LaGarrota escribió:va tocando abrir el melón de que los urinarios esos de mear de pie son algo que deberia desaparecer, salvo de pequeño con 7 u 8 años que iba con mi padre, jamas he vuelto a usar esa basura, esperpento y engendro venido del inframundo.
Si no te gustan, no los uses, pero ahorran espacio y son muchísimo más cómodos, más higiénicos y más rápidos que el váter con su puerta. Yo no entro a mear jamás en un váter si hay un urinario disponible, y como yo, diría que la mayoría de tíos. Me parece un comentario bastante egocéntrico sobre algo que, encima, ni te afecta.
Sobre el tema en sí, yo no tendría problema en que fueran mixtos, pero lo que plantea de base el OP es un sinsentido: ¿hacerlos mixtos para ahorrar espacio? ¿Para qué, para que haya la mitad de baños y haya que hacer cola siempre que quieras mear o cómo va esto? De cualquier forma, creo que para muchas mujeres y también para algunos hombres sería incómodo que el baño fuera mixto en ciertos locales, como en bares, pubs o discotecas. No sé qué sentido tiene forzar algo que ya va bien para obligar a mucha gente a estar incómoda mientras hace sus necesidades.
Los que decís que los baños de mujeres están más limpios, está claro que lo decís sin mucho conocimiento de causa. Cualquiera que tenga un local, que trabaje limpiándolos o que conozca a alguien que haya estado en esa situación sabe que los baños de chicas están casi siempre igual o incluso peor que los de chicos. Yo también asumía que era así, hasta que me habló de ello algún dueño de bar.
EDIT: Tampoco sé a qué viene llamarlos "baños inclusivos" como si fuera un concepto nuevo, cuando son simplemente baños mixtos, algo que ya existe en multitud de locales, oficinas, etc., aunque no sea la norma o lo más habitual.