Complicado describir este nintendo direct.
Para mi switch no es la consola que me contradicen con sus ventas.El catálogo es amplio,pero tengo todas las consolas de nintendo y con wiiu,habiendo buenos juegos,hubo un punto que tuve que comprar otra consola de la competencia o me moría de asco.
Espero siempre la ip's que creo que muchos usuarios de nintendo comparten conmigo : un f-zero,un wave race,un donkey pero en 3d(que ya toca...pero bueno,el kirby no pinta mal...todo hay que decirlo),metroid prime 4(que a este paso es posible que muramos antes de que salga),etc etc....
Dicho esto,creo que nintendo acaba de hacer un direct que es un golpetazo en la mesa.No me digais porqué.La mayoría me han parecido de suspenso.Pero este....no sé....aparecen ip's propias muy potentes,me gusten o no me gusten.Pero es lo que yo,al menos,le pedía a nintendo....que estaba tocando las castañuelas y vendiendo millones y millones de consolas,bajo mi asombro.Repito,tengo wiiu y,en consecuencia,todos los mejores títulos de nintendo que han sido porteados a switch.
Aunque muchos crean que wii sports fué un juego casual,que impulsó las ventas de wii y,por ello,llegando a todo tipo de público....no es un juego casual.Es un juego que revolucionó,literalmente,otras formas de jugar.Hay juegos que venden millones y millones y para mí son más casuales.
Lo que era increíble es que nintendo no aprovechase los mandos que tiene,con la tecnología que tienen.Es algo que no acababa de entender.Un "wii sports 2" era imprescindible para una consola como switch.
Luego,fire emblem,kirby,mario strikers,switch sports,xenoblade 3,splatoon 3,las 48 pistas de mario kart 8(menos es nada).....y solo me interesa el kirby y el switch sports....y y....pero hay que reconocer que ha sido un direct que a mí me ha sorprendido,en el sentido de que nintendo,vendiendo como está vendiendo,se está arrascando pero bien bien.La ley del mínimo esfuerzo.
Pero este direct y lo presentado,yo creo que ya nintendo es que va a reventar el mercado.
Yo sigo esperando los juegos que,en sueños,sigo esperando...sobre todo metroid prime 4,que es increíble como ha dejado nintendo metroid prime por los suelos.Ya si sacan el nuevo zelda a finales de año,ya es que no van a tener consolas para vender tanto.
Creo que ha sido un direct donde parece que nintendo te dice "seguimos aquí,pero atento,que vamos a empezar a sacar novedades y no nos vamos a relajar con las ventas...queremos más".Esa es mi sensación.