Como siempre (veo que las cosas no cambian) leo casi más xbox que sony, y he tenido que mirar varias veces que en el título ponía Conferencia de Sony, y no General o Xbox...
Pero bueno, sin entrar en guerras estúpidas a mi me ha parecido un E3 (y previos) excelente.
Pero excelente de verdad, porque siendo poseedor de una PS4 me veía dándole uso como reproductor blu-ray mas que otra cosa, harto de una generación de indies y remasters de PS3.
Honestamente la había dado por perdida.
Y con sus mases y con sus menos me esta reconquistando a base de sorpresas.
Un street fighter V que me sorprende muy positivamente en cuanto al avance gráfico. Un Uncharted 4 todavía más impresionante. El Battlefront que parecía una película. Un Fallout 4 que promete ser bastante completito y sale en nada. El Mad-Max, que parece salirse mucho del clásico juego aprovecha películas. Sobre Mass Effect no me pronuncio aún, se demasiado poco, pero ahi está. Un Rachet and Clank que no creo que pille, pero que luce estupendo. Incluso un Blood bowl (aunque este probablemente llamará a pocos) con un aspecto muy cuidado.
Hasta aquí eran pequeñas cosas, cosas que en cierta medida sabes que van a pasar. Razones por las que compre una PS4 y no un reproductor bluray u otra PS3 cuando la antigua dejo de funcionar.
Pero llega el E3, un E3 que ni había seguido la pista.
Fue MUY gratificante seguir el E3 de microsoft, y ver anuncios como la retrocompatibilidad o el mando customizable. Si, habrán anunciado Forza 19, Halo 20, Gears 7... Al final es otro juego de coches, otro de tiros en primera y otro en tercera persona. Pero la retro es diferente, sin entrar en gustos, me parece un detalle a lo el eslogan de Sony:
"Para vosotros, jugadores"
Y el mando, más de lo mismo.
No se como explicarlo, pero me quedé con la sensación de, joder, después de todo parece que nos escuchan. ¡se lo han currado!
No esperaba nada especial de la conferencia de Sony, vamos, nada nuevo frente a lo que veo ultimamente, metal gear 11, Gran Tursimo 14 Prologue, Uncharted 10.... con ediciones básicas por 70 pavos con pase de temporada y mil DLCs en un mercado con acceso anticipado por ser miembro de plus-gold premium...
Peeeero... voy hoy y leo en la portada: Final fantasy VII y Shenmue III...
Y lo primero que he pensado es, esto es un puto chiste, no me lo creo. Es lo típico que habría posteado cualquier usuario trol especulando un E3... Pero no, es cierto.
He visto el trailer del FFVII (a mi el shenmue me la pela, pero me alegro por el resto), y recuerdo sensaciones como cuando anunciaron D3 en la blizzcon, luego el juego me decepciono una barbaridad...Pero eso es otra historia.
Luego he vuelto a ver los comentarios y me he alegrado un montón. Veo mucho tipo echando bilis y diciendo tonterías sobre los anuncios de ambas compañías y me dan pena esos usuarios.
Yo a nivel personal opino que ha sido un E3 excelente. que ambas compañías se han portado un montón y me da igual que a la mayoría de usuarios les parezca un refrito o un juego sobrevalorado o bla bla bla. Mira que a mi el shenmue no me importa, pero me alegro, por lo que implica, quieren darnos lo que pedimos los classic gamers.
Nos lo han traído y me parece un DETALLAZO.
Y repito, este E3, si me ha parecido que se gane el:
"Para vosotros, jugadores".
Y a mi, a título personal me ha hecho sentir y emocionarme. Y me da igual que lleguen a PC, Consolas, o incluso a móvil. Y que gracias a la competencia tan fuerte que hay, parece que ahora nuestra opinión vuelve a importar, ya que ganar jugadores no es tan fácil.
Ojo con lo que pedís, que puede hacerse realidad (Medievil, Soul Reaver...)
Ala, seguid con vuestras guerras