› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:Claro, eliminar el dinero físico sería viable en países como Suecia donde la delincuencia es algo residual, por tanto algo con poco impacto cualitativo. En países donde el crimen es el pan de cada día y por tanto, esta medida sería mas necesaria, no se llevaría a cabo (ironicamente).
De todas formas de llevarse a cabo esto no sería a escala mundial. Habría países "Phishers" intocables donde seguiría existiendo el sistema tal cual lo conocemos y por ahí nos joderían. Suplantación de identidad, secuestros obligando a hacer "compras" de bienes o servicios fantasma, etc, etc, etc. No se me ocurren mas cosas porque no soy mafiosos pero seguro que a ellos se les ocurren mil y una formas de seguir con sus "negocios". Los delincuentes de poca monta se limitarían a robarte lo que tengas en casa o lo que lleves encima, y los drogadictos robarían pegamento para seguir drogandose. Creer que por eliminar el dinero físico se erradicaría la delincuencia es ser muy ingenuo, demasiado. La gente se mataba igual en la época del trueque como en la época de las tarjetas de crédito. No se si os habéis dado cuenta que el dinero por si mismo no crea maldad, la crea el ser humano con la excusa que sea.
Por cierto, en una gran guerra (que la habrá) el sistema se iría a la mierda. Volveríamos al trueque y luego al dinero físico.
Ahora bien, flipo con la gente que tiene en tan poca estima su privacidad. Es decir, que muchos de vosotros estaríais de acuerdo que vuestro ISP os vigilara si os decargais algo "ilegal" para mandaros una cartita avisando de que en breve se procedería al corte de la conexión, o a que en un concierto os obligaran a mostrarle el móvil a un segurata por si se hizo fotos para posteriormente borrarlas, o a que en un control de equipaje de un aeropuerto os revisaran vuestros aparatos con disco duro en busca de contenido audiovisual "pirata", o... etc, etc, etc.
La verdad que la gente mediante el miedo hace lo que los "jefes mundiales" quieren, y encima felices de la vida.
Sabio escribió:A mí la idea no me desagrada. En muchos puntos lo veo como algo inviable, pero sinceramente, a veces me gustaría que me dejen pagar pequeñas cantidades también con tarjeta, por comodidad, y por no tener que andar llevando chatarra.
Por otro lado, tampoco es que me preocupe que el del banco pueda conocer mis hábitos (si me preocupara no usaría la tarjeta actualmente para nada), ni creo que los bancos estén por la labor de observar a todo el mundo.
Ho!