wikipi27 escribió:Arcadiu escribió:DavidGoBa escribió:pues a mi parecer..., world of warcraft, no lo veo merecedor de dicho titulo. De hecho, no entiendo ni como ha podido llegar ahi.
Aquí tienes la respuesta:
Según el centro organizador, los valores que buscan celebrar en los nominados son cuatro: relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos.
Un Saludo.
sera que el wow fue lo unico que tu consideras asi,pero claro el ultima online como no tiene el nombre warcraft detras no se conoce no?
Aunque me estoy metiendo donde no me llaman, te aseguro que la relevancia y el conocimiento popular del WoW es incomparable, por lo menos en ese segmento (MMO's).
Yo he visto preguntar por el WoW hasta a abuelos, porque están hartos de oir hablar de él y de que salga en la tele y demás, y eso no pasa con ningún otro juego online que se me venga a la cabeza.
Sólo por eso, creo que es una elección correcta.
Realmente, creo que la selección es totalmente justa. Independientemente de que cada cual tenga otros juegos preferidos, todos los que han elegido son indudablemente juegos que han marcado época en uno o muchos sentidos.
EDIT:
@Sephyrot El problema que yo le veo a Sonic (que efectivamente encaja totalmente como un hito del videojuego en todas las categorías) es que quizás ya han elegido a Super Mario (todavía más reconocido, más antiguo, y sobre todo, más regular en cuanto a la calidad de los productos) para el género de plataformas.
Seguro que lo incorporan en una segunda "oleada", pero yo creo que
a Sonic le hace muchísimo daño la cantidad enorme de productos mediocres que ha lanzado SEGA tras haberse ido a la mierda y reconvertido en SEGA-Sammy. Nintendo también ha tenido patinazos ocasionales con Mario, por supuesto, pero las principales sagas están más cuidadas (en mi opinión) y los patinazos son menores, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juegos que lanzan ambientados en el universo Mario.
Respecto a Street Fighter II, también estoy de acuerdo. Supongo que lo meterán a no mucho tardar.