En Italia Apple pago 318 millones en impuestos en España Apple pago....

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
2,4 milones de euros viva España

puertas giratorias en casa de Apple...

http://www.adslzone.net/2015/12/30/appl ... -millones/
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 03507.html
Según muchos de aquí, dejarán de vender iPhones y iPads en Italia...
Y luego no les sale de los cojones de pagar sueldos proporcionales al resto de europa. Les va muy mal, si.
Os habeis leido la noticia o solo os quedais con el titular? Ha pagado 318 millones despues de ser investigada, en España si les investigaran me imagino que también pagarian, que resulta que hace la misma trampa, con la diferencia de que alli si es investigada.

Saludos
Blueangel escribió:Os habeis leido la noticia o solo os quedais con el titular? Ha pagado 318 millones despues de ser investigada, en España si les investigaran me imagino que también pagarian, que resulta que hace la misma trampa, con la diferencia de que alli si es investigada.

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con este gobierno, o el futuro tripartido que quieren formar espera sentado.
De todas maneras esto prescribe, y cada día que se deja de investigar es dinero "español" perdido.
_Locke_ escribió:Según muchos de aquí, dejarán de vender iPhones y iPads en Italia...

Has dicho justo lo que pensaba. Todavía me acuerdo de esas conversaciones de "¿cómo vas a pedirles nada? que demasiado que crean puestos de trabajo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Blueangel escribió:Os habeis leido la noticia o solo os quedais con el titular? Ha pagado 318 millones despues de ser investigada, en España si les investigaran me imagino que también pagarian, que resulta que hace la misma trampa, con la diferencia de que alli si es investigada.

Saludos

Precisamente, precisamente.
Es lo que pasa por tener un gobierno corrupto que roba a los pobres para dárselo a los ricos.
Como se suele decir, DISFRUTEN LO VOTADO.
Ya veo a todos los italianos teniéndose que pasar a Android.
1Saludo
Lo peor es que a la gente se la suda y siguen comprando como borregos. A este tipo de empresas, les cerraba todas las tiendas.
Sciro escribió:2,4 milones de euros viva España

l

En España llegó incluso a declarar pérdidas en un año por lo que pagó 0 impuestos y además les dio bonficaciones fiscales para años venideros. :O

De todas formas, un apunte. No es que vayan a pagar 318 millones en Italia porque les han "pillado", van a pagar esa cantidad de mutuo acuerdo de forma voluntaria, porque la cifra real eludida es de casi mil millones. Lo hacen por la mala prensa que les repercute.

Uno puede ver qué es lo que pasa, y lo dice la noticia. Se usa a Apple España como filial distribuidora, y a la hora de hacer las cuentas, los márgenes de beneficio no se calculan desde su coste real, sino como si hubiesen comprado esa mercancía a Apple Irlanda, dejando apenas margen de beneficio por la venta de sus productos. Es como si Apple España no fuera Apple, es un tío que compra móviles a Irlanda y los vende en España sin sacarse un duro... Técnicamente es todo legal, ese es el problema.

Pero en España, y en toda Europa.
Anger at City banks paying little or no corporation tax

http://www.theguardian.com/business/201 ... ration-tax
Los ricos se van de Italia.
eraser escribió:Apple mala. Apple malvada...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68641.html

Si quieres en una noticia de Apple como esta le veneramos...

Que las demás hagan lo mismo no exculpa a Apple.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
seaman escribió:Lo peor es que a la gente se la suda y siguen comprando como borregos. A este tipo de empresas, les cerraba todas las tiendas.

Claro que tu no tienes móvil, ni windows ni compras en Amazon... la gente, la gente. ¿Tu todo esto nada verdad?
Se han ido ya los señores de Apple de Italia?
Mrcolin escribió:
seaman escribió:Lo peor es que a la gente se la suda y siguen comprando como borregos. A este tipo de empresas, les cerraba todas las tiendas.

Claro que tu no tienes móvil, ni windows ni compras en Amazon... la gente, la gente. ¿Tu todo esto nada verdad?

Pues nunca me he compado un móvil. Todos los que tengo son heredados.
Y la verdad, no compro en Amazon. O si lo he hecho es porque no me ha quedado más remedio.
No se que tendrá tener un Windows sin pagar con eso que dices.

A ver, creo que te confundes. Ahora mismo intenta conseguir un móvil que no haya sido hecho por una empresa que realice estas prácticas. Otra cosa es que me ponga a venerar y comprar móviles de 800 euros que valen 100 y pico, y que han tenido historias de emplear mano de obra esclava. O de utilizar minerales de dudosas fuentes.

Además de venderse como una empresa verde para que luego la tengan que demandar miles de usuarios solo para poder cambiar la batería del iPod, porque Apple no les dejaba y decía que tenían que comprarse una nueva.

Mandar los desechos electrónicos a países tercermundistas. Aunque he de reconocer que no se si son ellos como compañía. Pero no le importa una mierda que hacen con sus residuos, que yo creo que pagando 800 pavos por un móvil obsoleto, debería de tener un buen control de esto.

No pagar los impuestos que debe en los países en los que está.

Me da bastante igual que lo hagan otras compañías. Este hilo es de Apple, y se vende como una compañía verde e historias creando unos "fans" que tela. No les critiques ni digas nada malo de ellos, que te saltan al cuello.
Rokzo escribió:
_Locke_ escribió:Según muchos de aquí, dejarán de vender iPhones y iPads en Italia...

Has dicho justo lo que pensaba. Todavía me acuerdo de esas conversaciones de "¿cómo vas a pedirles nada? que demasiado que crean puestos de trabajo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Esa es la mentalidad de que hay que asumir que tenemos que ser rehenes de las empresas y estar sometido a su chantaje y amenaza permanente de deslocalización y por tanto deben tener bula y privilegios vedados a los demás mortales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo los entiendo, solo venden los moviles a 700 eurazos, y luego tienen que pagar las luces de las apple stores las mesas grandes el pomperio y el postureo de los vendedores, acaso le pondriais precio a la sonrisa de un niño?

gentuza populista y radical de izquierdas...
Menudo morro tienen. La Unión Europea debería servir para evitar estas cosas, pero en realidad sirve para ayudarles a defraudar aún más. Cómo el caso de los Luxleaks. https://en.wikipedia.org/wiki/Luxembourg_Leaks
Ya solo con todos los Ipads que facturan para el Congreso casi se sacan ese supuesto beneficio..
Mrcolin escribió:

dark_hunter escribió:ytumás
tuviello escribió:

Por supuesto que no quiero que se le venere, pero está de moda criticar a Apple y obviar que el problema es la legislación que permite esto o cosas como el impuesto al sol.

dark_hunter escribió:

ytumas

No, y tú también
Por supuesto que no quiero que se le venere, pero está de moda criticar a Apple y obviar que el problema es la legislación que permite esto o cosas como el impuesto al sol.

Hombre, la legislación no lo permite, por algo les ha tocado pagar.
dark_hunter escribió:

En España, que es el ejemplo que ponía, si. No he buscado si en Italia les ha tocado pagar al resto de tecnológicas, pero es probable. Las grandes tecnológicas no están por pagar impuestos de la época industrial en la época digital y van a intentar lo legal, lo alegal y lo ilegal para no pagar o pagar menos.
eraser escribió:
dark_hunter escribió:

En España, que es el ejemplo que ponía, si. No he buscado si en Italia les ha tocado pagar al resto de tecnológicas, pero es probable. Las grandes tecnológicas no están por pagar impuestos de la época industrial en la época digital y van a intentar lo legal, lo alegal y lo ilegal para no pagar o pagar menos.

Que yo sepa la legalidad es la misma, pueden hacerlo empresas independientes, no filiales.

Las empresas pantalla y vender a pérdidas en tal empresa (para recuperarlo en otra) es algo viejísimo y no es ingeniería fiscal, es fraude fiscal.

Creo que andas equivocado pero bastante además :), que haga ingenieria contable parq eludir impuestos y pagar lo menos posible lo hace todo cristo, más estas grandes empresas que tienen tres equipos de futbol de abogados para ver las triquiñuelas de cada país para pagar menos, van a seguir vendiendolos en Italia, España etc, lo que pasa que los seguiran fabricando en China, Taiwan etc, porque les sale bastante más barato (la ostia más barato más bien). Como ves realmente trabajo poco o nada crean en nuestros paises, y no te creas que vaya a cambiar esa situación ^_^.

Saludos

Saludos

Claro, ese es el problema.
Blueangel escribió:

Creo que andas equivocado pero bastante además , que haga ingenieria contable parq eludir impuestos y pagar lo menos posible lo hace todo cristo, más estas grandes empresas que tienen tres equipos de futbol de abogados para ver las triquiñuelas de cada país para pagar menos, van a seguir vendiendolos en Italia, España etc, lo que pasa que los seguiran fabricando en China, Taiwan etc, porque les sale bastante más barato (la ostia más barato más bien). Como ves realmente trabajo poco o nada crean en nuestros paises, y no te creas que vaya a cambiar esa situación ^_^.

Saludos

No, no ando equivocado, hablo de los eternos debates en los que se defiende la escasa carga fiscal (mediante uso de ingeniería fiscal) sobre las grandes empresas en base a que de lo contrario se nos irían del país. Hablo de cosas como las críticas a Ahora Madrid cuando suprimió las deducciones al IBI a edificios históricos, porque se irían de allí (porque sí, había gente que pensaba que si a Apple se le cobraba el IBI por el edificio de Sol como a todo hijo de vecino, cerrarían y se llevarían sus bártulos a otro lado).
_Locke_ escribió:
Blueangel escribió:

Creo que andas equivocado pero bastante además , que haga ingenieria contable parq eludir impuestos y pagar lo menos posible lo hace todo cristo, más estas grandes empresas que tienen tres equipos de futbol de abogados para ver las triquiñuelas de cada país para pagar menos, van a seguir vendiendolos en Italia, España etc, lo que pasa que los seguiran fabricando en China, Taiwan etc, porque les sale bastante más barato (la ostia más barato más bien). Como ves realmente trabajo poco o nada crean en nuestros paises, y no te creas que vaya a cambiar esa situación ^_^.

Saludos

No, no ando equivocado, hablo de los eternos debates en los que se defiende la escasa carga fiscal (mediante uso de ingeniería fiscal) sobre las grandes empresas en base a que de lo contrario se nos irían del país. Hablo de cosas como las críticas a Ahora Madrid cuando suprimió las deducciones al IBI a edificios históricos, porque se irían de allí (porque sí, había gente que pensaba que si a Apple se le cobraba el IBI por el edificio de Sol como a todo hijo de vecino, cerrarían y se llevarían sus bártulos a otro lado).

Pero en este caso como se van a ir, si aquí no tienen nada, sólo venden sus productos sin más, si te descuidas practicamente no tienen ni tiendas, excepto en 3 o 4 sitios :).
Blueangel escribió:Pero en este caso como se van a ir, si aquí no tienen nada, sólo venden sus productos sin más, si te descuidas practicamente no tienen ni tiendas, excepto en 3 o 4 sitios :).

Y los impuestos que pagan de la venta de esos productos están trampeados, se sabe y no se hace nada. Entiendo que cuando la gente dice que si se les empieza a cobrar mucho se irán a Luxemburgo o a Irlanda no se refieren, en ningún caso, a llevar allí la producción allí.
_Locke_ escribió:
Blueangel escribió:Pero en este caso como se van a ir, si aquí no tienen nada, sólo venden sus productos sin más, si te descuidas practicamente no tienen ni tiendas, excepto en 3 o 4 sitios :).

Y los impuestos que pagan de la venta de esos productos están trampeados, se sabe y no se hace nada. Entiendo que cuando la gente dice que si se les empieza a cobrar mucho se irán a Luxemburgo o a Irlanda no se refieren, en ningún caso, a llevar allí la producción allí.

Es que estan comparando cosas completamente diferentes, no se puede comparar empresas como Amazon, Google, Apple, Microsoft, que en estos paises venden sus productos y no generan nada (puestos de trabajo o impuestos porque los trampean), a empresas que si tenian aquí la producción y las estan llevando a otros sitios porque aquí o se paga más, o hay más inseguridad en determinados temas (politicos, sindicales,etc) y esto sabes que es una realidad porque empresas de este estilo seguro que conoces unas cuantas que se han llevado su producción a otros sitios.
Blueangel escribió:Es que estan comparando cosas completamente diferentes, no se puede comparar empresas como Amazon, Google, Apple, Microsoft, que en estos paises venden sus productos y no generan nada (puestos de trabajo o impuestos porque los trampean), a empresas que si tenian aquí la producción y las estan llevando a otros sitios porque aquí o se paga más, o hay más inseguridad en determinados temas (politicos, sindicales,etc) y esto sabes que es una realidad porque empresas de este estilo seguro que conoces unas cuantas que se han llevado su producción a otros sitios.

Si yo tengo 600€ y lo gasto en un iPhone, la situación es diferente si ese iPhone tiene un IVA del 21% sobre, digamos, 300, repercutiendo en el país (se suman 63€ a las arcas del estado) o si ese iPhone tiene un supuesto beneficio de 10€ (lo vende Apple Irlanda a Apple España a 590€) (se suman 2,1€).

Sé que el problema de la ingeniería fiscal y el de la deslocalización son problemas diferentes. Yo en todo momento me estoy refiriendo a lo primero. Por eso en mi primer post decía que Apple dejaría de vender en Italia, y no que Apple dejaría de producir en Italia.
Con todos los respectos defender la ingeniería fiscal de una multinacional bordea la idiotez.
A muchos se les llena la boca con la libre competencia y cuando tu abres una pequeña empresa descubres como para ti las reglas son muy distintas.No existe la libre competencia si algunos juegan con reglas distintas.
tuviello escribió:

Típico de los Españoles como @eraser la cosa es JUSTIFICAR TODO, como catetos (sí, te estoy llamando cateto).

"¿Perdone, no ve mal que se le claven lanzas a los toros y se les quemen los cuernos?"
R: "¡BUENO, BUENO! Pero hay gente que asesina a otras y por un toro,...."
- Español de turno.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
definición de cateto:

dícese de un paleto llamando a otro paleto de despeñaperros para abajo [fumando]
rafaelkiz escribió: (sí, te estoy llamando cateto).

pues enhorabuena por tener un nivel tan alto de argumentación
Hal Jordan escribió:definición de cateto:

dícese de un paleto llamando a otro paleto de despeñaperros para abajo [fumando]

Cuándo te hagas el gracioso menciona al menos, que pueda leer la tontería de turno. Hasta luego ofendido. [carcajad]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Calderilla
duende escribió:
Sciro escribió:2,4 milones de euros viva España

l

En España llegó incluso a declarar pérdidas en un año por lo que pagó 0 impuestos y además les dio bonficaciones fiscales para años venideros. :O

De todas formas, un apunte. No es que vayan a pagar 318 millones en Italia porque les han "pillado", van a pagar esa cantidad de mutuo acuerdo de forma voluntaria, porque la cifra real eludida es de casi mil millones. Lo hacen por la mala prensa que les repercute.

Uno puede ver qué es lo que pasa, y lo dice la noticia. Se usa a Apple España como filial distribuidora, y a la hora de hacer las cuentas, los márgenes de beneficio no se calculan desde su coste real, sino como si hubiesen comprado esa mercancía a Apple Irlanda, dejando apenas margen de beneficio por la venta de sus productos. Es como si Apple España no fuera Apple, es un tío que compra móviles a Irlanda y los vende en España sin sacarse un duro... Técnicamente es todo legal, ese es el problema.

Pero en España, y en toda Europa.
Anger at City banks paying little or no corporation tax

http://www.theguardian.com/business/201 ... ration-tax

Parecido al sistema de "Doble Irlandes y Sandiwch Holandés" del que también se aprovechan Google, Microsoft y el mismo Apple.

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No solo Appel, Amazon, Media Markt todas las chinas etc mandan todo el dinero fuera. Son empresas vampiro, pagan salarios de mierda, reciben ayudas, y al final no dejan un misero € en los países donde operan.
Cada vez que compramos en estas grandes superficies y monstruos, nos echamos piedras sobre nuestro tejado. Algún día este tejado terminara derrumbándose sobre nosotros, pero las consecuencias, ya las estamos empezando a notar, con salarios bajos, y la falta de empleo.
Garranegra escribió:No solo Appel, Amazon, Media Markt todas las chinas etc mandan todo el dinero fuera. Son empresas vampiro, pagan salarios de mierda, reciben ayudas, y al final no dejan un misero € en los países donde operan.
Cada vez que compramos en estas grandes superficies y monstruos, nos echamos piedras sobre nuestro tejado. Algún día este tejado terminara derrumbándose sobre nosotros, pero las consecuencias, ya las estamos empezando a notar, con salarios bajos, y la falta de empleo.

En este mismo foro la gente elogiaba a Amancio Ortega por decir que iba a donar 20 millones de euros a Cáritas (no sé si al final hizo algo) cuando luego mucha de su producción se hace en países de Asia mediante empresas subcontratadas que a la vez subcontratan a otras.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:No solo Appel, Amazon, Media Markt todas las chinas etc mandan todo el dinero fuera. Son empresas vampiro, pagan salarios de mierda, reciben ayudas, y al final no dejan un misero € en los países donde operan.

En este mismo foro la gente elogiaba a Amancio Ortega por decir que iba a donar 20 millones de euros a Cáritas (no sé si al final hizo algo) cuando luego mucha de su producción se hace en países de Asia mediante empresas subcontratadas que a la vez subcontratan a otras.

Amancio Ortega, ese gran hipócrita, que ha cambiado miles de puestos de trabajo dignos que alimentaban a familias en este país, por trabajos en el sudeste asiático, donde la explotación infantil es el pan nuestro de cada día, y luego dona 20 millones para desbragar [buaaj]
Vivimos en una sociedad deshumanizada, donde se respeta y alaba a los que tienen dinero, sin importar los medios que hayan utilizado para conseguirlo.
Manteniendo el tema del sistema deshumanizado y del éxito en base a explotar a los demás... La peli "NightCrawler" está muy y tiene ese subtexto de fondo. Yo la recomiendo.

Del tema de la noticia... luego llegan los que quieren investigar a las grandes empresas y son radicales de izquierdas. Aquí el que paga impuestos es porque quiere. Menos como seas autónomo.
46 respuestas