Generalmente en juegos que tengo bastante machacados, sobre todo esos que para verlos completos tienes que pasartelos varias veces (igual antes tenía tiempo, pero ahora ni de coña le puedo dedicar 80 horas o más a un mismo juego. Con el poco tiempo de vicio que tengo, me aburriría antes y tendría más ganas de cambiar de juego que otra cosa).
Y bueno, ya si nos vamos a tiempos de los dinosaurios, cargadores y pokes para el Amstrad sí que cayeron bastantes. De hecho, tengo más de un par de juegos terminados gracias a los pokes, que de otra forma eran interminables por bugs (el que más recuerdo: Venom Strykes Back y su supermisil sobre el agua).
Hoy en día por lo general, hago lo contrario de lo que están diciendo aquí todos: si quiero facilitarme la vida, juego en fácil y ya. Para la mayor parte de títulos basta con eso. Aparte, en PC soy básicamente de aventuras gráficas y MAME, así que no es que necesite muchos trainers de esos (y cada vez me hace gracia instalar ficheros descargados de internet así como así, antes me arriesgaba bastante más, en mis tiempos del parche en el ojo y crackmanworld y todo eso).