En el futuro, se continuarán diseñando nuevas videojuegos arcades de jugabilidad 2D?

En un foro, donde se preguntaba si volverán los scrolling and vertical shoot em' up, a estar de moda o acabarán desapareciendo. He visto que algunas personas, ven que los shoot em ups, que se han pasado a las 3D no los consideran shoot em up en sí. Creen que son un genero a parte. Lo mismo que los Contra de scroll 2D son una cosa y un Gears of war otra. Son puntos de vista diferentes con formas de jugar diferentes.

Y señalan que el problema de los shoot em'up, en 2D ha sido repetir la misma formula hasta la extenuación. Siempre la nave, siempre los upgrades, siempre lo mismo con diferentes skins. No se, creo que en algunos casos te plantan la nave ahi sin saber porqué, solo "parriba y dispara". En su momento fue un genero muy popular pero por las limitaciones técnicas que habia.

¿Y los juegos de pataformas, beat'em up, run and gun, y lucha Vs, que se han pasado a las 3D, siguen siendo juegos arcades, o por el contrario, son otros generos a parte? ¿Esto será también será válido cuando se introduzcan formas de juego más envolventes, como la realidad virtual, donde los jugadores esten dentro de los videojuegos?

¿Habrán dos formas de juego en un futuro: Unos, de mecánicas 3D, que pasarían a jugarse con técnicas más inmersivas como la Realidad Virtual, cuando la tecnología avance de tal modo que se consiga una inmersión total con un hardware cómodo y que no moleste la vista despegando esta tecnología, entonces. Y los de desplazamiento lateral y vertical 2D, que se jugarían desde fuera, para la gente que no quiera escapar de la realidad para meterse en un juego, si la hubiera entonces?

¿Por el contrario, estos juegos de desplazamiento lateral y vertical 2D, podrían reproducirse y ser jugados detro de la Realidad Virtual, de forma semejante a los minijuegos actuales, en algunos momentos de pausa o descanso, en el juego principal, más complejo?

En esta línea, hace poco, Sega, ha mostrado las primeras imagenes de taiko Drum Master, en el juego de Sega, Yakuza 5. El trabajo conjunto entre Sega y Namco-Bandai, para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5, como homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa, estará en el Club Sega, donde se reunen los Yakuzas en su tiempo libre, y que cuenta con arcades oriiginales u otros que parodian otros juegos. La máquina de Taiko Drum Master, podrá reproducir tres canciones y también hara su aparición uno de los muñecos de peluche, que podrá conseguirse con ayuda de la máquina de la grúa UFO Catcher.

También en la web de info consolas, hablan del posible futuro que podrían tener los videojuegos.

http://www.infoconsolas.com/general/pas ... ideojuegos

Algunos hablaban hace tiempo, de la muerte de los juegos arcade y del modo de juego off-line, contra la CPU,o los juegos para un jugador; y que, para entonces, todas las partidas que podamos jugar, serán multijugador on-line. O al menos, en 'peligro de extinción'.

En el futuro, el problema para diseñar nuevos videojuegos, semejantes a los que se diseñaban antes, para salones arcade: rápidos, sencillos, diréctos y adictivos; y que ahora vemos en las plataformas de distribución digital: XBox Live, PlayStation Network, o Steam. Juegos de: plataformas (tanto scrolling,como: Joe &Mac, Sonic Hedhegot, Spin Master, o Top Hunter como de pantallas estáticas, como: Snow Bros, Tumble pop, o Berlin Wall), scrolling shoot em’ up, scrolling beat’em up, scrolling run and gun, y lucha 1 Vs 1. Es que éstos ya no podrán continuar evolucionando, sin perder la esencia, ya que, para introducir novedad o evolución en este tipo de juegos, se tiende a hibridaciones de los existentes, como Portal, Borderlands, Catherine o Heavy Rain. Y como en los beat em' up modernos han tomado más y más progresivamente la jugabilidad tradicional de nuevos elementos creados mixtos con otros géneros de juego. Estos juegos se caracterizan por una mayor profundidad realizada mediante la presentación de la variedad de las misiones, mucho más uso de armas: Los beat em ups en 3D, han sido combinados con el género shooter en tercera persona.Los juegos que aprovecharon esta unificación son The Warriors y Dead to Rights.

Dynasty Warriors 2 es un hack and slash de la nueva escuela que género un nuevo estilo de grandes características, niveles abiertos, y el abandono de la progresión lineal de los clásicos arcades generados en los beat 'em ups. Devil May Cry ayudó a popularizar otro estilo de hack and slash que incorpora elementos de exploración, así como algunos muy ligeros elementos de aventura (Un ejemplo similar, pero mucho más oscuro de este tipo de juego es Bujingai: The Forsaken City). Se ha influido en otros como Ninja Gaiden, God of War y Heavenly Sword.

Arcades como los run and gun (Contra, Gun Force II, o Metal Slug), son una mezcla o combinación de juegos de plataformas y shoot em'up, y los de lucha Vs, son una variante de los beat em'up, donde no tendremos que avanzar y progresar atravezando una fase, sino enfrentarnos con los jefes finales directamente. También los juegos de beat em'em up, introdujeron pequeños elementos propias de los juegos de rol, como Dungeon&Dragons SOM, Golden Axe: The revenge of Death Adder, como elegir camino. Que no modificaban mucho este tipo de juegos.

Ahora parece que los Action-RPG, han reemplazado a los hack and slash, como Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, King Of the Round, o Golden Axe.

Pero si ocurre en este tipo de juegos, ya no es ese arcade evolucionado, es otra cosa.

¿Quizás para entonces, juegos más complejos, habrán tomado, en el futuro, el relevo de este tipo de videojuegos, semejantes a los arcades?

¿La Realidad Virtual, los juegos en primera y tercera persona; y los videojuegos de perspectiva isometrica, serán el futuro de los videojuegos. Y para entonces ya no se diseñarán nuevos juegos de desarollos o mecánicas 2D, horizontales y verticales?

Si tuviesen algo de tiempo, y quisieran responderme a este hilo de conversación, me sería de interesante conocer sus opiniones sobre estos temas, por mi parte, les quedaría muy agradecido por sus respuestas y ayuda u orientación en el tema, que veo muy interesante. y espero que a alguien más le parezca interesante el tema y quiera participar en el hilo que he abierto.

Espero vuestra participación en el tema, aquí en el foro, pronto.
Reciban un cordial saludo.
En cuando a shooter (navecitas, marcianitos,...) en japon sigue igual de vivo que siempre segun tengo entendido y gracias a la fuerza que esta tomando y la importancia de medios de distribucion digital como son psn, xbla, steam,.. y que en la scena indie siempre ha habido y parece habra cierta predileccion por el arcade, me da que tenemos vida para rato de este tipo de juegos. Que en comparacion con el resto de generos su numero es muy inferior? cierto pero en parte pues en el mercado pal hay pocos pero en japon mucho mas y para algo esta la importancion, ademas de que en pc no hay estos problemas.

Lo de siempre lo mismo, si y no. Es como que toda la gente piensa que los ballet hell o danmaku son todos iguales, muchas balas y fin de la pelicula, y no es asi. Claro esta que al ser un genero que a dia de hoy tiene, como ya he dicho, mucha relacion con la escena indie pues hay cosas .... muy cutres, siendo sinceros pero igualmente hay cosas muy muy logradas (joyitas). Que ves tal juego actual y te recuerdo al gradius o ver otro y si o si cuasi parece una copia del blazing star? ciertamente no veo donde esta el problema xD pues hablamos de juegazos y si sale algo nuevo que pueda rivalizar con ellos, bienvenido sea.

Hay que tener en cuenta que innovar es un arma de doble filo y cuando se habla de proyectos serios como los alemanes que desarrollan para aes/mvs/dc mas bien sueles tender a ir a algo medianamente seguro, con ciertos toques personales pero sin salirte de unas lineas que sabes "son lo que el jugador aficionado a este genero ve como esencial". Es eso malo? no, porque el producto de base sera algo que te agrade y si porque pecara de continuacion de mas de lo mismo visto hasta la fecha....pero en el equilibrio que le de el estudio a estos factores es donde radica la cosa.

Ya he jugado desde hace muchos titulos en que se ha intentado dar un enfoque diferente, que si vista en primera persona, toques estrategicos e incluso control de unidades, uso obligatorio de varias pantallas, etc etc etc.. pero que es al final lo que funciona y como mejor se juega? pues eso, que saldran inventos/apuestas radicales pero que no lograran convencer al fiel seguidor o que directamente podria decirse que pertenecen a otro genero que no al shooter clasico.

Cierto que se esta innovando (gran parte "culpa" de nintendo) en tipos de control, cada vez mas inmersivos o que faciliten y hagan mas intuitivo el control y estos sistemas se van implantando de mejor o peor manera, popularizando mas o menos PERO hay ciertos juegos para los que hasta la fecha no se ha conseguido aportar nada nuevo en este aspecto. Desde kinnet o eye and wiimote/move pasando por los mas clasicos teclado y raton o mas actuales pantallas tactiles, ninguno ha conseguido sustituir al stick arcade o en su defecto un buen pad para jugar a shooters...quizas algo en un futuro cambie las tornas.

Hace nada tuvimos la epoca dorada en europa y america de los juegos musicales como guitar o rock band pero realmente ya llevaban muchos años en japon con guitar freaks etc...siempre semos los ultimos xD T T...y las ventas han sido buenisimas pero que ha pasado? saturacion suprema!!! y ahora hay un bajon en este campo pero no creo que juegos como estos, de facil acercamiento para el publico en general y de partidas cortas y sobre todo multijugador, vayan nunca a desaparecer pues lo que quieren las empresas es cada vez mas abrir mercado.

Realmente el mercado no ha cambiado tanto, solo que por epocas los juegos que mas se producen van cambiando. En la epoca de 8/16 bits los plataformas y rpgs se producian como palomitas en consola junto con aventuras graficas en pc, pero al pasar a 32/64 nos encontramos con un bajon en cuanto a plataformas y subida de accion y deportivos/simulacion, luego llegamos a 128 y los fps se comienzan a hacer con el mercado pero pasamos a la generacion actual y tenemos igual de potentes a los fps pero perdiendo la batalla ante juegos masivos y titulos simples enfocados al mercado movil. Durante todo este viaje no ha dejado de haber aventuras graficas, rol, plataformas, accion, fps, shooters, deportivos, musicales, puzzles, etc.. y lo seguira habiendo solo que dependiendo de lo que mas demande el mercado unos se produciran mas y otros menos. Y suerte tenemos de que el indie tome fuerza pues son estos pequeños estudios los que mas innovan realmente y los grandes mas bien terminan copiando apuestas que han visto llaman la atencion.

Chapa inside xDDD pero bueno, un hilo al año para soltar parrafada maxima no viene mal :p
Obviamente no sera el genero mas prolífico pero 4 o 5 títulos buenos de esta temática caerán por año casi seguro.
kiketonto escribió:tochako pa ná
Opiniones asi da gusto leerlas... [Ooooo]
kiketonto escribió:
KFR escribió:
kiketonto escribió:tochako pa ná
Opiniones asi da gusto leerlas... [Ooooo]

Ehem, opinión ninguna, respuesta a una pregunta.
Respuesta primero y menosprecio a lo escrito por el autor segundo.
Resumiendo el tema:

¿Son los videojuegos de plataformas, beat em'up, run and gun, y lucha 1 Vs 1, que se han pasado a mecánicas, desarrollos o jugabilidad 3D, géneros aparte, como lo son los shoot em' up o matamarcianos, que se han pasado a las 3D?

¿Habrán dos formas de juego en un futuro: los de mecánicas 3D, que pasarían a jugarse con técnicas más inmersivas como la Realidad Virtual, cuando la tecnología avance de tal modo que se consiga una inmersión total con un hardware cómodo y que no moleste la vista despegando esta tecnología, entonces. Y los de desplazamiento lateral y vertical 2D, que se jugarían desde fuera, para la gente que no quiera escapar de la realidad para meterse en un juego, si la hubiera entonces?

¿Por el contrario, estos juegos de desplazamiento lateral y vertical 2D, podrían reproducirse y ser jugados detro de la Realidad Virtual, de forma semejante a los minijuegos actuales, en algunos momentos de pausa o descanso, en el juego principal, más complejo?

Algunos hablaban hace tiempo, de la muerte de los juegos arcade y del modo de juego off-line, contra la CPU,o los juegos para un jugador; y que, para entonces, todas las partidas que podamos jugar, serán multijugador on-line. O al menos, en 'peligro de extinción'.

¿En el futuro, continuarán diseñándose también, nuevos videojuegos, semejantes a los que se diseñaban antes, para salones arcade: rápidos, sencillos, diréctos y adictivos; y que ahora vemos en las plataformas de distribución digital: XBox Live, PS Netwwork, Steam (plataformas, shoot em'up, beat em' up, run and gun y lucha 1 Vs 1)?

¿La creación de géneros hibridos (p. ej.Odin Sphere, Muramasa o Dragon Crown, de Vanilla Ware, son A-RPG, una mezcla de beat em up y RPG. Monster Maulers, de Konami, es un hibrido de juego de lucha 1 Vs 1 y beat em up hacia el final.), es la evolución natural a la que tienden los videojuegos arcades, cuando ya no pueden introducir novedades en los géneros existentes (p.ej, RPG-run&gun, RPG-run&gun-shoot'em up, plataformas-RPG-Lucha Vs, plataformas-beat em up-lucha Vs), y hacia donde irá este tipo de juegos evolucionando?

En cierta medida, los run and gun son juegos hibridos, donde se cominan un juego de plataformas, con un juego de shoot em up. Los de lucha 1 vs 1, no es sin embargo un juego híbrido, sino una parte o fragmento de los scrolling beat em up, eliminan las fases de lucha y avance en progreción (las de yo contra el barrio), dejando solo las fases final contra los disferentes jefes de final de fase, aumentando los golpes especiales que pueden hacer los luchadores, y los detalles de los escenarios.

¿Quizás para entonces, juegos más complejos, habrán tomado, en el futuro, el relevo de este tipo de videojuegos, semejantes a los arcades?

¿En el futuro habrán mdos de juego, para un solo jugador, o todas las partidas o modos de juego, serán on-line?

¿La Realidad Virtual, los juegos en primera y tercera persona; y los videojuegos de perspectiva isometrica, serán el futuro de los videojuegos. Y para entonces ya no se diseñarán nuevos juegos de desarollos o mecánicas 2D, horizontales y verticales?
pues hijo, esperemos ke si, porke es un genero ke nunca se podra dejar de lado, no todo son shotters en esta vida (super explotados en esta generacion, a mi me han askeado),

como digo, espero ke asi sea, y ke no se pierda ese genero tan bueno, y ke a los ke nos gusta, lo podamos seguir disfrutando!!!

saludos eolianos!!!
Mirar por ejemplo Dreamcast que la mayor parte de novedades son de naves y en las actuales salees.n mas Remekes que nobedadades.
Yo pienso que sí,que seguirán existiendo.Trasladando tu pregunta por ejemplo al cine,que existan películas como avatar,películas con un gran presupuesto,producción y nuevas tecnologías y formas de verlas,no quiere decir que otras películas mucho más modestas y que no tienen adelantos técnicos dejen de hacerse.Otra cosa muy diferente es que los grandes estrenos estén el cualquier sala y estas producciones modestas se crean y distribuyen de otra forma.Pues creo que en los juegos pasa lo mismo y un ejemplo sencillo es el vanquish,a mi parecer,un heredero de los run'n'gun,un juego que aúna las nuevas técnicas de creación y producción con,se podría decir,una evolución de la mecánica de los contra,alien soldier y demás,y por otro lado tenemos juegos como hard corps que es un run'n'gun de toda la vida y que se juega como siempre.Yo lo que creo es que esto va evolucionando y aparecen cosas nuevas,pero eso no significa que hagan desaparecer las que ya teníamos.A mi por ejemplo me gustan los juegos de rol y a día de hoy han superado de largo las antiguas mecánicas de jugar al rol,pero macho,a mi no me quites la reunión del viernes con los colegas,haciendo el frikazo y tirando dados,en una habitación llena de humo,je je je!!!.Pero bueno esta es sólo mi humilde opinión.

Un saludo
Bravo, que bien me lo he pasado leyendo casi todos vuestros mensajes.

Yo creo que el 2 D nunca morirá. Tendrá sus rachas, pero como siempre, todo lo retro vuelve. Ahora hay menos titulos, al menos en fisico, pero los hay. Juegazos como New Super Mario y el espectacular Rayman origins, son muestras de ello. Puede que en un tiempo vuelva otra avalancha de 2D.
hombre, no tendrán el mismo tirón que en su época, pero todo depende de la demanda. Si la gente quiere ese tipo de juegos se harán.

Si la gente es exigente se podrá innovar y si se conforma con un metal slug maquillado... bueno...
Para kiketonto: Tras tu mensaje por privado ya te he respondido, comentando que mejor ahora la respuesta, pues la otra en si no era practicamente respuesta ni nada, si bien no deje yo mismo de ser algo borde con lo cual me disculpo.

Y al hilo del tema: Una cosa esta mas que clara y es que no hay tantos estilos/mecanicas de juego como para andar desechando y es como si en el cine se decidiese dejar de hacer peliculas de accion y disparos, perderias gran parte del pastel. Se puede pensar que hay muchiiiisimo tipos "base" de juegos pero realmente no son tantos y se podria resumir a groso modo en: Deportivos, Simuladores, Accion, Aventura, Estrategia, FPS, Shooter, Musical, Puzzle-Logica y Lucha.

Y alguien dira, donde estan los plataformas? y los survival? y los arcade? Los survival no dejan de ser accion+aventura+puzzle, el termino "arcade" ciertamente señala un estilo/enfoque principalmente de jugabilidad y mecanica de juego y los plataformas son juegos accion+aventura pero en los que su mecanica esta mas centrada en dar saltos y esquivar obstaculos con precision.

Alguien dira que esto es falso y que en realidad tenemos plataformas lateral, plataformas 3d, rpg, jrpg, arpg, puzle, inteligencia, aventura, point and click, aventura-accion, educativo, survival, conduccion, futbol, baloncesto, etc etc etc... pero no dejan de ser variaciones o mezclas de los tipos base anteriores.

Y a que iba con esto, pues que "arcade", como ya he comentado, no es un tipo de juego por si mismo sino mas bien un enfoque que dar a diferentes tipos de juego y por eso mismo hay arcades de todos los tipos, desde simulacion a plataformas, shooters o puzzles. Este "estilo" de juego viene a estar definido por jugabilidad ante todo, accion directa o mucho mas que lo normal, partidas de mecanica rapida y fases o duracion mas bien limitada lo que ayuda a la rejugabilidad y obtencion de logros/records junto con generalmente mucha importancia del multijugador....

Hostia! no acabo de describir la mayoria de apuestas actuales tanto de plataforma movil como de sistemas "novedosos" de control como kinnet, move, wiimote etc? hoy en dia quieren abrir mercado mas que nada las empresas y el "arcade" aseguro juegos para toda la familia, vease mismamente los conejitos pesados del rayman.
Algunas ersonas, hablan de que, el 2D es el resultado de la nostalgia y de la recuperación de mecánicas que funcionaron durante años, y que fueron relegadas al olvido, por el florecimiento de los gráficos y mecánicas de juego, 3D. Ahora los géneros, se están sobre saturando, con títulos más genéricos.

¿También será esto posible, al haber bajado, el paso del tiempo, el furor que hubo por los gráficos poligonales y mecánicas de juego 3D . El Boom de las 3D que hubo a partir de mediados de la década de 1990, y que parece haberse pasado, o enfriado, por que ya no resulta novedoso. Y a la aparición o entrada en escena, de las plataformas de distribución digital, que ha fabricado o construido, un nicho donde albergar este tipo de juegos, de mecánicas o desarrollos, 2D?.

También hablan de que, cuando la tecnología avance y consiga una inmersión total, en los videojuegos, (y en las historias que nos narra el cine y las películas de animación también), y cómoda, despegará. Pero no para todo el público, por que habrá gente que no querrá escapar de la realidad, para meterse dentro de un videojuego, sino pasarlo bien con los amigos que tienen en el salón de su casa.

¿Para entonces, habrán también, modos de juego off-line, contra la CPU o modo historia, para jugar, para la gente que no quiera meterse dentro de los videojuegos, cuando los amigos ya no estén con ellos en casa. O para entonces, todas las partidas que podamos jugar, serán multijugador on-line, para jugar con otras personas, conectados a distancia o remotamente, también para el modo historia o campaña (De todas formas, si los amigos no están en el salón de su casa, estarán cada uno en la suya, conectados on-line, con la vídeo consola u ordenador?.

En el final de un artículo, http://illbethejudgeofthat.wordpress.co ... evolution/ , parecen querer mostrarnos que la VR dejará en una posición marginal las formas convencionales de jugar.

" Eventually, video-games will cease to exist and in their place will be 3D simulations indistinguishable from reality, a virtual reality will exist for willing persons to partake in, the only refuge for nostalgic gamers will be their PCs and emulating software that will enable them to relive the ‘glory days’ of gaming while the rest of humanity are slaves to the Matrix, or at the very least, ludicrous system requirements." Mostrándonos que ya no se harán, o diseñarán, nuevos video juegos de desplazamiento lateral y vertical 2D, sino se jugarán a los ya existentes anteriormente, a través de programas emuladores.

Algunos aficionados, ven que los vídeo juegos, con desarrollo 2D, estaban muy bien para Super Nintendo y Mega Drive, vídeo consolas de 16 Bits, a principios de los años 1990s. Ahora han evolucionado hacia mecánicas de juego 3D. Y hablan de que, incluso más adelante, cuando en un futuro, tengamos una Realidad Virtual avanzada, los juegos First person mode, podrían ser la modalidad de juego estrella, preferida por todos los aficionados a los videojuegos.

lemure_siz, en los foros gp32spain, comentaba sobre el tema, que “para entonces los que estén acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d sera cosa de abuelos, como jugar hoy en día con camiones de hojalata.”

SniperCh…, comentaba en yahoo respuestas, que “la tecnología avanza tan rápido, que no podemos saber que es lo que va a ocurrir, pero la realidad virtual, cuando la perfeccionen, va a ser lo mejor de lo mejor. Seguro seguirán sacando de vez en cuando los juegos a los que estamos acostumbrados hoy día, pero ya casi nadie los va a jugar.”

En el foro de blog ocio, jeanlo, me comenta sobre el tema: " Realidad virtual = Mundos 3D. Como te moverias en la realidad viendote a ti mismo de otra forma que no fuese en primera persona?. Como digo no solo el 2D llegara a un punto en que desaparecera por completo, sino tambien la vista en 3ra persona. Lo de irse a un lugar virtual con recreativas arcade es fantastica idea y enserio no me gustaria ver que los juegos en plano 2D desaparezcan... ".

Argumentos similares a éstos, los podemos encontrar también en dos reportajes, publicados en Pixfans, y en I’ll be the judge of that , de wordpress, de la que ya he hablado anteriormente.

http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

¿Creéis que los arcades de mecánicas de juego, 3D, terminarán reemplazando con éxito, en el futuro, a los convencionales, de desarrollo lateral o vertical 2D, o lo harán en un futuro; apenas puedan pulir, los errores de los actuales, un poco más; o puedan inventar una forma de control adecuada para mover juegos de mecánicas 3D. Por que ahí es donde está la evolución de los videojuegos, con las mecánicas o desarrollo de juego 3D, y con los modos First-Person mode, (plataformas, beat em up, shootem up, run&guns y lucha Vs), y con la perspectiva isométrica, como con los juegos: Neo Contra y Batman Arkhan City.?

Juegos de beat em up, como: Final Fight Streetwise, Street of Rage 4, para SEGA Saturn/Dreamcast, Fighting Force, o Urban Reign. Plataformas como: Super Mario Galaxy, Tom Raiders, Sonic, Rayman y Earthworm Jim 3D – N64. Shoot em up, como: After Burned Climax y Wing Commanders. Run&Guns como: Contra Legacy of War, Vanquish, Binary Domain, Metal Slug 3D y Bionic Comando 2. Así como, juegos de lucha Vs, como: Soul Calibur, Tekken, Virtua Fighters, Batle Arena Toshiden, o Mortal Kombat Vs DC comic. Son buenos ejemplos de arcades de mecánicas 3D, muchos de ellos, first-person mode. Tmbien hay juegos arcades, en perspectiva isométrica, como: Neo-Contra y Batman Arkhan City, como juegos de run&guns, y beat em up. Unos con mejor fortuna que otros, fueron adaptados a mecánicas 3D, algunos de ellos, desde originales de mecánicas o desarrollo lateral y/o vertical 2D. Otros son totalmente nuevos, hechos desde cero, para un desarrollo o mecánica de juego 3D.

En esta línea, Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, comentó que le gustaría ver un nuevo Contra tridimensional, semejante a los Castelvanias de mecánicas o desarrollo, 3D; y que quizás podría desarrollar el equipo español Mercury Steam, creadores del último Castlevania. (Castlevania: Lords of Shadow /2, para PS3, y Xbox 360) .

Una nota de prensa, sobre SEGA, que apuesta por revivir sagas pero adaptándolas a los nuevos tiempos . Explicaba que " Mike Hayes, productor de SEGA, ha declarado, en una entrevista concedida a Gamasutra, que la compañía está interesada en revivir sus franquicias clásicas, pero cambiando su jugabilidad.

Hayes afirma que el hecho de que muchos de los últimos juegos de SEGA basados en viejas sagas hayan fracasado se debe precisamente a que han intentado importar la misma jugabilidad de los originales. Por eso, SEGA apuesta por cambiar la jugabilidad original, adaptándose a los nuevos tiempos, ya que según el directivo la jugabilidad antigua no atrae a los nuevos jugadores.

"Hemos tenido experiencias intentando revivir viejas franquicias de SEGA, pero no lo hemos conseguido con demasiado éxito. En estos momentos, solo nos embarcaremos en nuevas revisiones de sagas del pasado si podemos hacer que sean relevantes para las audiencias modernas."

http://www.meristation.com/es/playstati ... uesta-por-​​revivir-sagas-pero-adaptandolas-a-los-nuevos-tiempos/1671644

http://www.gamasutra.com/view/news/3644 ... s_Nostalgi​​a_Modern_Gaming_Appeal.php

Se podría argumentar también, que las mecánicas o desarrollos laterales y verticales, son muy sencillas y limitadas en juego, y que este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad.

Algunos hablan de que el Vanquish es el mejor arcade entendido al viejo estilo, pero con técnica actual.

pero no es lo mismo jugar a un Contra o a un Metal Slug, en horizontal. O a un Shoock troopers, o Merc en vertical con desplazamiento 2D, que a un Vanquist, Binary Domain, Contra Legacy of War, de PSX, o un Metal Slug 3D. Más que un videojuego de run and gun, parece que estemos jugando con un FPS. Al igual que Megaman 3D.

Estos run and gun, de jugabilidad o mecánicas 3D, se llaman TPS o FPS. Podrías argumentar que no hay tanta importancia que en las plataformas (opino que el 3D no es generalmente bueno para plataformas) pero si hay bastantes (aunque muchos menos) con hincapié en ellas como los MDK. Ese es el traslado natural al 3D de los Gun'n Run. Igualmente con los Beat'em up, sus versiones 3D son los Devil may Cry, Blade, Oni, The Warriors. Segun me explicaba una vez Iormungand.

Ted Mosby, en los foros de hobbyconsolas, comentaba que "la experiencia 'Contra' la veo muy unida al 2D. No me importaría verla en 3D pero creo que sería muy difícil transportarla con acierto. Sacar un juego de acción con el nombre 'COntra', sí, pero un juego con su sabor... me parece muy complicado."

Cuando juego a un shoot em'up de mecánicas 3D, como Wing Commander y After Burned Climax,parece que estemos a los mandos de un simulador de combate aéreo, aunque los mandos estén muy simplificados, y solo tengamos que disparar y destruir todo los que nos venga por delante.

En un plataformas como Rayman, o Sonic con mecánicas 3D, ..., tampoco me ransmite la misma sensación que los side scrolling o de desplazamiento lateral originales. Al igual que los Castelvanias en 3D. Sólo Super mario Galaxy y Tomb Raiders ganan, al introducir la exploración a las plataformas, y no centrarse sólo en carreras y saltos.

Sobre los beat em'up, Final Fight Streetwise, es una versión moderna, basada en las premisas del original pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico. Y lo mismo sucede con otros beat em ups de mecánicas 3D, como Street Of rage 4, para DreamCast: http://www.tokyopia.com/articles.asp?articlesid=38, Fighting Force, Urban Reign, Die Hard Arcade, Golden Axe: Beast Rider, Spikeout de Sega, Devil may Cry, Blade, Oni, The Warriors.

Y Petaor, en el foro de hobbyconsolas, añadía que, " El Beat em'up (Street of Rage/Double Dragon)si se ha trasladado con exito a las 3D y su nombre es YAKUZA 1234.
Juegos como Vanquish o Binary Domain recuerdan a Contra,Boss Gigantes,tormenta de balas,ect...
Pero es muy complicado trasladar una mecanica de Scroll-Lateral tipica de 2D a un entorno tridimensional,pese a que se pueda parecer nunca sera igual."

Y los de lucha Vs que he visto, quizás sólo Battle Arena Toshiden tenga una verdadera jugabilidad 3D, pero con Tekken, Mortal Kombat Vs DC Comic, Ninja Gaiden (que al principio era un juego de plataformas,según parece). Tampoco tienes la misma sensación de verlos lateralmente o side-scrolling. Luego, el desplazamiento por el escenario para arrinconar al enemigo o evitar las "magias". Mortal Kombat 9 o Street Fighter IV,limitan la exploración de los escenarios a un plano. De esta manera, los combates aumentan en precisión y velocidad, y los saltos vuelven a recuperar protagonismo -uno de los movimientos más perjudicados generalmente en la lucha 3D-.

Y con los juegos 3D en perspectiva isometrica, como Neo-Contra y Batman Arkan Ciity, tampoco parecen transmitir la misma sensación que los desarrollos 2D laterales y verticales.

http://www.youtube.com/watch?v=27xO3_CK ... r_embedded

Me explicó una vez Iormungand, que "puedes jugar a estos y ver si te transmiten las mismas sensaciones que los clásicos. A mí no, yo sigo disfrutando tanto de los Double Dragon o Golden Axe como de Oni o Blade (y las sencaciones de Blade respecto a DMC o GOW son completamente diferentes también). Como se puede disfrutar igualmente de Guilty Gear o Soul Calibur. "

Os dejo algunos ejemplos de lo que podrían ser, juegos arcades en primera persona, para que os hagais una idea de lo que podrían llegar a ser, con Realidad Virtual.

Plataformas:
Mega Man 8-bit Deathmatch - Free FPS Game:
http://www.youtube.com/watch?v=K_ZYyhrf9y8

First Person Sonic 3D
http://www.youtube.com/watch?v=FBpAxDUZNrA

run and gun:
Contra 3D (First Person Shooter) in Flash 10
http://www.youtube.com/watch?v=TNdWUWCxFxk

Hawken - Mech Cockpit Gameplay (2011) OFFICIAL | HD
http://www.youtube.com/watch?v=ANeyMWpQXNM

Beat em'up:
Final Fight Streetwise Gameplay Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=nPJG9ExL7kw

Batman: Arkham City | Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=YBhf2nQ6PT0

Beat em up first person.
Supreme Warrior on 3DO. Gameplay & Commentary
http://www.youtube.com/watch?v=lwTfxxEfRvI

Hatch'n Slash (beat em up)
TAS Castlevania 64 N64
http://www.youtube.com/watch?v=Wv8tuEp4s1c

Shoot em up First person:
The Babylon Project, Severed Dreams - The Battle of Babylon 5
http://www.youtube.com/watch?v=Gs6f1EL7n0M

Wing Commander Saga: Raw Gameplay Footage #3
http://www.youtube.com/watch?v=LMP0aOmVTH8

Parecen divertidos de ver, o cuanto menos, curioso. Aunuqe no se si más divertidos que los de avance o desarrollo lateral y vertical 2D. La idea no parece mal del todo, sin embargo, parecen alejarse demasiado de su planteamiento clásico.

Podéis ver algo más en:

http://www.youtube.com/watch?v=ZS33cENjyRs&noredirect=1

http://kotaku.com/5962207/take-a-glimps ... o-game-fut​ure

También he visto un artículo en eurogamer, sobre el tema de la RV. Que tal vez, puede ser interesante

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... s-whatever​-happened-to-vr

¿En el futuro, continuarán diseñándose también, nuevos videojuegos, semejantes a los que se diseñaban antes, para salones arcade: rápidos, sencillos, diréctos y adictivos; y que ahora vemos en las plataformas de distribución digital: XBox Live, PlayStation Network, o Steam. Juegos de: plataformas (tanto scrolling,como: Joe &Mac, Sonic Hedhegot, Spin Master, o Top Hunter como de pantallas estáticas, como: Snow Bros, Tumble pop, o Berlin Wall), scrolling shoot em’ up, scrolling beat’em up, scrolling run and gun, y lucha 1 Vs 1. O para entonces, juegos más complejos, habrán tomado, para entonces, el relevo de este tipo de videojuegos, semejantes a los arcades?

Algunos hablan, de que los beat em' up, como Final Fight, Captain Commando, Cadillac&Dinosaurs o Dungeons&Dragons, no volverán, no en estado puro. Solamente mezclados con otros géneros (como ARPG, como Muramasa o Dragon Crown, de Vanilla Ware) o con su influencia en los hack n' slash 3D cuya jugabilidad es sin duda muy distinta, a pesar de dicha influencia.

Run & gun: La ventaja de este tipo de juegos es que en cuanto se ven, son captados conceptualmente al instante, incluso por alguien que no los haya jugado. La impresión que produce ahora la mecánica de Streets of Rage es que es una mecánica del pasado (por desgracia), pero el concepto de avanzar disparando y saltando a lo Contra es inmortal,según algunos. No van a desbancar a los juegos 3D en general o FPS en particular, pero creen que las compañías deberían darles más oportunidades.
15 respuestas