Enciendo pc y tarda en arrancar

Buenas...hoy he encendido el pc cmo cada dia y se inician los ventiladores y lo demas pero veo que tarda mucho en cargar.. es decir , ni la pantalla de la BIOS me salia.
Me ha pasado doss veces, la primera he tenido que reiniciarlo porque lo habia dejado cmo 10 min y nada. La segunda a los 5 min de esperar ha salido la BIOS y hasta esto 0 fallos.
A que es debido? tengo algo de RAM fastidiada?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te puede estar fallando la memoria ram o el disco duro. Si el disco duro hace un sonido repetitivo es que está mal. Y la memoria ram, si tienes dos módulos quítale uno y prueba.
pasale el memtest a la RAM y mira los valores SMART del HDD con el Speedfan por ejemplo, a ver si está todo correcto. Puede ser algo de la fuente tb
Danos algunos datos sobre el ordenador. Placa, proce, memorias, antigüedad, uso habitual....
Le he pasado el MEMTEST y nada 0 errores, el speedfan en el apartado SMART he puesto el escaneo completo y nada sin errores también.
Hoy he encendido el pc y no me ha pasado lo de ayer asi que no se.
Diadoro escribió:Danos algunos datos sobre el ordenador. Placa, proce, memorias, antigüedad, uso habitual....

Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador JAVIII-5EC7CFG5
Generador javi
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2011-06-21
Hora 22:45

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema JAVIII-5EC7CFG5
Nombre de usuario javi

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium III Xeon, 2666 MHz (9 x 296)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS AMI (10/30/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (H9NLA20015)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2921
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
Controlador SCSI/RAID JMicron JMB36X Controller
Controlador SCSI/RAID SCSI/RAID Host Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3250310AS (232 GB, IDE)
Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-215D
Lector óptico XA0115Z VYP399O SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 238464 MB (120791 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Tarjeta de Red Attansic L1 Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Controller (192.168.1.10)

Dispositivos:
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2934 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2935 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2936 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2937 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2938 [NoDB]
Controlador USB1 Intel(R) ICH9 Family USB Universal Host Controller - 2939 [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH9 Family USB2 Enhanced Host Controller - 293A [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) ICH9 Family USB2 Enhanced Host Controller - 293C [NoDB]
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

Lo pongo asi poruqe no puedo hacer imagenes...sorry ... no tengo el paint ni ningun programa editor de fotos.
edito: mi uso es para WORD y Navegar en la red y poco mas...tiempo atras lo utilizaba cada dia para jugar pero desde que me compre la ps3 no. El pc tiene unos 4 años comprado en pcgreen.
Javucho22 escribió:Le he pasado el MEMTEST y nada 0 errores, el speedfan en el apartado SMART he puesto el escaneo completo y nada sin errores también.
Hoy he encendido el pc y no me ha pasado lo de ayer asi que no se.

(...)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium III Xeon, 2666 MHz (9 x 296) !!!???
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS AMI (10/30/07)

(...)

Lo pongo asi poruqe no puedo hacer imagenes...sorry ... no tengo el paint ni ningun programa editor de fotos.
edito: mi uso es para WORD y Navegar en la red y poco mas...tiempo atras lo utilizaba cada dia para jugar pero desde que me compre la ps3 no. El pc tiene unos 4 años comprado en pcgreen.

Curioso... ¿Intel Pentium III Xeon, 2666 MHz (9 x 296)?.... ¿El ordenador es un servidor de marca tal vez?. ¿Lo tienes overclockeado?... porque no he sido capaz de encontrar ningún socket que funcione con fsb a 300 Mhz nativo..., y desde luego un PIII no es funcionando a 2,67 Ghz....

Bueno, pero más allá de la curiosidad...y si dices que hoy no te ha pasado... yo me inclinaría por un problema de la memoria o de la placa. Vigilalo y, por Dios, aprovecha para hacerte una copia de seguridad de los datos valiosos que tengas ahí, que con suerte, no te vuelve a pasar, pero quien da un aviso, tarde o temprano cumple su amenaza.
No entiendo eso de servidor de marca...no se lo compre a piezas en pcgreen ...me recomendaron este pc debido a mis necesidades del momento que era jugar y ver peliculas xD que quiere decir que fuerza mas rendimiento del que tiene???
Javucho22 escribió:No entiendo eso de servidor de marca...no se lo compre a piezas en pcgreen ...me recomendaron este pc debido a mis necesidades del momento que era jugar y ver peliculas xD que quiere decir que fuerza mas rendimiento del que tiene???

No, tampoco te preocupes por esto, símplemente me ha llamado la atención. Lo más probable es o que el everest no reconozca bien del todo el sistema, o que yo haya pasado algo por alto (Si tengo que elegir una de las dos opciones, tengo claro quien está equivocado XD ).

Simplemente eso, hazte una copia de seguridad y vigilalo.
OK graciasss estoy en proceso de la copia por si de caso
8 respuestas