En España hay más pobreza y desempleo que en Venezuela

dark_hunter escribió:Eso depende de que se entienda por pobreza, como la noticia famosa de la pobreza de EEUU, donde ser pobre allí equivalía a ser rico aquí, según algunos.
Atmósfera protectora escribió:En cuanto a lo de hacerse rico, si hablas de 2.000 euros/mes me parece bien, si hablas de 20.000 euros mes me parece muy mal e innecesario y maligno para cualquier sociedad.

¿Que tiene de rico alguien que cobra 2000€ al mes? Que lo normal sea cobrar una miseria no convierte al que tiene un salario medio decente en rico.

1.000 euros más que miseria es un sueldo bajo. Para jornadas de 5 horas lo veo bien.

1.500 euros no son una miseria, es un buen sueldo, si vives en una habitación o con tu pareja te puedes permitir un estilo de vida agradable y cómodo con ellos.

2.000 euros es sencillamente un tope, me cuesta imaginar que alguien necesite más de 2.000 euros para vivir, salvo que tenga gastos especiales médicos o algo parecido, que en todo caso deberían cubrir nuestros impuestos.

3.000 euros por persona me parece demasiado alto.

Más de 3.000 euros por persona me parece poco sostenible.

20.000 euros una sola persona ya he dicho que me parece maligno.

Lo que decís del mérito, a los buenos médicos, profesionales y gente que contribuye al avance de la sociedad se le pueden asignar mejores casas, ayudas (chófer, asistencia del hogar, acceso a buena asistencia cuando sean viejos, servicios gratis [cine, bibliotecas, etc.]), y mil cosas más.

No es necesario darle 20.000 euros/mes a una persona para reconocerle el mérito o motivarla, hay otras vías.
gominio está baneado por "Game Over"
2.000€ rico?? xDD. Con eso no eres rico ni en Etiopia..
Si le regalas buenas casas o coches le puedes estar dando más de esos 5000€ (porque entiendo que se incluye climatización y mantenimiento, sino menudo regalo envenenado).

Solo la formación ya son más de esos 2000€ site tienes que meter en másters.

Coñe, es que ni en países en desarrollo eres rico con 2000€.
dark_hunter escribió:Si le regalas buenas casas o coches le puedes estar dando más de esos 5000€ (porque entiendo que se incluye climatización y mantenimiento, sino menudo regalo envenenado).

Solo la formación ya son más de esos 2000€ site tienes que meter en másters.

Coñe, es que ni en países en desarrollo eres rico con 2000€.

Es verdad, pero les quitas el punto ese de "ahora compro, ahora vendo, ahora me pillo un BMW de lujo, ahora vacacionazas".

Es decir, les das comodidad y reconocimiento, pero les pones límites que con un sueldazo no tienen.

Porque tú con un sueldazo vas a un banco y te dan para lo que quieras, el mundo es tuyo. Y eso no debería ser así.

Y también impides segundas viviendas innecesarias y dineral para hotelazos, porque con 2.000 euros al mes no gastas con la misma alegría que con 20.000.
gominio está baneado por "Game Over"
segunda vivienda innecesaria en el mismo lugar donde vives o en otras ciudades?
54 respuestas
1, 2