de movil...), estamos hablando de 100€/$ de diferencia de salida con su inmediata rival, además de evitar la conexión diaria a internet y dandonos plenos derechos sobre NUESTROS juegos.
Pese a que he tenido siempre las 2 consolas, reconozco ser SONYER desde pequeño, pero es innegable que SONY a ganado este round. Luego está el tema de juegos y del diseño de la consola, eso ya va a gusto del consumidor.