› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kenway2017 escribió:@kneissel discrepo, en Madrid hace también calor hasta Octubre, lo único que es seco, eso si, el seco se lleva algo mejor que el húmedo, pero es calor al fin y al cabo. .
kneissel escribió:Kenway2017 escribió:@kneissel discrepo, en Madrid hace también calor hasta Octubre, lo único que es seco, eso si, el seco se lleva algo mejor que el húmedo, pero es calor al fin y al cabo. .
Discrepro de tu "discrepción"... Hace un par de años me fui de viaje a Alemania. Salí del aeropuerto de Alicante con 43 grados y una humedad cercana al 85%. Prácticamente salias a la calle y, además de quemarte con el sol, te asfixiabas con la humedad tan alta.
Al volver de Alemania pasamos día y medio en Madrid. Allí estaban a 38/39 grados. Entramos a El Corte Inglés y habían dos dependientas quejándose del calorazo...no me pude callar.."esto es calor? De verdad??" Les dije.... veniros para Alicante y ya me contáis."
Salimos a dar una vuelta, nos sentamos en una terraza a la sombrita tomando una caña y se estaba de lujo.
Pero es que aquí no puedes hacer eso..NO HAY PUTO DESCANSO.. Con sol, sin sol, a las 11h, a las 21h.... Ahora mismo si pisas la calle es como cuando te has duchado y secado el pelo en un aseo totalmente cerrado..
No sé si has probado el calor de aquí pero, si no lo has hecho, te invito a que lo hagas
kneissel escribió:https://www.informacion.es/alicante/2023/07/19/sensacion-termica-41-grados-alicante-90054324.html
Si en la playita se está cojonudamente bien, dicen algunos...
Claro, el que viene dos/tres semanas y luego se larga a su cada está de lujo, pero esto (el levante) no es una zona de recreo/disfrute tempora lpara muchos...aquí vivimos gente todo el puto año y muchas veces llega a ser asqueroso. Te levantas cansado y aplomado un día, y otro día, y al día siguiente
MissCroqueta escribió:A mi el verano me parece maravilloso, despertarse y ver un solazo me anima muchísimo. Prefiero estudiar con calor y pegándome a la silla (no uso aire ni ventilador y no me he muerto) a que me cueste escribir por tener las manos congeladas e incómoda por tener que estar abrigada. Y para salir lo mismo, prefiero sudar a los típicos días de invierno oscuros y lluviosos que tienes que ir con 4 capas, cargando a cuestas con el paraguas, el bolso, las bolsas si compras algo, etc, horrible.
Los planes también son mejores, echar un día en la playa o en la piscina es genial, hay buen ambiente, musiquita, alegría... El típico heladito o granizado y lo bien que entran 😍
Lo único que me sabe mal es la gente que trabaja a pleno sol que si que deben pasarlo regular, incluso con golpes de calor.
gojesusga escribió:Mis vacaciones se basan en buscar un sitio -bonito a poder ser- que la temperatura no suba de 20 grados
dinodini escribió:gojesusga escribió:Mis vacaciones se basan en buscar un sitio -bonito a poder ser- que la temperatura no suba de 20 grados
En España esta claro a donde huir
dinodini escribió:Pues yo he estado este fin de semana en Irún, Guipúzcoa, con 28 grados y la verdad, con la humedad que había se estaba peor que en Sevilla con 40 grados. Sudaba por todos partes, toda la espalda mojada. Sudaba hasta por la nariz, y eso no me pasa en Sevilla con 40 grados. Incluso dentro del alojamiento sudaba lo mismo que en la calle a pleno sol. La humedad es lo peor de la peor, tanto cuando hace calor como en invierno con el frío. Por mucho que te abrigues en invierno, si hace humedad, se ríe de la ropa de abrigo que lleves.
TheDarknight75 escribió:A mi antes del accidente me gustaba el verano. Ahora, con una prótesis transtibial me toca los cojones no ir a la playa, bañarme en la piscina incómodo, el cansancio añadido (no tengo cardio al moverme menos) y sudar como una perra por la noche (la bajera de la cama aparece mojada por las mañanas)
El año pasado lucia cuerpazo y ahora soy escombro man.
Y encima puede que el calor acentúe mis dolores fantasma (los incrementos de temperatura como esta puta semana)
Y ver pies derechos en pantalones cortos por todas partes.
Ojalá se acabe pronto el puto verano
kneissel escribió:Tengo curiosidad por saber de dónde son aquellos que han votado que les encanta el verano.
Como me salga alguno de San Sebastian soy capaz de subir a darle una pasada de palos..
Forexfox escribió:El consuelo que tengo es que ya se van notando los días más cortos. Perdemos aproximadamente 2 minutos y medio de luz al día, unos 17 minutos menos de sol a la semana
Y después de esta ola de calor infernal parece que por fin refresca un poco. Se acabaron las noches tropicales. Va a ser un gustazo
Forexfox escribió:
Y después de esta ola de calor infernal parece que por fin refresca un poco. Se acabaron las noches tropicales. Va a ser un gustazo
cBS escribió:@xDarkPeTruSx yo si tengo que elegir preferencia sería primavera-otoño-invierno-verano, ya que en primavera no tengo alergias, es un clima parecido y los días son más largos. Las épocas de transición son las mejores para todo, incluidos los viajes (tema precios), agobios en los sitios, hacer deporte o salir a la calle es un gustazo etc. Ya queda menos..
TheDarknight75 escribió:@xDarkPeTruSx
Suscribo tu orden. Salvo que en Otoño empiezan las depresiones. Lo bueno del verano es el sol y la serotonina.
Con todo, que se acabe ya esto por Dios.
39 grados hoy en Levante como ha dicho el forero arriba. Y su puta humedad del 26%. Que es poco, pero hay días del 75%
xDarkPeTruSx escribió:Yo sería otoño-primavera-invierno-verano
xDarkPeTruSx escribió:El otoño es la mejor época y te lo demuestro.
- No hay alergias como en primavera
- Las temperaturas son mucho más relajadas; durante el dia puedes ir en manga corta y por la noche ponerte una sudadera o una chaquetilla.
- Puedes caminar por la calle sin sudar a chorro. El clima fresco del otoño lo convierte en un momento ideal para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. Las condiciones son propicias para mantenerse activo sin el agobio del calor del verano, pero sin llegar a pasar frío extremo.
- El sol no incide de la misma manera que en verano, por lo que no hay tanto riesgo de quemarte, aunque siga haciendo algo de calorcito.
- Por la noche puedes dormir ligeramente tapado
- Puesta de sol y luz suave: Los días más cortos del otoño resultan en una luz más suave y cálida durante la puesta de sol. Esto crea condiciones ideales para la fotografía y para disfrutar de hermosos atardeceres.
-Productos de temporada: El otoño trae consigo una abundancia de cosechas, como manzanas, peras, calabazas, nueces, castañas y uvas.
- Empieza la sensación de festividad: En otoño, tirando más a mediados y finales del mismo, ya empiezas a ver ferias medievales en muchas poblaciones y ya empieza el ambiente festivo. Técnicamente el invierno empieza el viernes, 22 de diciembre, por lo que desde finales de Noviembre, principios de Diciembre, ya empieza la Navidad.
- Colores vibrantes: El cambio de color de las hojas en los árboles es una característica emblemática del otoño. Los tonos cálidos y vibrantes de rojo, naranja y amarillo crean paisajes impresionantes, lo que hace que esta estación sea especialmente atractiva para la fotografía y el disfrute visual.
GXY escribió:
todos esos razonamientos son excelentes.
pero desde el ultimo lunes de octubre, anochece a las 18h. lo cual combinado con los horarios de trabajo, que ya es de horarios normales para entonces (recordemos que en verano mucha gente tiene horarios reducidos o "intensivos", o directamente, tiene vacaciones) hace que sea mucho menos disfrutable casi todo lo que mencionas la mayoria de dias.
por eso es mucho mas disfrutable verano (los dias mas largos y mas periodo/horario vacacional)... en sitios donde no haga 30pico grados desde las 10 de la mañana, claro.
al final todo esto que comentas depende mucho de en donde viva cada uno y circunstancias particulares (sus horarios de trabajo y de otras cuestiones importantes, etc).