Encuentran los fósiles del dinosaurio más grande del mundo

Sería increible verlos vivos. [babas]
Edy escribió:Argentinosaurus? En serio??? Para cuando un Catalanosaurus? Mallorquinosaurus? Madrileñosaurus? Españisaurus? joe ... XD

Es Alfredo Di Stefano.
miguelixu escribió:Joder,la jirafa al lado parece un peluche.

Es increible que seres asi desapareciesen todos de golpe,el cataclismo que se tuvo que montar con el impacto del meteorito debio de ser enorme.

Todos no.
Yo tambien me he quedado con el nombre jaja ,vaya tela
Hatake-Kakashi escribió:Vaya bicho, lo que molaría poder verlos vivos(bueno... XD )

En el congreso hay más rapaces [fumando]
256k escribió:Esta requetedicho que los sauropodos que llegaban a semejante altura/edad ya no tenian depredadores, simplemente los ignoraban y se los comian cuando morian por enfermedades, vamos, ya me direis que dinosaurio estaria tan jodidamente loco de acercarse a un bicharraco asi xDDD

Esto es así? que quede claro, no lo estoy rebatiendo, pues no tengo ni idea de qué depredadores existieron dentro de cada período, pero el ser tan enormes también tendría sus contras, moverse les resultaría más aparatoso, más lentos, por no hablar del cuello... un punto bastante débil.
Por otro lado está lo que dices, para qué perder energía luchando contra un rival tan grande pudiendo atacar a otro más pequeño para alimentarse....
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
marcelus90 escribió:El Deynonichus si que era como los velociraptores de Jurassik Park no?

Igualito XD

Imagen

y el velociraptor ese

Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Velociraptor

http://es.wikipedia.org/wiki/Deinonychus

Como cambian las cosas en las peliculas [+risas]
animalito maquina escribió:
256k escribió:Esta requetedicho que los sauropodos que llegaban a semejante altura/edad ya no tenian depredadores, simplemente los ignoraban y se los comian cuando morian por enfermedades, vamos, ya me direis que dinosaurio estaria tan jodidamente loco de acercarse a un bicharraco asi xDDD

Esto es así? que quede claro, no lo estoy rebatiendo, pues no tengo ni idea de qué depredadores existieron dentro de cada período, pero el ser tan enormes también tendría sus contras, moverse les resultaría más aparatoso, más lentos, por no hablar del cuello... un punto bastante débil.
Por otro lado está lo que dices, para qué perder energía luchando contra un rival tan grande pudiendo atacar a otro más pequeño para alimentarse....

El problema no es ese, el problema, como se ve en la imagen, es el tamaño que tiene respecto a un T-rex.
De atacar podría atacar por que el t-rex era uno de los dinosaurios mas inteligentes y estos herbívoros son los mas tontos con diferencia.

Aparte, para atacar a un animal de estas dimensiones, hay que hacerlo en grupo, y casi ningún dinosaurio tenia la capacidad de atacar en grupo y planear una estrategia.
son cosas bastante complicadas.
y para que veas, el deinonychus atacaba a animales 10 y 15 veces mas grande que el, lo que pasa es que ademas de atacar junto a otros deinonychus (los depredadores siempre son mucho mas inteligentes que las presas), el deinonychus era una maquina de matar.
no hay un dinosaurio tan tremendamente bien diseñado para matar.
así que posible, desde luego que es, lo que pasa es que seguramente los depredadores verían mas factible atacar a las crías de estos dinosaurios, que aun ser crías serian mas grandes que ellos mismos.
Hay que tener en cuenta que si un dinosaurio de este calibre le pega un colazo a un T-rex, este la palma hay mismo.
en fin, en la época que lo dinosaurios dominaban la tierra, la peor papeleta se la llevaban los depredadores, aun que pensemos lo contrario.
cbd escribió:el deinonychus atacaba a animales 10 y 15 veces mas grande que el, lo que pasa es que ademas de atacar junto a otros deinonychus (los depredadores siempre son mucho mas inteligentes que las presas), el deinonychus era una maquina de matar.

el dinosaurio mas inteligente era el troodon, una lagartija actual tiene el doble de inteligencia, imaginate ese. La supuesta super inteligencia queda muy bien en las peliculas pero la realidad es muy distinta, como que no eran tan grandes, El deinonychus vivio durante el periodo Cretácico y era un cazador en grupo, uno solo no podia cazar nada porque se basaba en el ataque de todos a la vez para cazar, algo que precisamente no lo hace una maquina de matar, no hay pruebas de que tenian escamas y si plumas lo que los hacia vulnerables, tampoco se lanzaba como un loco a por las presas porque era muy vulnerable, y como esto muchas cosas mas, pero eso si, sobretodo era un dinosaurio carronero

http://es.wikipedia.org/wiki/Troodon
oscx7 escribió:
cbd escribió:el deinonychus atacaba a animales 10 y 15 veces mas grande que el, lo que pasa es que ademas de atacar junto a otros deinonychus (los depredadores siempre son mucho mas inteligentes que las presas), el deinonychus era una maquina de matar.

el dinosaurio mas inteligente era el troodon, una lagartija actual tiene el doble de inteligencia, imaginate ese. La supuesta super inteligencia queda muy bien en las peliculas pero la realidad es muy distinta, como que no eran tan grandes, El deinonychus vivio durante el periodo Cretácico y era un cazador en grupo, uno solo no podia cazar nada porque se basaba en el ataque de todos a la vez para cazar, algo que precisamente no lo hace una maquina de matar, no hay pruebas de que tenian escamas y si plumas lo que los hacia vulnerables, tampoco se lanzaba como un loco a por las presas porque era muy vulnerable, y como esto muchas cosas mas, pero eso si, sobretodo era un dinosaurio carronero

pues eso, que gracias a esa capacidad de atacar en grupo, este dinosaurio podía cazar a otros mucho mas grande.
no puedes negar que eso unido a su olfato, rapidez, y garras lo hacían de los dinosaurios mas letales.
lo que es imposible negar es que la mayoría por no decir casi todos los herbívoros eran poco inteligentes, esto es así.
los depredadores se valían principalmente de una inteligencia bastante superior a la de sus presas.
y estoy hablando de inteligencia comparada a sus presas no a los animales actuales.
zibergazte escribió:
ShadowCoatl escribió:La hostia, y si presumiblemente eran hervíboros y el T-Rex a su lado parece un caniche, a saber como era su depredador habitual.

Podría no tener ninguno. Mira sino los elefantes africanos ;-)

Hay documentales en los que puedes ver a 10 leonas atacar y zamparse a un elefante africano. No serán su depredador habitual, pero si pueden se zampan uno.
en Argentina ya hace mucho tiempo que se descubrio el dinosaurio más grande del mundo

o una de dos, o han batido su propio record o esta noticia tiene años

supongo que sera lo primero pero ya es casualidad
oscx7 escribió:

Bueno Troodon es un ejemplo de inteligente, pero no es que sea el MÁS inteligente (es algo imposible de saber con certeza 100%) y los lagartos actuales no son más listos, si comparamos sus parientes más cercanos (cocodrilos y aves) son mucho más inteligentes que las "lagartijas".
Luego, cazar en grupo no te hace vulnerable (y estar emplumado, menos), simplemente te permite abatir presas más grandes pero un Deinonychus por sí mismo puede abatir una presa que le dé de comer a él solo, como un animal del tamaño de un cerdo. Y repito, como dije arriba que las pruebas de que cazara en grupo son, de momento, circunstanciales.

De todas maneras la importancia de Deinonychus radica en otros puntos, ya que su descubrimiento supuso un cambio de paradigma (hay quienes afirman que es el descubrimiento dinosauriano más importante del siglo XX). Previo a él, los dinosaurios se creían lentos, pesados. Los herbívoros se retrataban como tontos lentorros y sin cerebro y los carnívoros como monstruos obesos gigantes y pesados.
Deinonychus destruyó todo eso, John Ostrom discutió airadamente con sus colegas y cuando el animal se reconstruyó todo se vió claro: ese depredador no era obeso, pesado y lento ni monstruoso. Era delgado, ágil, rápido, de constitución grácil y veloz, de cerebro grande y garras letales. Con Deinonychus es cuando se empezó a especular en serio sobre la sangre caliente, imaginaros el impacto que supuso. Su importancia es capital en cuanto al cambio de mentalidad que nos obligó a realizar.

Salu2!
cbd escribió:pues eso, que gracias a esa capacidad de atacar en grupo, este dinosaurio podía cazar a otros mucho mas grande.
no puedes negar que eso unido a su olfato, rapidez, y garras lo hacían de los dinosaurios mas letales.
lo que es imposible negar es que la mayoría por no decir casi todos los herbívoros eran poco inteligentes, esto es así.
los depredadores se valían principalmente de una inteligencia bastante superior a la de sus presas.
y estoy hablando de inteligencia comparada a sus presas no a los animales actuales.

el Deinonychus era un raptor igual que su pariente el velociraptor, una vez escuche en nose donde que velociraptor significaba ave de presa y no es verdad, la palabra raptor significa ladron, ladron veloz es lo que significaba ese nombre, esos dinosaurios iban siempre en grupos buscando no presas, sino las presas cazadas por otros dinosaurios, ademas por las pruebas que se encontraron en sus patas debido a su musculatura eran dinosaurios inquietos ( o hiperactivos) y lo mas probable debido a las pruebas es que grupos de ellos rodeasen a la presa cazada por otro dinosaruio mas grande y a este mismo el momento idoneo para robarle la presa, su comporatamiento seria parecido al de la hiena y no a la de un cazador, cazar claro que cazaban pero eso no pasaba casi nunca porque inteligente si que era y preferia robar la presa a cazarla por motivos que afectaban a su propia salud al ser un dinosaurio tan vulnerable.

Lo de las garras ahora se cree que no las usaba para lo que se creia debido a la forma en que las dispone, para atacar con esas garras tendria que hacerse mediante un salto y no eran animales muy dispuestos a saltar porque eran muy vulnerables, y eran muy rapidos si, pero al igual que le pasa al guepardo no podian mantener mucho tiempo esa velocidad lo cual los hacia tambien vulnerables, los dinosaurios mas letales eran los hervivoros, como el triceraptos que era como un tanque o los mas grandes que eran muy pesados, y estos siempre comian cuando en los carnivoros pasaba lo contrario

El dinosaurio que aparece en la pelicula jurassic park, mas que un dinosaurio es un monstruo ficticio, por cierto esto me recuerda a que en la pelicula eran enormes en comparacion, pero en el caso del Dilophosaurus lo que hicieron fue que lo encogieron bastante

Dilophosaurus de la pelicula ( el hombre es mas alto [+risas] )

Imagen

Dilophosaurus a tamano real

Imagen

los dinosaurios carnivoros mas mortiferos eran los mas pequenos, porque se alimentaban de pequenos mamiferos y se escondian de los mas grandes muy facilmente. En el caso de los tiranosáuridos, el rex era el mas grande de ellos pero tambien era un carronero que se valia de su tamano para robar las presas, y corria a 30km ( no 75km como en la pelicula [+risas] ) lo que no lo hace un cazador y si un carronero. Un tiranosaurido mejor que el rex era el albertosaurus, y este si que cazaba

edito:

Falkiño escribió:...............

Luego te contesto que ahora tengo que seguir trabajando ;)
En la película de JP Dennis "Nedry" dice que es una cría :"Chiquitín...Vete a jugar con tus hermanos mayores".Ahora que lo del veneno y "veletas¿?" del cuello si es inventado :-|

El T-Rex no era el carnívoro más grande ( el spinosaurus era más grande,el giganotosaurus parece que también).Todo lo de carroñero es una teoría que a día de hoy parece bastante poco creíble por diversas cuestiones de morfología.

Falkiño escribió:De todas maneras la importancia de Deinonychus radica en otros puntos, ya que su descubrimiento supuso un cambio de paradigma

Y tanto...Pasamos de esto:

Imagen

A esto otro:

Imagen

Mucha pluma [+risas]
Edy escribió:Argentinosaurus? En serio??? Para cuando un Catalanosaurus? Mallorquinosaurus? Madrileñosaurus? Españisaurus? joe ... XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Aragosaurus

Y gran parte de la culpa de que veas a los raptores en Jurassic Park III planeando una operación de rescate de huevos que ríete tú de Black Hawk derribado es suya.

Bueno y que decir del combate Spinnosaurus vs Rex en el cual gana el bicho con craneo de "papel"
gejorsnake escribió:
En la película de JP Dennis "Nedry" dice que es una cría :"Chiquitín...Vete a jugar con tus hermanos mayores".Ahora que lo del veneno y "veletas¿?" del cuello si es inventado :-|

El T-Rex no era el carnívoro más grande ( el spinosaurus era más grande,el giganotosaurus parece que también).Todo lo de carroñero es una teoría que a día de hoy parece bastante poco creíble por diversas cuestiones de morfología.

Falkiño escribió:De todas maneras la importancia de Deinonychus radica en otros puntos, ya que su descubrimiento supuso un cambio de paradigma

Y tanto...Pasamos de esto:

Imagen

A esto otro:

Imagen

Mucha pluma [+risas]

Y al final terminamos en esto:
Imagen
[buuuaaaa] (Hasta el bicho trae cara de indignación)
oscx7 escribió:Dilophosaurus de la pelicula ( el hombre es mas alto [+risas] )
Imagen

Dilophosaurus a tamano real

Imagen

los dinosaurios carnivoros mas mortiferos eran los mas pequenos, porque se alimentaban de pequenos mamiferos y se escondian de los mas grandes muy facilmente. En el caso de los tiranosáuridos, el rex era el mas grande de ellos pero tambien era un carronero que se valia de su tamano para robar las presas, y corria a 30km ( no 75km como en la pelicula [+risas] ) lo que no lo hace un cazador y si un carronero. Un tiranosaurido mejor que el rex era el albertosaurus, y este si que cazaba

edito:

Falkiño escribió:...............

Luego te contesto que ahora tengo que seguir trabajando ;)

El Dilophosaurus tiene explicación y además es muy sencilla: en el libro está a tamaño real, en la película Spielberg quiso que ningún carnívoro fuese mayor a su Velociraptor porque quería que el T-rex no tuviera el más mínimo rival en la pantalla. Es tan simple como eso, y es algo que el propio Spielberg confirmó.
El T-rex era un cazador, repito, y ser cazador no está reñido con el oportunismo. La velocidad es una estimación y un cazador no tiene que ir a 700 Km/h un cazador debe ser tan o más rápido que sus presas habituales.
Si tu presa habitual va a 2 Km/h con que tú vayas a 3 Km/h ya la cazas. Y la prueba de que era suficiente existe: hay restos de Triceratops con heridas de T-rex y además, la prueba está en la propia morfología. Se armaban de espinas, cuernos y armaduras porque por velocidad no podían escapar, su única opción era luchar. Si la spresas de T-rex fueran más veloces que él todas esas púas, cuernos, goletas y armaduras suponen un impedimento para escapar corriendo. Seamos lógicos.

Salu2!
que curioso que los unicos bichos que nos podrian dar problemas todos esten muertos xd
WiiBoy escribió:que curioso que los unicos bichos que nos podrian dar problemas todos esten muertos xd

Ahora es cuando gejor te pone el póster de Godzilla XD
Imagen

XD

Ahí tenéis el esqueleto real de un T-REX para que veáis como se ve comparado con personas:

Imagen
Imagen
Imagen

Museo de Historia Natural de NY,os recomiendo ir,tengo más fotos pero salgo yo y no tengo ganas de editar mi bella cara XD
Preciosas las fotos >< Yo aún no he podido ir a Nueva York y visitar tan magna institución como el Museo Americano de Historia Natural, ojalá pueda algún día, es algo que tengo en mi agenda de cosas que hacer antes de morir.
Por cierto que en Elche tienen un museo pequeñito pero chulo con dos esqueletos montados de Deinonychus, deben ser réplicas pero están muy bien, a ver si voy y les saco fotillos ya que hemos hablado del bicho.

Volviendo al T-rex, hay que tener en cuenta que posiblemente su tamaño sea muy relativo, si mal no recuerdo el T-rex conocido como "Sue" apenas roza los 13 metros de longitud pero el holotipo de T-rex (el espécimen original que se usó para describir la especie) alcanzaba los 14 metros y se ha hallado un T-rex que supera los 15 metros. Tal vez el animal creciera toda su vida y los más grandes fuesen los más ancianos.

Salu2!
Con lo cerca que tengo Elche y no me había enterado, pues iré a verlo sin duda...
A mi los dinosaurios que me han fascinado desde pequeñaja siempre han sido los marinos, plesiosaurio, liopleurodon, ictiosaurio, brygmophyseter, ¡el gran MEGALODON¡... me han parecido siempre tan TERRORÍFICOS... solo de imaginar que en el profundo y oscuro océano se escondían monstruos así me entran escalofríos aún XD
¿y el perro de un dinosaurio ciego?'

Imagen

notevesaurus rex
anotherfish escribió:Imagen
[buuuaaaa] (Hasta el bicho trae cara de indignación)

[carcajad] Si te sirve de consuelo, tenia unos familiares peculiares de lo que no se encontraron pruebas de que tuviesen plumas, como el Utahraptor, un bicho que si que era un peligro. Medía hasta 6m de longitud por más de 2’5m de alto, pesaba media tonelada y vivio durante el período Cretácico, y era mas rapido, mas fuerte, mas inteligente y sobre todo mas agresivo que el deinonychus, este dinosaurio era capaz de crear estrategias de ataque como los lobos

En sus extremidades anteriores, las cuales, siendo más grandes que un brazo humano, estaban dotadas de tres dígitos terminados en grandes y afiladas garras, usadas seguramente para matar y desgarrar presas. Por último sus patas, que eran muy fuertes para que el animal fuese rápido, y con cuatro dedos de los cuales los segundos estaban armados con la garra curva de un dromeosáurido, pero de más de 20cm de longitud, que se mantenía hacia arriba mientras el Utahraptor corría, para evitar su rozamiento con el suelo, y que bajaba con una fuerza brutal cuando se abalanzaba sobre su presa, a la que seguramente mataría con sus garras. Finalmente, su cola equilibraba su cuerpo y reproporcionaba agilidad

Imagen

Imagen

Y peor aun era el megaraptor, otro bicho parecido pero mas grande que tambien cazaba en grupo y su tamano no era poca cosa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:y el velociraptor ese

Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Velociraptor

http://es.wikipedia.org/wiki/Deinonychus

Como cambian las cosas en las peliculas [+risas]

Más o menos como ir por ahí con un doberman.
oscx7 escribió:[...]

No afirmes tajantemente la caza en grupo XD
Es algo que no se sabe con certeza, no existen más que pruebas meramente circunstanciales y de hecho si nos guiamos por la estadística, el 99% de los esqueletos de dromaeosáurido encontrados están solos.

Lo de la caza en grupo es una posibilidad, pero confundirás a quien nos lea si lo afirmas con certeza 100%. Y con respecto a las plumas, que no se le encuentren no quiere decir que no tuvieran. Las impresiones de piel de dinosaurio son raras ya que el tejido blando no fosiliza, y las plumas que hemos hallado ha sido en algunos ejemplares fosilizados en condiciones muy buenas, lo que se llaman los konservat-lagerstätten en paleontología (una zona fosilífera con alta densidad de restos muy bien conservados debido a factores físico químicos tales como anoxia, precipitación abundante, sedimentación rápida y de grano muy fino etc).

Salu2!
Bananika escribió:seguramnete no coincidieron pero.... si se metiera en la playita para remojarse la panza la unica bestia (por los tamaños que se manejan) que le podria hacer pupita sería un megalodon, que una pata de esas se podria zampar sin problemas jajajajaja

Eso iba a decir, siempre que se habla de depredadores fantásticos solemos hablar de los terrestres, encabezados por el terrorífico T-Rex, pero siempre olvidamos que el mar ha dado los seres más impresionantes que ha visto el planeta.

Así por ejemplo el Megalodón en su momento llegó a ser el más temible de los depredadores (hasta 20m de puro músculo, vamos un tiburón blanco super vitaminado) pero lo más sorprendete es que no todo es cuestión de tamaño, ya que el Pliosaurus (http://es.wikipedia.org/wiki/Pliosaurus) siendo algo más pequeño está considerado el mayor depredador de todos los tiempos.

menudos bichos!
Todos tan fieros, tan peligrosos, tan... y se fueron a la m... que cosas tiene la vida. Pensar que convivimos a diario con un terrible animal prehistórico de cientos de millones de años de antigüedad.
Los dichosos pececillos de plata (Lepismas) XD
Pensar que convivimos a diario con un terrible animal prehistórico de cientos de millones de años de antigüedad.

Más rebuscado [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Coelacanthimorpha

Y bueno,los tiburones y cocodrilos son prácticamente los mismos de la época,apenas han evolucionado.
gejorsnake escribió:
Pensar que convivimos a diario con un terrible animal prehistórico de cientos de millones de años de antigüedad.

Más rebuscado [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Coelacanthimorpha

Y bueno,los tiburones y cocodrilos son prácticamente los mismos de la época,apenas han evolucionado.

Y muchos otros animales, existen mosquitos, libélulas, gambas etc desde hace muchos millones de años.
Falkiño escribió:

XD

Esque todo son supuestos, pero pasa con todos los dinosaurios

gejorsnake escribió:,los tiburones y cocodrilos son prácticamente los mismos de la época,apenas han evolucionado.

Imagen]

Los animales mas grandes eran los que vivian debajo del agua

---------------------------

En fin, aqui esta el dinosaurio que mas me gusta ( y realmente no es un dinosaurio, es un reptil pero no un dinosaurio)

Imagen
oscx7 escribió:
Falkiño escribió:

XD

Hombre hay comportamientos con pruebas a favor en algunas especies, tales como nidadas grupales (en plan las colonias de pingüinos de hoy) o comportamientos de rebaño (acumulación de esqueletos y/o de rastros de huellas de muchos individuos juntos de todas las edades), e incluso hay fósiles de dinosaurios empollando los huevos.

En el caso de la caza en grupo de los dromaeosáuridos, tal comportamiento solo tiene dos posibles evidencias y las dos son únicamente de Deinonychus, y encima ambas son interpretables de otras maneras, vamos que no son evidencias inequívocas. Me puedo extender en el asunto si quieres xD

Las pruebas son dos: un esqueleto de Tenontosaurus rodeado de 6 esqueletos de Deinonychus, y otro esqueleto de Tenontosaurus junto al que se han hallado muchos dientes de Deinonychus.
El asunto es que no hay evidencia que diga que los Deinonychus hayan matado al dinosaurio herbívoro. El animal puede haberse muerto por otras causas y que luego los carnívoros se reunieran espontáneamente para disfrutar del festín.
Hay estudios, citados incluso en la Wikipedia (me ha sorprendido verlo citado allí es algo que no suelen hacer) donde se comparan estos comportamientos con los parientes actuales de los dinosaurios: cocodrilos y aves, que forman junto a ellos el clado Archosauria o "arcosaurios" y de otros reptiles grandes como el varano de Komodo.

Resulta que por ejemplo en los dragones de Komodo, cuando un herbívoro de tamaño medio/grande enferma y muere o está moribundo, se reúnen un grupo de dragones a su alrededor y lo devoran, la reunión es espontánea y no precisa ni de coordinación ni de cacería grupal. Únicamente se establece una jerarquía: los varanos más grandes comen primero, los más pequeños después. Si alguno se salta esta jerarquía es atacado por los demás, y en caso de que el atacado muera, es canibalizado por sus congéneres y pasan a formar parte del menú.

Tal comportamiento concuera también con los restos hallados, es más, casualmente los Deinonychus hallados en torno a Tenontosaurus son subadultos y jóvenes, y les faltan partes, tal vez devoradas, lo cual concuerda con que hubieran sido atacados y canibalizados por sus congéneres; por lo que es también razonable pensar que los dromaeosáuridos exhibieran el mismo comportamiento que los dragones de Komodo actuales.

¿Ha muerto el Tenontosaurus atacado por los Deinonychus y les sobrevino la muerte, siendo la edad de los predadores una mera casualidad? ¿O el gran herbívoro ha muerto anciano o enfermo, y los Deinonychus, oliendo la sangre o tal vez oyendo los gritos lastimeros del animal moribundo, se reunieron en torno a él para darse un gran festín con su cuerpo?
Ambas pueden ser posibles, pero los últimos estudios son más consistentes con la segunda hipótesis que con la primera.

Un abstract de uno de esos estudios:

http://www.bioone.org/doi/abs/10.3374/0 ... 2.0.CO%3B2

Salu2!
oscx7 escribió:
Falkiño escribió:

XD

gejorsnake escribió:,los tiburones y cocodrilos son prácticamente los mismos de la época,apenas han evolucionado.

Imagen]

Los animales mas grandes eran los que vivian debajo del agua

---------------------------

En fin, aqui esta el dinosaurio que mas me gusta ( y realmente no es un dinosaurio, es un reptil pero no un dinosaurio)

Imagen

Jo, valla bestia, 180kg y 12 metros de ala a ala...
y el cabrón tenia tanta fuerza que arrancaba el vuelo en seco a 50km/h...
se alimentaba de los huevos de los dinosaurios y si no recuerdo mal podía estar volando miles y miles de km durante semanas (una burrada)
también se dice que sus músculos eran 4 veces mas fibrados que los nuestros, lo que le permitía arrancar en seco tan rápido pesando 180kg
Vaya bestia!

Como para tenerlo de mascota. Si a un Pastor Aleman hay que sacarle un par de horas 3 veces al dia para que haga ejercicio, a este cuanto le sacas? Un par de años? [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=GRHS8123_n0

Si alguien conoce un canal o documentales de dinos, que lo ponga!.
Bueno este no es de dinosaurios propiamente dichos, pero a mí me gustó, es algo especulativo en cuanto a la duración de lo que cuenta y sus causas (se centra solo en una) pero es de los pocos que se han hecho de la gran extinción del límite Pérmico - Triásico:

http://www.youtube.com/watch?v=tB3mlqSoHeM

Espero que te resulte interesante Adris. Últimamente estoy bastante centrado en este evento, leyendo bibliografía, estudios y demases.

Salu2!
Ya que estamos con dinosuarios... se cumple el 215 aniversario del nacimiento de Mary Anning, una de las pioneras en el descubrimiento de fósiles (en su caso, fósiles de animales marinos)

Entre sus hallazgos se encuentran los fosiles de un ictiiosaurio, el del primer pterosaurio descubierto fuera de Alemania, peces y el primer ejemplar de pleisosaurio.

Para poder ganarse la vida, Mary vendía los fósiles que encontraba (muchos de ellos restos de amonites y belemnites) y se dice que inspiró un trabalenguas compuesto 50 años después de su muerte: She sells sea shells on the sea shore (Ella vende conchas en la orilla del mar)

She sells seashells on the seashore
The shells she sells are seashells, I'm sure
So if she sells seashells on the seashore
Then I'm sure she sells seashore shells.

Ella vende conchas en la orilla del mar
Las conchas que vende son conchas marinas, estoy seguro
Si vende conchas en la orilla del mar
entonces estoy seguro que vende conchas de la orilla del mar.
86 respuestas
1, 2